Antes de cualquier otra cosa y por si todavía no estuvieran enterados, RECUERDEN que HOY es la jornada de VACUNACIÓN contra Covid-19 para TODOS los REZAGADOS mayores de 18 años, que les falte alguna dosis: cualquiera de las 3 que se han puesto. REZAGADOS de primera, segunda o tercera dosis, HOY es cuando en Cuautitlán Izcalli y de cualquier otro lugar que quieran venir, porque seremos sede REGIONAL, por lo que pudiera ser que haya bastante demanda que deberá vacunarse en un solo día y habrá un solo lugar para hacerlo: el auditorio Enrique Bátiz, que para estas alturas supongo casi todos lo conocen, saben dónde está y cómo llegar.

El horario es de 9 de la mañana a 4 de la tarde; y como se ha hecho desde este año, el ESTACIONAMIENTO del Parque de las Esculturas está habilitado sin costo, para todos los que llegan en carro, así sólo cruzan la avenida para el auditorio. La vacuna que están aplicando es la de Pfizer.

Algunas personas me han escrito con DUDAS muy específicas, pero no hay manera de conseguir esa información, así es de que quizá lo ideal será presentarse directamente (hoy mismo desde luego), con las personas que atienden en la jornada, específicamente las del chaleco morado que son los del gobierno Federal y preguntarles a ellos directamente. Todo se maneja con mucho hermetismo y lo que se nos pide siempre es simplemente “estar pendientes de las redes sociales”. Y eso en zonas urbanas como Izcalli, pero vayan ustedes a saber CÓMO le hagan para informar o para AVISAR cuando van a zonas rurales que están tan alejadas de la mano de Dios. 

No dejen pasar esta oportunidad, TODOS aquellos que no cuenten con algunas de las primeras tres dosis y esperemos que pronto anuncien la CUARTA para quienes vamos “al corriente”, así como las subsecuentes para los menores de edad, porque desafortunadamente (y ahí si tiene mucho que ver el DESCUIDO en el que hemos caído muchos), se está INCREMENTANDO de forma notable el número de CONTAGIOS y en la Ciudad de México y AQUÍ en el Estado, llevamos mano. Ya hemos visto AQUÍ en Izcalli como han regresado algunos de los módulos callejeros que realizan las pruebas, que ya se habían ido “por falta de chamba”, pero están de vuelta; incluso el mismo Ayuntamiento en coordinación con el ISEM, ayer jueves concluyeron con una jornada, de lunes a jueves, de pruebas rápidas de Covid en la Concha Acústica, a un lado del Palacio municipal. Más vale que nos CUIDEMOS lo mejor posible porque si bien a los VACUNADOS puede que ya no nos dé tan duro, pero de un buen SUSTO y GASTO no nos libramos y si contagiamos a gente con alguna comorbilidad, puede que a ellos les vaya peor. 

HOY es el único día para rezagados y tienen sólo hasta las 4 de la tarde AQUÍ en Izcalli.

Hablando de “pesares”, en esta semana (el miércoles para ser exactos), volvió la CONTINGENCIA AMBIENTAL al Valle de México, y lo mismo de siempre, el ENOJO de mucha gente porque -como ocurre en estos casos- los de calcomanía ROJA, incluyendo a los autos con holograma de verificación CERO y hasta DOBLE CERO, tuvieron que descansar. Luego entonces la gente se pregunta ¿para qué fregados sirve verificar o tener un carro más reciente si pa’l caso me tratan igual que a todos los demás? Y tienen mucha razón en ello. Porque además, ya ha quedado comprobado que los autos no son los que definen o incrementan la CONTAMINACIÓN, sobre todo si SUPUESTAMENTE todos tenemos que verificar semestralmente lo cual quiere decir que nuestros automóviles andan en buenas condiciones. Todo es una reverenda jalada y el tema es que TODOS debemos aceptar las medidas o nos va como en feria, porque la simple multa si nos agarran es para desarmar a cualquiera. 

Esperemos que ya llegue, ahora sí de verdad, la temporada de LLUVIAS para que termine con este calor tan insoportable y las CONTINGENCIAS que nos ocasiona; aunque desde luego llegan OTRAS molestias como los “encharcamientos” y las inundaciones… no hay ni a cuál irle. 

Y otro pesar también seguía siendo la mentada “Constancia de Situación Fiscal”, porque sólo los dos primeros días de este mes bajaron las colas, pero OTRA VEZ (del lunes al miércoles estuvieron del nabo… larguísimas, al menos AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, justo el miércoles se dio la noticia de que el SAT había PRORROGADO hasta el 1 de enero del 2023, el USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA 4.0, por lo que al menos todos entendemos que lo de la mentada CONSTANCIA se ampliará también hasta el mes de diciembre de este año. Eso confirma aquella teoría de que una forma de MANIPULAR a la gente es crear conflictos y después inventar las soluciones. Pero más vale que -otra vez se los digo- no dejen para el final de año este asunto, porque se van a topar con los mismos problemas de aglomeraciones.   

Cambiando de tema, hace como una semana hice una publicación de un accidente donde dos personas en una motocicleta, una de ellas MUJER, se accidentaron en el pueblo de El Rosario (Cuautitlán Izcalli) y esta persona que fue quien recibió el golpe más fuerte al caer sobre una piedra muy grande, quedó tirada, consciente pero sin poder levantarse, por casi DOS HORAS porque aunque se aparecieron por ahí varias patrullas, tanto de Tránsito como de la policía municipal, lo que tardó en llegar fue la bendita AMBULANCIA que era lo que estaban esperando, bajo el pleno rayo del sol porque fue a eso de las 3 de la tarde cuando creo que más fuerte pega. El caso es que ya al final llegó una AMBULANCIA de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, aunque la duda fue y se hizo patente en los comentarios vertidos en las redes sociales ¿Por qué no llegó antes la CRUZ ROJA? Aunque también varias personas comentaban que “era mejor, porque ESOS lo único que quieren es sacar DINERO y les iba a salir muy caro”. 

Asunto que de un tiempo para acá, ha estado en boca o al menos en la mente de muchísima gente: la CRUZ ROJA en Izcalli sale más caro que cualquier hospital PRIVADO. 

Y dentro de estos comentarios que me mandaron, una persona me preguntaba si no me parecía raro que ahora poco se escuchen las sirenas de las AMBULANCIAS de la CRUZ ROJA, algo de lo que en definitiva yo no me había percatado. Y junto con este comentario, me envió una especie de “cuestionario” que me dice “Sería bueno que lo publicara y ojalá algunos de sus lectores le compartan sus respuestas, para que vea que estoy en lo cierto. La CRUZ ROJA en nuestro municipio es como si ya no existiera, para el fin con el que fue creada, sino para ser botín de unos cuantos”. Y con mucho gusto AQUÍ están estas preguntas y si tienen a bien, pueden y quieren mandarme sus respuestas a la página de Facebook “Omar Tapia Informa”, serán bien recibidas con el ánimo de darlas a conocer y ver si por pura CASUALIDAD los directivos de este Organismo se dan por enterados y si no en Izcalli, quizá a nivel estatal o en la CRUZ ROJA nacional, para que corrijan el rumbo y con ello ayuden un poco a limpiar la MALA imagen que muchos tienen de ella; pero además, que quizá pudiera ser el inicio de una nueva cara que AYUDE en verdad a la gente que menos recursos tiene y que por una u otra razón, se ve en la necesidad de acudir a alguna consulta, tratamiento o hasta cirugía, pero con escaso o sin dinero en la bolsa. 

            -¿En los últimos años, te ha generado CONFIANZA las Cruz Roja Mexicana en Cuautitlán Izcalli?      SI            NO

            -¿Consideras adecuados los SERVICIOS y COSTOS que proporcionan?

            SI        NO

            -¿Existe DIFUSIÓN de los servicios por parte de esta Institución en el municipio?

            SI        NO

            -¿El personal que ahí atiende o trabaja, se encuentra CAPACITADO tanto en el ámbito hospitalario o prehospitalario?          SI        NO

            -¿HAS VISTO, DENTRO DEL MUNICIPIO, AMBULANCIAS DE ESTA INSTITUCIÓN, ACUDIR A SERVICIOS DE EMERGENCIA?

            SI        NO

            -¿Cómo calificarías la ATENCIÓN de la Cruz Roja en Izcalli, de manera general?

            PÉSIMA         MALA            REGULAR    BUENA         EXCELENTE

            -Como ciudadano izcallense ¿estás a favor de que haya un CAMBIO de manera integral y radical en esta institución? 

            SI        NO

            -¿Qué comentario te gustaría aportar al respecto?

            Vamos a ver QUÉ tanta respuesta hay, aunque a simple vista y por lo que hemos escuchado de algunos años para acá, parece ser que en efecto van de mal en peor; y lo curioso es que ninguna de SUS autoridades superiores intervenga o solapen las cosas que desde el punto de vista ciudadano están MAL, pero quizá ellos (las autoridades) lo ven de manera distinta o por qué no hacen nada para remediarlo…  

            Ya me voy, sólo quiero reiterar que los resultados de las VOTACIONES del domingo pasado no tuvieron mayor novedad, así era como se esperaban y ojalá que eso le haya dejado a los Partidos de la OPOSICIÓN al menos algunas ENSEÑANZAS, para que no les suceda lo mismo el año entrante en Coahuila y en el Estado de México, éste último que es el que más nos importa. Y si desafortunadamente también nos arrasa la ola de neo priístas ahora llamada Morena, por lo menos que no nos impongan a una CANDIDATA tan BURRA como la maestra Delfina. ¿A poco no? 

            MUCHAS GRACIAS