Esto ya lo he contado antes, pero lo seguiré haciendo cada vez que me sea posible, porque sin duda es una presunción de mi EGO y en esta ocasión, porque me recuerda lo ORGULLOSO que estoy de ser IZCALLENSE. Alguna vez que estaba en el RADIO, una señora me dijo que ella había COMPRADO su casa en Cuautitlán IZCALLI, porque escuchando mi programa le había surgido el deseo de conocerlo, vino con su familia y se enamoró de esta tierra, por lo que teniendo la posibilidad de cambiar de residencia eligió este municipio para vivir. Así de ese calibre: porque le llamó la atención lo que por tantos años yo hablé de este lugar. Bueno y malo, porque siempre ha sido mi distintivo. 

            Y a esa persona, así como a TODOS los que tenemos la dicha de vivir en este que es el municipio 121 del Estado de México, justamente HOY “mero día de San Juan”, quiero FELICITARLOS y felicitarme a mí mismo por los 49 AÑOS que estamos cumpliendo como municipio creado allá en 1973 y que con todo y los muchísimos problemas que hemos vivido o que seguimos padeciendo, no deja de ser uno de los municipios más bonitos y con grandes oportunidades. Deseando que al menos puedan sentir un poquito de este AMOR que a mí me nace por esta tierra, que yo habito desde unos años antes de que se convirtiera en el nuevo municipio que es ahora y del que llevo hablando 30 años de mi vida profesional, porque exceptuando los primeros 3 o 4 años que egresé de la Universidad, en 1986, todos los años posteriores, hasta HOY en el 2022 y espero que por varios años más, me centré -por gusto, por decisión personal- a hablar de Cuautitlán Izcalli y mucho antes de que existieran las benditas redes sociales, yo di VOZ tanto en mi programa de RADIO como en esta columna del periódico AQUÍ Cuautitlán Izcalli, a muchísima gente que me hacían llegar sus COMENTARIOS para que sin recortes o censura alguna se publicaran o salieran AL AIRE, con el interés de que las autoridades municipales al menos se enteraran de lo que estaba pasando en su territorio y sobre todo de lo que le afectaba a la ciudadanía que gobernaban.

            Yo he visto pasar TODA la vida de este municipio; y ya profesionalmente o trabajando en esto, tres cuartas partes de su existencia, por lo que quizá se explique el gusto que me da llegar a este nuevo aniversario, primero vivo, que ya es un gran logro sobre todo por esta pandemia que por primera vez en mi historia me ha tocado, tan complicada y que se ha llevado a MILES y miles de mexicanos. Y luego, por seguir haciendo lo que tanto quiero y me gusta, como es NARRAR lo que pasa en mi entorno, desde mi muy particular punto de vista, que a muchos puede NO gustarles, pero es algo que me tiene y siempre me ha tenido sin el menor de los cuidados. Yo digo y voy a seguir diciendo lo que se me dé mi regalada gana, aunque ahora el encono venga o provoque más enojo entre la gente que hoy milita en Morena. De verdad que eso me vale una pura y dos con sal. 

            Miren, nadamás para ejemplificar: el miércoles hice una publicación sobre la inauguración de la Av. Séptimo Sol en Secc. Parques e hice el comparativo de que esa obra, mucho más vistosa y de gran tamaño, realizada por el actual gobierno de Cuautitlán Izcalli, costó MENOS de 2 millones de pesos; comparándola con un PUENTE (allá rumbo a El Rosario) que hizo Ricardo Núñez, en la Administración más nefasta, pero eso sí “MÁS HONRRADA”, que hemos tenido en nuestra corta historia, que costó 3 MILLONES de pesos. Inentendible por donde quiera que lo vean. PERO, una fulana (o fulano, que como siempre no tengo ni idea de QUÉ sea), que se identifica en Facebook como JESSY HERNANDEZ, escribió este comentario: “Híjole, sabía que era lamehuevos, pero no chupaovarios. Ojalá leyera el letrero que puso de referencia y verá que no sólo fue un puente sino obras anexas. Debería de hacer la comparación con obras similares. Lo pobre diablo no se le quita. Ojalá le estén pagando bien con dinero de nuestros impuestos”. 

Háganme el favor, pero ya desde lo que escriben se ve adoctrinados que están porque es lo único que saben decir los seguidores de YSQ. 

Y a ese le sigue otro imbécil (CARLOS NARANJO GONZÁLEZ) que le contesta: “Es correcto. Este pseudoperiodista Omar Tapia Informa no se ocupa de investigar. Pero se vale de una pluma para desinformar a la ciudadanía. Y lo lamehuevos no me sorprende. PRIANISTAS al fin y al cabo, chayoteros de mierda”. Como ven, luego de estas “finas palabras” no nos queda duda alguna de que estos dos están cortados por la misma tijera, con las mismas palabras que repiten como PERICOS y hasta la imbecilidad de estar leyendo SIEMPRE lo que yo publico. Si no les gusta lo que digo o hago, tan sencillo como no leerme o no escucharme y asunto resuelto. Pero son unos hijos de la… mala vida y por mí ahí que sigan con sus ataques, que así como ellos piensan que a mí me PAGAN, yo también puedo decir que ellos están en la nómina de la “cuarta transformación” y por eso su ARDOR o la defensa de sus representantes.  

Por cierto, aunque a estos “solovinos” que acabo de mencionar y a sus correligionarios también les duela, les platico que el martes de esta semana acudí a una plática que se dio en MAVICI, invitando a autoridades de muchos municipios para darles a conocer que ya se hicieron todas las adecuaciones requeridas para funcionar correctamente y OFRECERLES el ASFALTO que ahí se produce, tema del que pronto espero poder platicar con el actual Director de esa empresa descentralizada y podamos hablar más al respecto; PERO apenas ayer vi una publicación en un portal llamado  “Búho Mexiquense” en el que dicen: “RICARDO NÚÑEZ AYALA DEJA DEUDA MILLONARIA EN MAVICI.

-En los últimos meses de su gestión, se disparó la deuda millonaria.

-AMIGOS y FAMILIARES de Núñez Ayala, responsables de las MALAS FINANZAS del organismo. 

¡¡Sopas perico!! Pues no que muy HONRADOS todos lo que militan en el Partido guinda… pero bueno. Ya luego narra la publicación que Víctor Estrada (si es que alguien lo recuerda, que fue otra escoria también que llegó a Izcalli se hizo rico y se fue), promovió la DESAPARICIÓN de MAVICI ante la Legislatura estatal, sin embargo la Administración en aquel entonces entrante de Ricardo Núñez, hizo las gestiones para no sólo no desaparecerla, sino para echarla a andar nuevamente. “En ese entonces -dice la publicación- la DEUDA que dejó Víctor Estrada ascendía alrededor de 14 millones de pesos y mediante gestiones de la Dirección entrante, se logró REDUCIR la deuda quedando en 9 millones pesos, al quitarle 5 millones sin que el Ayuntamiento erogara recursos, con base en impugnaciones de muchas demandas ya caducas interpuestas por proveedores, situación financiera que consta en actas de cabildo”.

Y AQUÍ viene lo importante: “En este contexto, parecía ya sólo cuestión de tiempo para que, con la sola venta de asfalto, se lograra sanear las finanzas de MAVICI y dejar atrás los números rojos. Sin embargo, a pocos meses de concluir su gobierno, Ricardo Núñez en COMPLICIDAD con la Síndico ALEJANDRA RESÉNDIZ, despidieron a trabajadores de MAVICI y removieron a su directiva, colocando al frente del Organismo a sus INCONDICIONALES, destacando en el área de FINANZAS a un PRIMO de Ricardo Núñez. Así se pasó de una deuda de 9 millones a una de 34 MILLONES de pesos en sólo unos meses, justo antes de entregar el gobierno municipal a Karla Fiesco. Y ha trascendido que para DESFALCAR a MAVICI, el primo de Núñez Ayala habría firmado contratos amañados con empresas de proveedores ligadas a líderes sindicales como la CROM, CTM y CROC, con los cuales Núñez Ayala tiene estrecha relación de AMISTAD”. 

Ahhh qué con los angelitos NEGROS… digo, MORENOS. 

¿También los de este portal serán “chayoteros de mierda” o lameovarios como dicen los comentarios que a mí me hacen? Seguro no, pero es la manera más fácil, o al menos la preferida de estos canes amaestrados de descalificar todo lo que se diga en contra de Morena y sus representantes en los tres órdenes de gobierno.

Ya me voy, sólo déjenme reiterar mi pésame por la muerte del EX Regidor y militante del PT, Alberto San Juan, un hombre al que estimaba y creo que él me estimaba a mí, por lo que me apena su partida y espero que su familia encuentre pronta resignación. A su compañera de Partido, ahora Regidora, Magali Muñoz Zapata, también mis condolencias y ojalá pronto me acepte una plática para saber cómo afecta esto al PT en Izcalli, que si de por sí no tiene militantes y fallece uno de los cabecillas, creo que sí es un trance difícil. 

Y pues el show debe de continuar, por eso recuerden que mañana SÁBADO será la CELEBRACIÓN del 49 Aniversario de Cuautitlán Izcalli en la explanada del Palacio, donde se llevará a cabo el RALLY y TACO FEST llamado “Mi Clan Izcalli”, a partir de las 9 de la mañana, donde las familias que quieran participar en el RALLY ya se debieron haber INSCRITO a más tardar el día de hoy viernes al 55 21 42 52 54;  pero TODOS los demás, aparte de divertirnos viendo a los competidores, pues podemos llegarle al TACO FEST para pasar un día agradable en compañía de la familia o amigos. Por allá nos vemos para FESTEJAR!!! Muchas gracias y nuevamente muchas FELICIDADES a todos los izcallenses.  

P.D. Me despido con esto que también me gusta repetir y lo amerita hoy por nuestro 49 ANIVERSARIO: Cuautitlán Izcalli fue mi cuna, es mi casa y será mi tumba. #OrgulloDeSerIZCALLENSE