Permítanme iniciar contándoles que a principios de semana tuve la oportunidad de platicar con el PADRE Marcos (Rodríguez Barrera), encargado de la iglesia de El Cerrito y desde luego que aproveché para preguntarle CÓMO le había ido con las fiestas de San Juan Diego y casi enseguida la de la Virgen de Guadalupe y me dijo que por primera vez en muchos años, presenció un festejo muy FAMILIAR. Con muchísima gente, quizá por los dos años que estuvimos encerrados por pandemia. “El día 12 estuvimos oficiando MISAS hasta las 11 de la noche, porque seguían llegando peregrinaciones y gente”, pero además de todo, hace referencia a que efectivamente la mayoría de las personas llegaron en FAMILIA y aparte de todo, en la FERIA no estuvo permitido la venta de BEBIDAS alcohólicas, lo que ya por sí sólo fue una buena noticia.

“Todo transcurrió en orden. Me dijeron los encargados de Protección Civil que se calcularon unos 180 MIL asistentes -del 9 al 13 de diciembre- y todo esto son BUENAS noticias de las que también hay que hablar”. Me comentó. 

En otros asuntos y antes de otra cosa, quiero RECORDARLES que el 31 de diciembre es la fecha límite para que me hagan llegar las TAPITAS que estoy recolectando en mi PAPELERÍA, para entregárselas a IAN, un niño enfermo de cáncer, que las necesita para solventar algunos de sus tratamientos. Han sido muy pocas las personas que respondieron al llamado, espero que en estos últimos días del año se animen más personas a ayudar, exceptuando el 25, los demás días estaremos abiertos de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en Multiplaza Fiesta Izcalli. 

Por cierto, ya que menciono estas fechas, también acuérdense que los cobros de AGUA, para aprovechar los DESCUENTOS y ponerse al corriente, son ya nadamás hasta el 31 de diciembre, o sea, termina de mañana en ocho días y aunque desde hace casi dos meses abrieron también en DOMINGO, supongo que este 25 no lo harán, entonces si está en sus posibilidades pagar en estos días para obtener esta oferta, hágalo cuanto antes.

Cambiando de tema, desde el sábado pasado se ha comentado mucho el tema del predio que la autoridad municipal de Cuautitlán Izcalli tuvo que “recuperar” y resguardar, dentro del llamado Parque Central de nuestro municipio. Muchos quizá no sepan ni cuál es o dónde está, por lo que ya en mi CÁPSULA del lunes les decía yo que es lo que conocemos como el “campo hundido” o que algunos también identifican como “la perrera”, sobre la Av. Constitución, rumbo a la autopista y antes de pasar por abajo del puente, este predio se encuentra del lado izquierdo. Resulta que desde mediados de este año, empezaron a entrenar y jugar ahí los del equipo de fútbol americano llamado “Bull Dogs”, quienes incluso PARECE que estuvieron haciendo algunas adecuaciones al terreno, PERO (hasta donde se sabe), no hubo nunca un PERMISO o autorización del gobierno izcallense para ocupar ese lugar. 

Obviamente es un predio municipal y corresponde al Ayuntamiento en turno encargarse de que NO haya ningún tipo de actividad en el sitio; y si hubieran tramitado algún permiso, seguramente se los habrían explicado,  por la simple y sencilla razón de que desde hace 13 años, en el 2009, esa zona fue declarada “Área Natural Protegida” y así sea para una “muy buena causa” como es el practicar DEPORTE, no está permitido, sin que eso tenga nada que ver con el actual gobierno de Karla Fiesco. Ellos no pueden ni deben “hacerse de la  vista gorda”; no es que le moleste al actual gobierno que realicen algún deporte, sino que deben respetar y hacer respetar la LEY. Así de sencillo. AQUÍ sí “la LEY es la LEY” y no como “aquel” que la acomoda a su conveniencia; y además, por el comunicado que emitieron desde el gobierno municipal, los representantes o jugadores de Bull Dogs, pueden dialogar con las autoridades correspondientes y llegar a un arreglo para ocupar alguno de los espacios públicos municipales, aunque también deberían tener contemplado que quizá sea necesario pagar alguna cantidad por ese uso. Lo importante ahorita es entender que NO se les “despojó” (porque no era de ellos) y ciertamente la autoridad estaba obligada a recuperar ese terreno.

Oigan y en otras cosas, les cuento algo que supongo ya varios habrán visto en mi página de Facebook, porque el martes me hicieron llegar una QUEJA en contra de los “bienhechores” y queridísimos representantes que ahora tenemos en el gobierno municipal, pertenecientes al Partido de Morena, en Cuautitlán Izcalli, comandados por su JEFE, Daniel Serrano. Desde luego que publiqué el comentario y luego luego se dejaron venir los “defensores” de estos personajes. Incluyendo dentro de los comentarios al EX Diputado Local (también por Morena, obviamente) y del que NUNCA supimos que hiciera nada por Izcalli, me refiero a Marcos Ramírez, FIEL allegado al grupo de Xóchitl Zagal y del advenedizo izcallense Daniel Serrano. 

La queja o el comentario decía lo siguiente: “Hola, qué tal, buenas tardes. Por este medio les comunico que el Partido Morena está dando apoyo de MATERIALES DIVERSOS (sillas de ruedas, pintura, impermeabilizante, láminas, etc), en su mayoría a gente de la TERCERA EDAD y la tienen esperando desde las 3 de la tarde. Son las 6 y todavía no las pueden atender. Primero están atendiendo a conocidos y amigos, que se llevan hasta más de 10 sillas de ruedas o más de 3 cubetas de impermeabilizante o pintura. Es muy vergonzoso que jueguen con las personas de la tercera edad, además del frío que hace en estos momentos. Esta gente es muy vulnerable”. Y ya después platicando con esta persona, me dijo que esto estaba sucediendo en el auditorio o “la Casa del Pueblo” en Axotlán, e incluso me mandó un video como prueba de que ahí se estaba realizando. 

Uyyyy pero con mi publicación hasta parece que les pusieron un cuete en el cu…erpo!!! a los defensores de estos fulanos, pero lo que digan en mi contra saben perfectamente que me tiene sin el menor de los cuidados. Es su manera de reaccionar siempre y les “ofende” cualquier cosa que diga uno en su contra, igualito que el hocicón de YSQ. Sin embargo, yo ni siquiera estaba enterado de esto que estaban haciendo las huestes de Daniel Serrano, quien ahora dirige y MANDA a la Segunda Síndico y a los Regidores de su Partido. Y algo debe haber de cierto en lo que se quejaron conmigo, donde hay dos comentarios (de los “defensores”), que se CONTRADICEN entre sí. BULMARO GUZMÁN, comenta: “Informa la verdad. Es mentira tus comentarios seguramente te pagan por hacerlo. Fue un evento MUY RÁPIDO”, así de mal escrito, ehh, no vayan a pensar que lo copié mal.  Y luego me dice CONCEPCIÓN CALDERÓN, “Yo estuve acompañando a una persona en la entrega y no es como lo comenta esa disque denuncia, se estuvo entregando ordenadamente AUNQUE EL PROCESO FUE UN POCO LARGO por la cantidad de personas que éramos. Investiguen y no seas amarillista”. 

¿Por fin entonces, fue RÁPIDO o “UN POCO LARGO”? Eso para empezar, lo cual puede indicar que la QUEJA no estaba tan fuera de lugar. PERO lo verdaderamente criticable de esto, es que los “representantes” de Morena, una y otra vez se han llenado la boca diciendo que ellos “NO entregan DÁDIVAS a la gente, como lo hacen los PRIANPERREDISTAS”, porque esas son prácticas “neoliberales” y clientelares… luego entonces ¿CÓMO se le llama a lo que ellos están haciendo ahora? ¿De dónde salió ese PRESUPUESTO para dar estas “dádivas”? ¿Del sueldo de la Síndico y los Regidores que ni siquiera su nombre conocemos? Ahhh, pero eso sí, en sus alegatos TODOS mencionan y AGRADECEN a su “líder” Daniel Serrano por lo que se les está dando. Qué curioso todo esto, ¿no les parece?… y por eso simplemente cierro el tema con otro comentario que también pusieron en esta publicación, es de JUSTY FELICIANO y dice: “Todos los Partidos son iguales, pero Morena se vanagloria de ser lo mejor y acaba siendo peor”. 

Ya me voy, sólo quiero despedirme con dos cosas: primero, para las personas que me preguntaron si se podían DONAR LIBROS a la BIBLIOTECA “Mario Colín Sánchez” que está en Infonavit Centro, la respuesta es SÍ. De 9:30 a 17:30 ahí los esperan con mucho gusto. Esta biblioteca está justo enfrente de la primaria Leyes de Reforma, que casi todos conocemos. Pero también quiero ofrecerme, por si alguien va a DONAR LIBROS y no puede llevarlos hasta allá, si mi PAPELERÍA les queda más cerca, déjenmelos ahí (con su nombre, por favor) y yo me encargo de llevarlos a este lugar, sin mayor problema. 

Finalmente, avisarle que al menos ya acordé con GONZALO VEGA DUARTE, que regalará VEINTE ROSCAS DE REYES, que serán entregadas el jueves 5 de enero, desde luego tan sólo a los veinte que les toque la suerte de ser ganadores, sin que yo tenga preferencia por mis cuates, como dijo una chismosa que no le tocó pan de muerto en el sorteo pasado. A partir de HOY viernes 23 pueden mandarme su participación (vía in box a OMAR TAPIA INFORMA en Facebook o de manera tradicional a mi PAPELERÍA) y el plazo concluirá el lunes 2  de enero a las 6 de la tarde. Como siempre, necesito su nombre, colonia donde viven y un teléfono para localizarlos en caso de ser ganadores; PERO además, que sea una Rosca que le quieran regalar a alguien, no directamente para ustedes, sino para alguien que crean que en verdad la necesita, incluyendo a su misma familia. Si usted que me está leyendo, cree que en su casa se requiere este obsequio por alguna razón en especial, también se vale, pero deben explicarme la situación en un párrafo breve. Y, aunque espero recibir muchos mensajes, recuerden que sólo serán VEINTE los ganadores. Muchas GRACIAS por participar y GRACIAS también a GONZALO por ayudarme a continuar con esta “tradición”.  

QUE PASEN USTEDES EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIARES Y SERES QUERIDOS, UNA MUY FELIZ NAVIDAD. Y cuidémonos mucho, por favor.