Dos cosas para empezar y por cierto ambas tienen algo que ver con el OTRO Cuautitlán. La primera es la reciente (de antier miércoles) resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que falló a favor del OTRO Cuautitlán en el caso de San Mateo Ixtacalco, ese problema tan añejo que siempre se había sobrellevado y por la ESTUPIDEZ de Ricardo Núñez y su Síndico Alejandra Miranda Reséndiz, en contubernio con el otro detestable Presidente de Cuautitlán, Ariel Juárez (ambos gobiernos morenistas), permitieron que las cosas llegaran a un punto en el que es muy difícil para nosotros, aunque no imposible y en eso está aplicada la actual Administración izcallense. Todavía no es un hecho, pero el mismo Aldo Ledezma (actual Presidente de Cuautitlán) ya se está frotando las manos con algo que perfectamente sabe que no es correcto. 

También es bueno recordar que el viejito ese que ha sido DOS veces Diputado Local por Morena, JORGE DIONICIO GARCÍA SÁNCHEZ, aún siendo de Izcalli, en su momento votó a favor de que se regrese esa parte de San Mateo al OTRO Cuautitlán. Habrá que esperar un poco más, para ver si esos rufianes se salen con la suya o todavía se puede enderezar este problemón que nos heredó el gobierno morenista de Ricardo Núñez, al que ahora hasta sus mismos “compañeros” aborrecen.              Y por otro lado, también de aquel rumbo pero en cosas totalmente distintas,  RECORDARLES la INVITACIÓN que nos hizo el padre Marcos Antonio Rodríguez, párroco de la iglesia de El Cerrito, para darle la bienvenida del NUEVO Obispo de Cuautitlán: Monseñor EFRAÍN MENDOZA CRUZ, quien a partir del próximo MARTES 17 de enero, llegará a su nueva casa, que es la Catedral de Cuautitlán; pero justamente desde un día antes (el lunes 16), parte de la invitación es para que asistan a la Vigilia de Adoración Nocturna, en El Cerrito, donde a partir de las 22 horas empiezan y se mantienen ahí toda la noche, esperando la llegada (el martes 17), del nuevo Obispo, quien arribará a las 8:30 horas, para hacer una oración y a las 9 de la mañana salir hacia la Catedral, acompañado de todos los fieles que gusten asistir.

El aviso ya está hecho desde hace varias semanas, se llegó la fecha y ya es el lunes y martes de la próxima semana. 

Cambiando de tema radicalmente, la semana pasada también se quedó pendiente saber QUÉ había pasado con KEN OMAR “N”, la persona que atropelló y mató al Sr. Jorge Claudio el pasado 24 de diciembre. El viernes anterior se supo ya que el hombre fue “vinculado a proceso”, determinándose darle tres meses para que su DEFENSA presente las pruebas necesarias. Por ahora ahí quedará este proceso, por el que él está detenido y será a principios de abril cuando sepamos -quizá- la conclusión de este caso que levantó tanto “interés” no sólo a nivel local o estatal, sino también nacional a través de los medios que lo difundieron y desde luego por las redes sociales. 

Otro asunto que volvió a dar de qué hablar en esta semana, fue lo referente a los problemas internos dentro de la torre de consultorios STAR MÉDICA de Cuautitlán Izcalli, localizada dentro del centro comercial que lleva por nombre LunaParc. Como ya se los había comentado, desde hace meses se ha sabido de las broncas internas que tienen los LOCATARIOS o dueños de los negocios a los que se les vendió un espacio dentro de ese complejo médico CONTRA la mesa que lleva la ADMINISTRACIÓN del lugar, por distintos motivos y lo que derramó el vaso fue precisamente la fuga de agua del 4 de enero que “encharcó” los elevadores, reblandeció el plafón del primer piso y se cayó, ocasionando el cierre de alguna parte del edificio que hasta la fecha tiene los sellos de CLAUSURADO de parte de Protección Civil Municipal.

Lo anterior se reavivó, porque el lunes de esta semana dos de los DOCTORES que pertenecen a la NUEVA Administración electa y que la anterior NO les ha permitido entrar en funciones, el Dr. Miguel Ángel de la Cruz (Administrador) y la Dra. Hortencia Inés Narváez (Contralora de esta nueva administración), dieron una conferencia de prensa para exponer algunas de las IRREGULARIDADES que hay dentro de esa torre médica y que desafortunadamente vienen desde su construcción, por lo que se pone en riesgo la vida no sólo de los médicos que ahí laboran, sino del personal administrativo, pacientes y familiares de quienes ahí asisten. Elevadores, además de lentos, sin el mantenimiento necesario; escaleras exteriores inseguras, que aparte no llegan hasta la planta baja; no existe señalización para casos de emergencia y no hay alarma sísmica. 

Esto ha trascendido a la luz pública hasta ahora, PERO comentan los doctores que durante varios AÑOS, se ha insistido con los empresarios de la plaza para que den solución a estos y otros problemas más que ahí se presentan, aunque no han recibido respuesta alguna, asuntos que se han agravado, como el caso de los “encharcamientos” de principios de año. Y desde luego que el llamado también es a las AUTORIDADES correspondientes para tomar las medidas necesarias y no exponer la vida de médicos, enfermeros, administrativos, pacientes y familiares, pues hay 180 consultorios (cuyos propietarios PAGAN una cuota de MANTENIMIENTO de entre 2,500 y 3,000 pesos MENSUALES), donde se atiende a cerca de TRES MIL personas que corren peligro. STAR MÉDICA es parte de la plaza LunaParc, construida en 2013, ubicada frente al Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli y es una más de las empresas del ingeniero Carlos Slim.     

Oigan y en otras cosas, se acuerdan que les dije la semana pasada sobre el CAMBIO de TARJETAS para el cobro de la pensión para adultos mayores que da el gobierno Federal… bueno pues resulta que se está haciendo todo un DES…garriate. Nada nuevo, es cierto, con esa oficina, pero como dijera el clásico “qué necesidad”. De por sí traen un espantoso descontrol con el REGISTRO y la entrega de tarjetas de quienes se van anexando al programa; y en concreto la “Oficina del Bienestar” de Cuautitlán Izcalli  (allá por el gimnasio Pablo Colín), le han llovido CRÍTICAS porque atienden MAL a la gente (a los adultos mayores), porque están trabajando los “amigos” de los amigos; porque hacen dar muchas vueltas a los que solicitan su tarjeta; e incluso que hasta el puesto de garnachas que había afuera era “protegido” de una de las funcionarias de ahí. Por su parte varios de los EMPLEADOS de esa oficina, se QUEJAN de que los EXPLOTAN mucho y no les pagan adecuadamente, por lo que varios sí se han salido y siguen hablando pestes de los que ahí se quedan. 

Bueno, pues no es de extrañarse que con esto que se les acaba de ocurrir, para que TODOS cambien las tarjetas bancarias con las que ya cobraban, para ahora recibir una del mal llamado “Banco del Bienestar”, pues las cosas se les están saliendo de control y hay QUEJAS por todos lados. 

El martes de esta semana, una persona me escribe muy enojada, diciéndome que llevaba HORAS en pleno rayo del sol, esperando que atendieran a su mamá que además había hecho una CITA vía internet y ni así le sirvió llegar tan temprano. Esa misma persona me reportaba que minutos antes un adulto mayor (precisamente por estas condiciones) ya había sufrido un DESMAYO que incluso tuvieron que acudir los servicios de emergencia a atenderlo. Nuevamente les digo: una QUEJA que me manda la misma gente que está en el lugar, que le está pasando lo que me cuentan; yo NO lo invento, ni siquiera le agrego más leña al fuego, simplemente el texto que me mandan. Ahhh pero los militantes de esa religión que defienden todo a lo que le diga “bienestar” del gobierno Federal, se vienen contra mí ¡¡por decir lo que me están reportando!! Cosa que de verdad me tiene sin el menor de los cuidados. Pero como lo puse precisamente en una de mis publicaciones, no es para que “les arda” a los defensores de la 4T, el replicar lo que me mandan los CIUDADANOS es para ver si al menos por pura casualidad alguno de los “mandamás” de esas huestes toma medidas en dichos problemas y los resuelven para bien de la misma gente. 

Por quien le interese, sólo revisen la publicación (fueron 3), porque en cuanto hice la primera de inmediato me mandaron más QUEJAS y un video. Para que vean todo lo que me dicen y ahora sólo permítanme reproducir dos de esos comentarios. HILDA LÓPEZ MARTÍNEZ: “Y no sólo para cambiar la tarjeta, sino para ir a cobrar el día primero. Yo fui el día 2 allá por la zona de bancos y estaban las colísimas horribles. Pobre gente. Dos con muletas, alguien más en silla de ruedas. Estos de la Tarjeta del Bienestar se me hace como que la están REGANDO, porque no hay suficientes bancos para que la gente vaya a cobrar y si quieren ir a otro banco, les cobran creo que 30 o 36 pesos de comisión. Se me hace un vil ROBO. La verdad, creo que lejos de beneficiar están perjudicando todo”. 

SERGIO SAENZ: “Es correcto, los tratos son groseros, cero empatía hacia los adultos mayores, sobre todo aquellos que van solos. Abusan, gritan, se dirigen a los de la tercera edad como si fueran tontos y no entendieran. La organización es pésima y entre ellos no se ponen de acuerdo, uno da una instrucción sin sentido y luego llega otro y la cambia. Servicio NEFASTO. Ningún adulto mayor merece malos tratos, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia”. 

Me voy, solamente diciéndoles que luego de tanta PAYASADA y aunque era algo que se aseguraba por todos lados, finalmente AYER quedó concretada la ALIANZA entre el PRI, el PAN y el PRD para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila. Al menos ya existe esa certeza y los del otro bloque supongo no tendrán nada qué alegar, porque también ya se definió que el VERDE “Ecologista” tan ODIADO por los que están en el poder, ahora VENDIÓ su amor a los de Morena, por lo que irán juntos también en nuestro estado apoyando a una candidata que es una DELINCUENTE electoral. MUCHAS GRACIAS.