Ayer ya no supe cómo quedó, PERO de martes para miércoles se registraron 31 MIL nuevos casos de Covid, que si bien no debemos alarmarnos, sí debemos preocuparnos por seguir CUIDÁNDONOS. Yo insisto en que el uso del CUBREBOCAS es primordial; desde luego usar gel o lavarnos las manos cuantas veces sea posible, VENTILAR los lugares cerrados, no acudir a donde haya mucha gente (aunque el puro transporte público es ya un peligro), pero definitivamente no descartar el CUBREBOCAS porque esta fregadera se sigue transmitiendo más que nada por vía aérea. NO bajemos la guardia,  afortunadamente las VACUNAS nos han ayudado mucho, porque al menos ya no hay tantas muertes como hace uno o dos años que eran de espanto, pero sigue habiendo personas que sí se van, quizá porque no tienen ninguna dosis, pero incluso a los ya vacunados, les toca y aunque de forma más breve y no tan fuerte, PERO sigo insistiendo que el SUSTO y el GASTO que eso puede representar, nadie nos lo va a quitar. 

Por fortuna, la recién terminada jornada de VACUNACIÓN que concluyó el martes de esta semana, alcanzó a un buen número de niños entre 10 y 11 años, llegando a 15,040 dosis aplicadas en cuatro días. Ahora falta saber CUÁNDO llegan los REFUERZOS faltantes, los rezagados de distintas edades y desde luego que los NIÑOS de 5 a 9 años, porque a estos últimos no les han puesto ni una sola y todo parece indicar que el próximo CICLO ESCOLAR ya arrancará de forma PRESENCIAL en todos lados, así es de que se necesita mucho para ellos, aunque obviamente para todos los demás grupos etarios, porque a la escuela van desde preescolar hasta postgrados e incluyendo a los maestros, como que quizá haya que dar una nueva vuelta. Pero recuerden que la frase favorita para “manejar” este asunto es “Por favor estén pendientes de los AVISOS en redes sociales”. Y así estamos, pero también hay que CUIDARNOS. 

En otros asuntos, junto con esto de la vacunación (que también es político, desde luego), cada vez sigue haciéndose más presente el tema de la SUCESIÓN, no sólo para el glorioso Estado de México que es lo más lógico por su cercanía, sino también ya desde hace meses para la Presidencia de la República, porque así lo hizo público por así convenir a sus intereses, el mesías que tenemos como Presidente, para desviar nuestra atención una vez más, como lo ha hecho en tantísimas ocasiones durante 4 años, para NO centrarnos o fijarnos en la terrible situación en la que estamos en diversos frentes. 

Pero es un hecho que, para el Estado de México, cada vez se acerca más el tiempo de las DECISONES, pues ya sólo faltan 11 meses para que se realicen los comicios del 2023 donde elegiremos al nuevo gobernador o gobernadora para los siguientes 6 años. Los de la ALIANZA “Va por México” se siguen haciendo patos (que no es lo mismo que gansos); que si el PRI es el que DEBE poner al candidato, porque actualmente están gobernando ellos; que el PAN dice que ENRIQUE VARGAS está menos quemado y mejor posicionado que cualquiera del tricolor; el PRD haciéndole al pendejo dizque destapando a uno de sus poquísimos militantes que le quedan, como si en verdad ellos se la creyeran que pueden hacer algo solos… de los de MC tampoco hay mucho qué decir, ellos se creen la mamá  de los pollitos y desde un principio han defendido que quieren ir “sin vejigas”, poniendo sus esperanzas en JUAN ZEPEDA, quien en la elección pasada hasta en su propio municipio (Nezahualcóyotl), PERDIÓ la elección.

Todos siguen haciéndose locos o quizá esa sea la idea que quieren dar y muy arriba ya tengan un plan bien estructurado, pero nadie sabemos nada. Eso también puede ser, pero lo que sí es seguro y lo he dicho una y otra vez, si a la mera hora se disuelve la dichosa ALIANZA y quieren ir SOLOS cada uno de ellos, la DERROTA está asegurada y desde luego, los que después pagaremos los platos rotos seremos los mexiquenses que quedemos en las manos de Morena y todavía PEOR, en alguien como Delfina Gómez que aparte de BURRA y mala funcionaria, con una acusación comprobada de que ROBÓ a los trabajadores de Texcoco cuando fue su Presidenta municipal, nos toque ahora como gobernadora en el estado más importante del país. 

Entonces, si no va la alianza, Dios quiera que al menos en Morena no quede como candidata la consentida de López Obrador, que está hecha a su imagen y semejanza.

Aunque también tienen sus broncas los Morenos y es justamente porque es a ella (a Delfina) a quien quieren acomodar a la de a… fuerzas, para complacer al mandamás de esa secta que es YSQ. Ahora resulta que Mario Delgado, su líder nacional al que la mitad de ese Partido ya no lo quieren, dice que “Al no ponerse de acuerdo para sacar un candidato de UNIDAD en el Estado de México, se irán por el sistema de ENCUESTAS”, que absolutamente todos ya sabemos cómo se las gastan en ese sentido y al final va a resultar con que la gente “elige” a Delfina o en todo caso al que resulte menos incómodo o más SUMISO para López Obrador. Esto desde luego que al que tiene de pestañas es a Higinio Martínez, porque Horacio Duarte o el oriundo de Teoloyucan, Pedro Zenteno, sólo están por hacer bola y se someterán agachonamente a la voluntad del Presidente de la República, porque desde luego que esto también va a ser una decisión que se tome desde Palacio nacional. No nos hagamos tarugos. 

Se dice que sería en esta semana, supongo que también cuenta el sábado y domingo, en la que se reúna la Comisión de ELECCIONES de Morena, para expedir la CONVOCATORIA y empezar a recibir así a todos los interesados en inscribirse para el proceso (recuerdan que justo así lo hacía el PRI, engañando a medio mundo y luego haciéndolos enojar porque salía el que ya esperaban), todos los cuales deberán registrase en línea. Y, según la dirigencia nacional, “Dependiendo del número de inscritos, se decidirá si hay DOS rondas en la ENCUESTA”. Es puro TEATRO, ya lo hemos visto una y otra vez, con los de Morena y con sus antecesores que es de donde salieron todos: el PRI. 

Algo también destacable por su ridiculez, es que ahora que se dio a conocer esto de las supuestas ENCUESTAS, también Mario Delgado dijo que el Partido del Trabajo y del mentado “Verde Ecologista”, al que antes ODIABAN pero ahora lo reciben y defienden como aliado, “Pueden PROPONER A SUS CANDIDATOS PARA EL 2024”, o sea,  ahorita no estén chingando… háganle como que trabajan, además que no aportan gran cosa aunque sí nos interesa mantener esta alianza por lo que se pueda ofrecer. Y sin el mínimo orgullo, ambos (PT y el Verde), tendrán que aceptar o que se atengan a las consecuencias. Así de sencillo, porque poco les falta para desaparecer. 

Ahhh y también justamente en estos días, muy probablemente la semana entrante SE DICE que saldrá igualmente la CONVOCATORIA para renovar a los CONSEJEROS nacionales, estatales y curiosamente MUNICIPALES, del mismo Partido Morena, que deberán salir DIEZ por cada Distrito Electoral y recordemos que en Izcalli tenemos dos. Entonces al cuarto para las doce se les junta todo y vamos a ver CÓMO salen librados de esta batalla que AQUÍ sí nos debería importar a quienes vivimos en el Estado de México, buscando que no nos toque otro INÚTIL, tibio y falso como Alfredo del Mazo, pero que tampoco permitamos o nos quieran imponer a una IGNORANTE, mala política (hasta para hablar) y RATERA como Delfina Gómez.

Finalmente déjenme les cuento que antier miércoles, KARLA FIESCO se reunió con la ASECEM (Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México), donde llegaron MUCHOS de los dueños o representantes de las empresas instaladas en nuestro municipio  y que la mayoría entendemos que son las que producen la riqueza y dan TRABAJO a muchísima gente, no sólo de Izcalli, sino de toda la región. De esa reunión quiero destacar tres cosas: primero, que muchos de los EMPRESARIOS ven MAL al gobierno de López Obrador y no pierden oportunidad para manifestarlo; en segundo lugar, destacar que a nombre precisamente de esa Asociación, Raúl Chaparro que es el Presidente desde hace muchísimos años, públicamente dijo que DONARÍA 50 TONELADAS de cemento para que el gobierno municipal lo destine a REPARAR las VIALIDADES del fraccionamiento industrial XHALA, a lo que de inmediato se sumó PACO ROJAS Cano, actual Diputado Local por el Distrito número 43, quien también estaba en el presídium e igualmente dijo, cuenten con OTRAS 50 TONELADAS para la misma causa. Muy plausibles ambos casos. Y en tercer lugar, quisiera mencionar el discurso completo de uno de los oradores, pero ya no tengo espacio, el Lic. Gerardo Ugalde Rosas, quien en una de las partes de su alocución dijo: “Baste mencionar que en la Administración pasada, se generó una PARÁLISIS de gestión para el desarrollo tanto humano como ECONÓMICO y político. No es un error decir que el gobierno municipal estuvo muy por debajo de las expectativas de la ciudadanía”. 

Sopas!!! Directo y a la cabeza de Ricardo Núñez, por cierto, de Morena. 

MUCHAS GRACIAS. 

P.D. A quienes les interese participar en el MEDIO MARATÓN de Cuautitlán Izcalli a correrse el DOMINGO 24 de julio, saliendo y llegando al estadio Hugo Sánchez, uno de los varios lugares donde pueden INSCRIBIRSE es en la oficina del Instituto Municipal del DEPORTE, allá junto al gimnasio Pablo Colín.