A punto de terminar OCTUBRE, permítanme empezar con estas dos cosas: primero, el DIF de Cuautitlán Izcalli, a través de la Clínica Materno Infantil que está en Infonavit Centro, continúa con la promoción que empezó el 15 de este mes y termina el 15 de noviembre, donde están ofreciendo un “paquete” muy económico que incluye la consulta GINECOLÓGICA, el examen de Papanicolaou y una colposcopía, por tan sólo 299 pesos.

En verdad en cualquier otro lugar, ni la pura consulta vale eso, así es de que todas las MUJERES que lo requieran deberían de aprovecharlo y cualquier duda que tengan al respecto o ya para hacer su cita, simplemente marquen el 55 58 71 16 17.
El segundo punto antes de que se acabe octubre, es reiterarles que muy pocas personas (pero en serio, pocas) me ayudaron en el BOTEO que hice para la Fundación CLAUM.

No más de 50 pasos alcancé a recolectar con el BOTE ROSA que estuvo en mi PAPELERÍA por más de un mes. Tuve que ir con algunos de mis AMIGOS y si acaso alcance a ver a cuatro de ellos: Francisco Arias, Christian Sánchez, Rodrigo Pichardo; y por pura casualidad me encontré a JULIO PÁRAMO (del OTRO Cuautitlán) y también le “cayo con su cuerno aunque sea de a a poquito.

Pero bueno, sólo así logré medio juntar algo de dinero. ΕΙ motivo de o de decírselos es para que no sean tan APÁTICOS con este tipo de causas. No esperen a tener un caso de cualquier tipo de cáncer entre su familia o amistades, para concientizarse sobre este PROBLEMA que es tan grave y doloroso, que siempre requiere de uno u otro tipo de AYUDA; y qué bueno que para ello haya distintas Asociaciones como CLAUM, pero debemos entender que SIEMPRE se necesita de nuestra apoyo.

En otros asuntos, que tienen también que ver con el fin de este mes y principios de NOVIEMBRE, me cuenta mi amigo TELLO GÓMEZ, de Santa Rosa de Lima, que el MARTES 31 de octubre va a estar exhibiendo una nueva CALAVERA de tamarindo, TRES veces más grande que la del año pasado que estuvo expuesta en el Paseo Juan Pablo II. Tello, junto con su familia se dedican a hacer muchos tipos de dulces, todos con la base del tamarindo y de ahí es que le nació esta idea. No gana nada con eso, sólo que vean y admiren su trabajo, tan bien detallado, por cierto. Entonces, quien quiera darse una vuelta para ver esta “claverota”, estará frente al Lienzo Charro de Cuautitlán Izcalli el martes 31 de octubre.

Y por su parte, también el Ayuntamiento o mejor dicho, el gobier- no municipal encabezado por KARLA FIESCÓ, entre otras cosas ya está invitando a la Segunda Edición del “MICTLÁN IZCALLI” en el escenario más bonito que tenemos, el Parque de las Es- culturas, a realizarse el 4 y 5 de NOVIEMBRE, de 5 de la tarde a 12 de la noche, donde habrá CONCURSO de CATRINAS (y ca- trines), concurso de DISFRACES para niños, realización de un TAPETE conmemorativo, CONCURSO de OFRENDAS, recorri- do del parque escuchando algunas leyendas; exposición de CA- TRINAS MONUMENTALES, así como una exhibición de ALEBRIJES.
Y justo dentro de estas actividades organizadas por el gobierno municipal, ahí mismo en el Parque de las Esculturas, que es un lugar que le queda perfecto, ya mañana SÁBADO 28 de octubre, se montará la obra de “La leyenda de LA LLORONA” a las 6 de la tarde. Y para responder a varias personas que preguntaban sobre el costo, la entrada a esta obra es completamente GRATUITA, para que así con gusto puedan ir con toda su familia. Hablando de cosas GRATIS, ayer jueves se cerró la convocatoria para poder ganar uno de los ¡CIENTO SESENTA! panes de muerto que para este año nos obsequiaron Gonzalo Vega, Francisco Cahue, Christian Sánchez y Rodrigo Pichardo, a quienes desde luego les estoy muy agradecido, porque me ayuda a “premiar” con esto a quienes me son fieles seguidores desde hace muchísimos años y también a quienes por pura casualidad se enteran de estos obsequios y se apuntan.

Insisto, esto es nadamás como AGRADECIMIENTO a quienes se toman la molestia de leerme y escucharme, como lo han hecho anteriormente en el periódico o en el radio y ahora en las benditas redes sociales. Es un ejercicio que he hecho desde hace muchos años, sangrando a mis amigos, pero lo aceptan de buena manera y siempre se los agradezco. Por eso, esta vez y por segundo año puse como un “requisito” para participar que mencionaran si han o no, recibido uno de los muchísimos REGALOS que he conseguido a lo largo de tantos años, que he obtenido de diferentes AMIGOS, pero entre los que definitivamente el más constante y casi nunca ha fallado es GONZALO VEGA DUARTE, sin duda alguna.

Y miren, entre muchos otros comentarios que me llegaron, está el de María Elena Ruiz, de la Col. Cumbria, quien justo el VIERNES que salió la convocatoria no leyó la columna y me escribió para decirme: “Discúlpame, no la había revisado. Fue un resbalón, porque me caí y tampoco lei tu columna. Pero sabes que AQUÍ andamos, no en balde todos estos AÑOS siguiéndote desde la RADIO, que lo prendía cada 8 días durante el desayuno de los sábados con mis hijos. A veces NO quería ‘agarrar’ la estación, pues era en AM; no recuerdo si primero en Radio Chapultepec y luego en Radio ABC o algo así. Y aún conservo mi PRIMER REGALO, que dio el doctor Felipe Martinez Fantini, que en paz descanse. Un PERFUME muy rico. Creo que todavía conservo hasta la tarjeta que le pusieron”.

¿Para qué puedo usar esto? Solamente para mi ego personal. Acordarme de AMIGOS como el Dr. Fantini, con quien por cierto, alguna vez tuve un fuerte “desencuentro” cuando fue Presidente del Comité Municipal del PRI en Izcalli, pero como buen político y persona civilizada después de eso me buscó y seguimos siendo amigos hasta el día de su muerte. Quién por cierto, ya en los últimos años de su vida, la regó gacho apoyando a Morena (como muchísimos EX PRIístas y EX PANistas que ahora están ahí) y fue precisamente el Dr. Fantini quien previo a la elección del 2018, me pidió que entrevistara en RADIO CAPITAL al impresentable de Ricardo Núñez, que después-por desgracia- se convirtió en Presidente de Cuau- titlán Izcalli. También, sin duda, el PEOR que hemos tenido hasta ahora. Ya ven lo que se puede desprender de un solo comentario… al menos para mí es importante y si yo organizo el “concurso”, que al menos me sirva para evocar muchos recuerdos ¿A poco no?

Y también hay personas que me escribieron diciendo, quiero participar y “A mí NUNCA me ha tocado un regalo”. Entonces espero sinceramente que ésta sea su primera vez e igualmente les agradezco su participación. Otra vez hay muchos anotados, pero se hace lo que se puede. MUCHAS GRACIAS.
P.D Que pasen unas tranquilas y bonitas festividades del Día de Muertos. Todos quisiéramos que en verdad fueran ciertas las cosas buenas que cuentan las leyendas, pero al menos en estos días nos acordamos más de nuestros seres queridos más cercanos, que se nos han adelantado.