Si bien nos faltan QUINCE días para cerrar el año, las VACACIONES escolares (formalmente) empiezan HOY y con ello la posibilidad de que muchos (los que tengan los recursos económicos) puedan salir en familia a dónde quieran o les alcance. Aunque  desde hace días muchos alumnos ya nadamás acudían para cubrir los tiempos, pero ahora sí MILLONES de niños, profesores y personal administrativo podrán disfrutar de unos días de “descanso” que siempre son bienvenidos, sobre todo con los FRÍOS que esta última semana se han desatado y la levantada por la mañana se vuelve mucho más complicada. 

            TRES semanotas para los ALUMNOS, porque ellos deberán regresar a clases hasta el 8 de enero, ya habiendo pasando el Día de Reyes y los cursos para los profesores que, ellos sí, deberán presentarse desde el cuarto día del próximo año. Y TODOS los que tenemos un negocio (o al menos la mayoría), rogando porque estas semanas se pasen lo más rápido posible, porque como siempre digo, no sólo a los comercios como el mío (PAPELERÍA) los mueven los MILLONES y millones de estudiantes de todos los grados escolares, sino a casi toda la economía de la que requieren algún producto o servicio; y que -para variar- estamos muy escasos de clientes y recursos. PERO mientras a disfrutar las vacaciones, diviértanse mucho, no gasten en exceso porque ya saben que a cada DICIEMBRE le sigue la “cuesta de ENERO” y si la hemos padecido a lo largo de este año, habrá que esperar a ver qué o cómo nos viene el 2024. 

            Ahora permítanme continuar esta columna AGRADECIENDO a la única persona que respondió a mi llamado de la semana pasada y me hizo favor de DONAR unos PAÑALES para un vecino de la colonia Atlanta, quien me dicen sufrió un derrame cerebral y entre otros GASTOS pues tiene la necesidad de estos PAÑALES por lo que me solicitaron la ayuda, pero muy poco pude hacer (hasta ahora), porque lo seguiré pidiendo a ver si otra alma caritativa se conduele y nos ayuda con esta petición. Los estoy recibiendo en mi PAPELERÍA que está en Multiplaza Izcalli de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Recuerden, son para ADULTO de talla grande. 

            También algo semejante, aunque ahí no sé si respondieron o no a mi llamado, es lo que les estuve insistiendo para que, quien pudiera, DONARA 200 pesos al DIF de Cuautitlán Izcalli, porque por segundo año están convocando a empresarios y CIUDADANOS a cooperar para las llamadas “CENAS CON EL CORAZÓN”, que no es otra cosa más que juntar todo lo que se pueda para PREPARAR y llevarles hasta su domicilio (algo así como Uber Eats, pero GRATUITO), una CENA para el número que les sea posible de FAMILIAS de escasos recursos en zonas determinadas de nuestro municipio. El lunes pasado era el último día para poder aportar los 200 pesos, esperemos que hayan sido muchos los izcallenses que hayamos aportado. Son acciones que benefician a mucha gente y quizá los que critican iniciativas como ésta no tienen ni méndiga idea del placer y ayuda que representa para algunas FAMILIAS recibir ALGO para COMER, ya no digamos “festejar”, sino para COMER en estas fechas tan especiales. 

            Bien por el DIF municipal, bien por todos los que ayudan a la preparación y a la entrega de las CENAS; y bien por los pocos o muchos que hayan DONADO su 200 pesos para esta causa; y los que tanto critican, que vayan a chi…flar a otro lado, porque si no aportan o no ayudan en nada, por lo menos que no estén jodiendo al criticar algo que beneficia a tantas personas. Ya les contaré después para CUÁNTAS CENAS alcanzó en esta ocasión. 

            Y desde luego, ustedes perdonen por tanta “petición” de AYUDA, pero justo HOY es necesario recordarles que mañana 16 de diciembre se realizará la edición creo que ya número 26 del TELETÓN, que igualmente y toda proporción guardada ha ayudado a muchísima gente, NIÑOS y jóvenes de todo el país, que absolutamente a todos nos consta o al menos nos queda claro, porque estoy seguro que sabemos de ALGUIEN a quien se atiende en los CRITS construidos en diferentes estados de la República y sin ir más lejos, muy cerca de AQUÍ tenemos el CRIT de Tlalnepantla ya con muchos años de funcionamiento, donde se han atendido muchos niños IZCALLENSES y sólo por eso vale la pena lo que podamos aportar a esta causa. Ellos tienen su propia mecánica, se puede donar  por distintos medios, uno de ellos son los “cochinitos” amarillos que algunos VOLUNTARIOS traen en las calles, en las escuelas o incluso algunas dependencias municipales. No tenemos que aportar grandes cantidades, pero en verdad créanme que los 10, 20 o 100 pesos que TODOS pudiéramos dar será bien empleado y para ayudar justamente a quienes más lo necesitan y que para su mala suerte sufren de alguna DISCAPACIDAD. 

            Los que ahora están en el gobierno Federal, anteriormente también criticaban esta campaña de AYUDA, pero ahora hasta ellos le han tenido que entrar (aunque sea por lo menos ya quedándose callados), porque les han tapado la boca con el TRABAJO que hacen durante todo el año, desde hace mucho tiempo y porque desde luego se dieron cuenta que ellos como GOBIERNO no pueden atender de manera tan adecuada a esa parte tan específica de “enfermos”. Bueno, si en 5 años no pudieron ni SURTIR MEDICINAS para la población en general, ¿¿ustedes creen que podrían recibir y atender de manera tan profesional y eficiente a los miles de discapacitados que requieren atención médica y terapias?? El TELETÓN que se realiza una vez al año, representa esperanza para mucha gente que desafortunadamente tiene en su familia algún niño con algún problema motor o cualquier otro tipo de discapacidad de las que se atiende en los CRITS, ayudemos entonces, porque así como muchos EMPRESARIOS responden a este llamado, también nosotros como sociedad civil debemos hacer nuestra parte. 

            Pero hablando de cosas buenas, déjenme les digo que nuevamente el miércoles de esta semana se llevó a cabo otra jornada de entrega de OBRAS por parte de la Presidenta KARLA FIESCO, una tras otra, desde la mañana que inició con tanto frío y así continuó hasta ya entrada la tarde, entregando SIETE obras en un solo día. TRES ARCOTECHOS: en la colonia Atlanta, en la secundaria “Adolfo López Mateos”; en Bosques del Alba, para la primaria “José Antonio Alzate”; y en Cofradía de San Miguel, en la secundaria “Ángel María Garibay”. Y CUATRO VIALIDADES rehabilitadas: la calle Primero de Mayo en La Piedad; la calle Chiapas, en Atlamica (ojalá que ahí siguiera viviendo el ex presidente Ricardo Núñez, para que le diera un poco de vergüenza); la calle Hebrea, en la colonia La Joyita; y finalmente la calle Delicias, en la colonia Francisco Villa. Cerrando el año muy fuerte, pero no sólo ahorita, porque a lo largo de este 2023 se arrancaron y concluyeron muchas OBRAS que fueron entregadas en tiempo y forma, siendo las más visibles precisamente la REHABILITACIÓN de vialidades, incluyendo el BACHEO que se ha notado en muchas zonas de Cuautitlán Izcalli y desde luego los ARCOTECHOS que son la principal petición de algunas escuelas. 

            Permítanme insistir en que las OBRAS ahí están, que algunos NO las quieran ver es otra cosa, pero me parece que comparado con el trienio anterior estamos en una verdadero apogeo de BENEFICIOS para Izcalli. Ahhh pero ya saben, no falta como siempre la desquiciada, como en este caso una fulana que se identifica como “Hortencia Ramos Monjaras”, quien escribió: “Mejoramos jajaja, usted solo es gato lame botas”.  Porque en una de mis publicaciones escribí algo de lo que mencionó KARLA FIESCO durante una de estas inauguraciones: “Con estas acciones MEJORAMOS no sólo la imagen urbana de #Izcalli, sino también el traslado de los que día a día transitan por ahí”. Y la señora esa, como seguramente no puede refutar que se estén entregando OBRAS, que por lógica benefician o MEJORAN las condiciones de quienes ahí viven (en el caso de las calles), o quienes ahí estudian (en el caso de las escuelas), se va contra mí diciendo que soy un gato, a lo que yo sin duda podría responderle que ella es una GATA identificada con Morena y por eso su enojo, por lo que desde luego me interesa muy poco su comentario. 

            Hablando de los “morenos”, quiero hacer patente mi enojo OTRA VEZ porque VOLVIERON a pintar la BARDA de mi casa SIN MI PERMISO. Ya la vez anterior las dije que el tal Jorge Dionicio actual Diputado Local por Morena y quien no sabe ni hablar, pero quiere ser el candidato de ese Partido para la Presidencia municipal (háganme ustedes el favor), fue el primero que la pintó y como había que hacer mucho papeleo ante la Dirección de Desarrollo Urbano y esperar a ver si prosperaba la QUEJA, yo decidí pintarla por mi cuenta. De blanco y con cal, pero lo importante es que sepan que si no hay PERMISO, no deben usarla simplemente por sus calzones. Pero ándale, que apenas unos días antes del mentado REGISTRO de los ASPIRANTES de ese mismo Partido a las distintas candidaturas que saldrán para el año que entra, de repente aparece pintada con el nombre de otro de esos sujetos, quien tampoco tiene la posibilidad de quedar en nada, pero hace su luchita a lo tarugo nadamás gastándose su dinero y me refiero al EX proveedor del DIF y consentido de la EX esposa de Ricardo Núñez: un tal Ernesto Hernández, a quien ya ni siquiera ven con buenos ojos los mandamás de Morena. 

            En fin, en estos días que baja un poco el trabajo, tendré que VOLVER a borrar por mi cuenta esa pared. MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Recuerden que HOY y mañana sábado, está la edición NAVIDEÑA (y última del año) del BAZAR JUVENIL IZCALLI en el estacionamiento de la zona de bancos. Dense una vuelta por allá, porque aparte de comprar los regalos también habrá algunos números musicales, rifas y otras sorpresas.