VIERNES primero de DICIEMBRE, empieza la cuenta regresiva para finalizar este 2023 que ciertamente se ha ido rápido. Entre los desatinos del gobierno Federal que justamente HOY cumple su quinto año y se le está yendo el sexenio, pero poco o nada pudo hacer de todo lo que prometió; el desastre de Acapulco, Guerrero, que destapó la INEFICIENCIA de los TRES órdenes de gobierno que casualmente recaen sobre políticos impuestos por el mismo Partido; y los “destapes” o pre-pre “campañas” de los que quieren llegar al poder en tantísimos de los puestos que se van a renovar a mediados del año entrante, pero que gracias al viejito del Palacio se adelantaron mucho los tiempos y todo eso en conjunto como que aceleró nuestra percepción de que los días, semanas y meses se han ido más rápido ¿A poco no?

            El caso es que ya por todos lados vemos venta de adornos navideños, los ÁRBOLES, las luces, muchos regalos, que si bien en los centros comerciales ya los exhiben desde hace como tres meses, de una semana para acá como que se han hecho más presentes por todos lados. Y qué bueno, ojalá que TODOS pudiéramos pasar un diciembre y fiestas tranquilos. 

            Aprovecho para recordarles que el DIF de Cuautitlán Izcalli está pidiendo la AYUDA de todos los que podamos DONAR 200 pesos, para juntar lo más posible y en Navidad llevarles una “CENA CON EL CORAZÓN” a las familias de escasos recursos en nuestro municipio. Ya se hizo el año pasado y gracias a algunos ciudadanos y varios empresarios, lograron juntarse poquito más de MIL cenas, por lo que este año se espera al menos juntar lo mismo o si fuera posible algunas cenas más para beneficiar a otras familias, desde luego. Tenemos como límite el 11 de diciembre y para sumarnos sólo debemos acudir a las oficinas centrales del DIF, allá junto al Espejo de los Lirios y llevar nuestros 200 pesos, ya ellos se encargarán de todo lo demás; porque también es una chi… friega, desde comprar las cosas, la preparación de los alimentos y luego todavía el reparto, porque se las llevan hasta su domicilio. 

            Vale la pena lo que aportemos, hagámoslo de corazón y pensemos en la gente que lo recibirá en una fecha tan especial. Y si necesitan más información sobre esto, marquen al 55 58 64 49 50.

            Y ahora permítanme continuar con un comentario de NATALI CORONADO, escrito en la publicación que hice de cuando KARLA FIESCO inauguró la repavimentación de la Av. Alfredo del Mazo, en la Loma de los Gallos: “No simpatizo con el PAN, pero reconozco que en el tiempo que llevo AQUÍ en Izcalli, ha sido el GOBIERNO QUE MÁS HA INVERTIDO EN VIALIDADES Y ARCOTECHOS para las escuelas. Los baches son algo que nunca se va a acabar y no sé si se ha invertido en otras cosas, pero yo comento de lo que me he visto beneficiada”. 

            Efectivamente y como siempre digo, con que al menos haya una persona que reconozca algún esfuerzo o buena acción, habrá valido la pena el trabajo. Y en este caso seguro estoy que no solamente NATALI se ha percatado de esto, porque en los ya casi dos años de este gobierno, si en algo le ha invertido es en la rehabilitación de VIALIDADES y parte de ello, a marchas forzadas porque es imposible terminar con todo lo dañado, pero el BACHEO ha estado a la orden del día, digan lo que digan los que ahora no están de acuerdo con el gobierno en turno, que son específicamente los de Morena, porque en la Administración anterior NO veían NADA de lo MALO, pero ahora todo les parece poco y critican aún sin bases o hasta teniendo los resultados en la jeta, pero el caso es estar jodiendo. Y está bien, muy su cuento, pero ojalá que la ciudadanía en su mayoría no se trague sus cuentos porque definitivamente no hay TIEMPO ni DINERO que alcance, pero se ha hecho mucho más que en gobiernos anteriores incluyendo al de Morena que pasó de noche, con muchas “sospechas” de CORRUPCIÓN y la certeza total del POCO TRABAJO y mal hecho que se realizó, lo que ahora han dado en decir los defensores de ese Partido, que fue “Por la INEXPERIENCIA de los que conformaron la Administración”. 

            El caso es que así como critican lo que publico, me da  gusto que la persona mencionada, también aplauda lo que se hace y SE NOTA en Izcalli. 

            Prueba de lo que acabo de decir, es que tan sólo en esta misma semana se entregaron otras CUATRO vialidades más, totalmente reconstruidas: la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Jiménez Cantú; la calle Eucalipto, en la colonia Tres de Mayo; una cerrada llamada “Flor de Cristal”, con concreto hidráulico, en Santa Rosa de Lima; y una avenida muy transitada e importante y conocida de la colonia Cumbria, llamada LAGUNA LUNA y yo que he estado en algunas de esas entregas, me consta el gusto con el que ALGUNOS vecinos las reciben, agradeciendo el trabajo a la Presidenta municipal. Y otros JETONES, también hay que decirlo, porque apenas y se asoman por las rejas de su casa o por las ventanas, pero ni siquiera salen con la bola de los que andan jubilosos, cuando es un trabajo que a quien beneficia en primer lugar es a los vecinos de esas mismas calles. 

            Y esta misma semana, al día siguiente de la inauguración de las calles que les acabo de mencionar, la Presidenta y algunos integrantes de su Cabildo (entre los cuales ya les he dicho que NUNCA hacen acto de presencia los Regidores ni la Síndico EMPLEADOS de Daniel Serrano), que ni falta que hacen, pero al menos ahí deberían pararse para ver si así los conocemos quienes sí vivimos en Cuautitlán Izcalli y que ¿trabajan? para nosotros. El caso es que al día siguiente, el miércoles pasado para ser exactos, KARLA entregó CUATRO ARCOTECHOS para escuelas de la Col. Jiménez Cantú (Primaria Felipe Villanueva); el pueblo de San Martín Tepetlixpan (Primaria José María Morelos y Pavón); en la Unidad Niños Héroes (Primaria Fernando Orozco y Berra); y en Cofradía de San Miguel 1 (Primaria Ignacio Torres Olascoaga). Mucho trabajo, un cierre de año con muchas OBRAS que ahí están, para quienes deseen comprobarlo.

            AQUÍ permítanme hacer un paréntesis para decirles que el martes de esta semana me mandaron un video donde 2 sujetos en motocicleta, habían ASALTADO a una señora que iba caminando sobre una calle de Arcos de la Hacienda. Los tipos con un cuchillo la amenazan y con ese mismo le cortan los tirantes de la bolsa, para de inmediato darse a la fuga. No sé si alguien más haya publicado este suceso, PERO gracias a las personas que me ayudaron a compartir ese video y también dos FOTOS donde se apreciaba al menos la cara de uno de los RATEROS, fue que al día siguiente (el miércoles por ahí de las 5 de la tarde), me compartieron también la fotografía de los LADRONES que habían sido atrapados por la POLICÍA MUNICIPAL. Un caso de éxito que rindió frutos por la publicación y la actuación rápida y certera de la policía municipal. 

            Y no faltó por ejemplo un comentario del que ERA mi amigo, pero desde que se convirtió a Morena como muchos de los que repelan de su militancia anterior, ahora está siempre jodiendo y criticando lo que escribo, pero bueno, al menos pendiente de lo que digo. Me refiero a Erick Rodríguez Ugalde, quien de inmediato contestó cuando publiqué lo de los detenidos: “Agarra a los primeros que te encuentres y di que son ellos además que en el video no se identifican”. Para que vean sus ganas de fregar. Él estuvo en la Administración de Ricardo Núñez (así es de que ya se imaginarán que no hay mucho más qué explicar) y si el trienio pasado hacían eso que él está narrando, no nos sorprendería pues por algo le fue como le fue a su patrón. Sin embargo y sin que nos interese lo que un sujeto como ese escriba para hacerse notar, debo decir que -hasta donde yo pude enterarme- la misma señora que fue asaltada se presentó al MP e identificó a los LADRONES. Entonces, creo que con eso se le puede callar el hocico a cualquiera. 

            Ya por último déjenme decirles al menos dos cosas rápidas: terminó el REGISTRO de los “aspiracionistas” que buscan una candidatura de Morena y bueno, repito que como en las peores épocas del PRI, se anotaron TODOS… como si en verdad creyeran que les va a tocar. Nadie tiene la lista completa de los ilusos, pero ya la semana entrante les diré de los que me entere, lo que sí es un hecho es que de última hora aparecieron bardas pintadas con el nombre de ERNESTO HERNANDEZ, quien también quiere hueso y lo único que sabemos de él es que fue proveedor del DIF el trienio anterior, consentido de MICAELA ALVARADO (quien por cierto se anotó para la Diputación Local), pero ni uno ni otro tienen las menores posibilidades. Y también es notorio que el fulano de Atizapán que a… fuerzas quiere ser Presidente de Izcalli, mandó que se anotaran algunos más de sus incondicionales más cercanos por si las dudas que las estrellas NO se alinearan para él. Pero ya verán que la decisión viene de “allá arriba” como ha sido desde que son gobierno.  

            Finalmente, ya ayer 30 de noviembre iniciaron las funciones de “CHRISTMAS ON ICE”, un espectáculo con 14 patinadores sobre hielo que trae a Cuautitlán Izcalli el Diputado Local PACO ROJAS Cano, con 2 funciones de lunes a viernes y 3 los sábados y los domingos, de forma GRATUITA desde luego para todo el público izcallense, instalado en el estacionamiento del estadio Hugo Sánchez, por lo que casi a todos nos queda accesible. Desde ayer 30 de noviembre hasta el 17 de diciembre, TODOS estamos invitados, o al menos NO nos han dicho que no podamos ir, PERO sí es importantísimo reiterar que aunque la ENTRADA ES LIBRE, es necesario PASAR por los BOLETOS que requieran a la oficina de PACO, sobre Av. Primero de Mayo (hacia atrás del Campo Uno de la UNAM), en el edificio que está a un costado de lo que era un VERIFICENTRO. El teléfono para informes es el 55 80 61 73 91. Espero les quede claro, así es de que por allá nos vemos… MUCHAS GRACIAS.