No ma…s eso nos faltaba!!!  Ahora resulta que todos los “ASPIRACIONISTAS” de Morena a la Presidencia municipal de Izcalli, tienen SUS encuestas en las que aparecen como innegables punteros. No pues sí. Y luego con las “encuestas” a las que nos han acostumbrado los de ese Partido, en las que no hay ni por dónde buscarle. Porque así como Delfina fue el dedazo de un sólo hombre; como igualmente resultó Claudia, sin mayor sorpresa, acá también se están haciendo bolas y verán que la IMPOSICIÓN será a quien tengan que tragarse, digan lo que digan. Hagan de cuenta el PRI en sus mejores (o peores) tiempos. 

            El que CREO que empezó con esto fue el EX Diputado Local por el Distrito 26 y ahora REPITIENDO el cargo como PLURINOMINAL, JORGE DIONICIO quién sabe qué, porque nunca me he aprendido sus apellidos. Y me enteré por una nota de mis amigos de “El Izcallense” donde decía que de acuerdo a alguna “encuestadora” marca patito, “el primer lugar en las preferencias de los izcallenses con miras a la Presidencia municipal”, destacaba este señor. Háganme ustedes el re fabrón cavor… QUIÉN rayos conoce a ese Diputado que ha pasado como de noche, de quien lo ÚNICO que hemos escuchado es que, siendo de Izcalli, es uno de los que VOTÓ a favor para que la parte de San Mateo Ixtacalco que le pertenece a nuestro municipio, regresara al OTRO Cuautitlán, pleito que hasta ahora se sigue peleando. Así de rufián. Y el otro motivo por el que es “conocido” o criticado, es porque APARTE de su SUELDOTOTOTE como Diputado, cobra su pensión del Seguro Social y además la ayuda del gobierno Federal para adultos mayores. Seguramente mucho la ha de necesitar. 

            Pero repito, aunque NADIE lo conoce, según “una encuesta” él va encabezando las preferencias de los izcallenses. Bendito sea Dios. 

            Y luego, ya esta semana, causó revuelo el resultado de otras dos encuestas que de repente aparecieron y que curiosamente, ponen en PRIMER lugar a OTROS personajes igualmente de Morena, quienes andan alebrestadísimos porque piensan -primero- que en realidad van a ser los CANDIDATOS; y en segundo lugar, que como va a ser una elección Federal, se repetirá el mismo efecto de hace 6 años y quede quien quede, volverá a suceder lo que pasó con Ricardo Núñez a quien incluso DESPUÉS de su gobierno, la mitad de Izcalli nunca lo conoció. Ahora no será lo mismo, desde la elección de los CANDIDATOS que ya verán será por dedazo y con “CONVENIOS” previos bien establecidos, al igual que los integrantes del CABILDO quienes indudablemente ya NO obedecerán a un solo AMO (como TODOS los de ahorita de ese Partido, que los IMPUSO el AMADO líder de Los Puros). Esto apenas empieza, aunque la mayoría ahora de Morena como antes eran los del PRI, están mostrando su avaricia o desesperación, PINTANDO BARDAS por donde quiera o pagando ENCUESTAS piteras que no van a servir de nada a la hora de la hora; o como los de antes, sólo para NEGOCIAR otros puestos menores. O sea, son iguales a los anteriores que tanto criticaron. 

Pero cambiando de tema, vamos de algo chistoso a algo realmente TRISTE, porque la muerte por donde quiera que se le vea es fea. Como ustedes  seguramente están enterados, porque AQUÍ y muchos de mis compañeros publicamos el sorpresivo fallecimiento de SANDRA MARTÍNEZ SINECIO, amiga de casi todos los que hacemos periodismo en Izcalli, porque era la Directora del portal de noticias llamado “Ahí Mexiquense”. Una mujer que se llevaba bien con casi todos y se destacó siempre por su gran amor a los animales, concretamente a los PERROS, pero no era sólo de dientes para afuera, sino que se involucraba con muchas Asociaciones en defensa de los animales; canalizaba casos, apoyaba en las denuncias de MALTRATO, solicitaba apoyos, involucraba autoridades y lo que estuviera en sus manos. 

Se fue de pronto, las últimas veces que la vi me contó que estaba mal del estómago, que se inflamaba mucho y veía a uno u otro doctor, pero como que no le hallaban el problema. Dejé de verla en los eventos en los que nos encontrábamos, tres o cuando mucho cuatro semanas y unos días antes de su muerte le escribí, preguntándole si estaba bien porque ya no la veía yo tan seguido como antes. Me respondió que sí, que le habían detectado unos problemas en el estómago y tenía que hacerse distintos análisis, “Pero estoy bien -me dijo- gracias por preguntar y esto apenas empieza”. Y el martes de esta semana amanecemos con la noticia de que había muerto. Qué mala sorpresa. 

Me quedo con el agradecimiento porque siempre leía mis publicaciones y cuando había oportunidad me las comentaba; con las veces en los que se iba o regresaba conmigo a cubrir alguna información y en el camino podíamos chismear a gusto de distintos temas, pero creo que realmente lo que esta partida me deja una vez más, es que nadie somos eternos y como siempre he reiterado: si algo tenemos seguro, es que nos vamos a morir y afortunada o desafortunadamente no sabemos CUÁNDO, pero sí deberíamos tratar de estar en paz lo mejor posible, con nuestra familia en primer lugar y con nuestros amigos y personas que estimamos, para que no nos vayamos con ningún pendiente o resentimiento. Creo sinceramente que es complicado, pero al menos deberíamos tratar. 

Descanse en Paz mi amiga Sandra y un abrazo para toda su FAMILIA. 

Relacionado con esto, me refiero a la muerte, HOY es el último día de la campaña de los TESTAMENTOS a bajo costo, que les dije una y otra vez que, específicamente en Izcalli por los convenios que la Presidenta municipal hizo con los Notarios, el COSTO quedó en tan sólo 350 pesos, que por un papel tan importante, es en verdad una súper ayuda para todos los izcallenses, sabiendo además que se puede hacer cuantas veces quieran, si en algún momento cambian de parecer respecto a quién heredan sus bienes.

Sin embargo y por eso lo traigo a colación, aunque todavía no es oficial, pero yo me enteré que es muy probable que esta campaña, sólo en Izcalli, se extienda no sólo un mes más como me lo dijo en una entrevista la Directora del Jurídico de la Administración de Karla Fiesco, sino que pudiera ser todo lo que resta del año. El anuncio es muy probable que se dé la semana entrante, espero que así sea y ya se los estaré comentando en mis redes sociales, para saber sobre todo si será con el mismo COSTO, porque eso es precisamente lo que lo hace interesante, así es de que voy a estar muy pendiente y se los aviso de inmediato, esperando que puedan aprovecharlo, porque además tiene la ventaja de que pueden acudir a la oficina del Jurídico que está a la entrada del edificio de Operagua, o en los DÍAS CIUDADANOS que espero ya mucha gente esté enterada de que se realizan en distintas colonias o pueblos del municipio y pueden ir al que les quede más cerca de donde viven para ni siquiera gastar en pasajes.

Por cierto, el DÍA CIUDADANO de antier miércoles fue en Tepalcapa donde asistió bastante gente. Qué bueno y me tocó ver a gente de Cumbria, a un señor que conozco de El Tikal e incluso hasta a Julián Angulo (ex Presidente de Izcalli), que es de Bosques del Lago lo vi ahí esperando turno para hablar, junto con el Delegado de su colonia, con la Presidenta municipal. Pero bueno, ya la próxima semana espero tenerles razón de si se extiende el plazo o no para lo de los TESTAMENTOS. 

También quiero decirles que esta semana, igual el miércoles para ser exactos, por la tarde, fue en nuestro Cuautitlán Izcalli y qué mejor que en el Parque de las Esculturas, donde se dio el arranque para la COLECTA del TELETÓN 2023, entregando a los servidores públicos de nuestro Ayuntamiento (a los altos mandos, no crean que a todos los empleados), su ALCANCÍA amarilla en forma de cochinito, para que salgan a BOTEAR por donde quieran o puedan y juntar así la mayor cantidad de DINERO para esta noble causa que lleva ya más de 25 años AYUDANDO a tantísimos NIÑOS con alguna DISCAPACIDAD. Y en este arranque estuvo presente justo el Director del CRIT Teletón de Tlalnepantla, Jardiel Quintal, acompañado de la Presidenta honoraria del DIF de Cuautitlán Izcalli, Jessica Villaseñor, que quiero resaltarlo porque él mismo destacó que el año pasado nuestro municipio, o bueno, concretamente el Ayuntamiento de Izcalli, fue el que MÁS dinero recaudó con su BOTEO, entregando 215 MIL pesos; y eso toma más relevancia porque precisamente en ese CRIT están atendiendo a 216 NIÑOS de Cuautitlán Izcalli. Qué bueno que nuestro gobierno municipal contribuya con quien está ayudando a tantas personitas que lo necesitan. Enhorabuena y nada más irrelevante y estúpido que un comentario en mi publicación de este arranque del TELETÓN, hecho por un sujeto defensor de la 4T, quien dice llamarse Manuel Martínez, que escribió: “Pura demagogia defraudación fiscal de las empresas y lavado de dinero de la administración”. Así, sin saber usar una coma, pero él habla de “demagogia”  y de “Lavado de dinero”, háganme ustedes el favor, pero ciertamente, como siempre digo, hay que tomarlo de quien viene. 

Finalmente y aunque ya lo hice en una publicación especial en Facebook, quiero reiterar mi AGRADECIMIENTO a GONZALO VEGA DUARTE, porque me ayudó con una SILLA DE RUEDAS que me solicitó una persona de la Col. Atlanta, pues su esposo tiene un problema grave de cáncer. Gracias a GONZALO por continuar con estos apoyos, que si usted que me está leyendo no es de CORTA MEMORIA como los que militan o defienden a Morena, saben que GONZALO (aparte de los panes de muerto, los pavos, regalos para los niños, las madres, los padres o hasta el 14 de febrero y sin faltar desde luego las Roscas de Reyes), desde hace MUCHÍSIMOS años ha entregado también quién sabe CUÁNTAS sillas de ruedas a gente de Cuautitlán Izcalli. DIOS lo bendiga y yo siempre le estaré agradecido.

Por cierto, ahora que hicieron limpieza en mi PAPELERÍA (como verán no es tan seguido), aparecieron por ahí DOS pares de MULETAS, por si ustedes conocen a alguien de escasos recursos y que las necesiten, ya saben que están a sus órdenes. MUCHAS GRACIAS.