Déjenme empezar ahora comentándoles que la semana pasada, el VIERNES para ser exactos, estuve en la Segunda Macro Jornada de Apoyo por la AUDICIÓN, realizada por PACO ROJAS en el auditorio Enrique Bátiz, en Cuautitlán Izcalli, donde por cierto se atendió a más de 500 personas y todo de verdad muy motivante porque la gente sale de ahí con un cambio reflejado en su cara, luego de que les ponen su amplificador auditivo. Qué bien que haya estas campañas que AYUDAN a muchísima gente, porque aunque haya “críticos” que todo le refutan a PACO o a varios de los políticos que ahora ocupan cargos en el gobierno, es innegable que con los anteriores en ningún momento se veían campañas como ésta, que son tan exitosas porque realmente se necesitan. 

Pero eso sólo como marco, porque lo que les quiero contar son dos cosas: al llegar, me tocó ver y escuchar a una señora, como de unos 60 años, que llegó acompañada de su hijo y en la mesa de REGISTRO les preguntaron ¿De qué colonia vienen? A lo que el joven respondió, de Celaya, Guanajuato… Ah caray, de inmediato la sorpresa y le volvieron a preguntar ¿Pero cómo se enteraron de esto? A lo que la respuesta fue que hasta hace poco vivían en Tepotzotlán, sus vecinos les contaron de la campaña por la AUDICIÓN, apartaron su lugar vía whats app como estaba estipulado y se lanzaron hasta Izcalli, porque la cuota de recuperación es mucho menor que cualquier aparato de esos en el mercado. Los atendieron como a todos los demás y desde luego que se fueron CONTENTOS. 

Luego, andando por ahí tomando algunas fotos, se me acercó un señor también ya de la tercera edad y me preguntó si yo era Omar Tapia, porque con el cubrebocas no me reconocía bien. Sin embargo no se equivocó. Me dijo que él y su esposa que ahí estaba también, me escuchaban cada semana en el RADIO, que no se perdían esta COLUMNA que todos los VIERNES llegaba hasta su domicilio y que en dos ocasiones les tocó alguno de los REGALOS que a lo largo de tantos años me ofrecían mis patrocinadores y amigos para los radioescuchas y lectores. Desde luego que me sentí como pavorreal, por esa muestra de cariño ganada luego de tantos años, aunque los jóvenes de ahora no sepan ni quién soy o los seguidores y representantes de Morena crean que yo empecé a hablar MAL de los políticos cuando ellos aparecieron en la vida pública. Ahí nos quedamos hablando un buen rato, recordando como contemporáneos que somos y alegrándonos de vernos. Sólo tomé en nombre del señor: RAYMUNDO ALCÁNTARA, de Valle de la Hacienda y ahora que ya se enteraron que SIGO ESCRIBIENDO y hablando en los medios digitales, ojalá me favorezcan nuevamente con su atención. 

Una vez dicho lo cual y luego del FESTEJO ¡¡de dos días!! que hizo la Administración municipal en Izcalli, para los NIÑOS, de inmediato se llega ya el Día de la MADRE y precisamente por eso les quiero platicar que aunque sea poquito, pero conseguí dos diferentes regalos para las MAMÁS que hacen favor de leer esta colaboración. En primer lugar, ya ven que la semana pasada entrevisté a Armando Bautista, donde me encontré a JULIETA VILLALPANDO, que también ahora anda en Morena y entre broma y broma le decía yo que ahora los políticos, pero especialmente los de ese Partido, no regalan ni agua, aunque sea para los que más lo necesitan… por lo que ella me ofreció que si en algún momento podría ayudarme, con gusto lo haría. Ni tarde ni perezoso le dije que ya se acercaba el día de la MADRE, que si en verdad eran sinceras sus palabras, me diera algunas DESPENSAS para ellas y sortearlas entre las personas que me leen o me escuchan; refiriéndole que hace poco mis amigos de “Cocodrilos en acción” me dieron TRES despensas pequeñas y mucha gente que participó se quedó sin premio. 

Fue entonces cuando ella dijo, “Bueno pues déjame ofrecerte unas  10 despensas o si me es posible, te las cambio por unos ARCONES que se vean bonitos  para las MADRES que tú me indiques”.  Ándale. Eso me dio mucho gusto, porque en verdad que es motivador poder ofrecerle a alguien aunque sea un “tente en pie” con esta crisis tan asquerosa que estamos pasando, donde el dinero cada vez compra menos y no alcanza ni siquiera para lo necesario, poniendo en serias complicaciones a muchas familias. Obvio que con esto NO resolvemos el problema, pero quien la recibe, aparte del gusto o la sorpresa por ganársela, le ayuda a medio completar su despensa. 

Luego, como por arte de magia, apenas hace unos días, recibo una llamada de CARLOS CAMACHO, alguien a quien algunos de ustedes recordarán porque es quien implementó las clases de EQUINOTERAPIA para niños con algún problema motor o algunos otros de salud a los que les ayuda mucho este tipo de terapias. Pero ahora nada tiene que ver con eso, sino me cuenta que -aparte de seguir ayudando a la gente dentro de sus posibilidades-, puso en Colinas del Lago, un negocio de belleza cosmética y cuidado personal, que se llama “LASHES & MORE” y el “fuerte” de ese lugar es la colocación de PESTAÑAS. Entonces me decía que como promoción quería obsequiarme unos regalos para mis lectoras a lo que de inmediato le propuse que fueran  para el 10 de mayo y aceptó. Serán 4 aplicaciones de pestaña clásica. 

Entonces, los 10 ARCONES de JULIETA VILLALPANDO más las 4 aplicaciones de pestañas, al menos les tengo 14 regalos para este Día de las Madres 2022, que serán bien sencillos de GANAR. Solamente tienen que meterse a mi página de Facebook OMAR TAPIA INFORMA y por IN BOX (como siempre, para que nadie vea sus datos), simplemente pueden solicitarme uno de estos regalos, el que más les interese, teniendo como límite este DOMINGO 8 de mayo hasta las 12 de la noche, para que así yo tenga tiempo de leerlos, hacer el sorteo el lunes y ese mismo día avisarle a LAS GANADORAS, para que recojan su arcón el MARTES 10 y las ganadoras de las pestañas para que lo puedan hacer válido del 10 al 14 de mayo, con tiempo para que lo disfruten y queden muy guapas!! 

Recuerden, como siempre, sólo van a recibir una respuesta LAS GANADORAS, si no les escribo o no les digo nada, pues es porque no tuvieron suerte. Así es el juego y ojalá se animen a participar. 

En otros temas, apenas este martes y miércoles se llevó a cabo en Cuautitlán Izcalli la TOMA DE PROTESTA, así como la entrega de SELLOS y LIBROS a las Autoridades Auxiliares (Delegados, SubDelegados; y miembros de COPACIs). Y a este respecto, justamente el miércoles pude hacer una pequeña entrevista con la DELEGADA y la Presidenta del COPACI nadamenos que de la colonia Cumbria, una de las más grandes y antiguas de nuestro municipio. Lilia Patricia Jiménez Santos y Teresa Ramírez Hernández, respectivamente. Con muchas ganas de trabajar, reconociendo que el principal PROBLEMA de esa colonia (como de todo el municipio, el estado y el país), es la INSEGURIDAD, pero también, aparte de pedir el apoyo de la autoridad municipal, aprovecharon para igualmente solicitar el respaldo de todos los VECINOS para que sus proyectos y mejoras que piensan implementar, se puedan llevar a cabo. Ahí está la entrevista, búsquenla en Facebook en Omar Tapia Informa y lo que quiero reiterarles es que, sobre todo a los habitantes de Cumbria, si es que no los conocieran, pueden encontrarlos también en Facebook como COPACI-Delegación Cumbria 2022-2025, para entablar comunicación desde luego, pero aparte también para que les envíen el LINK para unirse al GRUPO DE WHATS APP que están armando y así estar mejor comunicados. 

Ya casi me voy, el tema del TESCI sigue vivo, los ESTUDIANTES y padres de familia exigiendo más SEGURIDAD en las inmediaciones del plantel y pronunciándose por el ACOSO que sufren varias jóvenes al interior de esa casa de estudios; y a eso agréguenle que ahora los MAESTROS están muy enojados porque les retrasan mucho sus PAGOS. Un problema muy fuerte que debe preocuparle tanto a la autoridad ESTATAL,  a la municipal y a las escolares de esa comunidad. 

En otros asuntos, me comentan que la oficina de Turismo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Económico, tramitó y consiguió un espacio para que algunos de los ARTESANOS de Cuautitlán Izcalli puedan exhibir y vender sus productos en Plaza San Miguel, desde hoy VIERNES y hasta el martes 10 de mayo, así es de que quien quiera y pueda apoyar a estas personas con un regalo para las MADRES, dese una vuelta por allá, aunque también es entendible que muchos ahora NO tengamos para regalos. Y sin embargo es una buena oportunidad para los ARTESANOS, porque esos espacios cuestan mucho dinero y lo sé porque al menos en la plaza donde yo estoy, no crean que cuando vemos a algunos vendedores en los pasillos, los dejan poner por buena gente. También le entran con su lana y no es barato. 

Por cierto, ahí en Multiplaza donde está mi PAPELERÍA, apenas este miércoles fue la asamblea anual de lacatarios, que sirve para dos cosas, pero eso sí, se aprobó un AUMENTO al pago del MANTENIMIENTO del 7%, dicen ellos, de acuerdo a la INFLACIÓN, que es cierto, pero aunque no lo parezca, es otro trancazo para tantos gastos que ahí tenemos. Pero en fin…  

FELIZ Día de las MADRES, que desde luego lo repetiré el mero 10 de mayo en mis redes sociales, pero AQUÍ como cada año, con mucho cariño para todas las mamás izcallenses y a donde quiera que me lean, muchas FELICIDADES en su día y todo el año. MUCHAS GRACIAS.

About Post Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.