24 de febrero del 2023, además del “Día de nuestra BANDERA”, una fecha muy importante porque justo HOY se está cumpliendo un año  de la inexplicable barbarie que es la GUERRA (en pleno Siglo XXI) entre Rusia y UCRANIA. Un horror que estruja el corazón y revuelve el estómago, porque más allá de entender o no las razones por lo que esto pueda estar sucediendo, las imágenes, los relatos, la tragedia que se percibe es muy preocupante y entristecedora porque NADIE quisiéramos ver NUNCA en una situación parecida a nuestra familia, a los amigos o cualquier otra persona que pudiera estar pasando por algo similar; sin NINGÚN Organismo internacional que tenga el suficiente poder para detener algo como lo que allá se está viviendo. 

Pero bueno, si ni siquiera existe alguien con la autoridad suficiente para PARAR lo que está pasando en países como Nicaragua, imagínense si podemos esperar algo a favor de Ucrania. 

Y ahora todavía más PREOCUPANTE, porque luego de la visita del Presidente Joe Biden a ese país, el infeliz Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya AMENZÓ con que eso (la visita y ayuda que le están dando a Ucrania), puede traer “consecuencias” en las que “se involucren” sus ARMAS NUCLEARES por lo que entonces sí nos cargaría el payaso, hasta a los que no tenemos vela en el entierro. Porque si ya de por sí, tan sólo con lo que esa guerra nos está afectando en el área de la economía, por la escasez de muchos productos, imagínense lo que viviríamos con un tercera guerra mundial. Demasiado alarmista, quizá sí, pero desafortunadamente existe esa posibilidad, para desgracia de todo el mundo. 

Dios bendiga a la gente de Ucrania, que ya cuanto antes TERMINE este conflicto (aunque desgraciadamente no se le ve para cuando) y que a todos nos proteja para que NO suceda algo peor.

Y bueno, pasando a otras cosas, sin duda el tema de la semana es la declaratoria de CULPABILIDAD de Genaro García Luna, en la Corte de Nueva York. Juicio bien conocido por TODOS ya que estuvo en todos los medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, aunque el viejito del Palacio haya dicho que nadie le daba cobertura. OTRA más de sus MENTIRAS porque durante las 4 semanas que duró el juicio, hubo información suficiente; o hasta demás, porque parece que le pusieron un cuete ya saben dónde a YSQ, cuando uno de los CRIMINALES que fueron TESTIGOS en contra de García Luna, se le ocurrió mencionar que, así como le habían dado DINERO al acusado durante el sexenio de Felipe Calderón, TAMBIÉN le habían tocado SIETE MILLONES DE DÓLARES a Gabriel Regino, quien fue Subsecretario de Seguridad Pública cuando AMLO fue Jefe de Gobierno… chinga que le puso tan sólo con eso, PERO ya saben que López Obrador de inmediato salió a decir que eso NO es cierto y toda su feligresía le cree sin chistar. 

Los dichos de ese testigo en contra de García Luna son “verídicos” y lo hunden sin prueba alguna, sólo de palabra; pero si menciona al hoy Presidente de la República, son viles falsedades. Cosa que a nadie sorprende, desde luego. 

El caso es que ya está juzgado el asunto. Le salió tal y como lo quería López Obrador; un juicio que NO fue en México y ya veremos si después esto trae algunas consecuencias para todos los “implicados”. Ya el Jurado decidió que es CULPABLE y desde luego que, aparte de su familia, no habrá a quién le preocupe que PAGUE por todo lo que hizo y que se llame a cuentas a todos los que estén involucrados, incluyendo al EX Presidente Felipe Calderón y sería bueno que se le llamara a cuentas en nuestro país y no enterarnos que todo esto vuelve a suceder en Estados Unidos, porque acá muy sácale punta y hocicones, pero no son capaces de armar una acusación bien sustentada en contra de NADIE como hasta ahora hemos visto. Que se castigue a TODOS los culpables, como ojalá en algún momento le toque a quienes ahora están gobernando y con muchas acusaciones de complicidad con el crimen organizado. Que a cada capillita se le llegue su fiestecita. 

De eso se encargarán las autoridades correspondientes, al menos eso quiero creer, o ya les caerá la justicia gringa y veremos cuantos caen. Pero por ahora ya basta de ese tema, hay que RESOLVER y hablar de lo que nos está acabando en estos momentos: la FALTA DE MEDICAMENTOS que a menos de dos años de que acabe el gobierno de la “transformación” sigue sin resolverse, problema que ellos mismos crearon y han afectado y MATADO a muchísimos mexicanos. Hablemos también de la falta de resultados en cuanto a SEGURIDAD se refiere, con una política fallida de “abrazos no balazos” que ya lleva contabilizados MÁS de 140 MIL asesinatos, echándole la culpa (qué raro) a los que “les dejaron un país en llamas”, aunque eso ya lo sabían perfectamente bien e incluso una de las banderas de López Obrador era que “Desde el primer día de gobierno, se PACIFICARÍA al país”, MENTIRA que hasta ahora seguimos padeciendo. Y para rematar también hay que hablar del crecimiento económico tan MEDIOCRE como el que los del actual gobierno tanto criticaron de los anteriores, con lo que ni siquiera hemos salido del hoyo en el que nos dejó la pandemia y que “le vino como anillo al dedo” a este gobierno para justificar todos sus FRACASOS, que con todo y eso sigue teniendo defensores, gracias a las dádivas que le da a miles de personas disfrazadas de “programas sociales”, no porque en verdad le interese la gente o los POBRES que es su gobierno han aumentado, sino como ESTRATEGIA POLÍTICA para mantenerse en el poder a costa de lo que sea. 

Ahhh y también es importante mencionar que López Obrador se llena la boca afirmando que otro de los “logros” de su gobierno es que ya acabó con la CORRUPCIÓN, cuando entre otras muchas cosas más, recientemente le han salido “trapitos” expuestos por la misma Auditoría Superior de la Federación, como son algunos FALTANTES o dineros NO justificados en la SEP, en el breve tiempo en el que estuvo #LadyDiezmos (y virtual candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México), pero no sólo eso, sino ejemplos como el de SEGALMEX, Liconsa y Diconsa que suman ya “ANOMALÍAS” nadamenos que por 15 MIL MILLONES de pesos; y todo esto palidece con los cochupos, aumentos de precio y gastos inexplicados en sus mentadas “obras insignia” donde también le han salido miles de millones de pesos por comprobar.  Pero eso sí, ya NO existe la CORRUPCIÓN, afortunadamente. Y ya como extra, la Organización “Mexicanos Contra la Corrupción” acaba de publicar también que el llamado “Banco del Bienestar” pagó 48 MILLONES DE PESOS, no crea usted que a más viejitos o a ninis, NO, se los pagaron a 13,366 ¡¡MUERTOS!!

¿Cómo explicarán eso o será siquiera necesario que lo hagan, cuando su gente todo les cree o no les exige ninguna explicación?

En fin, el caso es que APARTE de todo lo anterior, apenas antier jueves fue también aprobado en el Senado el engendro ese llamado “Plan B” de la Reforma Electoral, que no tiene otro objetivo más que darle literalmente en la madre al INE. Ante un inexplicable interés del Presidente López Obrador, porque se supone que su Partido va en caballo de hacienda y DICEN que repetirán en la Presidencia el año entrante, por lo que ninguno podemos entender esta decisión de desaparecer al INE, más que como una revancha política por lo que el Presidente sigue insistiendo en que le hicieron en el 2006, cuando PERDIÓ la Presidencia en contra de Felipe Calderón. Una verdadera ESTUPIDEZ porque legalmente nunca le pudo comprobar nada y sólo entendible porque ahora sabemos que es un mandatario que gobierna a base de ocurrencias. Y lo que trae metido entre ceja y ceja es el “desmantelamiento” de una Institución tan importante como es el Instituto Nacional Electoral que lleva años demostrando su eficacia e incluso ha sido motivo de estudio y copiado por otros países. El caso está que con esta aprobación del Dictamen en la Cámara alta, ya sólo faltará su PUBLICACIÓN por parte del Presidente de la república, para que a partir de ahí empiecen a llover las impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea ésta la que apruebe o eche para atrás dicho mamotreto que –dicen los que saben- viola muchas de las leyes establecidas en nuestra Constitución, por lo que hay muchas esperanzas en que la Corte lo eche para atrás. 

Precisamente por esto, como una petición de apoyo para que la SCJN tome una decisión basada en la Ley, es que se realizará este DOMINGO 26 de febrero, una CONCENTRACIÓN en el ZÓCALO de la Ciudad de México, organizada desde la SOCIEDAD CIVIL para respaldar al INE en contra de lo que le quiere hacer el actual gobierno Federal y que está contenido en el mentado “Plan B”. Es una manifestación pacífica, acudiremos quienes queramos, no somos acarreados, desde luego que no nos interesa defender a García Luna o los sueldos de quienes laboran en el INE. Vamos convencidos de que es necesario defender la DEMOCRACIA que tanto tiempo nos ha costado a los mexicanos ir perfeccionando. Ojalá muchos de ustedes se puedan SUMAR, en la CDMX que es la sede que nos queda más cerca a quienes vivimos en Cuautitlán Izcalli, pero también habrá otras ochenta y tantas ciudades más, incluso en otros países, donde se hará esta defensa que hoy por hoy es necesaria para no caer en una DICTADURA o volver a los tiempos de un Partido único del que tanto trabajo nos ha costado salir. MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Ahora resulta que Morena va a presentar “varias” DENUNCIAS en contra de Alejandra del Moral, por violar, dicen ellos, la Ley Electoral. Esa que ellos con sus corcholatas se han pasado una y otra vez por el arco del triunfo… ¿cómo la ven?