El único BUEN FIN que a mí me interesa, es de este sexenio!!! Así de fácil. Y como lo vengo diciendo desde hace 12 años (porque el primero no sabíamos ni cómo iba a funcionar esto), pero dejemos que las personas que sí tienen DINERO y se lo quieren gastar en las SUPUESTAS OFERTAS, o quizá algunas sí reales, lo hagan. Ellos pueden darse ese gusto y está bien, porque de alguna manera eso incentiva los negocios que en muchos de los casos nos estamos viniendo abajo por una u otra razón… PERO quienes “vamos al día”, al menos que en verdad haya una buena OFERTA comprobada y LO NECESITEMOS, metámonos en este tren de las compras y hagámoslo, aunque sea endrogándonos con la tarjeta, pero no nadamás al aventón que luego pasa el año o cosas que “agarramos” hasta 18 meses y llega el siguiente FIN y nosotros continuamos pagando lo del año anterior.

Simplemente tengamos CUIDADO; yo sólo les cuento mi experiencia o lo que he visto, aunque desde luego cada quien se “endroga” o gasta lo que quiere, como se le da la gana. Pero miren, por ejemplo, hay mucha gente que debe el AGUA y eso -primero- es algo que TODOS debemos pagar, pero si por alguna razón vamos atrasados, es justo el momento (si es que nos cae algún dinerito extra), de aprovechar estos DESCUENTOS porque Operagua también le entró al supuesto BUEN FIN, aunque con ellos durará todo lo que resta del año. Sería bueno PAGAR esa droga si es que la tenemos; porque además tarde que temprano deberemos hacerlo, aparte de que sólo así podremos aprovechar el año entrante los DESCUENTOS que se hacen a las personas por pronto pago y quienes pagamos por adelantado todo el año, que también representa un muy buen ahorro. Ahí queda como opción. 

Y bueno, lo que sí marca el dichoso BUEN FIN es la casi terminación del penúltimo mes del año y con ello pues definitivamente ya huele a Navidad, por lo que también hay que irnos preparando para esos “GASTOS”, aunque tampoco son obligatorios, ehhh. Si no tenemos para CENA especial o para REGALOS, pues tampoco va a pasar nada. Qué bueno que se mueva la economía porque todos lo necesitamos, pero tampoco estamos “obligados” a gastar lo que NO tenemos. 

Oigan y hablando de eso, creo que donde sí debería meter mano el gobierno es en las “empresas” que se dedican a hacer PRÉSTAMOS que por mínimos que sean y con publicidad engañosa, hacen caer a mucha gente que luego de unas semanas o algún atraso que tengan, se les empieza hacer una deuda IMPAGABLE por los criminales intereses que cobran. Desde luego que la mayoría de la gente se “embarca” por NECESIDAD y luego le sale muchísimo más cara su deuda. Eso sí es un verdadero cáncer porque cobran intereses sobre intereses, afectando a muchísimas personas y familias enteras y no he visto ni siquiera intentos de REGULACIÓN. Como si no existieran.

Pero bueno cambiando a mejores cosas déjenme decirles que el VIERNES de la próxima semana, se llevará a cabo una segunda Jornada de VASECTOMÍAS sin bisturí, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Jorge Jiménez Cantú”, localizado allá en la Col. La Joyita, obviamente de Cuautitlán Izcalli y lo mejor de todo es que va a ser SIN COSTO. Los requisitos son muy sencillos: una copia del CURP, una del INE, un folder beige y llevar un pañal cubrecamas. Así de sencillo. Ya se hizo otra jornada igual hace como tres meses, en ese mismo CDC y tuvo mucho éxito, acudieron bastantes hombres interesados en que les realizaran este procedimiento y quizá por eso es que el DIF y la Dirección de Desarrollo Social de Cuautitlán Izcalli decidieron repetir este servicio, esperando que nuevamente se entere mucha gente y acudan a realizárselo. 

Es el VIERNES 24 desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde y la dirección del CDC es Calle 5 de Mayo, esquina con Plutarco Elías Calles, en la Colonia LA JOYITA. La vez pasada fueron 100 y ahora habrá 200 lugares.

Hablando de cosas buenas, ya el miércoles de esta semana se reabrió la CIRCULACIÓN en la famosa Glorieta de Bosques del Lago, otra obra más que ha hecho el actual gobierno de KARLA FIESCO, quedando en excelentes condiciones y seguramente se hará su “entrega oficial” próximamente, antes de que acabe este mes. Mucho se ha hecho la CRÍTICA de la gente que circula normalmente por ahí, de que URGE una reorganización del TRANSPORTE PÚBLICO, porque en gran medida es lo que ocasiona los PROBLEMAS viales que a diario se viven por ahí. Habrá que ver lo que comente al respecto la autoridad municipal, si está contemplado algo así o no, porque desgraciadamente y todos lo sabemos, la mafia del transporte responde a otros intereses que siempre han sido muy difíciles de conciliar y desafortunadamente eso no es sólo en nuestro municipio, sino en cualquier otro lugar. El transporte público de pasajeros es OTRO cáncer que desgraciadamente es necesario para mover a miles de pasajeros diariamente. Pero esperaremos a ver si se puede o no hacer algo al respecto en ese punto en el que se le invirtió una muy buena lana para que se vea bien, ahora sólo faltará hacerla mucho más FUNCIONAL. 

Otra GLORIETA que también le acaban de dar su manita de gato, es a la de CUAMATLA, porque ya estaba pa’l perro… por lo menos ya la BACHEARON y así es mucho menos complicado circular por ahí, cosa que desde luego aminora un poco el tráfico lento en esa zona.  

Oigan y permítanme platicarles que el miércoles de esta semana pude hablar con ARMANDO BAUTISTA, porque si ustedes se acuerdan comenté AQUÍ que ya había lonas con su nombre por muchos lugares de Izcalli y “esperaba pronto hablar con él”. Afortunadamente me leyó, se comunicó conmigo y hablamos justo a ese respecto. Y si lo traigo a colación es porque yo mismo quedé sorprendido porque dijo que “No hay las condiciones necesarias para buscar la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli” por Morena que es el Partido en el que ahora milita, muy razonadamente y quizá hasta bien pensado, por lo que incluso ya hasta se registró para buscar la DIPUTACIÓN FEDERAL por el Distrito electoral número VII, que es el que abarca la mayor parte del territorio de nuestro municipio y que actualmente ocupa Joanna Felipe Torres. 

¿Cuántos suspirantes más hay? Quién sabe. Y mucho menos supo darme sus nombres, por lo que no sé si en algún momento los podremos conocer y saber aunque sea de quiénes se trata. No sé si Morena deba darlos a conocer o si deban ser los mismos aspirantes a esa candidatura los que se preocupen porque los izcallenses conozcamos quiénes son, la escolaridad que tienen y la experiencia con la que cuentan, porque a diferencia de Armando quien -según él- no importa el bagaje que traigan porque “En la cuarta transformación CUALQUIERA puede aspirar a un puesto de esos”, yo discrepo totalmente porque precisamente por eso le ha ido al actual gobierno Federal como le ha ido y también ya lo vivimos a nivel local con el gobierno municipal de Morena que nos tocó PADECER el trienio pasado. Pero bueno, ojalá y por lo menos en algún momento sepamos QUIÉNES son. 

Sin duda que ahí quien lleva mano es ARMANDO, simple y sencillamente porque tiene la experiencia de dos Diputaciones Locales y un trienio en el que le tocó ser Regidor, aunque también hay que decir que este primer cargo que tuvo como REGIDOR, sin duda se lo debe a mi cuate que en Paz Descanse, el doctor Felipe Martínez FANTINI, porque cuando le “chaqueteó” al PRI y fue candidato del PT a la Presidencia de Izcalli, NO ganó, pero sí le acarreó suficientes VOTOS al Partido del Trabajo, por lo que pudo entrar uno de los integrantes de su planilla, que era precisamente ARMANDO BAUTISTA. Y lo supo aprovechar, porque eso le dio un poco de aire al PT y a partir de ahí fue que después le llegaron las dos oportunidades de ser Diputado Local.

Y ya para finalizar con la entrevista que le hice, me pareció también relevante cuando dijo que ya se anotó para buscar esa CANDIDATURA, “Pero si no la obtengo, NO me anotaré o andaré buscando otra posición; y pediría a mis compañeros que hicieran los mismo”.  Esto porque ya ven que en ese Partido, los REGISTROS para las Diputaciones Locales, la PRESIDENCIA MUNICIPAL, las Sindicaturas y Regidurías serán los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre y CUALQUIERA se puede inscribir y el reglamento de Morena NO impide que (aunque estén registrados para otro cargo), se puedan también registrar para esos otros. Esto va a ser una fiesta y ya verán que entre los Diputados Federales (que ya se registraron y concluyó la convocatoria) y los otros cargos, fácil habrá -tan solo en Morena- más de CIEN “aspiracionistas” que desde luego TODOS creen que son “la virgen envuelta en huevo” y que ellos son los que merecen ser los próximos CANDIDATOS. En fin.

Es un proceso interno al que todavía le falta mucho, pero causa gracia ver como hay gente que ni siquiera sabe de esto y ahí anda queriéndose postular y lo que es peor, piensan que sí se las van a dar. Y esto, ya lo he mencionado, digan lo que digan, juren y perjuren que en ese Partido no es así, PERO la realidad es que las CANDIDATURAS las palomean desde allá arriba, aunque los demás hagan coche. 

Ya me voy, sólo les RECUERDO que el SÁBADO 24 (o sea de mañana en ocho días), mi amiga la Dra. JOVITA RAMOS y mi cuate JULIO CÉSAR VEGA llevarán a cabo el TALLER “El Yo Cocodrilo”, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, en el salón el Escenario, en el OTRO Cuautitlán. Es un taller con VALOR CURRICULAR y además de todo es GRATUITO, enfocado a los JÓVENES, pero lo puede tomar gente de cualquier edad. Si necesitan más información pueden hablar al 55 32 32 78 37. 

MUCHAS GRACIAS.