Segunda semana que empiezo con lo mismo y discúlpenme, pero las cosas se están VOLVIENDO a poner feas: antier miércoles se dio a conocer que la Clínica 57 del IMSS, mejor conocida por todos nosotros como la de La Quebrada, tiene nuevamente al 100% la ocupación de sus CAMAS CON VENTILADOR, concordando con el repunte de casos positivos de Covid que se han registrado en los últimos días, que otra vez de martes para miércoles de esta semana llegaron a 37,346 resultados POSITIVOS con 72 defunciones. Aparte de que justamente por todo esto, en ese mismo HOSPITAL del que les estoy hablando, tiene también ocupado el 94% de sus camas generales, por lo que si alguna otra persona quiere llegar ahí a atenderse de cualquier otra cosa, ya hay muy poco espacio. 

Parece que esta “quinta ola” no se anda con cuentos, que si bien estamos un poco más ¿protegidos? también somos susceptibles de enfermarnos y aparte de las molestias o los gastos que eso represente, también están las SECUELAS de la enfermedad, de las que ya muchos médicos han hablado y en distintos casos son de cuidado. Entonces URGEN dos cosas: que nos sigamos CUIDANDO a como dé lugar, con el uso del CUBREBOCAS sin chistar, el gel, lavado de manos constante y guardar la sana distancia hasta donde sea posible. Y el segundo punto es que nos lleguen, pero ya, las VACUNAS para todos los rezagados, completando su esquema para estar en menor riesgo y desde luego que la primera dosis para los niños de 5 a 9 años. Esto último sí dependiente completamente del gobierno Federal que no sabemos por qué le da tantas largas, PERO lo de los CUIDADOS sí nos corresponde a nosotros como ciudadanos, que estamos viendo el temblor y no nos hincamos. 

Simple y sencillamente fíjense cómo han AUMENTADO  las personas que asisten a esos los módulos CALLEJEROS, que vemos en varias de las avenidas de Izcalli (no sé si confiables o no, pero si la autoridad SANITARIA los permite, quiero creer que cumplen con los requisitos), pero algunos que ya hasta los habían quitado, ahora vuelven y con varias personas formadas para hacerse el examen. Con un costo, desde luego. 

Pasando a otras cosas, aunque también tiene que ver con ENFERMEDADES, quiero AGRADECER mucho a mi AMIGO Alfredo Andrade, por haber DONADO dos cajas de la INSULINA ISÓFANA que me solicitó una persona de Infonavit Norte. El detalle es que SÓLO él fue quien respondió a este llamado y desafortunadamente quien lo requiere, pues se sigue topando con pared en el Seguro Social, porque lleva más de 3 semanas que NO le surten su receta. Qué raro ¿no? Mientras “algunos” andan de HOCICONES diciendo que en SALUD ya estamos a la altura de Dinamarca… Pero bueno, si está en sus posibilidades, tienen alguna de sobra o conocen a alguien que tenga y no la ocupe, cuéntenle de este caso y ojalá que alguien más pueda ayudarnos, por lo menos de AQUÍ a que alcancemos los niveles aunque sea de cuando teníamos el Seguro Popular.

Pero ya que mencioné a los HOCICONES, fíjense que el VIERNES y sábado de la semana pasada, se abrió sólo esos dos días el REGISTRO de los suspirantes que tengan la ILUSIÓN de querer ser los CANDIDATOS de Morena a la gubernatura del estado más importante de toda la República, NUESTRO estado que es el ESTADO DE MÉXICO. Y tal como lo hacía en algunas épocas el PRI, espero que muchos de ustedes se acuerden que con el discurso de que podían anotarse TODOS los que quisieran, porque sus aspiraciones eran legítimas y a nadie le coartarían esa libertad, aunque ya en las cúpulas se supiera QUIÉN sería el elegido por el DEDO del señor; tal como lo está manejando ahora este remedo de PRIístas que conforman Morena, “INVITANDO” a anotarse a todos lo que quisieran, igualmente sabiendo que la CANDIDATA será la misma de hace 6 años, que es una súbdita leal al “señor del palacio” y sin importar la resolución que haya emitido el Tribunal Electoral, referente con que SÍ le robó parte de su sueldo a los trabajadores de Texcoco cuando fue su Presidenta municipal, con todo y eso, son muy altas las posibilidades de que ella VUELVA a ser la candidata. O al menos, la disyuntiva estará entre HIGINIO MARTÍNEZ y ella, pero de ninguna manera habrá oportunidad para ninguno de los otros 65 que se anotaron, pensando que tenían -como les dijeron- “Alguna posibilidad”. 

El caso es que, aunque sea pérdida de espacio y tiempo para ustedes de lectura, AQUÍ les quiero presentar TODOS los nombres de los que se anotaron, entre ellos, DOS que acá en Izcalli sabemos la CALAÑA a la que pertenecen: empezamos con alguien que ya mencioné, que según él quería que saliera un “candidato de UNIDAD” (que desde luego quería ser él), pero no se le hizo y no le quedó otra que apuntarse, HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA; luego, DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ (contra la que deberán luchar todos los demás); y ya luego vienen, como para hacer bulto, HORACIO DUARTE OLIVARES y en el mismo caso, PEDRO MARIO ZENTENO SANTAELLA. Ya de ahí, luego está toda la “perrada”: Jesús José Hinojos Silva, Francisco Javier Juárez Mireles, Josefina Sedano Sotelo, Fernando Reyes León, Miguel Castañeda Sereno, Jorge Pérez Lázaro, Jesús Ambrosio Maldonado, ARMANDO NAVARRETE LÓPEZ, Ángela Reyes Arista, Luz María Hernández Bermúdez, Rodrigo Humberto Vidal López, Juan Manuel García Rizo, Obed Ismael Hernández Ortiz, Jorge García Díaz, César Soto Morales, Feliciana Olga Medina Serrano, Ricardo Salazar Estrada, Mariela Gutiérrez Escalante, Luis Fernando Vilchis Contreras, Ubaldo Jaime Gutiérrez Nieto, Guillermo García González, César Arturo Martínez Pérez, José Alejandro Pérez Vázquez, Juan José Deorta Camacho, (toda una joyita, que ojalá al menos se acuerden quién es), LUIS DANIEL SERRANO PALACIOS; Alejandra Peralta León, Juana Jaramillo Tapia, Álvaro Honorato Nájera, María Guadalupe Noria Martínez, Pablo Jesús García Hernández, Denia Elizabeth Honorato Rodríguez, Angghy Arturo de la Cruz Lima, Liliana Reyes Díaz, Francisco Rodríguez Sotelo, XÓCHITL NASHIELY ZAGAL RAMÍREZ (háganme ustedes el favor, cuando ni como Diputada la pudo hacer), César Fernández Gálvez Alba, JUAN LAURO CASTELLÓN HUERTA, Cayetano Castro Pacheco, Eric Edgar Miranda Esquivel,  Juan Carlos Borges Choc, Brandon Lemus Díaz, Rocío González Hernández, Moisés Cuevas Guadarrama, Aranza Salem Vázquez Lugo, Inés Flores Flores, Luz Alicia Garcés Flores, Edgar Miguel Jiménez Govea, Javier Hidalgo Flores, Jared Niza Urzúa, Abimael Horteales Maqueda, Alejandro Mesina Ginera, Hilda Ramírez Mota, Juan Manuel López Sánchez, Juan Hugo de la Rosa García, Víctor Manuel de la Paz Ávila, Hildegardo Bacilio Gómez, Alejandro Santillana Paz, Jonathan Arturo Portillo Tapia, Patricia Carpio Ramírez, Manuel de Jesús Tovar Soria, Juan José Méndez Bocanegra, Héctor Rubio Garrido y, por fin el último, Adolfo Cerqueda Rebollo.

Ya sé que los de Morena NO me leen, PERO en honor a la verdad ¿en verdad creen que cualquiera de estos inscritos (fuera de los 4 destacados al principio), tienen alguna posibilidad de convertirse en su candidato (a) para la gubernatura más importante de México? Si la respuesta es que sí, entonces estamos jodidos, porque definitivamente se necesita de alguien bien RECONOCIDO por su trabajo dentro de la política, que no venga a aplicar AQUÍ también un gobierno de OCURRENCIAS, ni que sea una extensión de Palacio nacional. DICEN que para AGOSTO ya tendremos el nombre de la CANDIDATA (o) a vencer y nada me daría más gusto que equivocarme, como lo he insistido varias veces, ojalá que la maestra delfina, NO sea la candidata, porque de ganar, no nos espera nada bueno a quienes vivimos en esta tierra. Y como a nivel Federal, si pensábamos que no nos podía ir PEOR, con una señora así nos vamos a arrepentir de todo lo malo que hemos dicho hasta del inútil de Alfredo del Mazo. 

Oigan, en esa lista ya nadamás faltaron Ricardo Núñez  y Patricia Durán… tan “buenos” Presidentes que salieron y fieles representantes de Morena precisamente en dos de los municipios de nuestro Edomex. 

Por cierto, el miércoles tuve la oportunidad de platicar con algunos integrantes del COPACI y la Delegación de la Col. Atlanta primera sección, en #LaEntrevista a través de Facebook Live en OMAR TAPIA INFORMA, y me dijeron con todas sus letras que el trienio pasado, precisamente con un gobierno de Morena en la persona de Ricardo Núñez, les había ido MUY MAL, pues incluso en reiteradas ocasiones quisieron entrevistarse con él para platicarle los problemas de la colonia y ni siquiera los recibió. Así de sencillo, por eso ahora que empiecen las CAMPAÑAS para gobernador, quiero ver que venga a PEDIR EL VOTO para su candidato (quede quien quede), a los izcallenses a los que tan mal les quedó, a ver qué le dicen.

Ya me voy, sólo permítanme volverles a pedir que SE CUIDEN mucho de esta maldita enfermedad que nos trae asoleados. MUCHAS GRACIAS.