Creo que la mayoría de nosotros circulamos o conocemos las dos avenidas principales del Centro Urbano en Cuautitlán Izcalli: Primero de Mayo, que es la que baja del Campo 1 hacia el Conalep; y que da vuelta allá por el plantel Bernardo Quintana y se convierte en Jorge Jiménez Cantú . Bueno, pues ambas en estos días están siendo PODADAS y por su longitud ha sido tardado, pero sin duda la cantidad de ramas que vemos tiradas en la orilla son demasiadas, saliendo de ahí varias TONELADAS que deben ser transportadas a un lugar específico donde se le da a todo eso un tratamiento especial para que luego de un tiempo se convierta en composta y después usarla como abono en distintas áreas de nuestros parques y jardines.
Les cuento todo esto, porque hace unos días pude platicar a este respecto con Carlos Saldívar, quien es el actual Director de Servicios Públicos y me platicaba del TRABAJO y recursos que eso cuesta, por lo que al menos deberíamos de apreciar un poco más todo esto que están haciendo. Además de que sin duda se ve bonito o hasta distinto, que conjuntado con el BACHEO que se ha realizado en estos meses, en definitiva se nota el cambio al menos en esas dos súper avenidas que son algo así como nuestra “carta de presentación” para todos los visitantes, las personas que están de paso y desde luego para quienes circulamos por ahí una y otra vez ¡¡al día!! Enhorabuena.
Que hay otras calles o colonias que no están nada bien, eso es evidente, pero siendo realistas tampoco se podría acabar con todo ese rezago en tan poco tiempo.
Pero unos haciendo que se vea bonito nuestro municipio y OTROS “afeándolo” con esta PINTA de BARDAS que ahora tenemos por todos lados, gracias a los “aspiracionistas” de Morena que andan desesperados por ser los CANDIDATOS de ese partido para el año que entra en Cuautitlán Izcalli; pero lo que es peor, sin siquiera pedir PERMISO a los dueños de esas casas o BARDAS. Y lo digo con conocimiento de causa porque de la noche a la mañana, la BARDA de mi casa apareció rotulada a que ni saben con el nombre de QUIÉN… del viejito LOCO ese que ha sido Diputado dos veces, que NO ha hecho absolutamente nada por Izcalli, que cobra además de su sueldo como Diputado (que no es “cuartilla” como decía mi abuelita), su pensión del Seguro Social y APARTE la ayuda de adultos mayores. Desde luego que con todas esas referencias ya saben que me refiero a Jorge DIONICIO García, a quien se le ha metido en su cabecita hueca que “quiere ser presidente de Cuautitlán Izcalli”. Que no la chi…fle.
Y está bien, él y cualquiera puede aspirar a ese puesto, es un derecho de cualquier ciudadano, PERO creo que de menos debería ser estudiado, competente y con TRABAJO previo que lo respalde. No cualquier pelafustán que aún teniendo cargos públicos, no ha hecho NADA de provecho por los ciudadanos del municipio que “quiere” gobernar. Y de este fulano en específico, NO se nos debe olvidar que como Diputado Local en su primera Legislatura, él VOTÓ a favor de que una parte de San Mateo Ixtacalco REGRESE al OTRO Cuautitlán, durante el trienio precisamente del otro INÚTIL de Ricardo Núñez Ayala, un proceso que sigue en litigio pero gracias al interés que le ha puesto la actual Administración municipal a este enorme problema.
Entonces, Jorge Dionicio y cualquier otra persona, pueden querer o aspirar a lo que sea, PERO la decisión está en nosotros, los que vivimos en Izcalli, que se lo permitamos o no, con las cartas de “presentación” que trae arrastrando, como otros más IMPRESENTABLES de ese Partido y que también ya tienen docenas de BARDAS pintadas para hacerse notar, cuando tampoco les conocemos que hayan hecho algo de provecho en su municipio.
¿Esos otros sí habrán pedido PERMISO para pintar las innumerables BARDAS que han ocupado con sus nombres? Usted que me lee y quizá esté en el mismo caso que yo ¿le pidieron permiso? ¿La autoridad municipal puede o no BORRAR todas aquellas que los dueños de esas BARDAS NO hayamos autorizado? Y si eso representa mucho gasto ¿pueden OBLIGAR a los INFRACTORES a que ellos mismos las borren? A ver si alguien me responde estas preguntas.
Pero hablando de los muchos “aspiracionistas” que han salido por el mismo Partido y que dicho sea de paso, NO tienen ni la más mínima idea de lo que es gobernar un municipio tan importante como Cuautitlán Izcalli, pese a ya haber tenido un cargo público, la semana pasada nos enteramos que dos GALLINAS (porque si los aspirantes hombres son GALLOS, las aspirantes MUJERES serían GALLINAS ¿o no?), bueno pues que dos “reconocidísimas” mujeres levantaron la mano queriendo ser CANDIDATAS a la Presidencia de Izcalli: Elsa Becerril y Alejandra Miranda ¡What!
Así como lo están leyendo, aunque supongo muchos de ustedes ya estarán enterados de esta desfachatez.
Elsa Becerril, fue la que POR TÓMBOLA tuvo la suerte de ser la primera Regidora de Morena en nuestro municipio, en el trienio de Víctor Estrada, junto con su compañero (también electo a la suerte) Ignacio Pilliado, quien es un señor que de cuidar VACAS en su pueblo (Santa María Tianguistengo), pasó a ser Regidor gracias a ese partido. Sin demeritar su oficio, pero siempre he insistido en que para un cargo así, hay que tener un MÍNIMO de preparación académica y experiencia en asuntos similares. Pero bueno, el caso es que de Elsa Becerril NADIE se acuerda (exceptuado a su gente cercana a la que le dio chamba en su Regiduría), porque efectivamente EN TRES AÑOS no se hizo absolutamente nada notorio o que nos quedara un recuerdo de aquello. O díganme si alguno de ustedes al menos la ubican, la escucharon nombrar o les APOYÓ en algo como vecinos de Izcalli o a sus comunidades…
Ya les he contado el hecho de que siendo ella Regidora, en alguna ocasión me habló para que le consiguiera una SILLA DE RUEDAS que le estaban solicitando. Háganme ustedes el favor. Cuando ella mínimamente con su SUELDO pudo haberla comprado, para apoyar a quien seguramente era de Cuautitlán Izcalli y la necesitaba.
Y la otra fulana, Alejandra Miranda, fue la primera Síndico en el gobierno del AMADO morenista Ricardo Núñez, quien dentro de su INEXPERIENCIA o quizá por algún “arreglo en lo oscurito” (junto con Núñez Ayala), dejaron pasar los AVISOS de presentación para continuar con la defensa del territorio que San Mateo Ixtacalco quiere que se devuelva al OTRO Cuautitlán; lo que se rumora, se dice y se comenta, que fue a palabras arregladas con el entonces y también ODIOSO Presidente Morenista de Cuautitlán, Ariel Juárez. ¿Cierto o no? el caso es que de no ser por la pericia del actual gobierno municipal, ese pleito ya se hubiera perdido. Pero que nos quede claro, si hay alguien CULPABLE de que estemos a punto de perder ese territorio, son Ricardo Núñez y precisamente ALEJANDRA MIRANDA.
Entonces háganme ustedes el re fabrón cavor, que estas señoras se animen siquiera a hacer públicas sus aspiraciones. Pero que reitero, ellas también tienen su derecho a “querer”, lo cabrón sería que los izcallenses no tuviéramos un poquito de memoria o no nos interesemos en saber de dónde vienen o ¿qué han hecho? cada una de ellas para ver si merecen o NO nuestro VOTO. Así como también los aspirantes hombres.
Por cierto, al que ya vi también por ahí es el nombre de ARMANDO BAUTISTA, no en una barda (aunque no dudo que haya algunas pintadas también por él), sino en una LONA allá por La Aurora, pero es OTRO más de los que se suman a la larga fila de “aspiracionistas” de Morena ante los comicios del año que entra, TODOS con la misma táctica de TODOS los políticos en TODOS los Partidos: hacer el mayor RUIDO que puedan, no para que les den lo que piden, para “ayudar al pueblo” según ellos, sino algún otro puesto o candidatura “menor” que les permita vivir del PRESUPUESTO gubernamental. O díganme ustedes si no es cierto…
Ya me terminé el espacio y quería contarles de los “nuevos” contratiempos de esta entrega 2023 de los PANES DE MUERTO. Ya como que estoy acostumbrado, pero no deja de ser “molesto” que a tantos años de hacerlo, siga habiendo gente que NO entiende el proceso: sale la convocatoria, se anotan; la mayoría de las participaciones las leo hasta que cierra el plazo; a casi todos les contesto, pero lo haga o no, de cualquier forma son tomados en cuenta para el SORTEO. Y luego de esto viene otra “complicación” que es LLAMARLES exclusivamente a los GANADORES. A los demás para qué les llamo si no resultaron premiados. MUCHAS personas no contestan y pues ni modo, me paso de inmediato al siguiente participante u otros son números equivocados. Y finalmente, luego de todo el trabajo, ya acordado el lugar y el horario para que recojan su premio, a la mera hora simplemente NO llegan. Por fortuna esto último son los menos, pero esas 5 o 6 personas que NO fueron, bien pudieron ser para otras más que sí lo querían y no harían la grosería de no recogerlo.
En fin, un año más que se entregan y por esta ocasión, reitero mi AGRADECIMIENTO a Gonzalo Vega, Francisco Cahue, Rodrigo Pichardo, Christian Sánchez y desde luego a KARLA FIESCO. Dios permita que me sigan ayudando con estos “concursos” cada vez que se pueda.
Y ya por último recordarles que este fin de semana, SÁBADO 4 y DOMINGO 5 de noviembre, es la segunda edición del MICTLÁN IZCALLI, con muchísimas actividades en nuestro Parque de las Esculturas a partir de las 5 de la tarde. La entrada es sin costo alguno y es una muy buena manera de cerrar las FESTIVIDADES por el “Día de Muertos”, esperando puedan asistir en familia para divertirse. MUCHAS GRACIAS.