Ahora sí nos van a salir con su “DOMINGO 7” las CANDIDATAS presidenciales, y el agregado ese del movimiento naranja. Pasado mañana a las 8 de la noche por muchos canales de televisión, estaciones de radio, plataformas y redes sociales podremos ver y escuchar el primero de los tres DEBATES programados entre los contendientes de este proceso electoral para ver quién será la próxima PRESIDENTA de nuestro país. En este caso, la primera MUJER en la historia, porque el único hombre en la contienda no tiene patas para gallo y es una realidad que sólo va con la encomienda de medio dividir el VOTO de la oposición.
Si bien es un hecho que los DEBATES no mejoran la percepción ni cambian la decisión de las personas que ya tenemos la certeza de por QUIÉN votar, es un ejercicio que vale la pena, para resaltar las fortalezas de los candidatos y su manera de conducirse ante un programa que previamente es preparado con sus respectivos equipos; y la forma de salir delante de los “ataques” de los contrincantes. No por nada la representante del Partido Verde, Morena y el PT (que es la menos “agraciada” en cuanto a simpatía se refiere), impugnó por distintos asuntos este DEBATE; mientras que XÓCHITL GÁLVEZ, más “desparpajada” como es, además de sus PROPUESTAS seguramente tratará de darle algunos “recargones” a su principal oponente, basada en los MALOS resultados del actual gobierno al cual Claudia Sheinbaum quiere darle “continuidad”, empezando por ser una copia fiel (hasta en la manera de hablar) de López Obrador.
Pero lo más importante de esto es que ojalá no sólo los que ya estamos convencidos de que VOTAR es más que necesario, veamos el DEBATE. Sino que se animen a verlo o escucharlo muchos de los JÓVENES (y también adultos desobligados), que engrosan las filas del abstencionismo. Que se interesen un poco por el bienestar del país y salgan a emitir su VOTO por quien mejor les convenza, si no durante la campaña, quizá sí por lo que vean de forma resumida en los DEBATES. Sea cual sea su decisión es importante que VOTEN el 2 de junio para que haya una verdadera participación CIUDADANA y gane quien gane tenga la mayor LEGITIMIDAD posible, para que se vea comprometido (comprometida en este caso) a hacer bien las cosas. Acuérdense, son SEIS años más que nos podríamos chutar de lo mismo, o buscar un CAMBIO que nos dé la esperanza de que las cosas en verdad MEJOREN.
Justamente hablando de “lo mismo” que una de las candidatas pretende mantener, les platico que a principios de semana publiqué una gráfica en la que se detalla que al día 2 de abril, la cantidad de HOMICIDIOS dolosos en México alcanzó la cifra récord de 183 MIL 201 persona asesinadas, que ya son los MUERTOS de López Obrador, así como el sexenio pasado fueron etiquetados como los de Peña Nieto y antes de él los de Calderón, números no inventados por nadie, ni sacados de “otros datos”, sino con las cifras OFICIALES reportadas por el mismo gobierno, lo cual ha convertido a este sexenio (que todavía le faltan 6 meses para terminar), en el MÁS VIOLENTO desde que se lleva esta contabilidad. Con una FALLIDA política de “abrazos no balazos” y que PROMETIERON que desde iniciado el gobierno de la mal llamada cuarta transformación, bajarían los asesinatos. Uno de los varios temas en los que nos ha FALLADO.
El caso es que en la publicación de esta gráfica, uno de los “DEFENSORES” a ultranza del régimen obradorista, quien dice llamarse HUGO ALMANZA, que siempre está pendiente de lo que publico y me ataca defendiendo a su Mesías, escribió en los comentarios: “Pobre Omar, da lástima como tiras por tirar sin antes investigar. Sabías que por estrategia para contabilizar personas, y ponerlas en estadísticas, han estado tramitando ‘diversas personas anónimas’ solicitudes de localización de personas desaparecidas desde 1970 a la fecha, y hacen que tribunales ordenen a las fiscalías de todos los estados del país, que activen búsquedas de personas con más de 50 años ausentes? Por eso las cifras que tanto divulga la miserable oposición y traen como estandarte ese cuento.
Si dudas de lo que digo, puedes ir a los tableros de juzgados penales o de las fiscalías para que veas las peticiones y órdenes de búsqueda para que se abran carpetas”.
N’ombre… con esos defensores podemos comprobar que a esa gente hasta la capacidad de comprensión de lectura les FALLA. ¿Qué rayos tiene qué ver la gráfica de HOMICIDIOS DOLOSOS con la de DESAPARECIDOS que es otro rubro totalmente distinto, en el que también ha quedado muy mal el gobierno cuatroteísta? ¿Qué hay que “investigar” si las cifras OFICIALES están diciendo que van muchísimos más MUERTOS que en los seis años completos de los gobiernos anteriores? ¿Quién será más MISERABLE, la oposición o el gobierno que ha FALLADO en su principal tarea que es la de brindar SEGURIDAD a sus ciudadanos? El mismo López Obrador lo dijo con su boquita: “Si no hay SEGURIDAD no habrá transformación” y empezando por ahí, casi TODO le ha salido MAL.
Y para que vean que ese HUGO ALMANZA es ajonjolí de todos los moles y goza comentando en mis publicaciones, en otra que hice diciendo que los trabajos de BACHEO en Cuautitlán Izcalli -con todo y el méndigo calor que se siente en la calle- continúa realizándose en colonias como La Piedad, mencionado además otras obras que se realizan en Centro Urbano y Santa María Guadalupe Las Torres, entonces también tratando de hacerse notar, este fulano escribió: “Las calles están destrozadas, pero difunden que tapan 3 hoyos, y los otros cientos de miles? No cabe duda que esta administración es pura SIMULACIÓN”.
No cabe duda que para TARUGO no se estudia y para publicar en redes sociales, mucho menos. Yo tengo toda mi vida en Cuautitlán Izcalli, es más, soy mucho más viejo que el municipio y NUNCA me había tocado ver tanto TRABAJO DE BACHEO y reparación de vialidades. Que el territorio municipal es muy extenso y haya zonas que están del nabo, no lo voy a poner a discusión, pero si cada gobierno municipal en sus tres años hubiera hecho un trabajo de reencarpetado y BACHEO como el de ahora, incluyendo a los corruptazos de morena que estuvieron el trienio anterior y a pesar de haber tenido un presupuesto más o menos similar NO hicieron casi nada de obra, el municipio estaría mucho mejor. Es un hecho que KARLA FIESCO ha puesto mucho énfasis en este rubro tan necesario en nuestro municipio y la prueba es que, con calor o no, hemos visto en lo que va de este gobierno, constantemente cuadrillas de TRABAJADORES dándole duro al bacheo y terminando en tiempo y forma vialidades que por muchos años estuvieron descuidadas.
Entonces ojalá que ese fulano Almanza, se enseñe primero a leer, a reconocer las cosas y luego se anime a criticar.
En el tema de la política, como les dije, ya pasó la Semana Santa y no hubo ninguna sorpresa en cuanto a las “designaciones” para las CANDIDATURAS LOCALES. Se dice y se rumora que en el caso de la Alianza PAN-PRI-PRD y Nueva Alianza, el día de HOY viernes 5 de abril se darían a conocer los NOMBRES de los candidatos que los abanderarán en los municipios y territorio donde van juntos, tanto a las Presidencias municipales como a las Diputaciones Locales. Quizá para cuando usted ya esté leyendo esto ya se sepan los nombres o quizá ni siquiera fue cierto, porque todavía faltan como 15 días para que venza el plazo de registrar a los CANDIDATOS. Pero como también se los he comentado, en los lugares donde van en ALIANZA, las cosas parece que han sido bien consensuadas, nadie ha hecho aspavientos y todo indica que irán en UNIDAD, lo cual ya representa una gran ventaja; a diferencia de la casa de enfrente, donde los mantienen “colgados de la lámpara”, sin dar los resultados de las SUPUESTAS encuestas y hasta ahora los del Verde, Morena y el PT, todavía no saben en más de la mitad de los municipios del Estado de México, a quién va a favorecer el DEDAZO disfrazado de “encuesta”. Y van a esperar hasta el último momento, para que no haya una desbandada como acostumbran a hacer los que no salen “favorecidos”. Pero hay que estar pendientes, de AQUÍ al 26 de abril, esto ya debe solucionarse.
Ya me voy, pero no sin antes pedirles que mañana SÁBADO 6 de abril, APOYEN al COPACI y a la Subdelegación de Santa Rosa de Lima quienes junto con varios artistas locales realizan una kermés en el campo de fútbol “PECATO”, para ayudar a ÁNGELES GONZÁLEZ LEGORRETA, quien padece de parálisis cerebral infantil; y a la niña SOFÍA, quien tiene un tumor en el cerebro. Con sólo ASISTIR y consumir lo que ahí se va a vender, ya estamos ayudando; pero además, si tenemos TAPITAS DE PLÁSTICO podemos llevárselas porque eso es de gran ayuda para estas dos niñas. Recuerde, esto es en el campo de fútbol “PECATO” en Santa Rosa de Lima a partir de las 3 de la tarde.
Y por último: NO se deje amedrentar. Gane quien gane las próximas elecciones para Presidente de la República, los PROGRAMAS SOCIALES no van a desaparecer. Eso es con lo que andan amenazando los de Morena, pero NO ES CIERTO. Y el dinero de donde salen esos apoyos NO es del Presidente, sino de los impuestos de todos los mexicanos.
MUCHAS GRACIAS.