Lo que faltaba para la ALIANZA opositora en el Estado de México… ahora resulta que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Toluca, restituye a Cristian Campuzano como Presidente del Comité Estatal del PRD en el Estado de México, luego de un “Recurso de Impugnación” que él mismo promovió cuando le ganó la elección en actual Presidente de ese Comité, Agustín Barrera Soriano. 

Pa’l caso el PRD y sus diez militantes que le quedan no debería hacer la diferencia ni importarle mucho a NADIE, sin embargo y si de por sí ya se ha hecho muy larga la decisión de ir en ALIANZA para la gubernatura de nuestro estado, esto viene a complicar más la situación, pues ahora ni siquiera sabrán con QUIÉN entenderse, pues este pleito INTERNO en el PRD enreda más las cosas. ¿Quedarán fuera los del Sol Azteca y con eso crecen las posibilidades de que ni siquiera pinten en la contienda? ¿Será más fácil así que vayan juntos el PRI y el PAN, aunque entre ellos es donde está la mayor pugna por encabezar la ALIANZA? ¿Irán Alejandra del Moral y Enrique Vargas cada quien por su lado, o alguno cederá por el bien de la ALIANZA? Seguimos casi en las mismas, sólo que ahora con el PRD todavía más disminuido o con problemas agregados… 

Y en la casa de enfrente tampoco andan tan bien las cosas. Ahora resulta que esta PRIMERA ENCUESTA que supuestamente ya hicieron los de Morena, donde participaron 67 “aspirantes”, pues no va a servir de mucho porque vendrá una SEGUNDA ENCUESTA (a realizarse la semana que entra), en la que volverán a participar los mismos 67, pero ahora midiendo la HONESTIDAD, el conocimiento que tengan del estado y su CERCANÍA CON LA GENTE, entre algunas otras cosas de estos aspirantes. Puras MAMArrachadas, pero hay muchos que se las siguen creyendo y yo insisto que es para hacer tan enredadas las cosas, que cuando den a conocer que será la INFRACTORA de Delfina Gómez la CANDIDATA, no le caiga de peso a nadie. Porque además, fíjense ustedes, después de que hagan esa segunda encuesta, habrá una TERCERA, pero “En la que ya sólo participarán aquellos que decida la COMISIÓN DE ELECCIONES de Morena”, tomando como base la segunda encuesta y las PROPUESTAS DEL CONSEJO NACIONAL. 

¿Está claro para todos? ¿A alguien le queda duda de que todo esto lleva jiribilla? Pero deben seguir haciéndose como “que la virgen las habla…”

Y fíjense, lo que son las cosas. En esta primera encuesta, como ya se sabe, quien resultó en la mejor posición (aunque ahora ya no sabemos si esto sea cierto o no, porque los de Morena siempre las hacen a su antojo), fue DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ (la virtual candidata), con un 47.3 por ciento de las “preferencias” o de reconocimiento entre la gente, que es de esperarse por la exposición mediática que ha tenido, incluyendo la pasada CAMPAÑA para gobernadora donde perdió y también cuando se dio a conocer que efectivamente se le había encontrado CULPABLE de “pedirle” a los empleados de Texcoco el 10% de su salario cuando fue Presidenta de ese municipio; además claro del reflector que tiene ahora como Secretaria de Educación en el gobierno Federal, con todo y los traspiés que ha dado, como la desaparición de las escuelas de tiempo completo, por mencionar un ejemplo. 

Lo que sí es MUY RARO, es que dentro de las tres MUJERES que arrojó esta primera encuesta, aunque sea con un porcentaje muy por debajo de delfina, pero con un 13.4% se posicionó en segundo lugar (de las mujeres), nuestra EX Diputada, buena para nada y que ni siquiera los izcallenses recordamos por su AUSENTE papel, me refiero a XÓCHITL ZAGAL RAMÍREZ, la segunda de a bordo en el llamado “grupo de los puros”, después de Daniel Serrano, quien por cierto también se anotó como ASPIRANTE y ni siquiera figuró. Pero que esta señorita sea una de las más “reconocidas” por los habitantes del Estado de México, me suena totalmente a FRAUDE. Aunque bueno, también está el refrán ese de que “Nadie es profeta en su tierra” y puede ser el caso de Xóchitl y aunque AQUÍ no la CONOZCAMOS (ni la queramos), pudiera ser que en el demás territorio de nuestro estado sea lo contrario. Pero bueno, si ese fuera el caso, también podría aplicar para ALEJANDRA DEL MORAL, porque muchos echan pestes de ellas en nuestro municipio, PERO el Estado de México no es nadamás Cuautitlán Izcalli y (basados en el caso Xóchitl), puede ser que en los otros 124 municipios sí la reconozcan y la quieran, por lo que no habría que desdeñar que pudiera ser la candidata de la “alianza” o aunque el PRI vaya solo. 

Y curiosamente la TERCERA MUJER en obtener una “buena posición” en el entuerto este que hizo Morena como ENCUESTA, fue HILDA RAMÍREZ MOTA, con un 12.9% y que vayan ustedes a saber quién rayos sea, porque lo único que me enteré, es que está a cargo de un “comedor comunitario” en el municipio de Ecatepec. Así es que ella y Xóchitl, andan por el mismo camino. 

Luego, los TRES HOMBRES que encabezan los resultados de esta PRIMERA ENCUESTA de Morena que no va a servir para nada, son: HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, ex jefe y mentor de Delfina Gómez; DOS veces alcalde de Texcoco, TRES veces Diputado Local, Diputado Federal, también ya fue CANDIDATO al gobierno del Estado de México por el PRD (que por cierto, yo lo entrevisté en aquel entonces para Radio Chapultepec y quien me consiguió esa entrevista fue mi AMIGO Ricardo Ramos, que en paz descanse); y actualmente Senador de la República, con un 28.8% de “popularidad”.            

La sorpresa entre los varones es que FERNANDO VILCHIS CONTRERAS, actual alcalde de Ecatepec (en su segundo periodo), se posicionó en el segundo lugar, con un 25.3%, quedando por arriba de HORACIO DUARTE OLIVARES, quien fue Secretario, Regidor y alcalde también de Texcoco; Diputado Local y Federal, así como Sub Secretario del Trabajo a nivel Federal… obteniendo este último tan sólo un 17.4%. Fíjense nadamás. A propósito de Horacio, yo recibí una llamada, donde rápido me dijo una grabación, “Para el Estado de México, HORACIO OLIVARES es la mejor opción”. Supongo que eso estaría permitido o aunque no esté, ya hemos visto que ellos hacen lo que quieren. 

Así las cosas con los “preparativos” de la madre de todas las ELECCIONES a realizarse en junio del año entrante y donde sí nos incumbe a TODOS LOS MEXIQUENSES elegir por la mejor opción. 

En otros asuntos y hablando de ENCUESTAS, otra vez, la  realizada por el INEGI en cuanto a la PERCEPCIÓN de inseguridad, en el segundo trimestre del 2022, Cuautitlán Izcalli queda con un 89%, dentro de los peores CINCO lugares a nivel nacional. Los resultados ahí están, seguramente las AUTORIDADES municipales tendrán que tomarlas en cuenta, analizarlas y trabajar para que esa “PERCEPCIÓN” cambie. Sin embargo, en lo personal me parece que esto no se apega en a la realidad; no porque crea que las cosas están muy bien en Izcalli, sino porque definitivamente y eso lo deberíamos de aceptar los que sí vivimos AQUÍ, es que de ninguna manera -ni por error- podemos estar a la par de ciudades como Fresnillo o la misma capital de Zacatecas, gobernado por cierto por Morena; y mucho menos que la INSEGURIDAD sea más alta que en Colima, ahora también gobernado por Morena y donde los reportes de crímenes en todas sus vertientes están imparables. Y aunado a esto, que el municipio de Ecatepec, acá muy cerca de nosotros y que sabemos cómo ha estado siempre, no pinte en estos primeros 5 lugares o que Izcalli esté peor que ellos, eso escapa de todo razonamiento. 

Y miren, un dato curioso a este respecto es que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de SEGURIDAD PÚBLICA, en cuanto a ROBO DE VEHÍCULOS que ha sido el azote de varias Administraciones (incluyendo la de Morena el gobierno anterior), nuestro municipio registra una “tendencia” a la baja en los últimos dos meses. En abril se registraron 178 robos, en mayo aunque sea ligeramente bajó a 170 y en junio se denunciaron 163. Que son muchos todavía, sí. Que la gente de Izcalli tenemos miedo, sí. Tampoco se puede negar eso, pero de que estemos al nivel de los lugares con el que nos arroja la encuesta del INEGI hay una gran diferencia y USTED sabe que eso es verdad. 

Ya me voy, pero aparte de pedirles que se sigan CUIDANDO mucho por el tema del Covid, también les recuerdo que ya están abiertas las inscripciones para varios CURSOS DE VERANO, entre ellos algunos ofrecidos por el gobierno municipal que incluso son GRATUITOS. Busquen la información en mi página: Omar Tapia Informa, en Facebook o en las redes sociales y aprovechen o inscríbanse en la que les guste. MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Recuerden que pasado mañana DOMINGO 24, se realizará el MEDIO MARATÓN DE CUAUTITLÁN IZCALLI y estarán cerrados algunos tramos de la Av. Constitución, Av. Morelos y Av. Del Jacal, de 7 a 10 de la mañana.