A ocho días de que termine el año y continúa habiendo INFORMACIÓN sobre QUÉ creen… obviamente de la política, aparte claro de las MASACRES que supuestamente y de acuerdo con YSQ eso ya no existe desde hace cinco años. Ajá. 

            El caso es que el más reciente “revuelo” lo acaban de protagonizar OTROS PRIístas que se pasaron a Morena ¿qué raro, no? Y entre ellos nada menos que nuestro  EX gobernador en el Estado de México, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, de quien ya nadie puede decirse sorprendido porque durante la campaña de este mismo año para la gubernatura del estado, fue un secreto a voces que él OPERÓ a favor de Delfina Gómez, por lo que desde ahí ya se vislumbraba que abandonaría su Partido que tanto le dio: solamente DOS veces la Presidencia municipal de Ecatepec, uno de los municipios más grandes ¡¡del país!! y el gobierno del estado más IMPORTANTE y poblado de la República: nuestro Estado de México; pero además, con TODO y las raterías de lo que es señalado, todavía ocupando actualmente un escaño en el Senado de la República por parte del PRI.

            Eso es INGRATITUD. Y quien traiciona una vez, traiciona dos veces… o más. 

            ¿Qué tan importante será la salida de este hombre cuyo capital político está más desgastado o disminuido luego de su paso por la gubernatura? Nadie lo sabe, por lo que sólo habrá que esperar a ver qué tantos VOTOS le puede acarrear a quien ahora alaba como la mejor candidata, cuando gracias a las redes sociales han salido algunas declaraciones de él diciendo lo INCAPAZ que era Claudia Sheinbaum  para gobernar la Ciudad de México. Ándele, igualito con Karim cuando dijo lo de López Obrador en una entrevista conmigo.

            Pero AQUÍ el problema no es si se desdice o no, si traga m… sapos para quedar bien con el nuevo Partido al que se arrima; lo triste o vergonzoso de esto es que los de Morena que se sienten tan impolutos, ahora al menos deben quedarse callados con la llegada de estos CORRUPTOS neoliberales que, luego de no seguir recibiendo lo que querían seguir exprimiendo en su Partido, se van muy “enojados” a engrosar las filas de quien TANTO los criticó apenas unos días atrás. Y ellos también dijeron pestes del Partido en el que ahora encuentran acomodo. Que lleguen por el “Verde” o directamente a Morena, eso no importa, igual estamos hablando de lo mismo.

            Por cierto, acá en el Estado de México, también en estos últimos días del año (apenas antier, creo), se dio a conocer la NUEVA dirigencia del PRI estatal quedando al frente ANA LILIA HERRERA ANSALDO, si ustedes recuerdan, una de las que quería ser la candidata a la gubernatura y como no la dejaron, quizá éste sea su premio de consolación; y en la Secretaría General, ALEJANDRO CASTRO. La importancia de esto es que serán a los que les tocará llevar al mejor puerto posible a la Candidata a la Presidencia de la República, que obviamente será XÓCHITL GÁLVEZ, pero también a los CANDIDATOS a las Diputaciones Federales; así como a las DIPUTACIONES LOCALES, porque nuestro estado es uno de los que deberán renovar su Congreso Local; y muy importante y quizá lo que más nos debería importar: también se renovarán las 125 Presidencias municipales, entre ellas NUESTRO Cuautitlán Izcalli. 

            Entonces al menos el PRI y el PAN sí es un hecho que irán en ALIANZA y por eso la importancia de los NUEVOS dirigentes del tricolor, que tendrán que llegar a los mejores (según ellos) CONSENSOS para salir airosos en la contienda electoral del año entrante. 

            Y en la casa de enfrente, me refiero a los de Morena, que se andan dando con TODO para salir como CANDIDATOS, de lo que sea, el caso es estar dentro del presupuesto, muchos andan creyendo que en verdad los ELEGIDOS saldrán por sus dichosas “encuestas” y la manga del muerto, pero OTRO ejemplo de que no es así, ya es un hecho, la DESIGNACIÓN de HIGINIO MARTÍNEZ para que REPITA en el Senado y lo acompañará la todavía alcaldesa de Tecámac MARIELA GUTIÉRREZ. Al primero porque ya no saben ni dónde ponerlo porque les ha resultado muy incómodo específicamente al nuevo gobierno del estado, con Delfina Gómez, con todo y que fue su mentor desde que él la colocó en la Presidencia de Texcoco, pero ahora ya no lo ve con los mismos ojos; y la segunda, no porque sea muy conocida (muchos ni siquiera saben quién fregados es ella), o porque “las encuestas” le hayan favorecido, no, la eligieron simple y llanamente por su CERCANÍA con la nueva gobernadora de nuestro estado. Así de simple. 

            Pero bueno, la nota de esta semana en Morena es esa: para el Senado de la República (que también le toca renovarse el año entrante), irán por Morena para el ESTADO DE MÉXICO los dos personajes que les acabo de mencionar. Y háganle como quieran. 

            Y a nivel local AQUÍ en Izcalli, hemos visto sin duda la “guerra” de BARDAS y (los que les alcanza)  más PROPAGANDA de ingenuos levantando la mano para pescar algún cargo de los peleados para el 2024. Sigo hablando de Morena ehh, porque los de la Alianza no sé si andan medio dormidos o muy disciplinados, porque ellos no ha salido ninguno a decir “yo también quiero continuar; o yo ahora quiero ser…”, cosa que se agradece porque ya bastante tenemos con los otros. El caso es que para referirme a los de Morena, permítanme transcribir una publicación de Juan Miguel Rivera Molina, un MILITANTE de ese mismo Partido AQUÍ de nuestro municipio, quien escribió lo siguiente: “Se aprueba en el Estado de México la CONVOCATORIA para la elección de DIPUTADOS e integrantes de los AYUNTAMIENTOS para celebrarse el 2 de junio del 2024 y miren la CORRUPCIÓN de mis COMPAÑEROS de MORENA. 

El periodo electoral 2024 en el Estado de México, inicia con la publicación en la GACETA DE GOBIERNO de la convocatoria aprobada por el Poder Legislativo. Aún NO ha iniciado el periodo electoral porque la convocatoria NO ha sido publicada en la Gaceta de Gobierno y miren cuántos COMPAÑEROS de Morena, VIOLADORES de la Ley Electoral y prianistas recién llegados, han estado cometiendo ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA, promoviendo su imagen, regalando botes de impermeabilizante y apareciendo de manera continua en varios muros de Facebook de distintos diarios municipales, como DANIEL SERRANO, todos implícitamente pidiendo el VOTO a su favor, con dinero de DUDOSA procedencia y sin ningún control. 

Y nada hace ni investiga de oficio la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del estado de México”.

            Ahí no’mas para el anecdotario. Y yo sólo puedo insistirles que ahora en Morena con todo el poder que tiene, lo que impera es el DEDAZO puro y los padrinazgos políticos son los que van a definir las cosas. Los Regidores, los Diputados Federales y Locales  (así como ya se definió a los que van al Senado) y desde luego las Presidencias municipales. Y un indicio MÁS de que estoy en lo correcto, es que me DICEN, el GÉNERO para Cuautitlán Izcalli YA ESTÁ DEFINIDO y el candidato de Morena va a ser HOMBRE y ya hasta están los TRES que le harán al cuento como “finalistas”. Entonces cuáles ENCUESTAS… Pero como siempre digo, el tiempo (que será uno o dos meses cuando mucho), me dará la razón o me tapará el hocico.  

            Ya me voy, pero no sin antes recordarles dos cosas: primero, la próxima semana (el sábado 30 de diciembre), concluye la campaña de REGULARIZACIÓN en el pago del AGUA potable. Cada caso es diferente y por eso es necesario que se acerquen ahí al edificio de Operagua y cada quien explique su situación; pero sí vale la pena por los diferentes DESCUENTOS que están aplicando en esta temporada que empezó creo que desde por ahí de septiembre y miren, ya casi llega a su fin. Yo fui a principio de esta semana y sí hay bastante gente que desafortunadamente dejó esto para el final y ahora hay que hacer filas más largas, pero vale la pena, porque además, si nos ponemos al corriente o sólo así, podremos hacer uso de los DESCUENTOS que se ofrecen en ENERO por ir al corriente y por pronto pago a quienes estamos por cuota fija. Todavía les quedan 8 días incluyendo hoy y mañana. 

Y el otro asunto es recordarles lo que ya les dije en mi página de Facebook, Omar Tapia Informa, referente con las VACUNAS contra Covid-19, que AQUÍ en Izcalli (aunque el primer día también se agotaron, pero seguirán trayendo más), se están aplicando en la sucursal de la Farmacia San Pablo localizada sobre Av. Jiménez Cantú (a un costado de la gasolinera) y es sin cita y sin papeleo alguno, así como vayan llegando y hasta donde alcancen. MUCHAS GRACIAS. 

P.D Desde luego y quizá lo más importante de esta ocasión es desearles que pasen ustedes una muy FELIZ NAVIDAD, precisamente con SALUD y en compañía de sus seres queridos.