Vaya frío y ¡con LLUVIA! lo que nos está llegando en estos últimos días de NOVIEMBRE; que desde luego ya no nos extraña por este asunto del “cambio climático” en el que muchos todavía NO creen, teniendo las pruebas encima. Sólo nos queda aguantar, abrigarnos bien y agradecer que existan las farmacias de SIMILARES para medio poder comprar algún MEDICAMENTO que -aunque más tardado- pero nos ayude en el caso de que nos enfermemos. Pero claro, ya para marzo del año que entra (ya que hayan pasado los fríos y como nos  lo vienen diciendo desde hace 5 años), afortunadamente ya tendremos la “farmaciototota” que tendrá todos los MEDICAMENTOS del mundo, AQUÍ cerquita de nosotros, en Huehuetoca… Así de ridículo es esto. 

Mejor hay que cuidarnos todo lo que sea posible porque con estos fríos arrancan las enfermedades respiratorias y para nadie es un secreto que el Covid no se ha terminado, lo que desafortunadamente puede empeorar nuestra situación. 

En otros asuntos, mañana que será 25 de noviembre, es importante recordar que es el Día Internacional de la Eliminación de la VIOLENCIA contra las MUJERES, que aunque parezca mentira, hubo que destinarle un día para resaltar este gravísimo problema que hay no sólo en México, sino a nivel mundial y que en pleno siglo XXI no ha logrado erradicarse. Un día que se recuerda el 25 de cada mes, con el llamado “Día Naranja”, con el propósito de hacernos entender a TODOS, la importancia de respetar a las MUJERES, de no violentarlas jamás y la necesidad de que tengan las mismas oportunidades de los hombres. Un día que sin duda debemos tener presente todos desde nuestras familias, con los hijos, con los niños pequeños para que entiendan esta razón de IGUALDAD y convencernos a nosotros mismos como adultos que la violencia contra las MUJERES no tiene nunca justificación alguna. 

Mañana entonces es la celebración principal, aunque cada mes se haga un recordatorio de esta imperiosa necesidad, que hasta ahora NO ha logrado erradicarse. 

Oigan y cambiando de tema, seguramente muchos de ustedes vieron el video que difundió el actor César Bono, el cual fue replicado por muchos medios de comunicación, en el que él acusa a una señora que NO le ha pagado la RENTA de una casa en los 11 meses que van de este 2023. Un caso recurrente que con este protagonista tuvo mayor realce por ser una persona pública; sin embargo, hay muchísimos casos parecidos y parece que las LEYES en lugar de proteger o ayudar a los PROPIETARIOS, defienden a los deudores, morosos o aprovechados, porque en ciertos casos ya es hasta premeditado el asunto. 

¿Qué hacen los LEGISLADORES a este respecto? Y mencionaba yo la semana pasada el tema también de los agiotistas que hacen préstamos que se vuelven impagables por los INTERESES tan altos que cobran, pero NO hay nadie que contenga a estos prestamistas, como tampoco a los INVASORES de propiedades, porque existe el caso de los que entran dizque “rentando” una propiedad, como el caso de Cesar Bono o si recuerdan hace poco el de una Diputada de Morena que por sus enaguas ya llevaba muchos meses sin pagar la renta y tampoco quería salirse; pero también existen aquellos que ven alguna casa o terreno deshabitados y ahí se instalan como si fuera lo más natural del mundo, que luego para sacarlos son AÑOS de litigio y dinero gastado como no tenemos una idea. Ahhh pero los LEGISLADORES están más ocupados en sus temas partidistas o de reelección, que revisar o poner orden en puntos como estos que afectan a tantísima gente.

Esto lo traigo a colación, porque justo una persona me acaba de platicar que tiene el mismísimo problema. Sus papás tienen una casa en Sección Parques, el tipo que rentó de buenas a primeras dejó de pagar, una vez de plano les dijo a los señores (que ya son mayores), “Háganle como quieran, ya no tengo para pagarles y si me demandan es un juicio que se puede llevar mucho tiempo, así es de que mientras, AQUÍ voy a seguir”. Con ese descaro y poca madre de alguien además joven, que le está quitando su ingreso a dos personas mayores. Y estamos hablando de que esto ya va casi para dos años. El hijo de este matrimonio ya se involucró desde hace varios meses en esto, pero entre el abogado y los juzgados que nadamás no definen nada, porque ellos tienen la razón y es su propiedad, siguen con el problema encima y ya no saben ni qué hacer. Aparte ellos no son famosos para que difundan su situación o quizá así les hagan caso más rápido las autoridades. 

Si hay algún ABOGADO, de buen corazón (pero muy fregón para estos asuntos) que pueda echarles la mano sin cobrarles tanto porque ya están hasta el tope, comuníquese conmigo, yo los pongo en contacto. 

Pero bueno, ya que mencionaba a los Legisladores y estos temas de la política, déjenme preguntarles ¿QUÉ les parece este mega CAMBIO que acaba de “implementar” la gobernadora del Estado de México, presentando la TARJETA DEL BIENESTAR para “sustituir” a la TARJETA ROSA del gobierno anterior? No’mbre, son unos genios, diría el clásico. ¿Sigue o no siendo lo mismo y se va a utilizar o no para el mismo tipo de propaganda gubernamental que se utilizaba antes? Ahhh pero antes como lo usaban los “neoliberales” era MALO; hoy, como lo “modificaron” (aunque sea sólo el nombre) los protagonistas de la “cuarta transformación” ya es bueno. 

Ahí la falta de congruencia de estos nuevos gobernantes y sus seguidores, pero el caso es seguir diciendo que los anteriores eran MALOS y los de ahora son mejores, aunque en los hechos estamos viendo todo lo contrario. 

Y para muestra un botón. Les cuento que a pesar de que el gobierno Federal ya decretó que la EMERGENCIA en Guerrero está terminada, con todo lo que seguimos viendo sobre todo en redes sociales y algunos noticieros, uno de mis amigos que tiene un negocio por el Mercado del Carmen, me cuenta que su MAMÁ vive allá y aunque a la casa de ella no le fue tan mal, a casi todos los demás de sus vecinos, sí. Desde la primera semana intentó ir, pero no pudo ni pasar porque las carreteras estaban totalmente bloqueadas por PIEDRAS y árboles. Él trabaja por acá y tuvo que regresarse, pero al siguiente sábado se llevó una motosierra y a otros familiares y cuando llegaron, todo seguía igual, ninguna AUTORIDAD de ningún nivel se habían parado en el lugar y la misma gente del pueblo ya andaban haciendo labores de limpieza para al menos poder transitar para solicitar ayuda y tratar de llevar productos de primera necesidad a su comunidad. 

Ayudando a sus paisanos con lo que él llevaba, juntando DINERO para pagar a particulares que tienen algún tipo de maquinaria, pero también requieren de cobrar sus servicios, lograron MEDIO limpiar la carretera. Ya alcanzan a pasar al menos las “camionetas” que son un poco más altas, me dice y él ha llevado en 2 ocasiones víveres no sólo para su familia, sino para más gente del pueblo que tiene mucha necesidad y no hay quien les acerque algo. 

Por todo esto y no sé cómo entró en contacto con la Delegación de Bosques de Morelos AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, que justo el día de HOY viernes 24 de noviembre, están recolectando la ayuda de TODA la gente de Izcalli o de donde pudiera acercarse para DONAR agua embotellada, comida enlatada, productos de higiene personal, pañales tanto de niño como adulto y cualquier otro producto que ustedes consideren necesario para esta situación, mismos que serán llevados PERSONALMENTE por mi amigo HÉCTOR VILLAMIL directo a la comunidad llamada “Las Joyas” en Acapulco, Guerrero. Tratando, me dice, en la medida de lo posible y viendo qué tanto se colecta, apoyar también a dos comunidades más vecinas de ese lugar, donde tampoco les ha llegado NADA. 

Entonces, si les es posible, acérquense con esta autoridad auxiliar de Bosques de Morelos, aporten lo que esté en sus posibilidades; no irá a la Cruz Roja, ni al ejército ni mucho menos a alguna oficina de gobierno y supongo que si HOY mismo no pueden acudir a este llamado, muy probablemente se mantendrá la colecta este fin de semana, porque me dice HÉCTOR VILLAMIL que la camioneta saldrá la próxima semana para su destino. De cualquier forma les dejo el teléfono de la Delegación de Bosques de Morelos, por cualquier pregunta que deseen hacerles y ojalá puedan regalar un poco de lo mucho que allá hace falta: 56 33 63 92 31. 

Me despido, nadamás les RECUERDO que mañana SÁBADO 25 de noviembre ya es el TALLER llamado “El Yo Cocodrilo”, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el salón el Escenario, en el OTRO Cuautitlán. Un taller con VALOR CURRICULAR, en esta ocasión sin costo alguno para quien quiera tomarlo y cualquier duda que tengan al respecto se las pueden resolver en el teléfono 55 32 32 78 37.  MUCHAS GRACIAS.

P.D Vi una entrevista que mis compañeros del Periódico de Izcalli le hicieron a KARIM CARVALLO… es mi ídolo. Yo quiero que él sea el CANDIDATO de Morena para Cuautitlán Izcalli!!!