¿Usted es de los que ven el vaso medio VACÍO o medio lleno en el caso de la pasada “revocación” de mandato? Inservible el GASTO, “que sienta precedente” dicen; que si fue la mitad de los que originalmente apoyan al “incorruptible” López Obrador y su familia; pero que con esa cantidad de VOTOS se puede ganar una elección… cada quien podemos tener nuestra lectura y eso no es malo, pero así como hay quienes adoran al Presidente y le pasan o perdonan TODO, otros NO estamos de acuerdo y vemos las cosas más desde otra perspectiva, que si ellos no quieren ver es muy su problema, pero los hechos ahí están, como las distintas violaciones a la Ley Electoral que quedaron documentadas en varios videos y el mismísimo Presidente sale con que “no los ha visto” o no son ciertos y si al final de cuentas no se les CASTIGA por esta violaciones,  esto sí que sienta un precedente para la elección del 2023 y el 24, donde los que ahora están en el poder quieran hacer lo que les plazca, primero para GANAR a como dé lugar y en segundo lugar, porque saben que aunque hagan lo que hagan NO habrá sanción alguna para ellos.  

Funcionarios de muy alto nivel haciendo promoción de la consulta, ACARREOS al muy descarado viejo estilo del PRI, coacción del voto haciendo llamadas a las personas que deberían acudir a votar o de lo contrario perderían los apoyos que les da el gobierno, el Presidente Nacional de Morena abiertamente ACARREANDO a los que quisieran subirse en su combi para llevarlos a votar; poblaciones en algunos estados del sur del país con más votos que pobladores; dos muertos al accidentarse un transporte que acarreaba precisamente a los votantes… y también es de llamar la atención una encuesta publicada por el periódico El Financiero, donde arroja que el 58% de las personas que acudieron a votar, son BENEFICIARIAS de alguno de los programas del gobierno, lo cual indica que es el principal gancho para atender a estos llamados y mucho más si son amenazados con quitárselos si no asisten a las urnas. 

Los defensores de Morena, o más concretamente de López Obrador, se QUEJAN de lo que se hace con la “Tarjeta Rosa” en el Estado de México, pero es algo que se replica A LO GRANDE y con muchos más fraudes, a nivel Federal.

Como quiera ya se cumplió otro de los CAPRICHOS del actual Presidente, ahí está su AEROPUERTO que es de primer mundo “de los más bonitos” y hecho en tiempo récord, aunque VACÍO; y ahora esto de la CONSULTA que costó casi MIL setecientos MILLONES de pesos, que si le sumamos los otros más de 500 MILLONES que gastó para la otra payasada del SUPUESTO juicio a los ex Presidentes (que tampoco pasó ni sirvió de NADA), es una muy buena lana que se pudo haber ocupado para tantas necesidades que tiene este país, empezando por los MEDICAMENTOS que tanto están afectando a miles de mexicanos y ni siquiera tienen la capacidad de DISTRIBUIR los pocos que compran y se les echan a perder en cantidades millonarias. Pero quienes lo adoran no ven estos detalles y le perdonan todo. 

Ojalá que ahora sí ya se ponga a trabajar -entre muchas otras cosas- con este tema de los MEDICAMENTOS, aparte entender que esa pendejada de “abrazos no balazos” es una estupidez e implementar una verdadera estrategia para bajar los índices DELICTIVOS que hasta ayer jueves 14 de abril llevaba 117,523 MUERTOS, rebasando ya los 120,463 de TODO el sexenio de Calderón (su principal enemigo y referencia para todo). Además hay una INFLACIÓN que nos está ahorcando a todos los mexicanos y cada vez hay más MILLONES de pobres que la están resintiendo todavía más. Y esa FANTASÍA de que “ya no hay CORRUPCIÓN” (que ya quedó en puro MITO luego de ver lo de su misma FAMILIA), pero queremos verlo con las cuentas que le están exigiendo -como ejemplo- a ex Presidentes de Morena en el Estado de México, como el caso de PATRICIA DURÁN de Naucalpan y a ver si es cierto que se hace algo con las cuentas que dejó Ricardo Núñez en Cuautitlán Izcalli, donde ahora sí el ADEUDO histórico superó con él los 5 MIL MILLONES de pesos. 

    Ya en Izcalli, antes de otros asuntos, les quiero RECORDAR que viene la SEGUNDA Jornada de Apoyo a la AUDICIÓN, realizada por el Diputado Local Francisco Rojas CANO, a través de la Asociación Civil PACO ROJAS VIVE AC. Esto es muy importante, porque sólo hay 200 lugares para gente que tenga problemas de AUDICIÓN que hay muchos en Izcalli y ésta es una verdadera oportunidad de obtener uno de esos aparatos que les ayudan a escuchar mejor, con una muy razonable y pequeña cuota de recuperación que es de 500 pesos, nada comparable con el costo que tienen en el mercado. En verdad vale la pena y si USTED no lo necesita, comparta la información con sus conocidos, porque esto literalmente les puede cambiar la vida. Pero es importante que aparte su lugar vía whats app al 55 69 62 98 25 (ojalá que todavía tengan lugares disponibles), porque esto es ya el 29 de abril a partir de las 9 de la mañana en el Auditorio Enrique Bátiz. 

Por otro lado, quiero AGRADECER a JULIO CÉSAR VEGA RICO, Presidente de la Asociación Civil, “Cocodrilos en acción”, por las tres despensas que me obsequió y que yo a la vez ofrecí a la gente que sigue mi página “Omar Tapia Informa” en Facebook y aunque la publicación la hice por ahí de las 2 de la mañana, en esa misma madrugada las solicitaron y de inmediato se acabaron; quedando al día siguiente muchas personas que también las solicitaron. Ahora ya se me ha complicado mucho conseguir REGALOS y es muy entendible porque la situación económica está muy canija para casi TODOS, pero trataré de buscar con quien mejor se pueda y aunque sea así de a poquito pero ir viendo cómo podemos hacer una cadena de AYUDA para tanta gente que tiene mucha más necesidad que nosotros. Gracias a Julio y gracias también a los que participaron aunque no hayan obtenido nada. 

En otros temas, el lunes de esta semana fui al OTRO Cuautitlán y me tocó ver en un lapso como de una hora en lo que fui y regresé, a TRES motociclistas de TRÁNSITO con algún carro detenido ¿Pues no que NO HAY INFRACCIONES en Cuautitlán? Yo no he podido ni siquiera acercarme a Aldo Ledezma, Presidente de ese lugar, para ver cuál es su versión o QUÉ rayos responde al tema de las INFRACCIONES y la actitud o tanta actividad de sus agentes de Tránsito a quien no sólo yo, sino que a cada rato en redes sociales se les exhibe deteniendo automovilistas, que definitivamente no debe ser para saludarlos o decirles que NO HAY INFRACCIONES. En reiteradas ocasiones el mismo alcalde ha dicho que el trienio anterior se hicieron muchas cochinadas (bueno, con otras palabras), pero una de ellas es sin duda la DESCARADA extorsión de los agentes de Tránsito que tanto propios como extraños que de repente llegamos por allá, sufríamos a manos de esos agentes o de las MUJERES que son PEORES que ellos; y entonces  ¿por qué con este nuevo gobierno no se ha erradicado esta práctica que afecta y ENCABRONA a tantísima gente?  Un tema que sin duda debería preocuparle a este señor (Aldo Ledezma), si quiere que le creamos (o al menos los habitantes de su municipio), que son distintos o mejores que los anteriores. 

Ya para despedirme, nadamás DOS cosas: ahora resulta que en una conferencia de prensa, el líder de esa Organización llamada ACME, dice que existe una GUERRA MEDIÁTICA en contra de ellos, luego de todo lo que se ha dicho durante y después de la manifestación que realizaron el VIERNES de la semana pasada, supuestamente por un caso de ACOSO SEXUAL por parte de un servidor público de Cuautitlán Izcalli, en contra de TRES de sus “agremiadas”. Un tema tan delicado, SIN haber una DENUNCIA de por medio ante las autoridades competentes. PERO ya después salieron con que las actuales autoridades “no les han cumplido sus acuerdos” y todo  el rollo de siempre que sabemos es el verdadero origen de su molestia y por eso le perjudican la vida, el trayecto o sus tiempos a miles de ciudadanos izcallenses que ni la deben ni la temen. Yo no creo que exista tal “guerra mediática”, simplemente los medios reportamos las MOLESTIAS de la gente y ahora los ciudadanos mismos se inconforman directamente en las redes sociales, así de fácil y sobre todo porque mucha gente sabe de QUIÉN es esa organización y quien la dirige. Así de fácil. 

Y ya por último AGRADECER a las personas que nuevamente me FELICITARON el lunes 11 de abril que se celebra el “Día del Periodista Mexiquense”. Sé que hay muchos que lo hacen de corazón, porque me conocen de tantos años en este oficio, tema que yo aprecio con mucho cariño. Aunque también hay otros como un sujeto que escribió en mis redes: “pero a los VERDADEROS periodistas”… por favor. Por mí que él y a los que no les gusta mi trabajo, feliciten a quien se les dé su re chingada gana, que un saludo o una felicitación de ellos no me hace ni mejor, ni peor persona. MUCHAS GRACIAS.   

P.D Muchos mexicanos estamos a la espera de lo que suceda este DOMINGO con la votación de la “Ley Bartlett”. Vamos a ver de qué están hechos los LEGISLADORES de oposición, con todo y las MARRANADAS que están haciendo los Diputados afines al gobierno.