Entre angas o mangas, a gritos y sombrerazos, con una INFLACIÓN que nos pega a todos (7.88% hasta la primera semana del mes que acaba de terminar), pero HOY VIERNES 1 de JULIO arrancamos el segundo semestre del 2022; por cierto, con el CUARTO aniversario de haber elegido al “mejor” Presidente de México, ese que vive en un Palacio y que tiene al país sumido en la peor CRISIS económica, de seguridad y de salud, como nunca antes… ahhh pero eso sí, con cero CORRUPCIÓN como él se ufana en repetir para sus acólitos una y otra vez. Porque vamos requetebién!!! 

Pero bueno, cambiando de tema y esperando que todo mundo ya lo sepa, desde ayer jueves, hoy; el próximo lunes y hasta el martes 5, se está VACUNANDO con la PRIMERA DOSIS a los niños de 10 y 11 años de edad en Cuautitlán Izcalli. Se SUPONE que es de acuerdo a la letra con la que empieza el APELLIDO paterno y ojalá que todo mundo pudiera y respetara esa regla; PERO -y eso está bien por quienes no pueden acudir el día que les toca por verdaderas causas de fuerza mayor- seguro ha sido como en otras ocasiones que reciben a quien llegue, porque los papás trabajan, los chamacos puede que tampoco puedan faltar a la escuela por alguna razón y espero de verdad que siga habiendo esa “flexibilidad” para vacunarlos, por los casos de excepción.  

Ahora por lo menos PARECE que ya aprendieron la lección y en lugar de mandarlos a lugares lejanos y con muy mala infraestructura, en esta ocasión volvieron al Auditorio Enrique Bátiz, en el corazón de Cuautitlán Izcalli lo cual ya es una ventaja. 

Ayer que empezó la jornada, había muchísima gente formada me dicen desde las 6 de la mañana, para eso de las 9 la “cola” era larguísima a tal grado que rodeaba el lago artificial que está frente al Palacio municipal y seguía llegando gente. Otro detalle es que, a pesar de que se había dicho que SÓLO aceptarían a niños con 10 años CUMPLIDOS, a la mera hora y antes de arrancar, uno de los señores de CHALECO GUINDA, que son los únicos que tienen la información sobre las vacunas, le explicó a los pocos padres que alcanzaron a escucharlo, que “los niños que ya rebasaron los 11 años, por más de 6 meses, era responsabilidad de los padres si aceptaban ponerles esta vacuna y deberían entonces firmar una carta haciéndose responsables de aceptarla”, porque en primer lugar, dijo, que el biológico suministrado a los de 11 años para abajo, era “menor” a la que les suministran a los de 12 hacia arriba; y por consecuencia, para la SEGUNDA DOSIS (cuando les llegue y ya los niños tengan los 12 años), ya no podrían ponerles la que les corresponde, sino esperarse a la segunda de 10 y 11, que ya tampoco les serviría mucho. Ojalá haya yo explicado bien esto. 

Luego, aunque en un principio se dijo y muchos de nosotros difundimos que “forzosamente deberían tener ya los 10 AÑOS CUMPLIDOS, porque de lo contrario los regresarían”, PERO ayer mismo, a pregunta expresa de algunos padres que se acercaron con este señor que les menciono del chaleco guinda, le decían que su hijo cumplía los 10 en agosto y otro que alcancé a escuchar, en septiembre y el del chaleco contestó que “Sí, si pueden ponérsela y no hay problema”. Entonces ellos son los mismos que provocan estos enredos y como lo he dicho otras veces: es mejor que se acerquen a preguntar sus dudas directamente el día de la jornada. Por fortuna esta va a durar varios días, aunque cuando es de uno o dos días es más complicado. Pero en verdad, NINGUNA autoridad municipal tiene estos datos, porque no se los hacen saber y no hay forma alguna de enterarnos ni siquiera los medios de comunicación, mucho menos los ciudadanos que requieren saberlo.  

La jornada pasada, por ejemplo, la que se hizo en los Centros de Salud de San Martín Tepetlixpan y el de Santa María Tianguistengo, que resultó un DES…garriate total, medio mundo le echó la culpa al gobierno MUNICIPAL por haber elegido esas SEDES y por la FALTA DE VACUNAS que se dio desde antes del medio día… Los que DECIDEN todo esto son los del gobierno Federal, son los que dicen CUÁNDO se realiza la jornada, cuántos LUGARES o SEDES requieren que se les habiliten y desde luego CUÁNTAS VACUNAS mandan. A los pobres municipales no les queda más que obedecer y esto quedó bien claro en la jornada de hace dos semanas donde por razones inexplicables, a los señores comandados por Hugo López Gatell se les ocurrió que la vacunación debería llevarse a cabo en CENTROS DE SALUD ¿por qué razón? vayan ustedes a saber, el caso es que así tuvo que ser, provocando todas las MOLESTIAS que ya vimos; luego, ELLOS son los que mandaron un número tan REDUCIDO de vacunas, basados también vayan ustedes a saber en qué, lo cual deja en claro la tremenda desubicación o al menos desorganización en esta ocasión en particular, sobre todo cuando vimos que en Tepetlixpan se terminaron primero ¡¡las JERINGAS!! por lo que muchos tuvieron que ir a comprar la suya y luego se terminaron también las vacunas.

Ahhh pero hay gente como este fulano ese que dice llamarse CARLOS NARANJO GONZÁLEZ (en Facebook), quien afirma ser “apartidista”, aunque siempre está criticando mis publicaciones y defendiendo a los gobiernos de Morena: “Tenemos un gobierno INÚTIL y un lamebotas que todo les aplaude”. Y eso hay que reconocérselo, sí tenemos un gobierno INÚTIL que es justamente el Federal, en muchos otros ramos, pero específicamente en esto de la VACUNACIÓN por todo lo que les acabo de explicar. Y aunque se refiere a mi como lamebotas, el que resulta peor es él, porque con todo y todo, viendo lo que está pasando y lo que sucedió concretamente con la pasada jornada de vacunación, él los sigue DEFENDIENDO. Pero en fin, bien reza el dicho de que “El que por su gusto es buey…”

No se desesperen, acudan a esta jornada si tienen hijos o familiares de 10 y 11 años, todavía le restan 2 días aparte de hoy viernes y estén pendientes de las redes sociales para saber cómo y CUÁNDO vienen las siguientes.

Algo que TAMBIÉN tiene que ver con los del gobierno FEDERAL (o falta que también el tal Carlos Naranjo diga que es culpa de los municipales), es el tema de las dichosas TARJETAS para que reciban la ayuda las personas de la tercera edad. Sigue siendo un galimatías la oficina de Cuautitlán Izcalli y seguramente muchos tendrán una historia, pero yo al menos les quiero reiterar la de uno de mis lectores que me comenta su situación y del que ya es he hablado: empezó a hacer su trámite a los 66 años porque antes hubo varios comicios electorales y no se podía hacer nada por la supuesta veda electoral; en agosto del año pasado, por fin metió sus documentos, le dijeron que le llamarían por teléfono para informarle CUÁNDO recoger su TARJETA. En Marzo de este año se entera que a alguna de sus conocidas ya se la habían entregado, va a la oficina de La Perla y le dicen que “Él debió recoger su tarjeta en ENERO y como no lo hizo la regresaron”. A dónde, quién sabe.Supuestamente le llamaron por teléfono del que no se despega ni a sol ni a sombra, precisamente por este pendiente de la dichosa llamada que le dijeron le iba a hacer. Ha dado varias vueltas, acaba de regresar el martes de esta semana, 28 de JUNIO y le dicen que “todavía no hay nada”, pero que “Ya no regrese, que ELLOS le LLAMARÁN cuando tengan su tarjeta”. Bendito sea Dios. 

Dentro de un mes se cumplirá un año de este peregrinar, él ya va a cumplir 67 años y dice que a lo mejor y ya ni alcanza a ver “la dichosa ayuda”. ¿Será la única persona a la que le está pasando esto?

Y para rematar con los FEDERALES, ahora resulta que en uno de sus shows mañaneros, López HABLADOR dice que si la Constancia de Situación Fiscal “AFECTA” a los ciudadanos, pues que se ELIMINE, que ya no se solicite… háganme ustedes el favor, luego ya de tanto DESMADRE que se ha ocasionado con eso. Pero entonces ¿QUÉ va a pasar ahora, se va a eliminar o no? ¿En qué broncas se va a meter el SAT con esto, si se supone que lo solicitó para “mejorar” el sistema de RECAUDACIÓN? ¿Sigue o no siendo un GOBIERNO DE OCURRENCIAS éste que estamos padeciendo?  

Ya me voy, pero antes ojalá alguien pueda AYUDARME porque una persona de Infonavit Norte me solicitó si pueden DONARLE  INSULINA ISÓFANA, porque obviamente la necesita y no tiene manera de conseguirla y mucho menos comprarla. Comuníquense conmigo y yo de inmediato los pongo en contacto o se la llevo con gusto si me la hacen llegar a mi PAPELERÍA. Muchas GRACIAS.

P.D. Del martes al miércoles de esta semana alcanzamos de nueva cuenta 23 MIL contagios por Covid. POR FAVOR, sigamos cuidándonos lo más que se pueda.