Como no queriendo la cosa, ya estamos a 20 de octubre y la CONVOCATORIA para participar por uno de los PANES DE MUERTO en este 2023, concluye dentro de 6 días: el jueves 26, como les dije, para poder llamar a los GANADORES y entregarles su premio el último día de este mes, previo a la celebración de Día de Muertos. Ya les había comentado que teníamos 135 PANES, regalados por Gonzalo Vega (25), Christian Sánchez (10) y Francisco Cahue (100); sin embargo, el martes de esta semana tuve la oportunidad de entrevistar a RODRIGO PICHARDO, asesor de la Presidencia en Cuautitlán Izcalli, y se me ocurrió comprometerlo “en vivo” pidiéndole otros PANES y creo que no le quedó de otra más que aceptar, por lo que ya quedó que nos dará otros 25 más, con lo que ya aumentó el número a CIENTO SESENTA PANES DE MUERTO.

            Permítanme insistir en que esto es en AGRADECIMIENTO a los pocos o muchos seguidores que están atentos de mis publicaciones y por eso, aunque no alcanza para todos, es muy simple la forma de participar o de ganárselos: sencillamente mandarme un IN BOX a través de la página de Facebook “Omar Tapia Informa”, con su NOMBRE, la COLONIA donde vive y un número de TELÉFONO para avisarles si resultan ganadores y que la respuesta se inmediata. Como siempre, si no les llamamos, es que no ganaron, por la sencilla razón de que NO alcanza para todos. Entonces, estos DATOS que ya les pedí y aparte, de forma breve, que me cuenten si han recibido o no algún otro REGALO de los que yo he dado a lo largo de tantos años con la ayuda de mis AMIGOS y entre los que siempre ha estado presente Gonzalo. 

            La forma más sencilla de PARTICIPAR es ésta que ya les dije, sin salir de su casa y en la comodidad de su computadora o desde su teléfono. PERO si no le saben a este asunto, pueden escribirme en una hoja lo que ya les pedí y llevármelo personalmente a mi PAPELERÍA que por fortuna está abierta TODOS los días de la semana. Y por favor, si anotan a ALGUIEN de sus familiares o conocidos, AVÍSENLES de que se trata, porque en varias ocasiones me ha tocado que les llamo y me contestan muy feo porque no están ni enterados o luego me salen con que ni se llaman así como los registraron… 

            Dicho lo cual, espero les haya quedado claro y mi AGRADECIMIENTO también para RODRIGO PICHARDO y desde luego para los otros 3 amigos que desde un principio habían aceptado este compromiso. 

            Y bueno, en otros asuntos les reitero lo que platicamos en la entrevista que les comento con Rodrigo, donde nos dio a conocer que unido con la reciente campaña que implementó el gobierno municipal, para sembrar en los NIÑOS la semilla del CUIDADO DEL AGUA y que lleva por nombre “Guardianes del Agua”, justo mañana SÁBADO 21 de octubre se va a llevar a cabo el RALLY GUARDIANES DEL AGUA con distintas actividades para los NIÑOS que ya se inscribieron (que ya son “Guardianes”), pero igual quienes quieran participar todavía pueden acercarse justamente a este RALLY porque ahí habrá manera de que se inscriban y participen en esas actividades, incluyendo el recibir algunos artículos como GORRAS, pines o botones que los identifiquen como “Guardianes”. Pero además, todas las tareas que realicen les irán sumando puntos que al final les valdrán para obtener algunos REGALOS, con el ánimo también de que les sirva como aliciente para trabajar y convencer a más compañeros de que se inscriban en este programa. 

            Pero lo que hay que destacar, es que con esta actividad, se está CELEBRANDO el Aniversario número 32 de nuestro Organismo que maneja el AGUA, alcantarillado y saneamiento en Cuautitlán Izcalli y que todos ya lo conocemos por su nombre y nos suena muy “familiar”: OPERAGUA, que por cierto, está atravesando por una crisis financiera muy complicada, producto de todos los ADEUDOS de gobiernos anteriores (incluyendo al de Morena que tuvimos el trienio pasado) y desafortunadamente también al REZAGO en el pago de MILES de USUARIOS a los que les vale gorro pagar el AGUA, aun teniéndola, escudándose en que la ley no permite que les corten ese servicio. Pero bueno, AQUÍ sí pagamos justos por pecadores, porque a falta de DINERO tampoco es posible tener al cien los pozos y toda la red que implica poder llevar el AGUA hasta nuestros hogares. Pero a hacer de tripas corazón y seguir trabajando con lo que se pueda, porque si algo hemos visto es que al menos nuestra Presidenta NO se anda quejando como Magdalena de “Que le dejaron un cochinero y que todo es culpa de los anteriores…”

            Por cierto, otro buen “detalle” o trabajo gestionado muy bien por KARLA FIESCO, fue lograr que la campaña de TESTAMENTOS a bajo costo (eso es lo importante, el BAJO COSTO), continúe EN CUAUTITLÁN IZCALLI, hasta el final de este 2023. Parece poca cosa, pero es una campaña a nivel Nacional, sólo en el mes de septiembre, pero AQUÍ se logró (como en ningún otro lugar) que desde entonces sólo costara 350 pesos; y después de eso se hicieron los convenios o arreglos para que así continúen hasta final de año. No pierdan esta oportunidad, aprovéchenlo y coméntenlo con sus conocidos porque es un documento muy importante para no dejar problemas a nuestros seres queridos una vez que nos vayamos de este mundo. Y como siempre les digo, si de algo podemos estar seguros es que absolutamente TODOS nos vamos a morir y para eso nada tiene que ver la edad; así es de que si usted tiene algún “bien”, por menor que parezca, no lo deje a “ver cómo se lo reparten o ahí que se hagan bolas como puedan”, porque siempre salen broncas a la hora de la hora. Y recuerde que si de repente cambia usted de opinión y ya no quiere heredar al que nombró en su testamento, simplemente lo CAMBIA y ya. 

            Y si esto no fuera suficiente, el DESCUENTOTE en el precio, todavía usted puede hacer el trámite en cualquiera de los “Días Ciudadanos” que se realicen lo más cerca de su casa; también en las llamadas “Jornadas de Justicia Itinerante” que andan por todo el territorio municipal (sólo hay que estar pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento); o el día que a usted se le dé la gana, de lunes a viernes puede ir a la oficina del “Departamento de Asesoría Legal y Enlace Social” en el edificio de Operagua y ahí lo atienden sin ningún problema. Avisados están. 

            Ya que mencioné los “Días Ciudadanos” el de HOY viernes se está llevando a cabo en CAMPESTRE DEL LAGO. Pero lo que quiero decirles que este programa impulsado por el actual gobierno municipal, que LLEVA todas sus áreas a las diferentes colonias, pueblos o fraccionamientos de Cuautitlán Izcalli, de alguna manera fue COPIADO (nada raro por sus antecedentes), por la nueva gobernadora del estado, quien desde esta semana salió con que realizará una AUDIENCIA, parece que semanal, para “todos” los que quieran ir (ella no va, la gente tiene que ir) a su Palacio de gobierno. Yo creo que pensó que esto que está haciendo KARLA FIESCO está “requetebién” y por eso inventó algo parecido…

            Y ahora, ya que hablé de los Morenos, déjenme les cuento que la semana pasada publiqué una ENCUESTA que me encontré en las redes, donde a nivel MUNICIPAL está muy bien posicionada KARLA FIESCO, pero en el tema de cómo vemos los IZCALLENSES a los posibles candidato o “aspiracionistas” -como yo les llamo- de Morena a la Presidencia municipal, esa ENCUESTA pone en un SEGUNDO LUGAR al fulano ese de Atizapán que PERDIÓ la elección pasada AQUÍ en Izcalli. Me refiero desde luego al tal Daniel Serrano. Uyyyy pues otra vez como si le hubieran puesto otro cuete en “salva sea la parte”, porque de inmediato mandó a sus “perros fieles” (que ya no tiene tantos) a decir que “En CUAUTITLÁN” Daniel es el bueno… 

            A partir de cierta hora, empezaron a llegar comentarios y comentarios con el mismo tono. Me llamó la atención que NINGUNO de esos aplaudidores mencionara Izcalli o Cuautitlán IZCALLI, solamente decían “Cuautitlán” y en eso estaba yo, cuando un amigo me habla y me dice ¿ya viste la cantidad de gente que está escribiendo en tu publicación y de DÓNDE son esos perfiles? Y efectivamente, ya con su ayuda me tomé la molestia de estar revisándolos y resulta ser que más del 90% son perfiles de otros estados de la república, PERO más que nada del EXTRANJERO. De países entre los que destaca por el número los de ¡¡URUGUAY!! o también de ECUADOR, ARGENTINA o COLOMBIA con la agravante de que son perfiles que tienen 2, 15 o 30 seguidores. ¿Pueden ustedes creer esto? ¿Qué este sujeto PAGUE este tipo de “granjas de BOTS” creo que les llaman para tratar de posicionarse en nuestro municipio? ¿En qué RIDÍCULO queda ahora que eso sale a la luz y que cualquier persona lo puede confirmar tan sólo viendo los COMENTARIOS hechos en mi publicación?

            Y aparte de todo, ALGUIEN que sí conoce a Daniel Serrano; que es un MILITANTE de Morena en Izcalli, me escribió para decirme ¿Cómo ves a los BOTS del MARRANO? Por lo que para muchos de ellos no debe ser nada nuevo este tipo de “estrategias” implementadas por este sujeto. Pero ahí lo tienen, pintado tal cual, porque aparte de “quemarse” y GASTAR su dinero, ya quedó exhibida una vez más, la clase de “político” que es.                                Ya me voy, sólo me despido diciéndoles que el MARTES de la próxima semana (24 de octubre), se realizará una FERIA DEL EMPLEO para mujeres en las instalaciones del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México, que está en la Col. Atlanta y me dijeron que TAMBIÉN aceptarán HOMBRES que quieran ir a revisar las 160 vacantes que ofrecerán las 50 empresas invitadas. Lleven su currículum o solicitudes ya elaboradas para que sea más ágil y es muy importante saber que esas solicitudes se quedan en el departamento de Bolsa de Trabajo Municipal, para seguir boletinándolas y que en cualquier momento pueda surgir una oferta de trabajo dependiendo de sus estudios y habilidades. MUCHAS GRACIAS.