No cabe duda que “Cuando Dios da, lo hace en abundancia”. Lo que no había LLOVIDO en dos meses, provocando fuertes problemas de sequía en distintos estados del país, ahora con todo y los “inconvenientes” que esto traiga, sí está cayendo bastante AGUA que esperemos beneficie a muchísimas personas en todo México. “KAY” pegó fuerte y el asunto es que todavía nos falta un buen rato con la actual temporada de HURACANES, así es de que vámonos acostumbrando y tomando todas las precauciones necesarias.

            Y lo que estuvo álgido también en esta semana, fue el huracán POLÍTICO provocado por el AMLITO Moreno, Presidente nacional del PRI, al haberle llegado el agua hasta el cogote, cuando primero andaba muy machito diciendo que sólo que lo mataran lograrían callarlo y ya vimos que no era cierto, pudo más el MIEDO a ser desaforado y juzgado por “enriquecimiento ilícito” y pues obvio que él planeó la supuesta iniciativa planteada por una Diputada totalmente desconocida, llamada Yolanda de la Torre, en la que se pide que las fuerzas armadas continuaran en las calles HASTA el 2028, cuando eso contraviene completamente los acuerdos con la ALIANZA “Va por México”, por lo que -aunque muchos digan que todavía no se da por descartada- definitivamente sí está herida de muerte, por el hecho de que a Alejandro Moreno lo mantienen agarrado de… lo que tanto presumía tener. 

            Por algo los refranes son sabios, porque encierran mucho de verdad y ahora bien queda decir éste que se acomoda perfectamente a la situación: “Divide y vencerás” y al Presidente López Obrador le salió muy bien la jugada. Dividió al PRI y es casi un hecho que la ALIANZA pase a mejor vida. Todo esto con miras al 2024, pero antes se va a llevar entre las patas al Estado de México en el 2023, donde al concretarse la RUPTURA será un hecho que la próxima gobernadora del nuestro estado será la BURRA y “Lady Moches” Delfina Gómez, no por buena política ni porque tenga la capacidad necesaria, sino porque es la voluntad de López Obrador, se la debe luego de haberle “recaudado” mucho dinero cuando era presidenta de Texcoco y por NO haberla hecho ganar hace 5 años.

            En estos días veremos en qué desemboca este problema organizado o provocado por “el PRI de AMLITO” y la capacidad que tengan los otros Partidos (PAN y PRD), para hacer un efectivo “control de daños”. Porque Alito Moreno, en su intento por salvarse de las garras del gobierno federal, seguro ya pactó lo que estamos viendo, PERO eso le ha provocado el rechazo de una buena parte de los militantes de su mismo Partido. Vamos a ver entonces si luego de esto se confirma el PRIMOR y qué dicen a ello todos los defensores “convencidos” de que Morena es “DIFERENTE” a lo que tanto odiaban con el PRI. 

            Justo hablando de este Partido, pero a nivel municipal, ayer jueves fue la Toma de Protesta del NUEVO Comité Directivo, encabezándolo como Presidente, RODOLFO CONTRERAS BASURTO, PRIísta de todo la vida, sin duda, quien toma las riendas de este Instituto político en una época muy “poco conveniente”, con innumerables conflictos  internos y de imagen, pero que ADEMÁS tendrá que lidiar con todos estos problemas que le “herede” la situación por la que está pasando el tricolor a nivel nacional. Y también viene de inmediato la pregunta ¿Si se rompe la ALIANZA, qué va a pasar con los gobiernos municipales que llegaron bajo esa fórmula? ¿Al menos terminarán los tres años juntos o tendrán que “separarse” y en el caso de Izcalli, llevarse sus canicas, porque quien encabeza es el PAN?

            Y por si todavía leen esto a tiempo, justo HOY viernes le pedí me aceptara una ENTREVISTA a este nuevo dirigente del PRI y platicaré con él por ahí de las 4:30 de la tarde, a través de Omar Tapia Informa, en un “En vivo”, que es algo de lo más parecido a lo que hacía en el RADIO, porque así puedo recibir los comentarios, dudas o preguntas para el invitado en el mismo momento y tratar de contestar  las que sea posible. Ojalá me acompañen o busquen después la entrevista en mi página, para expresarle sus dudas, críticas o saludos. 

            Por cierto, si es que ustedes recuerdan, les comenté que me había encontrado a Francisco Cahue poco después de que salió la CONVOCATORIA para la renovación de los Comités municipales y él me dijo que efectivamente SÍ estaba interesado en participar, PERO que “los ESTATUTOS de su Partido no se lo permitían, porque actualmente ocupa un cargo de elección popular”, siendo Regidor AQUÍ en Izcalli. Yo supuse que así era, no conozco sus estatutos, pero tampoco creí necesario revisarlos. Sin embargo, me entero que tan sólo como ejemplo, en Tlalnepantla, quien quedó como nueva Presidenta del Comité municipal del PRI en aquel lugar, fue la ESPOSA del EX Presidente de Tlalnepantla, Pablo Basáñez, quien actualmente es REGIDORA y sin mayor problema le dieron ese puesto. Igualmente, sin competencia ni nada. Luego entonces, quiero pensar que a Francisco Cahue le han de haber dicho, ni te apuntes, porque eso ya está decidido. Él quiso inventar otra cosa y nadamás quedó como MENTIROSO.

            Pero bueno, volviendo con lo mundano, permítanme transcribir una QUEJA que me hicieron llegar vía in box y desde luego que es para compartirla con ustedes, esperando que esto llegue a las AUTORIDADES correspondientes y puedan darle solución a este conflicto. Me dicen: “Buen día Sr. Tapia, espero se encuentre bien. Quiero comentarle acerca de lo que estamos pasando vecinos de la col. CUMBRIA, específicamente cerca del cruce de Av. Atlacomulco y calle Jilotzingo, dónde se encuentra la primaria Manuel Hinojosa Giles. Resulta que en fecha reciente se construyó una  ‘plaza’ arriba de unos locales ya existentes, la cual el dueño pretende que sea la ‘Plaza del hambre’ (por su cercanía con Av. Toluca) y se convierta en algo como la ‘Plaza Paris’ que se encuentra frente a la bodega Aurrerá y atrás de Tránsito municipal. Hace unos meses, rentó un espacio para un BAR, que duró medio año ante el DESCONTENTO de los vecinos por el RUIDO a deshoras y la baja afluencia de clientes, finalmente cerro; pero el dueño no conforme con esto ahora rentó otro espacio más grande para OTRO BAR, que pretende estar en funcionamiento desde las 2 de la tarde, cuando todavía es horario escolar, ya que este lugar se encuentra frente a la primaria. Como comprenderá, se vulnera nuestro derecho a tener paz y tranquilidad en nuestras propias casas ya que después de un rato el RUIDO de la música ya es insoportable. Le comento esto xq hace tiempo que leemos su columna y es conocedor de todo lo que pasa en el municipio. Tal vez a través de UD el municipio nos dé respuesta acerca de QUIÉN AUTORIZA esto, si en el Bando Municipal dice que no se permitirá un lugar así cerca de una institución educativa. Esto si es que existe un permiso. Y en caso de que no lo haya, que no se permita ni un lugar más así en una zona HABITACIONAL. Le agradezco su atención y quedó a sus órdenes. Buena tarde”.

            Bueno, pues nada más qué decir, creo que quedó perfectamente explicado y de que por lo menos van a leer su queja no hay duda, ya que nos haga caso eso es otra cosa, pero al menos estaremos pendientes para ver si se hace valer la Ley, ante la petición de los vecinos que NO ESTÁN DE ACUERDO con estos negocios. Y muchas gracias por haberme mandado su comentario. 

            Finalmente dos cosas: primero, en la jornada de VACUNACIÓN de antier miércoles, para NIÑOS de 7 años en Cuautitlán Izcalli, se aplicó el biológico de Pfizer a 5,692 niñas y niños de nuestro municipio, que ya es un avance más para protegernos de esta maldita enfermedad que tanto daño ha causado a la humanidad.  Bien por todos los padres de familia que acudieron y de verdad ojalá que quienes no lo hicieron, no se vayan a arrepentir después. Y bien también por todos los niños, me tocó ver a muchos que salían FELICES luego de ser vacunados. Desafortunadamente NO hay fechas para las segundas dosis que hacen falta y mucha gente pregunta, pero ni información tenemos NADIE para responderles; entonces, no queda más que estar pendientes de las redes sociales y en cuanto dan las fechas, ya saben que TODOS de inmediato las compartimos. 

            Y en segundo lugar y con eso me despido, desde luego que INVITÁNDOLOS a que asistan (con cubrabocas, por favor y seguramente ahí habrá dispensadores de gel antibacterial), a la CELEBRACIÓN del grito de independencias, el próximo JUEVES 15 de septiembre, en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, con artistas o mejor dicho, cantantes como Mariana Seoane, Aarón y su Grupo Ilusión y la famosa TRAKALOSA de Monterrey que seguramente tendrá muchos seguidores AQUÍ en nuestro municipio. Es un espectáculo FAMILIAR (desde luego que con seguridad y medidas de sanidad), que ojalá disfrutemos con todo y las dificultades que la mayoría estamos enfrentando. Allá nos vemos y MUCHAS GRACIAS.