¿Se acuerdan todo lo que decían los que ahora están en Morena, porque en la CAMPAÑA de Enrique Peña Nieto le echaban porras diciéndole que era muy GUAPO? “Enrique, mi amor, tú serás gobernador” Uyyyy se paraban de pestañas porque cómo se atrevían a usar esa FRIVOLIDAD para elegir a un gobernante… 

            ¿Qué MAROMAS harán o cómo justificarán entonces que ahora le estén haciendo esa misma “campaña” a Omar García Harfuch, para la Ciudad de México, el candidato preferido de Claudia Sheinbaum, también hijo predilecto de García Luna, el enemigo número dos del actual régimen, luego de Felipe Calderón? Pero “lo bonito” VENDE, eso es innegable, sin embargo los que se decían “DIFERENTES” una vez más están enseñando el cobre e igualmente, una vez más, deberán TRAGARSE sus palabras. Nunca mejor usado el dicho de “No escupas al cielo, porque te cae en la jeta”. ¿A poco no?

            Allá ellos, pero siempre es BONITO recordar. 

            Oigan y vamos con algo más ameno. Desde hace como dos semanas les comenté que había encontrado a GONZALO VEGA en la calle allá por Bosques de Morelos y de rápido me dijo que fuera yo viendo lo de los PANES DE MUERTO de este año, refiriéndose a este obsequio que desde hace muchísimo tiempo nos hace previo a las festividades del “Día de Muertos”. Lo dije AQUÍ, incluso me comprometí a buscar a alguien más que secundara esta iniciativa para ofrecer un mayor número de PANES, en un tiempo en el que les expliqué, nadie quiere ya regalar nada, porque no hay solvencia económica principalmente o porque NO les interesa apoyarme con esto que simple y sencillamente es para AGRADECER a la gente que me conoce desde hace tantos años, me lee en el periódico AQUÍ Cuautitlán Izcalli, que ahora es sólo digital; los que me escuchaban en el RADIO y ahora los que me hacen favor de seguirme en redes sociales. Los regalos no son para quedármelos yo o dárselos a mis familiares o amigos, como algunos HOCICONES han querido hacer creer; y de eso hay innumerables personas que podrían ser testigos de que digo la verdad, porque les ha tocado alguno de los muchos REGALOS que nos ha dado a lo largo de tantos años, GONZALO VEGA o algunos otros AMIGOS a los que les pedía yo ese favor. 

            Tomando entonces GONZALO la iniciativa sin que yo le dijera nada, me di a la tarea de AL MENOS sí pedirles a otros dos AMIGOS unos PANES más para esta ocasión y ambos me dijeron que sí, inmediatamente: FRANCISCO CAHUE CALDERÓN, ex dirigente del SUTEyM sección Cuautitlán Izcalli y actualmente segundo Regidor en nuestro Ayuntamiento; así como CHRISTIAN SÁNCHEZ LAGUNA, Presidente de la Asociación Civil llamada “Caminando X México”. Cada quien dentro de sus posibilidades y los números quedaron así: Gonzalo Vega, dará 25 PANES; Francisco Cahue, CIEN, así de solidario lo cual le AGRADEZCO inmensamente; y Christian Sánchez, 10 más. Así es de que hasta ahorita (aunque ya no quiero conseguir más, porque luego es bien complicado revisar las participaciones, elegir a los ganadores, LLAMARLES a todos ellos y hacer la entrega), pero este fin de semana veré a otro de mis cuates y a ver si también le pido ayuda para este asunto y se los platico la próxima semana. 

            Entonces, ya de entrada contamos con 135 PANES DE MUERTO y como les dije, desde esta que es la primera columna de octubre quise comentárselos para que haya más gente que se inscriba. A partir de HOY viernes empezaré a recibir sus participaciones por las mismas vías de siempre: por INBOX en la página de Facebook “Omar Tapia Informa” y tiene que ser así porque necesito su NOMBRE, colonia donde viven y un número telefónico, por eso para que sólo yo vea esa información debe ser con esa mecánica; y la otra manera es llevarme su participación, por escrito, directamente a mi PAPELERÍA que está en Multiplaza Izcalli, cualquier día de la semana. Lo único que les voy a pedir en esta ocasión (además de sus datos que ya les dije), es que me escriban brevemente en CUÁNTAS ocasiones han recibido un REGALO de los que yo he dado (gracias a mis amigos, desde luego) en poco más de 30 años. Y si no han recibido ninguno, también se vale decirlo. Todos participan. 

            La convocatoria abre HOY 6 de octubre y CERRARÁ el jueves 26 de este mismo mes. Se les llamará solamente a los GANADORES antes del día 30 y los PANES se entregarán el martes 31. Así de simple y espero que todo haya quedado claro. 

            Bueno, ahora pasemos de algo bonito a algo DESAGRADABLE. Me escribió una persona para contarme que Daniel Serrano, alias el “Serranito” o “Dany Moches”, como mejor ubiquen ustedes al dizque “líder” del llamado “grupo de los PUROS”, que es una de las TRIBUS dentro de Morena y este sujeto -TODOS lo sabemos- ha querido venir a sentar sus reales AQUÍ en Izcalli, donde es un completo fuereño y así lo reconocen tanto sus “compañeros” de Partido como los que hemos escuchado su historia luego de la elección del 2021 cuando PERDIÓ la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. 

            Me comenta este señor que me escribió, que Serrano dijo en algún programa creo que por internet, que yo “soy como el BROZO de Izcalli” refiriéndose al personaje que hace el señor Víctor Trujillo, así MAL hablado y “sin argumentos” que “sólo ATACO al Presidente López Obrador, a Claudia Sheinbaum, a Morena y a él”. Pobre PENDEJO. En 35 años que llevo de trabajar esto del periodismo le he dicho a medio mundo, sobre todo de Izcalli y también un buen tiempo del OTRO Cuautitlán, lo que se me ha dado mi regalada gana, SIN nadie que me diga lo que debo o no debo decir y mucho menos que me paguen por hacerlo. Eso ya lo debería tener claro él y toda su bola de lambiscones que ahora se sienten muy ofendidos hasta cuando simplemente comparto lo que otros dicen de él.

            Si apenas de algunos años para acá Daniel se ha hecho visible, es porque muy recientemente salió con la perorata de que es izcallense y se ha emperrado en querer gobernar este municipio en el que aparte de sus aplaudidores, sus demás compañeros ni siquiera lo soportan, prueba de ello es la desbandada que provocó en el 2021 cuando -por sus pistolas- se auto designó como CANDIDATO de Morena a la Presidencia municipal. Eso sí hay que reconocérselo, si de algo es capaz Daniel Serrano, es de UNIR a Morena… pero EN SU CONTRA y continúa con ese pequeño “problemita”, por lo que ahora seguramente su idea es tratar de desacreditar a los medios que NO le seguimos el juego y nos atrevemos a decir la clase de MAL político que es. 

            Si en verdad me comparó con BROZO, más bien yo lo considero un honor (y no como el “honor” de estar con Obrador), sino porque ya quisiera yo parecerme a ese personaje tan reconocido, puntiagudo y crítico no sólo con estos de piel tan delgadita, sino con los que le antecedieron y ojalá que así siga con los que vengan. Daniel Serrano créanme que me vale un reverendo sorbete lo que diga o deje de decir, yo no lo sigo, no me interesa lo que haga y desde luego que yo nunca actuaré como sus “seguidores” o a los que aceita de alguna manera, para que se metan a mis publicaciones y me traten de ofender diciendo tarugada y media. Yo NO lo voy a DEMANDAR como lo hizo él conmigo por una entrevista que realicé a FELIPE DÍAZ y al absurdo de “Dany” como no le gustó o se sintió ofendido por lo que ahí se dijo nos DEMANDÓ tanto a Felipe como a mí. Háganme ustedes el favor. Demanda que NO precedió precisamente por estúpida y absurda. 

Ese es el que está haciendo lo que sea para ser Presidente de Izcalli y Dios quiera que NUNCA llegue a serlo, porque ya se imaginarán cómo va a tratar a la gente que exprese alguna opinión en su contra, aunque claro, los que lo aplaudan (como hasta ahora) serán personas y medios veraces, no PAYASOS como un servidor. 

            Y quiero finalizar este asunto, porque no pienso volver a tratarlo: qué gusto que me compare con un personaje que tanto admiro y no con un simple PAYASO como es él; y por más que le duela o no quiera reconocerlo, YO SÍ SOY DE CUAUTITLÁN IZCALLI y no llegué AQUÍ queriendo un hueso en la política, ni ando de charrito monta PERROS queriendo darme baños de pueblo participando en alguna cabalgata para que medio me conozcan. Y ya verán TODO lo que le seguirán sacando sus mismos COMPAÑEROS de Morena, porque NO es algo que “inventemos” los periodistas que no estamos “alineados” con él, pero con todo gusto seguiré replicando lo que a mí me llegue. 

            Por cierto, hablando de mis orígenes (porque yo ya estaba AQUÍ antes de que naciera Cuautitlán Izcalli), quiero recordarles que mañana sábado 7 de octubre es la FIESTA de mi pueblo, EL ROSARIO, en honor a la virgen del mismo nombre. Qué orgullo ser IZCALLENSE, a diferencia de otros, y que gusto ser de uno de los pueblos que dieron origen a este municipio. Quien quiera ir por allá este fin de semana, espero podamos saludarnos. 

            Finalmente, no se les olvide que el 17 de octubre hay una CONFERENCIA-SHOW y DESAYUNO, para recaudar fondos para la Fundación CLAUM, que apoya a mujeres con cáncer y sigue vigente su primera COLECTA anual con los “botes rosas”, ambas cosas para intentar juntar algo de dinero y AYUDAR a las MUJERES que se acerquen a este lugar cuya sede está en un edificio muy cerca de la iglesia de San Judas Tadeo. El teléfono para INFORMACIÓN de la Fundación o para apoyarlos con estos dos actos que están realizando es el 55 77 01 80 44. 

MUCHAS GRACIAS. 

            P.D. Para quienes han preguntado CÓMO localizar al Profesor Alfredo Hernández, quien da clases de BOXEO en el parque que está frente a la iglesia de san Sebastián Xhala, por la mañana y por la tarde, su número (aunque aparece en la entrevista que le hice), con gusto se los repito: 55 35 96 57 93.