Habemus CANDIDATA… ¡¡qué sorpresa, es la “maistra” DELFINA!! Era algo que no se podía saber; pero está “requetebién”. Esas ENCUESTAS de Morena, siempre nos sorprenden ¿a poco no? Y el otro aspirante fuerte, que se quedó con las ganas, pero bien NEGOCIADO todo, se queda con el control del Partido en el Estado de México.

Ya habrá mucho tiempo para hablar de esto, PERO lo importante ahorita para quienes vivimos en Cuautitlán Izcalli, es que si tiene usted hijos, sobrinos, más familiares o amigos con NIÑOS de 12 y 13 años, RECUERDE o dígale a quien conozca que solamente HOY viernes se está aplicando la SEGUNDA DOSIS de la VACUNA contra Covid-19 a este grupo de edad; y a diferencia de la mayoría de las ocasiones, esta vez es en el GIMNASIO Pablo Colín, allá por atrás del parque Espejo de los Lirios, en la Col. La perla, sólo hasta las 4 de la tarde.  

Los requisitos, pues ya se los saben, copia del CURP o del acta de nacimiento, comprobante de domicilio y desde luego el comprobante de que se pusieron la primera dosis. Así como también es indispensable que los chiquillos vayan acompañados de un mayor de 18 años. Ojalá asista el mayor número posible de jovencitos para que estén mucho mejor protegidos, para ahora que regresen a clases. Y también esperemos que al rato no vayan a salir muchos con que NO pudieron vacunarse porque ya andan de VACACIONES. Esto es muy importante. 

Bueno, una vez dicho esto, algo que ya publiqué en mis redes, pero reiterándolo AQUÍ, es que el próximo LUNES 8 de agosto (ya, el lunes que viene) le tocará la PRIMERA DOSIS a los niños de 9 AÑOS. Por lo que anden donde anden, regrésense para aplicarse esta vacuna, que será la de Pfizer y esa sí, será ya en las instalaciones del auditorio Enrique Bátiz, junto al Palacio municipal. Igualmente de 9 de la mañana a 4 de la tarde.  

Avisados están, al menos de estas dos jornadas que nos compartieron la INFORMACIÓN y aprovecho para disculparme y reiterarles, porque muchas personas me hacen preguntas muy específicas, que NO tengo las respuestas, la gente que conozco y anda metida en estos asuntos, tampoco lo saben de cierto y es muy difícil dar alguna respuesta. Por eso, tanto para los que HOY reciben su vacuna, como para los del próximo LUNES, todas las DUDAS que tengan acérquense ahí a la sede de la vacunación y pregúntenselas a los señores de chaleco guinda. Ya ellos les dirán qué es lo que procede, para que ustedes puedan tomar las decisiones correspondientes. 

Nadamás como ejemplo: que si habrá todavía vacunas para REZAGADOS; que si mi hijo cumple los 12 en noviembre, ¿puede o no vacunarse?; que si le pusieron la primera dosis, pero ahora ya tiene 14. Que si va a haber una segunda dosis de REFUERZO (que sería la cuarta vacuna), para personas mayores; que cuándo van a llegar las segundas dosis de los que no se las han puesto; o que para los menores de 5 a 8 años cuándo… y la verdad pues ni qué contestar. 

En otros asuntos, el DISTRACTOR de esta semana son las SUPUESTAS carpetas de investigación que están abiertas en contra del EX Presidente Enrique Peña Nieto, que no es más que otro cuento de YSQ, con el claro interés de hablar MAL, no del Presidente, sino de un EX Gobernador del Estado de México por los comicios que ya están en puerta y aunque, también SUPUESTAMENTE las encuestas le dan una clara ventaja a Morena, puede que NO sea tan cierto donde andan inventando este tipo de cosas que, a la larga, veremos que no saldrá nada concreto y Peña Nieto seguirá gozando de la fortuna que tiene, bien o mal habida, porque lo único que quieren hacer ahorita es mucho ruido en contra de la oposición, para apoyar a la “consentida de su profesor”. 

Ya se van a cumplir 4 AÑOS de este gobierno que usó como una de sus banderas acabar con la CORRUPCIÓN y meter a la cárcel a todos los CORRUPTOS de gobiernos anteriores… ¿Hay uno sólo, aparte de Emilio Lozoya, al que lo entambaron por irse a comer un “pato laqueado”? de lo contrario seguiría libre ¿o no es cierto? Y ahora muy OPORTUNAMENTE nos salen con que hay TRES carpetas en contra del ex Presidente… y que quede claro que eso nos ALEGRARÍA a todos, esperando que no sólo lo metan a la cárcel, sino que también devolviera muchos de esos millones que cubrirían al menos algunas necesidades que hay en el país. Pero ya verán que no pasa nada. Es lo mismo que pasó con Ricardo Anaya en la pasada contienda (organizado por Peña Nieto, para ayudar a López Obrador), o como lo que en su momento pasó también con Josefina Vázquez Mota. Pero hay quien se sigue creyendo esto y de verdad piensan que veremos en la cárcel al ex presidente de la República. Cómo no. 

El detalle AQUÍ, es que a la de a… fuerza quieren proteger a Delfina Gómez como candidata y hacerla ganar a costa de lo que sea, sin importarles lo que suceda con nuestro estado, que es lo de menos, si ya al país entero se lo está llevando la fregada. Sin embargo y ojalá que muchos mexiquense entendamos que ella no es la mejor opción. Y si ya nuestra MALA suerte es que también AQUÍ gobierne Morena, por lo menos NO nos hubieran puesto a una PÉSIMA candidata como es ella, que nadamás para empezar, el Tribunal Electoral ya le comprobó que sí le ROBÓ a los trabajadores de Texcoco el 10% de su salario durante los 3 años que fue Presidenta municipal y que seguramente no fue para uso “personal” sino para destinarlos a su Partido y por eso la ve con tan buenos ojos López Obrador. 

Por cierto, hablando de DINEROS y aunque todos ya hemos hablado del des…astre que resultaron las VOTACIONES internas de Morena, pero minimizado por el santo patrono y todos sus acólitos; sin embargo, algo que nos seguimos preguntando y aplica también para Izcalli, donde “un dirigente nacional” obtuvo el primer lugar en votos y desde mucho antes se le acusó (por sus mismos compañeros) que anduvo repartiendo todo lo que pudo con la intención total de COMPRAR ese voto que lo hizo ganar y así como él, pues los OTROS tampoco salen tan bien librados. Pero lo que yo quiero preguntar es ¿De DÓNDE salió el DINERO para comprar todas esas prebendas, así como la movilización del día de la votación y los 300 pesos que se dijo les ofrecieron a quienes votaran por él?

Simple y sencillamente ojalá que los militantes de ese bodrio que ahora tiene a todos los desechos de los demás Partidos, esperemos que reconozcan que son, porque ahora volvió a quedar demostrado, una copia fiel de todo aquello que tanto criticaban y de quienes se ufanaban ser “DIFERENTES”. Ahí están muchísimos de los que quedaron como nuevos CONSEJEROS Nacionales y son la prueba de que lo que estoy diciendo es cierto. Denunciado y dicho por varios militantes del propio Morena, aunque -claro- a los que no les conviene simplemente no dicen nada. 

Oigan y a propósito, la mayor VERGÜENZA para gente como el payaso de Ariel Juárez, EX Presidente del OTRO Cuautitlán y todavía con hueso ahorita como Diputado Local y ni siquiera pudo juntar suficientes votos para quedar como Consejero; y otro caso parecido o quizá mucho PEOR, es el de Pedro Zenteno, ex Presidente de Teoloyucan, actualmente Director nadamenos que del ISSSTE y por si fuera poco, uno de los que ASPIRABA a la candidatura de ese partido para la gubernatura de nuestro estado y resultó que apenas y pudo obtener como 300 VOTOS con lo que tampoco se le hizo quedar ni como consejero. Qué vergüenza.

Y reitero, los que sí quedaron y son señalados como COMPRADORES DE VOTOS, ¿de DÓNDE salió tanto DINERO? ¿Y la AUSTERIDAD apá?

Pero en fin, sigamos creyendo que son diferentes. 

Finalmente les cuento que el miércoles de esta semana tuve una entrevista con el Director del EDAYO, Escuela de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli, RIGOBERTO RODRÍGUEZ PÉREZ, y curiosamente ese día fue la clausura de sus cursos, por lo que todos los oficios que ahí se enseñan hicieron una demostración de lo que aprendieron en los tres meses que duraron estos talleres. Quedé gratamente sorprendido por varias cosas: el empeño que le ponen los ALUMNOS y la muestra es todo lo que ahí estuvieron exhibiendo, desde prendas de vestir hasta piezas de herrería, pasando también por platillos y bebidas que tuve la oportunidad de degustar; las INSTALACIONES que de verdad merecen mucho reconocimiento. En ese planten tienen más de MIL alumnos, hay clases entre semana, sabatinas e inclusive me decían que si es necesario también los domingos y las cuotas que se pagan son MUY ECONÓMICAS. 

Pero lo importante de esto, es que están por INICIAR los cursos a partir del 20 de agosto en su modalidad SABATINA; y a partir del primero de septiembre, los cursos de LUNES a VIERNES en diferentes horarios. Ahí va la gente que quiere aprender un oficio, no andan perdiendo el tiempo ni son obligados por nadie. Y los OFICIOS que imparten actualmente son: Gastronomía, Control Numérico Computarizado, Máquinas Herramientas, Inglés, Diseño y Estilismo, Diseño y Confección de Prendas, Informática, Soldadura Especializada, Mecánica Automotriz, Electrónica Automotriz, Diseño Corporal y Especial para MASAJES; y lo más nuevo que se ha implementado es un Curso de Capacitación para obtener la LICENCIA tipo B, para operadores “quinta rueda” y manejo de torton y rabón. 

Todo esto en instalaciones muy amplias y les insisto a un costo exageradamente bajo. Cualquier duda al respecto simplemente llamen al 55 58 70 17 18 y les darán toda la información necesaria. MUCHAS GRACIAS.