Quizá ya NO recuerda, pero el año pasado les hacía yo un comparativo de una SUPUESTA oferta de una caja de hojas tamaño carta, que en esas ventas por internet la ofrecían en 750 pesos, mientras que en el Sam’s costaba cien pesos menos (en 650), pero en el Centro la conseguía en 560 pesos. En ese entonces, la intención era mostrarles que no todas las compras por internet resultan más baratas; o quizá haya algunas que sí y otras que no, por eso, siempre que se pueda hay que comparar. Y al menos con las hojas que son la principal materia prima de mi PAPELERÍA, no resultó mejor. 

Sin embargo HOY, un año y dos meses después, les quiero poner el mismo ejemplo de la caja de hojas tamaño carta, porque penas el lunes de esta semana que tuve que ir al Centro a comprar lo que me alcanzara, resulta que la misma caja marca Foto Bond, vale MIL CINCUENTA PESOS… no quiero ni pensar a cómo estarán por AQUÍ, pero esto no es más que un reflejo de la creciente o al menos imparable INFLACIÓN que digan lo que digan, nos está comiendo vivos. Que si viene del extranjero, que si el TARADO que nos está gobernando no sabe ni puede hacer nada al respecto, lo que ustedes quieran y manden, pero este problema lo estamos padeciendo TODOS, parece que va para largo y lo que más enoja es que desde las esferas del gobierno digan que estamos bien o hasta mucho mejor que antes con los mentados gobiernos “neoliberales”. Pónganle el producto que quieran; a mí me espantó el de las hojas porque de plano se pusieron MUY caras, pero así como eso muchas otras cosas más y seguro estoy que cualquier ama de casa padecerá lo mismo con algunos productos de la canasta básica, que ahí está más canijo, porque es lo que se ocupa para medio comer y si a alguien está pegando más duro esto de la INFLACIÓN es sin duda a las personas más pobres, con todo y que les den su ayuda cada DOS MESES. 

Por cierto, ahora también ya nos salió el de las mañaneras que a su gasto de PUBLICIDAD le va a recortar algo así como 700 MILLONES de pesos, para crear un “apoyo directo” (al menos eso fue lo que entendí), para PERIODISTAS. Háganme ustedes el favor. Ya iremos escuchando sus nuevas OCURRENCIAS al respecto, pero ¿acaso eso será el CHAYOTE 4t? ¿A quién se le va a dar ese dinero y con base en qué? ¿Nos van a incluir a todos los que (aunque les duela a muchos de los morenos), somos PERIODISTAS y critiquemos a los CORRUPTOS que ahora tenemos en el gobierno? ¿Los “personajes” como el tal Lord Molécula, a quien sí siguen los de la cuatroté porque dice lo que quieren escuchar, y otros de la misma calaña serán los BENEFICIADOS por este nuevo “programa” del Presidente de la República? Esperemos a ver en qué acaba esta nueva jalada y desde luego que yo me anotaré si la convocatoria es abierta, porque a mí no me ayudaron con ningún préstamo durante lo más fuerte de la pandemia y para lo del apoyo a adultos mayores todavía me falta mucho y ni siquiera sé si le voy a llegar o no.

Y a ver si no me pasa como a esta persona que me dice que llevó sus papeles para esa ayuda de los de 65 y más, fue a los 66 porque el 2020 estuvo muy complicado por el Covid y ni información daban en la llamada oficina del bienestar AQUÍ en Izcalli. Por ahí de agosto del 2021 finalmente le recibieron su documentación y le dijeron que estuviera pendiente del número telefónico que había dejado, porque le llamarían para informarle CUÁNDO podría recoger su TARJETA y así empezar a cobrar. Me dice el señor que ni de su teléfono se despegaba, porque le fueran a llamar y no fuera a responder. Terminó el 2021 y nada; hasta apenas a mediados de marzo se le ocurrió ir a esta oficina allá junto al gimnasio municipal Pablo Colín y le salieron con que “Debió haber recogido su TARJETA el 7 de enero y como NO lo hizo, REGRESARON (quien sabe a dónde) todas las que se quedaron”. Pero NUNCA me llamaron, les dijo él y los otros montados en su macho, que ya NO podían hacer nada. 

Le hicieron dar otra vuelta, a ver si de CASUALIDAD “la encontraban” lo que NO resultó y le dijeron que ahora DESPUÉS DEL 10 de ABRIL, volviera a esa oficina para ver si ya les habían regresado la dichosa tarjeta. Y con la mala noticia que después del 10 es Semana Santa y obviamente que ni siquiera creo que trabajen en ese lugar, como en muchos otros que salen de VACACIONES desde hoy viernes. Entonces si yo tramito mi “ayuda” como periodista, ojalá me la den y llegue antes de que empiece a tramitar la de la tercera edad!!!               

Hablando de Semana Santa, recuerden que pasado mañana es DOMINGO DE RAMOS. Para quienes no se estén yendo ya desde hoy de VACACIONES, con esta fecha inician las REPRESENTACIONES EN VIVO de la pasión de Cristo y en Cuautitlán Izcalli hay muchos lugares, sobre todo los pueblos, que luego de la pandemia volverán a hacer estas representaciones a las que si desean acudir, esperemos que sea con las mejores medidas de SALUD. Húyanle si ve mucha aglomeración de gente; use inevitablemente el CUBREBOCAS y cargue su botellita de gel para untárselo en las manos cuantas veces pueda. Seguro me fallarán algunas menciones, pero por lo menos en Tepojaco, en La Aurora, San Martín Tepetlixpan, Santa María Tianguistengo son algunos de los que presentan estas escenificaciones y en la mayoría de los casos lo hacen desde el DOMINGO DE RAMOS; y para que al regreso de las vacaciones no aumenten los casos de Covid, por favor cuidémonos mucho, POR FAVOR. 

Y bueno, pues sin duda también está el asunto de la mentada “revocación de mandato”, a la que los morenos están citando o viendo de qué manera ACARREAN al mayor número de personas para que acudan a votar por esta farsa que no es otra cosa más que querer demostrar que el Presidente sigue teniendo la aceptación de la gente. Les causa mucha preocupación al grado de que han VIOLADO LA LEY electoral una y otra vez, con tal de hacer proselitismo y pedir que acudan a las urnas, aunque sea a votar por el NO. Que no siga el Presidente, aunque desgraciadamente y por lógica eso nunca va a pasar. AQUÍ mismo en Izcalli yo mismo les dije que la Secretaria de Organización de Morena andaba en las calles haciendo PROMOCIÓN, cuando ella al tener un cargo dentro de ese Partido NO podía hacerlo, pero le valió y lo hizo.

Ya ni qué decir del Secretario de Gobernación, FEDERAL, quien quedó exhibido en redes sociales con VIDEOS que demuestran que él, siendo una figura tan importante en el país, le valió madres la Ley y abiertamente se puso a hacer proselitismo a favor de la revocación de mandato e incluso amenazando a los del INE “porque ya se van a tener que ir”. ¿Qué es eso? Imagínense nadamás si algo así hubiera hecho Osorio Chong el sexenio pasado… los que ahora están en el poder se lo comerían vivo. Por eso estos mismos personajes (los de ahora) hicieron esas leyes, para que los prianistas NO hicieran lo que ahora ellos (los morenistas) están haciendo. Esto sí que es increíble. 

Vamos a ver cómo resultan las cosas acá en Izcalli, porque al único que se le vio más o menos movido y sin cargo alguno, porque él si está libre de toda culpa al ser un ciudadano más, me refiero al ahora converso a Morena, ARMANDO BAUTISTA, quien se anotará una palomita o un tache, dependiendo de cómo le salgan las cosas en nuestro municipio en cuanto a la votación de este domingo. Sabemos que Armando vino directamente a PROMOVER y respaldar la posible candidatura de Higinio Martínez para la gubernatura del Estado de México el año entrante; y si lo mandaron para acá, a su municipio, es porque se han dado cuenta que Morena acá NO tiene “líderes” o cabezas que conozcan de estos enjuagues de la política, porque la mayoría son “puro pájaro nalgón” que gritan y alegan las mismas tonterías de siempre, pero concretamente NO saben de política y hasta entre ellos mismos se dan de trancazos. Muestra clara lo que sucedió el trienio pasado en nuestro municipio. 

Entonces, esto es una buena prueba para ARMANDO BAUTISTA, de cómo le puede ir por estos rumbos, primero, para lograr que Higinio Martínez sea el Candidato; y de darse así, para poder conseguirle los votos necesarios para su triunfo en el 2023. Eso, claro, si los mismos morenos que QUÍ en Izcalli se sienten los DUEÑOS del Partido, dejan que ARMANDO se convierta en algo así como su “guía espiritual”. Pero está canijo. 

Yo mientras tanto, les pido encarecidamente que NADIE salga a votar por esta estupidez que, perdón por insistir, aparte de todo lo malo que representa, nos costará a todos los mexicanos una verdadera fortuna que bien se pudo haber ocupado en otras cosas en un país con TANTAS necesidades ¿A poco no? MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Justo este DOMINGO DE RAMOS, también a las 5 de la mañana es la salida de los CICLISTAS de San Martín Tepetlixpan que se van a San Juan de los Lagos y los despiden con una MISA ¡a las 5 de la mañana! En la iglesia del pueblo, para quienes quieran asistir. Todos estamos invitados y deseándoles que todos ellos vayan y regresen con bien.