Por si todavía alguien alcanza a leer esto a tiempo, recuerden que HOY viernes termina la jornada (de una semana completa) de MASTOGRAFÍAS gratuitas en Cuautitlán Izcalli, que se están realizando a un costado del mercado de San Antonio y estarán hasta las 2 de la tarde. Por ahora no hay otras fechas ni lugares programados, por lo que ojalá muchas MUJERES mayores de 40 años se hayan enterado de esto que está concluyendo y la hayan aprovechado. 

Entrando en materia, fíjense que una vecina de mi pueblo El Rosario, me cuenta que para la elección de Consejeros de Morena, a ella personalmente le dijeron que si podía “apoyarlos” con su VOTO e incluso invitar a más gente para que fuera a votar “por Daniel Serrano”, y de ser así le darían UNA DESPENSA, pero que aparte le “Ayudarían a tramitar lo de su TARJETA ROSA”. Y que no se preocupara por el transporte, porque el día de la votación (domingo 31 de julio), “habría un CAMIÓN que los llevaría a Izcalli y los regresaría al pueblo”. Creo que de esto no nos queda duda a NADIE de cómo se dieron los hechos y quien dice que no es cierto, simplemente está fuera de la realidad, aunque los mismos militantes de Morena acusaron de estas prácticas a políticos como éste que les acabo de mencionar.

            Sin embargo, hay dos cosas que me parece digno de platicarles: primero, que se anduvo engañando a la gente con el tema de la dichosa TARJETA ROSA, que como mi vecina les dijo a quienes le hicieron la invitación, “Eso es algo del Alfredo del Mazo y qué tiene qué ver con este otro Partido”. Lo cual es muy cierto, pero habrá muchas que sí se hayan creído el cuento y aunque después ya no les cumplan, por lo menos ya las hicieron ir a VOTAR e incluso hasta llevar a su familia para que hiciera lo mismo. Y en segundo lugar, me dicen que quien anduvo PROMOVIENDO esto, fue una señora de allá de El Rosario, que siempre ha andado “muy metida” en el asunto de la verdadera “Tarjeta Rosa” invitando a sus conocidas e incluso asistiendo a los “mítines” a donde se presenta el gobernador; “ ella tiene su TARJETA ROSA, porque sí recibe esa ayuda y aparte trabaja en algo del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y ahora ya anda apoyando a los de Morena”. 

            Qué caray. Quién sabe QUÉ control lleven sobre esto (lo de las tarjetas), el gobierno del estado, que es de quien depende, aunque lo preocupantes sería ¿cuántas personas, en este caso MUJERES, hay más como ella que reciban la AYUDA del PRI y sin pudor alguno le hagan “trabajo de organización” a Morena? ¿O será acaso que los del PRI del Estado de México están enterados y no hacen nada, porque ya hay algún PACTO en el que se vaya a entregar el estado a ese otro Partido? ¿Será Alfredo del Mazo el próximo EMBAJADOR en algún otro país como los que han “perdido” las elecciones en otros estados? Vayan ustedes a saber.

            Por cierto, también hace dos días, me quedé platicando largo rato con uno de mis vecinos locatarios de la plaza donde está mi PAPELERÍA, hablando de las tropelías de los que administran ese lugar y que los tarugos somos nosotros por seguir ahí, contándonos nuestras historias de cómo hemos sobrevivido a estos dos años de PANDEMIA, donde NO  recibimos ayuda de ningún orden de gobierno, ni mucho menos de la plaza, porque a pesar de haber cerrado, tuvimos que pagar RENTAS y MANTENIMIENTO. Pero de ahí, de los DINEROS para sobrevivir, es lo que les quiero platicar.                    

Me dice este señor, que algún otro locatario de ahí mismo, SÍ recibió los 25 mil pesos del gobierno Federal (se acuerdan, esos que yo les dije que había solicitado y de inmediato me respondieron que no era apto para recibirlos sin ninguna explicación), pero además también gestionó y obtuvo otros DOS CHEQUES por 7 MIL pesos cada uno “Que le entregaron el año pasado (2021 todavía con el gobierno de Ricardo Núñez), en una oficina que estaba en el pueblo de ATLAMICA. De donde está el Conalep, en esa calle, hacia adentro”, me dijo. El caso es que ante la necesidad, esta persona que me lo platica, dice que fue a solicitar ese préstamo o apoyo y de entrada, le dijeron que si ya estaba AFILIADO A MORENA, a lo cual él respondió que NO, por lo que le dijeron que era necesario que se afiliara ahí mismo para poderle ayudar… Así como lo están leyendo. Muy acertado mi vecino les rechazó el ofrecimiento y se regresó por donde llegó. “Además -dice- ni siquiera era un cuarto de la renta que yo pago y de plano les dije que no”. 

Señores, entonces en qué quedamos ¿estos eran DIFERENTES o son la misma gata nadamás que revolcada? Yo insisto en que son PEORES, porque aparte de todo se dan golpes de pecho como si fueran puros y santos, pero hacen exactamente lo mismo con tal de llegar y permanecer en el PODER. Digan lo que digan sus “defensores”.

Por este mismo rumbo va lo que me comenta uno de los políticos que conozco de hace mucho tiempo, después de que hace como un mes yo publiqué AQUÍ mismo que los índices de PERCEPCIÓN de inseguridad que mostraba el INEGI, no eran acordes con la realidad, porque primero, no incluir a un municipio como ECATEPEC es algo que ya pierde toda lógica, porque junto con Nezahualcóyotl, que son los municipios más grandes y poblados de nuestro estado, con MUCHÍSIMOS más problemas de DELINCUENCIA que nosotros, eso entonces ya escapa a toda lógica; pero además ponernos casi que a la par de lugares como los que hay en ZACATECAS, ya es de plano de no creerse.         

Y este señor que les cuento, me dice “Esto es meramente político. Habrá quien no lo entienda, pero esto también tiene que ver con el momento POLÍTICO que estamos viviendo. Para empezar, esas ENCUESTAS del INEGI toman un muestreo muy bajo y son sólo 8 o diez municipios en el Estado de México, la mayoría de ellos de los ALIANCISTAS y así como tú mencionas Ecatepec, también te puedo decir que a NAUCALPAN le ha ido (con el anterior y este gobierno), muy mal, pero ellos ni siquiera son mencionados. Desde luego que tiene un sesgo POLÍTICO, pues si te fijas, le están dando al Estado de México porque tiene la ELECCIÓN en puerta del 2023 y a Zacatecas, porque simplemente es la cuna de los MONREAL, que para nadie es un secreto que los aborrece López Obrador”. Bendito sea Dios… esto tiene lógica, pero qué chifladeras si resulta cierto. Y esto que me dice no hace más que corroborar mi dicho de que todos son iguales, aunque nos resultaron peor estos que ahora nos gobiernan, porque traen todas las MAÑAS y actores del pasado, para quitar de en medio a quien sea y apoderarse de TODO lo que les dé más poder para seguir haciendo lo que se les venga en gana. 

¿Qué no es cierto? simplemente veámonos cómo estamos. Si en verdad usted siente y ve que está MEJOR que antes, muy respetable su punto de vista; pero no me salga con que quienes decimos o pensamos lo contrario es simplemente “porque perdimos nuestros PRIVILEGIOS”, cuando somos muchos los que tenemos el agua hasta el cogote luego de haber TRABAJADO muy duro durante toda una vida. Y este gobierno que usó como lema “Primero los POBRES”, creo que en verdad los quiere tanto, que los ha aumentado en muchos millones más en nuestro país, por lo que cada vez es más necesario ALGUIEN, un Partido o una verdadera ALIANZA que le haga contrapeso al gobierno que tenemos hoy, justamente elevado a donde está por la mayoría de los POBRES que se han creído que los sacaría de esa situación “REGALÁNDOLES” tres o cuatro mil pesos bimestrales de nuestros impuestos, pero que son precisamente el verdadero EJÉRCITO que vota por Morena y contra lo que difícilmente se puede hacer algo, pero tampoco es imposible, siempre y cuando nos UNAMOS los que en realidad no estamos de acuerdo con lo que está pasando. A ver cómo nos va en el Estado de México donde andamos de “capa caída” porque precisamente ante la DES unión de la clase política, los de Morena, con una candidata tan NEFASTA, pero con toda la ayuda del Presidente de la República y el DINERO repartido entre muchos de los habitantes de este lugar, tiene muchas posibilidades de ganar. Desgraciadamente. 

Ya me voy, sólo me despido con DOS cosas: en la jornada de VACUNACIÓN realizada el VIERNES 5 de agosto, para niños de 12 y 13 años, de vacunó a 4,800; y en la del LUNES de esta semana, se alcanzaron 6008 niños de 9 años. Quedamos pendientes de los próximos anuncios porque faltan muchas personas, incluyendo REZAGADOS y ojalá tengamos noticias pronto. 

Y en segundo lugar, reiterarles la INVITACIÓN (sobre todo a los JÓVENES, pero a los adultos no nos han dicho que no podamos ir), a la primera edición del IZKAFEST, que se llevará a cabo en la explanada del Palacio municipal, mañana SÁBADO a partir de las 12 del día. Por allá nos saludamos… MUCHAS GRACIAS.