ARMANDO BAUTISTA GÓMEZ es el “Plan C” de Morena… o al menos eso dicen sus mantas que ya he visto ahora sí en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli; y desde luego que no era difícil pensar que sería uno más de los “suspirantes” para el proceso electoral del año entrante en el que, aparte de los puestos GRANDES a nivel Federal, también deberemos elegir nuevamente AQUÍ en el Estado de México, Presidentes municipales (con todo y su Cabildo, que son los Regidores y Síndicos), Diputados LOCALES y también Diputados Federales, por lo que en alguno de esos puestos de elección popular podría tener cabida él y los MUCHOS que ahora se han declarado “morenistas” para pelear por esos huesos.
Sin duda, de los nombrados hasta ahora y que curiosamente NO aparece en ninguna de las supuestas ENCUESTAS que se han difundido recientemente, ARMANDO es el de los más conocidos, no sé si para bien o para mal, pero es uno de los políticos izcallenses que más años lleva en estos asuntos, declarándose como “de izquierda” desde siempre en las filas del PT y que hace relativamente poco abandonó para cambiarse a donde están los “huevos de oro” -por ahora- y se declaró morenista “de corazón”; aunque también hay que decirlo, él fue uno de los principales beneficiados del PT en nuestro municipio, porque le tocó ser Regidor y DOS veces Diputado Local por ese Partido, quizá bien merecido porque fue el que siempre lo “mantuvo” a flote, pues a raíz de que ARMANDO se pasó a Morena, el PT en Izcalli pasó a mejor vida. E incluso ya se ha comentado mucho que la actual “dirigente” o la única sobreviviente del PT, la Regidora MAGALI MUÑOZ, ya buscó el cobijo y ahora está bajo las ÓRDENES del dizque LÍDER de los “Puros”; y puede ser cierto, porque desde hace unos meses, al igual que los lacayos (que no huelen ni hieden) actuales Regidores de Morena, Magali ya NO se aparece en ninguno de los actos públicos de la Presidenta municipal. Orden que viene del patrón de todos ellos.
Y para quien pudiera negarlo o no creerlo, les cuento que apenas hace unas semanas una de mis compañeras reporteras me contó que fue directamente con una de las actuales Regidoras de ese Partido y mi compañera le pidió una entrevista para saber lo que estaban haciendo como gobierno y ediles de oposición en Cuautitlán Izcalli, pero le contestó que “ella no tenía nada que decir, a menos que lo autorizara Daniel Serrano, o que le preguntaran a él directamente”. Háganme ustedes el favor.
Pero volviendo con mi tema, que es ARMANDO BAUTISTA, algo hizo bien, por lo que pudo MANTENERSE de ahí y mantener vivo al Partido del Trabajo en Izcalli durante tantos años ¿A poco no es cierto? y la prueba contundente es que a su salida, ese Partido se derrumbó.
Para quienes lo conocemos, con todos sus pros y contras, ARMANDO BAUTISTA sería uno de los que más merecería ser designado para cualquiera de los cargos que localmente se van a disputar, sin embargo tiene dos problemas muy fuertes: las TRIBUS morenistas lo ven como apestado porque viene del PT; y sus resultados como Diputado Local en dos ocasiones NO dejaron una huella en el municipio al que pertenece. Mucho trabajo legislativo, según él, pero por acá difícilmente lo recordamos porque muy poco hizo presencia en su municipio. Veremos entonces QUÉ suerte le depara el destino y a QUÉ puesto aspira concretamente por lo que ojalá pueda yo hablar con él en cuanto le sea posible.
Oigan, pero si el tal Samuel que ni su apellido recuerdo (SAM), descaradamente busca algo en nuestro municipio donde NADIE (o “NADIEN”, dijera la gobernadora del estado) lo conocemos, ARMANDO por qué no iba a querer también. AQUÍ, como siempre, lo que va a imperar son “los contactos o PADRINOS” que cada uno tenga, aunque juren y perjuren que en ese Partido no se manejan así.
Y por ese mismo camino andamos, cuando en esta semana el miércoles para ser precisos), mi AMIGA de hace muchos años, LIDIA RAMOS CAMACHO, dio a conocer también sus aspiraciones para contender por la “Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli o por una de las Diputaciones Locales” que nos corresponden para este municipio; en ambos casos dependiendo del GÉNERO que se estipule en su Partido, aunque yo no sé si eso se pueda, porque también justo antier miércoles, salió ya la CONVOCATORIA de Morena para el REGISTRO de los ASPIRANTES (o “aspiracionistas” como yo les llamo), a las Presidencias municipales, las Diputaciones Locales y los integrantes de los Cabildos, quedando claro que DEBERÁN hacerse los días 26, 27 y 28 de NOVIEMBRE, sin que todavía haya una definición del GÉNERO para cada uno de esos puestos; y tampoco sé si una persona pueda anotarse como aspirante a dos diferentes cargos.
Por lo tanto, en el caso de LIDIA (que sería la tercera MUJER en hacer públicas sus aspiraciones, aparte de las 2 que les conté la semana pasada y ni caso tiene repetirlas), de todas maneras habría que esperar a ver en CUÁL cargo se anotan, para después continuar el proceso, teniendo en cuenta que se les puede “caer” toda posibilidad, cuando el Partido establezca el GÉNERO para cada uno de esos cargos. O sea, casi, casi que estamos en las mismas porque no hay nada para nadie y al final de cuentas, los “ungidos” serán los que decidan las supuestas ENCUESTAS que ya sabemos CÓMO las hacen los de Morena y veremos entonces cómo se comportan los que NO salgan electos.
Es un verdadero desgarriate, pero esto es la política y al menos en Morena que se creen tan “impolutos”, vamos a ver qué Frankenstein sale de todo esto AQUÍ en Cuautitlán Izcalli que es donde nos interesa, con la necesidad de INTEGRAR a sus odiados enemigos que tanto criticaron y ahora ya están dentro de sus filas y todos sabemos a QUIÉNES me refiero. A ver qué MAROMAS hacen para justificar lo que de ahí salga; y si los dejan fuera, a ver qué berrinches hacen todos esos ARRIMADOS que se pasaron para allá.
Cambiando totalmente de tema, aunque seguramente también va enfocado hacia el mismo propósito que son los tiempos electorales del año entrante, permítanme contarles que en la Administración municipal de Cuautitlán Izcalli, antes de cumplir los dos años de gobierno, a lo largo de este 2023 se la han pasado arrancando e inaugurando OBRAS en muy distintas colonias y pueblos del municipio; y como ejemplo esta semana que desde el lunes se arrancó con dos repavimentaciones de calles: una en Tepalcapa, que fue su avenida principal llamada Adolfo López Mateos y que abarca casi dos kilómetros de largo, que de acuerdo con los mismos vecinos, no que lo hayan dicho las autoridades, sino que los mismos vecinos afirman que en más de 30 años no se le había hecho nada a esa vialidad tan importante porque además sirve de paso para muchas otras colonias.
Fue justamente ahí, luego de esa inauguración oficial, porque ya estaba funcionando desde días antes, que la Presidenta municipal KARLA FIESCO, dijo que en este mes de noviembre se estarán entregando TODAS las OBRAS contempladas en el Plan de este 2023, en el que también están incluidos 18 ARCOTECHOS así como mejoras a distintas escuelas que lo han solicitado, por lo que el cierre de año estará muy cargado de inauguraciones que indudablemente ven y benefician a los vecinos de las comunidades, pero es indiscutible que al menos por donde de cuando en cuando pasamos, nos toca ver algo que se está haciendo por esta Administración, que si bien no le toca a todo mundo, pero claramente se ha visto una INVERSIÓN muy superior a cualquier otro trienio y sobre todo al más reciente ANTERIOR donde todo brilló por su ausencia, incluyendo la obra pública y lo poco que se hizo jamás nos enteramos.
A propósito del gobierno anterior, en la plática que tuvimos con Lidia Ramos, en la que habló abiertamente de TODO lo que se le preguntó, hubo dos cosas que me gustaría recalcar: mencionó que NO sabe dónde anda el ex presidente Ricardo Núñez, pero que ya dijo que a él NO le interesa participar en los comicios del año entrante. Cosa que yo creo sus mismos compañeros de Partido se lo deben agradecer. Y por otro lado también Lidia dijo que “Sólo conoce DE VISTA a los actuales Regidores de Morena en el actual Ayuntamiento” y que desde luego no se siente representada por ellos, porque todos son de un sólo grupo de Morena, refiriéndose desde luego a que son padroteados y fueron puestos ahí por Daniel Serrano. O sea, que ya se sacudieron al bueno para nada de Ricardo Núñez, pero sigue muy vigente el que tiene prácticamente secuestrado a Morena en Izcalli, sin siquiera ser de este municipio. Algo que TODOS, ya sabíamos pero es interesante escucharlo de alguien que pertenece a ese mismo Partido.
Ya me voy, pero quiero despedirme diciéndoles que me dio mucho gusto que en el cierre de los festejos del “Día de Muertos”, en el MICTLÁN IZCALLI realizado en el Parque de las Esculturas, una de las OFRENDAS ahí instaladas tenía las fotografías de DOS de mis cuates que ya fallecieron: ANTONIO MEDINA, conocido por medio Izcalli como “El Tortas”; y a mi queridísimo AMIGO profesor de voleibol, también muy recordado por mucha gente, JULIO GUZMÁN. Descansen en Paz y que bueno que con eso nos sigan haciendo recordarlos por más tiempo. MUCHAS GRACIAS.