Buenas noticias para los NIÑOS, empezando porque luego de mucho insistir y aunque sea a regañadientes, pero desde ayer jueves 28 de abril inició ya el REGISTRO para vacunar contra Covid a los menores que tengan de 12 años para arriba, un pleito que muchos padres de familia traían porque tienen esa preocupación de que también puedan enfermarse, como puede suceder TODAVÍA con gente más grande o hasta con menores de esa edad. El caso es que previo al Día del Niño, se empieza con esta campaña que aún no sabemos o no tenemos datos de a partir de CUÁNDO empezarán a vacunarlos y si serán o no las jornadas como las que hicieron al principio o como las que ahora vemos en clínicas del Seguro Social y en instancias municipales como las que acaban de realizarse la semana anterior y esta misma AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Ya con muy baja asistencia, por cierto, esperando que sea porque ya no hay tantos rezagados, cosa que sabemos bien que no es cierto. 

El caso es que si usted tiene hijos de 12 años para arriba, vaya haciendo su registro para que en cuanto AVISEN la manera o los lugares donde estarán vacunando, no le agarren las apuraciones.

Otro tema que tiene que ver con los NIÑOS, es que luego de dos años de pandemia y el encierro al que se han visto obligados, aunque a muchos niños y papás les valió sorbete y andaban del tingo al tango, pero en su mayoría pues sí tuvieron que respetar las reglas, donde desde luego se suspendieron los FESTEJOS, pero en este año que ya las cosas pintan un poco mejor, los gobiernos municipales ya realizarán algunas celebraciones en su honor, todavía exigiendo el uso del cubrebocas y gel antibacterial, lo cual está muy bien. Y en el caso de Cuautitlán Izcalli, no será uno sino DOS días de FESTEJO para los NIÑOS; desde HOY viernes 29 y mañana SÁBADO 30 de abril podrán asistir todos lo que puedan y quieran, a la explanada del Palacio municipal donde habrá regalos y sorpresas, como inflables, juegos mecánicos, una estación de BOMBEROS que tanto llamó la atención la vez pasada que estuvieron con ellos; módulos de realidad virtual, una zona de comida, que desde luego esa sí tendrá algún costo pero será muy barato. E incluso hasta un serpentario que a ALGUNOS seguro les dará mucho gusto ver. Todo esto desde las 12 horas hasta las 7 de la tarde, tanto viernes como sábado.

Algo que también tiene que ver con NIÑOS, aunque esto es una campaña para personas de todas las edades, pero los NIÑOS por estar en edad escolar muchas veces son los que más lo necesitan, y apenas esta semana el gobierno municipal firmó un CONVENIO con la Fundación Devlyn, para realizar jornadas VISUALES alrededor del municipio, acercando así a todos los izcallenses que lo deseen o lo requieran exámenes de la vista SIN COSTO y ofreciendo LENTES graduados con una cuota de recuperación que va desde los 180 hasta los 400 pesos, asunto que -quienes tenemos la necesidad de usar lentes- sabemos lo caro que puede resultar en cualquier otro lugar; y si todavía los acercan a donde vivimos, pues es mucho mejor y con la garantía de una empresa que con sólo mencionar su nombre sabemos a qué se dedica. Espero que pronto nos pasen la información de por dónde andarán o si podemos acercarnos a cualquiera de las sedes del DIF municipal, tanto para informes como para ya realizarnos el examen y comprar los lentes. 

Insisto, será para todas las edades.

Por otro lado, no creo que tan “benéfico” sino por decir lo menos un poco enredado, son los CAMBIOS que ahora quiere hacer la SEP y que desde luego en quien repercutirá directamente es en los NIÑOS, me refiero a este anunciado cambio o desaparición de GRADOS en la educación básica, que abarca desde antes del pre escolar hasta secundaria, cambiándolo ahora por FASES. Según esto o lo que muchos entendimos, la FASE 1 es la educación inicial, desde 0 hasta 3 años de edad; la FASE 2, abarcará los tres años de pre escolar; la FASE 3, sería lo que ahora es el primero y segundo grado de primaria; la FASE 4, el tercero y cuarto grado de primaria; la FASE 5 se referiría a quinto y sexto grado; y la FASE 6, abarcaría los tres grados de secundaria ¿alguna otra OCURRENCIA? Si no han podido en tres años reparar los baños o al menos darle AGUA a cientos y cientos de escuelas ¿ustedes creen que de algo pueda servir o beneficiar esta mafufada de implementar FASES en lugar de los grados escolares… y finalmente ¿cómo beneficiaría eso a la educación en nuestro país que está por los suelos? ¿Por qué se les ocurrió esa jalada y por qué no lo hemos escuchado (si es que es cierto), en voz de la Secretaria de Educación?

Un rezago educativo como el que traemos, ahora agravado con los ya casi tres años IRREGULARES por la pandemia, ¿requerirá todavía de más enredos como el que se plantea con estos cambios? No se nos olvide que así nos prometieron un sistema de SALUD como el de Dinamarca y ahora no tenemos NI medicamentos que entre otra de las desgracias es que los pocos que compran se les echan a perder o caducan por ni siquiera tener la manera de DISTRIBUIRLOS. Luego entonces no nos asombre si esto de las FASES en la educación prospera y al rato estemos PEOR en ese rubro, pero como todo esto es orquestado y avalado por la mentada cuatroté, pues está bien y al menos sus acólitos o seguidores seguramente lo aplaudirán. 

Y todavía aparte de esto, eso sí mucho más grave, la SEP sale ahora con que implementará un NUEVO MODELO EDUCATIVO en el que desconocerá los actuales libros de texto “porque fomentan el modelo neoliberal”, también eliminarán los exámenes de evaluación internacional y “alinearán sus objetivos a los propósitos de la cuarta transformación”. Esto sí que está de LOCOS. Vamos a ver qué tanto prospera y los conflictos que esto va a ocasionar, como si no tuviéramos suficientes problemas como para que ahora en lugar de EDUCACIÓN tengamos un ADOCTRINAMIENTO hacia las ideas de un gobierno que en muchos de los casos ha resultado caótico y que la mayoría de los mexicanos estamos padeciendo, aunque para sus seguidores (que afortunadamente cada vez son menos), las cosas vayan de maravilla “con el mejor Presidente que ha tenido México”. Sí, cómo no…

Por cierto, hablando de “acólitos” o los que tanto alaban a López Obrador, el miércoles pude platicar con Armando Bautista para conocer (que ya lo sabía, pero quería escucharlo de él directamente), su opinión sobre el reciente proceso de la Revocación de Mandato y la tunda que le pusieron a la Ley Bartlett. Como era de esperarse está FELIZ porque dice que los 15 millones de VOTOS que obtuvo el que siguiera AMLO es un número espectacular y “si no obtuvo más fue porque el INE no puso todas las casillas que debieron ser”. Háganme ustedes el favor. Lo que efectivamente NO reconoció fue que hay más de SEIS MIL QUINIENTAS DEMANDAS en contra de ese proceso que se pasó las leyes electorales por el arco del triunfo, leyes que los que ahora están en el gobierno propusieron y ahora no les hicieron el menor caso; y videos como el del Secretario de Gobernación haciendo promoción de este proceso, igual que el Presidente, Armando tampoco lo vio… así de sencillo. 

El caso está en que ninguno de sus adoctrinados va a reconocer que la mentada revocación de mandato resultó un fiasco y no sirvió de nada, más que para mal gastar MIL setecientos MILLONES de pesos; y por cierto, apenas antier  se acaba de ratificar lo que ya sabíamos, que este proceso NO es vinculante (o sea que no sirvió de nada, dicho una vez más), porque no alcanzó el mínimo de votos estipulados. Luego entonces, hay que seguirle así, que vamos muy bien. Requete bien, diría aquella. 

Lo único para lo que resultó “buena” la entrevista con ARMANDO fue para saber que no había sido CORRIDO de Morena como se había especulado en algunas publicaciones en redes. Él sigue ahí, desde luego que con el aval de HIGINIO MARTÍNEZ, por quien está trabajando encaminado a lograr su candidatura al gobierno del Estado de México y eso sí es un hecho, que desde un principio Armando Bautista llegó a Izcalli con ese propósito que habrá que esperar a ver en qué desemboca, porque sabemos bien que LA PREFERIDA de YSQ para nuestro estado es la misma de la vez pasada con TODO y lo que sabemos de ella y si a final de cuentas (como todo indica), la manda a ella, los demás tendrán que alinearse quieran o no, porque desde luego harán NEGOCIACIONES para que no hagan panchos. Estos nos son diferentes a los otros, digan lo que digan.   

Ya me voy. FELICIDADES a todos los NIÑOS mañana y siempre; si van a FESTEJOS  -o aunque no lo hagan- síganse CUIDANDO, porque aunque ya “dieron por terminada la pandemia” nuestras benditas autoridades, todavía no acaba y nos puede volver a dar otro susto. Nada nos cuesta seguir con las medidas sanitarias otro rato, porque efectivamente más vale prevenir que lamentar. MUCHAS GRACIAS.