Qué PERRO OSO el ridículo hecho por el pre candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República; e “inexplicablemente” muchos militantes de MORENA (incluso AQUÍ en Izcalli) defendiéndolo, porque -claro- como el viejito loco lo postuló y le interesaba mucho mantenerlo en ese puesto, su bola de arrastrados justificaban a alguien que ni de su partido es, pero así se los ordenaron. 

            Lo que nos debe quedar muy claro, es que toda esta bronca la ocasionó Samuel García, queriendo brincarse las trancas y violando la LEY de su estado, donde claramente se establece la manera en la que se deberá elegir a la persona que sustituya al Gobernador dependiendo el tiempo por el que solicite licencia para ausentarse de su cargo. Y eso fue lo que a Samuel le brincó, que ALGUIEN distinto a sus LACAYOS pudieran darse cuenta desde adentro la bola de CORRUPTELAS que se han cometido en tan sólo dos años que lleva gobernando ese estado. Dos años, cuando el JURÓ que no dejaría su cargo por buscar otro hueso, “Como sus antecesores” a los que tanto criticó y ahora sale con que se regresó “porque no quiso permitir que los del PRIAN se robaran lo que tanto trabajo le ha costado hacer en su estado”. Cómo no. 

            Samuel García era simplemente un esquirol del gobierno Federal, con esto quedó más que demostrado; bien sabía que NO iba a ganar y sin mayor problema pudo ser el candidato que le pidieron ser y luego regresarse a su gubernatura, PERO le dio TERROR que su sustituto por seis meses le sacara a la luz o le “descubriera” todos los entuertos que ha hecho y prefirió, RENUNCIAR a su candidatura arrastrando a una crisis política a su partido en el que ahora difícilmente alguien podría confiar. Ya lo vamos a ver con quien saquen como CANDIDATO después del 18 de enero, que muchas menos posibilidades tendrá de obtener una VOTACIÓN que los ayude a mantener sus curules tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores y si me apuran, quizá hasta para lograr el 3% obligatorio para que mantengan su registro. 

            Así, del “segundo lugar” que andaba de hocicón diciendo que ya tenía, con sus MALAS decisiones Samuel puede arrastrar a Movimiento Ciudadano a simplemente luchar por su sobrevivencia. 

            Otro batazo que NO le salió a López Obrador. Sin embargo, ahora nos queda más que claro que MC es un simple “satélite” más de Morena, porque así conviene a sus intereses como le ha convenido en otras ocasiones aliarse con los otros Partidos “fuertes” que lo han llevado hasta donde están ahora. Y nada mejor para entenderlo que las recientes declaraciones del único DUEÑO de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien luego de lo que le pasó a “su muchacho”,  achacándole la culpa de todo este sainete al PRI y al PAN (cosa que no es cierto), ahora asegura que el llamado “bloque de contención” está MUERTO y todo indica que ya abiertamente se pasará del lado de Morena para apoyar TODAS LAS ÓRDENES del Presidente. Ya lo sabíamos, pero ahora quedará más que demostrado  y sólo nos queda ver CUÁL es la respuesta de los ELECTORES el año que entra: si le siguen el juego a Dante Delgado y con ello apoyan a Morena; o de plano lo mandan a freír espárragos, apoyando a la CANDIDATA OPOSITORA. 

            Todo esto nos debe servir como referencia de lo que puede o debe ser la DIVISIÓN DE PODERES y precisamente por eso, para que ningún gobernador pueda hacer lo que se le dé su re… galada gana, deberemos apostar por Diputados de OPOSICIÓN que equilibren la jugada. Caso concreto de lo que viene para el Estado de México, donde el próximo año (aparte de todos los demás cargos de elección), también elegiremos Diputados Locales y no debemos darle, ni por error, la mayoría a Morena que ya hemos visto cómo se las gasta desde el gobierno Federal hasta en los estados donde gobierna y tiene la mayoría. A ver si aprendemos algo de todo esto.

            Pero mientras llega el arranque y desenlace de todo lo que está por venir en materia electoral, AQUÍ localmente tenemos mucho en qué fijarnos, empezando en que justamente HOY viernes 8 de diciembre, Día de la Virgen de la Concepción, por cierto, KARLA FIESCO GARCÍA rendirá su Segundo Informe de gobierno a los habitantes de Cuautitlán Izcalli, en la explanada del Palacio municipal a las 5 y media de la tarde, por quien quiera acudir al acto protocolario, aunque también hemos estado viendo ya -sobre todo en redes sociales- un desglose de sus logros en este segundo año en el que yo insisto, se ha visto como nunca una muy buena inversión en REPARACIÓN DE VIALIDADES, incluyendo desde luego el BACHEO; la cantidad enorme de LÁMPARAS instaladas en buena parte del territorio municipal; el TRABAJO de Servicios Públicos con la recuperación y MANTENIMIENTO de áreas verdes, así como la poda de tantísimos árboles que por años no se había realizado y la recolección de BASURA de la que ahora hay menos quejas que en otras Administraciones. La construcción de tantos ARCOTECHOS en escuelas que por mucho tiempo lo habían estado solicitando sin que se les hiciera caso; y desde luego la inversión en SEGURIDAD PÚBLICA que poco a poco ha ido mejorando. 

            Más allá de las fobias que todos podemos tener con cada gobierno, debemos RECONOCER que el trabajo realizado en estos dos años es NOTORIO y muchísimo más si lo comparamos en el trienio anterior donde hubo más cosas NEGATIVAS que obras por aplaudir. Cada quien podemos decir lo que sea, desde luego, pero como muestra quiero comentarles que una persona de Sección Parques que siempre está quejándose, uno de sus últimos comentarios que leí, decía: “Sección Parques TOTALMENTE abandonado”, pero nada puede ser más FALSO, cuando a muchísimas personas que transitamos por ahí (o al menos sobre la avenida Primero de Mayo), vimos que justo en esta Administración les ¡¡repavimentaron sus DOS avenidas principales!! entonces que NO la frieguen y si bien no tienen por qué aplaudir, pero que tampoco se hagan las víctimas de que son los más olvidados del municipio.                

            El problema del AGUA desgraciadamente es una bronca que si ha tenido graves repercusiones en muchas zonas de Izcalli, que en gran medida tiene que ver con la tremenda baja en el SUMINISTRO que nos llega del Sistema Cutzamala y entonces a quien tendríamos que CULPAR es al gobierno estatal, ahora gobernado por Morena… pero no es el caso, esto se debe a que las presas que alimentan al Cutzamala están casi vacías (un asunto que cada vez puede empeorar) y quienes no entendemos que hay que CUIDAR EL AGUA ahora ya lo estamos padeciendo. Sin embargo y con la esperanza de que esto pueda paliar la falta de líquido, también la Administración de KARLA FIESCO le destinó este año una muy buena lana a la REPARACIÓN de pozos que ya en este mes se irán poniendo en funcionamiento conforme vayan siendo reparados; PERO, el problema del agua va para largo, eso lo deberíamos de entender TODOS y no sólo es en los municipios gobernados por la Alianza, para que no le hagamos al cuento. 

            Que por cierto, eso también hay que decirlo claro, TODOS nos QUEJAMOS de la falta de AGUA, pero el porcentaje de los usuarios que NO LA PAGAN sigue siendo exageradamente alto en nuestro municipio. Ahí como que no se escucha ¿verdad?

            En otros asuntos, aunque sea de forma breve: hay una persona que me está solicitando AYUDA para una familia de la Col. Atlanta, que está pasando por muchos problemas de SALUD (igualito que en Dinamarca) y nos pide si pudiéramos APOYARLOS donando PAÑALES PARA ADULTO  “talla grande” para el jefe de la familia que sufrió un derrame cerebral. Ojalá haya algunas almas caritativas que me ayuden a echarles la mano con este asunto y por favor me los puedan llevar a mi PAPELERÍA en cuanto les sea posible. 

            Y hablando de AYUDAS, les recuerdo POR FAVOR que el 11 de diciembre es el límite para poder aportar 200 pesos para que el DIF de Cuautitlán Izcalli pueda “armar” o costear más CENAS para familias de escasos recursos y entregárselas hasta su domicilio en esta Navidad. No hagamos oídos sordos, es una buena causa y si requieren mayor información sólo llamen al 55 58 64 49 50.  

            Finalmente, sólo recordarles que los FESTEJOS de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe en la iglesia de “El Cerrito”, inician mañana 9 de diciembre y terminan un día después del 12, por lo que la calzada de Guadalupe se cierra al tránsito vehicular. MUCHAS GRACIAS.