¿Cómo los va tratando el nuevo año? Estamos por llegar a la primera mitad de este mes de enero y curiosamente como que ahora no he escuchado mucho el tema de los “propósito” que medio mundo suele hacerse en esta temporada. De plano ya nos damos por vencidos porque casi NUNCA los cumplimos. Pero finalmente de que hay que echarle ganas, hay que hacerlo porque además no nos queda de otra. 

Les cuento que algo muy reciente y “padre” AQUÍ en Izcalli fueron LOS (así en plural, porque fueron muchos) FESTIVALES o festejos por el Día de Reyes, donde al menos a los que pude asistir vi una muy buena respuesta de los izcallenses, desde luego NIÑOS llevados por sus padres, quienes se emocionaban más cuando sorteaban los REGALOS, pero los chamaquitos también estaban contentos y algo muy natural, se divertían con los SHOWS o los espectáculos que se llevaron a algunas colonias. Y quiero resaltar eso, porque (con excepción del imitador de “Chuponcito”), los demás espectáculos yo ni siquiera los había escuchado o no tenía idea de que existieran, pero los NIÑOS se sabían sus canciones, la mecánica de sus chistes; respondían a lo que les preguntaban y qué bueno, porque de eso se trataba, que los NIÑOS disfrutaran, estuvieran contentos y aparte, en su mayoría, se llevaron al menos un REGALO de los que estuvo dando el DIF en esos lugares.

Lo que entraba a la rifa, donde TODOS podían participar con el BOLETO que les daban cuando llegaban, eran las BICICLETAS (chicas, medianas), los patines del diablo y desde luego las PANTALLAS, que les insisto, eran lo que más alegraba a los papás. Pero “los Reyes” sí se lucieron en cuanto a estos regalos, porque fueron bastantes.

En el espectáculo principal, que se realizó el mero 6 de enero en la explanada del Palacio municipal, que por cierto se rebasaron las expectativas de asistencia, porque a la mera hora tuvieron que llevar muchas más SILLAS y de cualquier manera NO alcanzaron porque quedaron muchísimas personas de pie, aparte de los DOS shows y los regalos, hicieron un “concurso” para que 20 niños pudieran darse nadamenos que una vuelta ¡en helicóptero! lo que causaba gran revuelo cada que se sacaban los grupos de 5 personas para este asunto. Y también muy de admirarse la respuesta que todo ese público de adultos y NIÑOS tenían hacia los espectáculos presentados. Los disfrutaron, quedaron contentos y ese día, además de las presentaciones en diversas colonias del municipio, así como la CARAVANA de Día de reyes llevada o por lo menos haber pasado por muchísimos lugares de nuestro municipio creo resultó todo un acierto de KARLA FIESCO en este tercer año ya de su gobierno, quien sin decirlo abiertamente, pero ya la he escuchado mencionar en algunas ocasiones la palabra “CONTINUIDAD”, lo cual puede ser el preludio de que sí vaya a buscar la reelección como alcaldesa y que por el trabajo hasta ahora realizado, lo tiene más que merecido. 

Habrá desde luego quien discrepe de esto y están en todo su derecho, pero al menos del 2000 para acá, que a mí me han tocado esos y todos los anteriores, pero de los últimos 5 o 6 Presidentes más recientes, es a quien más he visto TRABAJAR con todo y las fallas que pudieran achacarse a quienes conforman su equipo. Y menciono todo esto, porque ya estamos en tiempo de que se empiecen a definir las cosas a este respecto y aunque los de “la casa de enfrente”  (Morena y sus secuaces), anden haciendo maroma y media para “darse a conocer”, porque de la mayoría de sus “aspirantes” no sabemos ni quiénes son, en el caso de la Alianza es todo lo contrario, porque Karla trae toda una larga carrera en la política y luego de tantos años e intentos por buscar la Presidencia hace dos años lo logró y ha sabido hacer un buen papel con todo y los enormes PROBLEMAS que el municipio viene arrastrando desde hace tiempo. O al menos KARLA no se la ha pasado quejándose o echándole la culpa a los anteriores gobiernos como YSQ y eso ya es ganancia o habla muy bien de ella. 

Quizá el mes que entra esto ya se deba aclarar mucho más, así es de que sólo hay que estar pendientes de cómo se van dando las cosas. 

Y justamente porque las siguientes elecciones MUNICIPALES este año se empatan con las Federales, desde hace dos o tres meses y en este principio de año, los temas de la POLÍTICA no han tenido descanso. El gobierno Federal y todos sus aplaudidores empecinados en que su candidata ya es la ganadora porque sus encuestas (pagadas) así lo demuestran; ya casi que hasta ni debería haber elecciones y que se vaya a vivir con el peje a Palacio Nacional… PERO también estamos los OTROS millones de personas que tenemos fijadas nuestras esperanzas en la OTRA candidata, confiando en que sí logramos sacar a VOTAR a una gran mayoría de los 97 millones de mexicanos que podemos hacerlo, las cosas no le van a ser tan favorables a la candidata OFICIAL. Ellos lo saben, no crean que por nada andan denostando tanto a su rival.

E igualmente los que estamos del otro lado sabemos bien que viene una verdadera elección de estado, PEOR de cualquiera de las que se enfrentaron anteriormente contra el PRI, que al menos eran disimuladas. AQUÍ ya no. Todo el poder y el dinero bien y mal habido (de la Federación y todos los estados gobernados por ellos), estarán enfocados a hacer ganar a la candidata del actual Presidente de la República cueste lo que cueste; y desde luego, con el “apoyo” de la gente que tienen amenazada con quitarles los programas sociales, que ahora sí se ocupan directamente para comprar VOTOS.

Por cierto, con todo y eso, en esta semana  al partido en el poder y a la candidata oficial les han dado unos pu… ñetazos que los únicos que no los dimensionan, son los borregos que tienen bien maiceados con sus becas o apoyos del “bienestar” que de poco les sirven en las condiciones en las que estamos de falta de MEDICAMENTOS, INSEGURIDAD y con los gasolinazos disfrazados que han mermado de forma drástica nuestro poder adquisitivo, con todo y que muy ufanos nos han dicho que ahora “ganamos mucho mejor salario”. 

Pero bueno, el caso es que tan sólo en esta semana, le dan un segundo ma…nazo a la candidata oficial porque le echaron para atrás a su Fiscal Carnal, Ernestina Godoy, por lo que toda su horda de defensores salen a decir que fue “Porque destapó la cloaca del llamado cartel inmobiliario”, cuando hasta ahora NO han podido comprobar absolutamente NADA como es el caso de muchísimos asuntos “denunciados” por la 4T sin que aporten pruebas. Tan sencillo como que ahora quien quedó en el lugar de Ernestina es alguien elegido por ella misma, con todo su equipo que seguirá en la Fiscalía, por lo que cualquier investigación puede seguir su curso y TODOS exigiríamos que se dieran a conocer los resultados. Pero esto sin duda fue el segundo trancazo para la candidata de López Obrador, porque ella a… fuerza, quería dejar a su comadre otros 4 años ahí para seguir haciendo de las suyas. 

El primer trancazo acordémonos que fue “bajarle” a Omar García Harfuch, que era a quien quería para candidato a la jefatura de gobierno de CDMX. Y también le falló, porque le impusieron a Clara Brugada, con todo y que es el retrato fiel de “Las Juanitas” cuando gobernó por primera vez Iztapalapa, ahhh pero como es la PREFERIDA de López Obrador, con todo y su “bastón de mando”, Claudia valió para dos cosas y le tumbaron a Harfush. 

Los otros dos casos de esta semana contra el gobierno Federal, que embarran también a su candidata son: las declaraciones de Sanjuana Martínez, ex directora de la extinta Notimex, dadas a conocer en el principal chayotero de la cuarta transformación, diciendo que desde la actual Secretaría del Trabajo le habían pedido de las liquidaciones de los trabajadores (256 millones), el 20% para la CAMPAÑA de Claudia!!! Lo cual es un DELITO electoral y podría costarle hasta la candidatura a la “elegida” de López Obrador, aunque obviamente sabemos que eso no va a pasar, pero ahí están los hechos y algunos Partidos incluso ya lo han convertido en DENUNCIA. 

Y finalmente, el otro madrazo para el oficialismo, para los defensores de la 4T o más directamente para López Obrador, fue el reportaje en Latinus, sobre las TRANZAS súper millonarias del tercer hijo (al que no habían tocado) del actual Presidente de la República. Gonzalo “Bobby” López Beltrán. Todo documentado, no cuentos de “alguien que se los dijo”, como han sido los anteriores con los OTROS dos hijos y hasta los HERMANOS de nuestro querido Presidente. Bendito sea Dios. 

Esto es apenas el principio de año, esperemos le saquen más porquerías al que se siente el Presidente más amado de todos los tiempos y para restregárselos en la jeta a todos sus defensores. MUCHAS GRACIAS.