Se acabaron los festejos patrios y luego luego se iniciaron muchas OBRAS para Cuautitlán Izcalli, por lo que se espera que en los tres meses y medio que restan de este año, habrá mucha actividad en beneficio de nuestro municipio, que como he insistido una y otra vez: hay y siempre seguirá habiendo mucho por hacer (y tampoco se va a acabar nunca con el rezago en un trienio), PERO sin duda esta Administración comandada por KARLA FIESCO se ha puesto las pilas en muchos sentidos. 

Pero antes de pasar con esos DATOS, permítanme hacer hincapié en un asunto que vengo comentándoles desde hace algunas semanas y parece que en muy poca gente hace un poco de conciencia. Se trata de la COLECTA que por primera vez está realizando la Fundación CLAUM que apoya de manera emocional y psicológica a las MUJERES que padecieron o están pasando por ese trance tan difícil que es el CÁNCER DE MAMA y como en todas las asociaciones, siempre hay requerimientos que se deben cubrir con dinero y no hay cantidad que alcance. Por eso, la necesidad de hacer esta COLECTA, en la que se repartieron algunos BOTES ROSAS para que quienes quisiéramos AYUDAR, pudiéramos “botear” en nuestro lugar de trabajo, con nuestras familia o amistades. Yo, como les conté, desde finales de agosto me llevé uno de estos BOTES ROSAS a mi PAPELERÍA y con tristeza debo decir que si diez personas le han echado alguna moneda, son muchas. 

Ojalá que los demás VOLUNTARIOS no estén pasando por esta situación, que lleven recaudado mucho más que yo, pero sí quiero recurrir nuevamente a los pocos que me siguen leyendo y que siempre ha sido nuestra fuerza el APOYO de causas como ésta, por si tienen algún momento y llegan a pasar a mi PAPELERÍA, que puedan regalarme alguna moneda o un billete en el BOTE ROSA que está ahí en el mostrador a la vista de todos. No me dejen morir solo; lo que se junte deberá ser entregado ANTES del 19 de octubre y de verdad que las personas que atienden y las que asisten a esta Fundación, se los van a AGRADECER de todo corazón. 

Luego, aparte de esto, CLAUDIA MERCADO que es la Presidenta de esta Fundación (quien también padeció este tipo de cáncer), nos está invitando (igualmente con la misma intención que es conseguir dinero), a un DESAYUNO CON CAUSA que se llevará a cabo el  MARTES 17 de octubre a las 9 de la mañana, con la participación de Betina Salazar, en su personaje de “Olga Sana”, el cual se llevará a cabo en el restaurante llamado “Las Espadas del Lago” que está sobre Av. 20 de Noviembre 222 (Casi esquina con la avenida Fresnos), en el OTRO Cuautitlán. Para más fácil de identificar, justo ARRIBA de la Farmacia Guadalajara.        

Quitando los gastos, lo que salga como “ganancia” será destinado directamente a la Fundación, por lo que es necesario que asista el mayor número de personas que sea posible, porque de lo contrario puede salir contraproducente el asunto. Entonces, si pueden apartar ese día para desayunar rico y escuchar la conferencia (la “showferencia”), contribuirán a una buena causa como es el apoyar a la Fundación CLAUM. Hagan YA su RESERVACIÓN al 55 77 01 80 44. Estamos a muy buen tiempo, pero NO lo dejen para el final.

Bueno, pues ahora sí déjenme decirles que desde el lunes de esta semana, 18 de septiembre, se anunciaron y dieron inicio ya varias nuevas OBRAS en diferentes colonias de Cuautitlán Izcalli. Y quiero recapitularlo, sólo como cachetada para aquellos que dicen que no se está trabajando en la actual Administración, cuando a todas luces se han hecho obras desde recién que inició y yo he dado cuenta de ellas porque he estado presente en los arranques o en las inauguraciones; no “me lo contaron”. Y para lo que resta del 2023, me da mucho gusto que en primer lugar me enteré que repararán con CONCRETO HIDRÁULICO, el camino que está totalmente destruido desde hace como unos 5 año y la “honorable” y como nunca “honrada” Administración del Morenista Ricardo Núñez, ni siquiera mandó a echarle tierra aunque sea. Me refiero al “Camino a Santa María (tianguistengo)”, que es como lo conocemos la mayoría de quienes por allá vivimos y que es justamente el que baja del crucero de “La Frontera” hacia el pueblo de Santa María y por donde transitan carros hacia la Loma de Los Gallos, Huilango, Santa María e incluso también para El Rosario. Es una vía muy importante y debido a su deterioro seguramente deberán invertirle una muy buena.

Pero esa es sólo una de las OBRAS para el cierre de año, aparte el mismo lunes de esta semana, KARLA FIESCO anduvo dando banderazos de arranque en otras OBRAS como el reencarpetado de la calle “Bugambilias” en Bosques de Morelos; la calle “Hebrea”, en La Joyita; la calle “Mirasol”, en La Piedad (donde por cierto, se realizó el “Día Ciudadano” antier miércoles  y recibieron a la Presidenta municipal hasta con porras); la Av. Alfredo del Mazo, en la Loma de los Gallos; la calle Adolfo López Mateos en la Col. Jiménez Cantú; y finalmente, la avenida del mismo nombre (López Mateos), en Tepalcapa, ésta última una de las más grandes que va desde la esquina de la Av. Hidalgo (a un costado de la tienda Soriana), hasta por donde está el “famoso” hotel Tepalcapa, muy cerca de la Autopista México-Querétaro.  ¿Es o no de reconocerse? 

Y además de lo anterior, igualmente esta misma semana se anunció que se invertirán poco más de 28 MILLONES de pesos en DIECIOCHO ARCOTECHOS más para distintas escuelas de Cuautitlán Izcalli, dándose ya el arranque en el de la Secundaria Técnica 36, la que está sobre Av. Boreal en la Col. ATLANTA; en la escuela Manuel Bernal, sobre Av. primero de Mayo en ENSUEÑOS; y apenas el miércoles, dentro del “Día Ciudadano”, se anunció que se iniciará el ARCOTECHO en la primaria Ricardo Flores Magón ahí en LA PIEDAD. Faltarían 15 más, así es de que seguramente sabremos qué otros planteles educativos estarán contemplados con este beneficio. 

¿Hay o no hay trabajo en Cuautitlán Izcalli?

Cambiando de tema, permítanme adelantarles que hace como una semana, me encontré a GONZALO VEGA allá por Bosques de Morelos, fue en la calle y así de rápido me dijo, “A ver cuándo platicamos, para que vayas viendo lo de los PANES DE MUERTO de este año”. Entonces, ya hablaré con él antes de que acabe septiembre, para ver si lanzo la convocatoria desde inicios del mes entrante. Y ya que él me dice que continuaremos con este “trabajo” de hace tantos años, veré si logro conseguir algunos más con los pocos amigos de los que puedo echar mano, para que sean muchos más los que reciban uno de esos obsequios. 

Y bueno, déjenme contarles que luego del “Grito de Independencia” COMPARTÍ una fotografía donde a la esposa de López Obrador por la vestimenta que usó el día de la ceremonia, la comparan con una MESERA de Sanborns. Un meme como hay tantos, la compartió medio mundo porque además de ingeniosa alguien lo hizo con el fin de burlarse de la señora, como se han hecho caricaturas o ahora “memes” de otras esposas o de los mismos Presidentes en turno. Uyyyy pero qué barbaridad, como si les hubieran puesto un “cuete” en salva sea la parte a los fanáticos de López Obrador… MILES de “cuatroteros” se sintieron muy OFENDIDOS, echándome la culpa a mí de que yo había “difundido” esa fotografía. Y literal, fueron miles de personas que la vieron (y sigue causando revuelo), dejando infinidad de mensajes, al principio muy ofensivos, pero ya después con comentarios que rayan en la estupidez de gente rastrera que está bien que DEFIENDAN a quien ellos creen que lo merece, PERO también deberían entender que NADIE somos monedita de oro y así como hay a quien le podemos caer bien, hay otros que NO nos soportan. Y es el caso de Beatriz Gutiérrez, para algunos la “amada esposa” de su máximo ídolo; y para otros simple y sencillamente es la llamada ZOPILOTA de este gobierno. 

Lo interesante es que hasta ahora, esa publicación lleva casi 350 MIL vistas y por ahí de 4 MIL comentarios, pero divididos: primero, los que empezaron a azotarse sintiéndose ofendidos;  y ya luego se emparejaron los que TAMPOCO la quieren y expresan su sentir tanto hacia la NO primera dama, como en contra de quienes la defienden. Lo cual quiere decir -desde mi perspectiva- que está muy pareja la cosa entre los que defienden a López Obrador y los que pensamos todo lo contrario de un gobierno que sigue siendo extremadamente CORRUPTO, que ha empeorado la situación económica, la SALUD y la delincuencia en nuestro país. Entonces, mucha dizque “aceptación” en las encuestas y lo que ustedes manden, pero a la hora de las definiciones, puede que las cosas no sean tan sencillas para Morena en las próximas elecciones. Y está muy bien, porque en muchos lugares hemos visto la calamidad en la que se han convertido varios de los estados gobernados por ellos, sobre todo en el tema de la INSEGURIDAD.

Sin querer, lo que resultó de simplemente COMPARTIR algo de lo que ya estaba circulando en muchos perfiles en las redes sociales.  

Ya me voy, solamente les digo que los Artesanos y Manualistas que se instalan todos los SÁBADOS en el llamado “Jardín del Arte” frente a la biblioteca Sor Juana, me avisaron del fallecimiento de la señora ROSA MARTÍNEZ GARCÍA, vecina del fracc. San Antonio y una de las PROFESORAS pioneras en ese Jardín enseñando pintura en tela, por más de 19 años. Ella murió como consecuencia de cáncer de mama (curiosamente de lo que platicaba yo al principio) y mañana SÁBADO 23 de septiembre a las 9 de la mañana, todos sus compañeros y las personas que deseen acompañarlos, le rezarán un Rosario en el Jardín del Arte.  Descanse en Paz la maestra ROSITA.

MUCHAS GRACIAS.