Alguien ha pensado siquiera QUÉ pasaría si alguno de los “connotados” médicos cubanos que se acaban de “contratar” (mediante la vía del outsourcing que tanto dice repeler este gobierno), fueran VÍCTIMAS del crimen organizado… ¿o a ellos sí los van a cuidar por ser extranjeros? 

Sin duda este pleito es más POLÍTICO que de cualquier otra índole, una manera de hacerle llegar dinero al régimen cubano, de parte un mandatario que en el fondo parece admirarlo o tener aspiraciones similares. Ojalá ahora que DICEN ya habrá vuelos del nuevo aeropuerto a esa isla, mucha gente (ajá) se anime a visitarla para que vean las condiciones en las que se encuentra y me digan si después les continúan o no las ganas de “perecerse” a ellos. Pero el caso es que este nuevo enredijo provocado por el remedo de Presidente que tenemos, sigue y seguirá dando de qué hablar por mucho rato, porque bien a bien no se ha dicho y espero que esa INFORMACIÓN no la guarden -por “Seguridad Nacional”-  durante cinco años, como acostumbran: CUÁNTO será lo que se desembolse por este CAPRICHO o ayuda que se le va a dar del dinero de los mexicanos a una DICTADURA como la cubana. CUÁNTO tiempo van a estar AQUÍ esos médicos. QUIÉN o CÓMO les revalidarán sus estudios para que puedan ejercer, o simplemente porque lo quiere el Presidente eso va a ser en “fast track”. Y CÓMO van a contener o disimular la INCONFORMIDAD de los médicos mexicanas, tan alabados en pandemia y luego blanco de tantos vituperios. 

Así nos la hemos llevado por más de 41 meses, entre escándalos, dimes y diretes de una y otra parte, pero lo verdaderamente medular sigue sin resolverse: las broncas económicas que casi TODOS estamos padeciendo, con un sistema de SALUD que ciertamente ya se parece más al cubano que al que nos prometieron de Dinamarca; CERO crecimiento económico con una INFLACIÓN de miedo; y más miedo con la INSEGURIDAD que no sólo no la han contenido los que decían que desde el inicio de este gobierno terminaría, sino que está imparable y como nunca (ahí están los números OFICIALES), se han rebasado las cifras de DESAPARECIDOS y de HOMICIDIOS dolosos. 

Apenas en esta semana me hicieron llegar y compartí en mis redes sociales la búsqueda de un joven de apenas 32 años de edad, de la Piedad AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Y dos días después, en alguno de los comentarios alguien escribió que ya había aparecido MUERTO. El mismo familiar que me mandó el cartel de búsqueda, me escribió para agradecer la publicación y le pregunté si era cierto que lo habían hallado sin vida y no saben cómo me conmovió su respuesta: “Sí, así es. Pero al menos ya está en su casa”. Qué méndiga realidad es esta. Imagínense nadamás el terrible DOLOR de perder a un ser querido, pero además la incertidumbre, la ANGUSTIA de no saber dónde quedó, qué fue de su cuerpo, qué hicieron con él… Ya quiero ver QUIÉN se atreve a decirle a esa familia, como a tantas otras que hay en el país, “Pero hay que CUIDAR a los DELINCUENTES, porque ellos también son seres humanos”.  Que DESGRACIA, de verdad. Nuestra solidaridad (que de nada sirve, aunque sólo para saber que compartimos su tristeza), con la familia de DANIEL SÁNCHEZ SÁNCHEZ y que Descanse en Paz. 

En otros asuntos, pero que también tienen que ver con INSEGURIDAD, igual a principios de esta misma semana publiqué una DENUNCIA de una persona quien me comentó el SUSTO que se llevó al salir de la Clínica 52 del Seguro Social en Infonavit Norte, porque dos hombres se le acercaron a ella y a su hija que iba cargando un bebé, supuestamente para pedirle “unas monedas”, pero percatándose que además uno de ellos les había tomado fotografías con un celular. ¿Por qué eso? ¿Con qué motivo? Y quizá lo peor fue que al acercarse ellas a SOLICITAR ayuda al POLICÍA que está a la entrada de la clínica, les dijo que “Ellos no estaban para eso, que le marcaran a la policía”. Háganme ustedes el favor. En ese lugar siempre hay problemas por una u otra cosa: con los ambulantes, con el transporte, con el ESTACIONAMIENTO y desde luego que se han “escuchado” versiones de intentos o ASALTOS realizados en los alrededores, por lo que no estaría descabellado solicitar una VIGILANCIA más activa o más constante de al menos alguna patrulla municipal. Si bien no que se quede fija, porque supongo “han de tener mucho trabajo”, pero sí que más constantemente cualquiera de los que ahí tienen que acudir, puedan saber dónde están o que se les pueden ver la mayor parte del día que está en funcionamiento esa clínica. 

Hablando de HOSPITALES, ya ven que apenas el martes o miércoles de esta semana, algunos DIPUTADOS de Morena en el Estado de México, hicieron una MANIFESTACIÓN exigiendo que se dé continuidad y conclusión a las CLÍNICAS de salud que supuestamente ya están terminadas desde la época de Erubiel Ávila como gobernador del que puros tristes recuerdos tenemos. Y curiosamente las manifestaciones en este caso fueron en la clínica de Santiago Cuautlalpan (en Tepotzotlán); y AQUÍ, por la Perla, en Cuautitlán Izcalli. Qué bueno que se haga este “recordatorio” que es más faramalla, porque los Diputados deben tener el pase directo para hablar con el gobernador y exigírselo de frente y con documentos oficiales, pero bueno, está bien que hagan escándalo,  aunque si nos acordamos, mi compañero y amigo Ángel Abel Gutiérrez, que en paz descanse, también empezó un movimiento a través de una organización llamada COMPAC, que era justamente con la intención de solicitar que se terminara al menos el hospital de Cuautitlán Izcalli que es el que a nosotros nos corresponde. Desafortunadamente con su muerte, esto quedó por ahí en el olvido y a la fecha ni siquiera sé si esa Asociación continúa o no. Pero bueno, ahora parece que los Diputados, entre los que andaba el viejito ese mi compañero ya por la edad, Jorge Sánchez, a quien poco se le ve y mucho menos gente conoce (lo único que sabemos de él es que votó a favor de que San Mateo Ixtacalco se regresara al OTRO Cuautitlán, siendo el viejillo revoltoso de Izcalli).

Pero está bien, que esto salga de donde sea, pero que se termine con estas obras que al parecer se destinaron poco más de MIL MILLONES de pesos para ellas y nadie sabe dónde quedó ese dinero, aparte de la necesidad de contar con un espacio para la salud de ese calibre, o al menos como se suponía que iba a ser. A ver si de algo sirve esta petición hecha con mucha rebambaramba, antes de que concluya el gobierno de Alfredo del Mazo que afortunadamente ya nadamás le queda un año; y si por DESGRACIA ganara Morena en el 2023, a ver si los Diputados de ese mismo Partido le siguen exigiendo lo mismo… Y que el nuevo gobernador les haga caso, claro.

Oigan por cierto, desde principios de mayo, con la celebración del ANIVERSARIO del PRD, algunos de ellos (algunos de los poquísimos que quedan), andan diciendo que el Partido del Sol Azteca quiere y puede IR SÓLO por la gubernatura del Estado de México. Que la ALIANZA los tiene sin cuidado. Nomás eso nos faltaba. Todavía el PAN y el PRI que andan de divas, por lo menos tienen más VOTOS, pero el PRD ya ni la chinga, de plano. Agradecidos habían de estar que los tomen en cuenta y los inviten, porque otro empujoncito y desaparecen. Es más, hasta los de Movimiento Ciudadano que andan tan alzaditos creyendo que con Juan Zepeda tienen alguna posibilidad de ganar, están más que EQUIVOCADOS y el tiempo me dará la razón. Si en verdad quieren que Morena no llegue al Estado de México, donde seguramente se juntará con sus incondicionales del PT y la prostituta de todos los Partidos, que es el Verde Ecologista; entonces la UNIÓN es lo único que puede acercar al triunfo al PAN. el PRI, junto con el PRD y debería unírseles MC. Si no lo hacen, simple y sencillamente aténganse a las consecuencias que nos llevarán entre las patas a más de 17 millones de habitantes que hay en éste nuestro querido estado.

Bueno, para pronto, a pesar de haber una Regidora del PRD en Izcalli, no tenemos ni méndiga idea de si existe o no un Comité municipal y mucho menos de cuántos militantes se mantengan AQUÍ dentro de esas siglas. Y todavía salen con sus pendejadas de querer ir solos y hacerse la chaqueta mental de que pueden hacer un buen papel. Par favar!!! 

Ya me voy, sólo les platico que en los tres días de VACUNACIÓN contra Covid-19  realizados del  lunes al miércoles de esta semana en Cuautitlán Izcalli, se vacunó a 17,140 menores de edad, de entre 12 y 17 años, con el biológico de Pfizer. Muy impactante la fila del primer día, la cantidad de gente que circulaba por la zona del auditorio Enrique Bátiz, supongo porque los jóvenes iban acompañados de su papá o mamá, y en muchos casos de los dos, por eso era impresionante la cantidad de gente que se veía, pero tan sólo como dato, el lunes que era tan aparatoso, se aplicaron nadamás 6,917 dosis y los dos días restantes, aunque también se formaron filas largas, ya fue mucho menos gente y muy rápido el acceso. FELICIDADES a todos los jovencitos que se vacunaron, sigue habiendo muchas DUDAS de que para CUÁNDO la tercera o la cuarta dosis y rezagados de distintas edades, pero en verdad no queda más que estar pendientes de las redes sociales, porque esto lo dan a conocer así de repente y no nos queda de otra. MUCHAS GRACIAS.