¿Recuerdan que hace como una semana, publiqué una QUEJA que me mandaron referente con un puesto de comida, que -me decían- era el único que estaba instalado junto a la llamada “Oficina del Bienestar”, allá por La Perla, en Cuautitlán Izcalli y que pertenecía a una COMADRE de la Directora o encargada de ese lugar? Bueno, pues el martes me fui a dar una vuelta por allá y ya no vi el puesto, a menos que ese día haya descansado. Pero ojalá que con eso, las personas que ahí trabajan puedan elegir libremente dónde y lo que quieran comer.

Eso en primer término, PERO la mentada XÓCHITL RAMÍREZ (de quien me dicen por cierto, que está ahí como Directora por “recomendación” de su tocaya Xóchitl Zagal, “como PAGO por el APOYO en la campaña del 2018, siendo que esa señora Ramos es del PRI y operadora de Karim Carvallo”), y aunque en otro tema, pero sigue la mata dando. Ahora me cuentan que ella, Xóchitl Abigail Ramos García, reunió a todo su personal para darles INSTRUCCIONES (entiéndase órdenes), de PROMOVER la fregadera esa que yo sigo insistiendo que no sirve más que para MAL gastar el DINERO, llamada REVOCACIÓN DEL MANDATO; diciéndoles a los empleados -me platican- “que si se va el Presidente López Obrador, se les acaba su trabajo”. Se hizo incluso un grupo de whats app para comunicarse entre todos ellos, al que pusieron como nombre “Juntos por la democracia”, donde el supuesto coordinador es un hombre muy cercano al Delegado Estatal, Juan Carlos González Romero, “quien ordenó a los Directores que obliguen a los SIERVOS a recabar firmas si quieren seguir cobrando”. 

Con esto queda demostrado, me dice quien me pasa la QUEJA, que siguen usando las mismas técnicas operativas de los PROGRAMAS FEDERALES para fines políticos. Y tiene toda la razón, creo que eso nunca se ha puesto en duda, excepto por los defensores y aplaudidores de éste régimen.

Sabemos que así están operando y no sólo en Izcalli, sino en todo el país y no debería sorprendernos, si el mismísimo Presidente se está pasando la Ley por el arco del triunfo en sus shows mañaneros; pero quienes no estamos de acuerdo con este nuevo CIRCO lo vamos a decir una y otra vez. Y así como me llegó la QUEJA de la encargada o Directora de la “oficina del bienestar”, también me etiquetaron en un Tweet en el que el usuario EJIDAL SAN ISIDRO, pone esta #DenunciaCiudadana: “Vecinos de la Col. Luis Echeverría DENUNCIAN a personas de MORENA pidiendo la CREDENCIAL DE ELECTOR a los que votarán SÍ en la consulta ¿Y la veda?” presentando al menos dos fotografías donde en efecto se ve a una persona con su chaleco guinda, frente a una casa de esa colonia. 

De que MUCHOS queremos que se vaya, no hay duda, pero ahora que se joda y termine su periodo para el que fue electo y anduvo jodiendo durante tanto tiempo, dando soluciones a todos los problemas como CANDIDATO y ahora como Presidente no puede con nada. Ahí está la INSEGURIDAD que se iba a acabar desde el primer día… la situación ECONÓMICA que desde el primer año de su mandato (antes de la pandemia), no tuvo crecimiento o ahora con una INFLACIÓN tan alta… y ya de la gasolina a 10 pesos, mejor ni hablamos. Ya echó a perder tres años de la GLORIA en la que nos prometió estar, nada de consultas piteras que de nada van a servir y lo único que -al menos yo- encarecidamente le pedimos es que se ponga a TRABAJAR como Dios manda y nos ayude a salir de este BACHE en el que él y la pandemia nos han metido. Así de sencillo. 

Ya que ando con algunas de las QUEJAS o comentarios que me han mandado, les platico que la Sra. Vega, de La Aurora, me comentó que ella renta un local cerca de su casa en el que vende ropa y hace como un mes, fueron dos personas de la CFE dizque a revisar los MEDIDORES y le salieron con que la iban a dejar sin servicio y le darían un citatorio para que se presentara a las oficinas de LunaParc para que “aclarara” su situación porque habían detectado “un DIABLITO”. Obviamente ella se puso muy nerviosa porque ni siquiera sabe cómo se hace o se pone “eso”, por lo que llamó al dueño del local y frente a él les mostró TODOS sus recibos que están pagados durante los AÑOS que lleve ahí rentando. Los de la CFE desde luego que se montaron en su macho e insistían que tenía que arreglar esa situación, hasta que finalmente llegaron a un “arreglo” y entre ella y el dueño del local les dieron MIL PESOS y ahí paró la situación, al menos ese día, porque ahora tienen el pendiente de que luego les vuelvan a salir con lo mismo. 

Esto de inmediato me recordó algo que a mí me pasó y que tiene que ver justo con esa “empresa de clase mundial” que ahora dirige el ANTES tan repudiado y ahora venerado por los seguidores o creyentes de la cuatroté, Manuel Bartlett. Yo tuve una PAPELERÍA en Ensueños y en el 2019, recuerdo que justo iba yo manejando en CDMX, cuando me llama la casera (la dueña del local) y me dice “Don Omar, fíjese que AQUÍ están los señores de la LUZ y me dicen que le van a quitar el servicio hasta que no aclare lo del DIABLITO que tiene en su local; o que si les doy unos QUINIENTOS PESOS y ellos lo quitan y ya queda como si nada”. Hijos de su CM. Fue lo primero que yo pensé. Y mi respuesta para la señora fue: “Ando ahora muy lejos, deles el dinero y que no quiten la luz, ya al llegar allá yo se lo entrego. PERO, usted sabe que yo NI SIQUIERA TENGO IDEA DE DÓNDE ESTÁN LOS MEDIDORES ¿cómo pude instalar o poner el mentado diablito?” Y es verdad, yo no sabía dónde estaban los medidores, e incluso después de esto, ya los pusieron enfrente de cada uno de los locales porque eran como cuatro de la misma dueña. Además pagaba yo un montón de luz y hasta pensaba que ella se colgaba de mi línea porque vivía en la parte de arriba, entonces cómo para qué me servía un “supuesto diablito” que no me bajaba de dos mil pesos. 

Una verdadera estupidez y tranza este asunto, pero puede ser que así sea la manera de operar de estos infelices RATEROS con credencial de CFE y como no sabemos o ni entendemos esos “trucos” y no hay poder humano que los haga entender, luego entonces para qué alega uno. Otra muestra más de en manos de quién estamos. 

Justo hablando de eso, de en manos de quién estamos, por todos lados se ha escuchado del caso del Fiscal General de la república, Gertz Manero, las IRREGULARIDADES y la falta de ética o abuso de poder para “resolver” un caso que involucra a uno de sus FAMILIARES, usando las Instituciones para beneficio propio; luego, la reciente suspensión de Sandra Cuevas, Delegada (de oposición a Morena) en Cuauhtémoc, a quien por la ACUSACIÓN inverosímil de dos policías, le abren una carpeta de investigación y en vía de mientas, no puede seguir ejerciendo como Delegada. Ahhhh pero no fuera la consentida de YSQ, me refiero a la “maistra” Delfina, actual Secretaria de Educación Pública y carta fuerte de López Obrador para la gubernatura del Estado de México, a quien YA LE COMROBÓ el Tribunal Electoral que robó a los trabajadores de Texcoco, y ahí no pasa NADA. Todos se hacen locos y con todo y eso es muy probable que hasta Morena la vuelva a poner como su CANDIDATA el año que entra, desafortunadamente para NUESTRO estado. Insisto entonces ¿En manos de quién estamos o dónde está el CAMBIO que nos prometieron?

Ya me voy, sólo permítanme agregas TRES cosas: primero que nada, informarles que en esta última jornada de VACUNACIÓN anticovid, para jovencitos de 15 a 17 años o aquellos con alguna comorbilidad de 12 a 17, AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, alcanzó la cifra de 6,389 personas. Qué bueno y entre más vacunados seamos, siempre será mejor para todos, aunque no se descuiden tanto, porque ya ven que allá en China, otra vez andan con los rebrotes. 

Luego, desde ayer jueves 17, HOY viernes 18 y mañana sábado 19 de marzo, se está recibiendo para su REGISTRO, a las PLANILLAS que deseen contender por los puestos de Autoridades Auxiliares, COPACIs y DELEGADOS. Esto es en el Jardín del Arte dentro del Parque de las Esculturas. Pueden inscribirse las planillas que sean para las 135 colonias y pueblos de nuestro municipio y la ELECCIÓN será el DOMINGO 27. Esas sí son importantes, porque es para determinar quiénes serán nuestras autoridades auxiliares por todo un trienio. Elijamos bien y PARTICIPEMOS todos. 

Por último, también AQUÍ quiero informarles, como ya lo hice en mi página de Facebook, que la FUGA DE AGUA de Bosques de Morelos, en la calle de Cedros, ya fue REPARADA en su totalidad; funcionando y sin dejar escombros, poniendo cemento para dejar la zona donde se encontraba sin ningún problema. La misma persona que me etiquetó cuando describió la FUGA, también lo hizo cuando publicó su AGRADECIMIENTO por lo rápido y bien hecho que estuvo el trabajo. Qué bueno que así sucedan las cosas. MUCHAS GRACIAS. 

P.D. Para todos los que aman a Alejandra del Moral, apenas esta semana se convirtió en MAMÁ  ¡¡de dos hijos de un solo jalón!! un niño y una niña. Seguramente ella NO me lee, porque fui su pesadilla durante su gobierno como Presidenta municipal, pero como izcalenses que dice que es, yo le deseo muchas felicidades y a ver si estos niños traen una torta bajo el brazo, cada uno, para el año que entra…