Todavía no se anuncia, pero (como casi siempre), es muy PROBABLE que extiendan un mes más el mentado pago de la TENENCIA vehicular; aunque no es un hecho y es mejor que quienes tenemos un auto lo hagamos ANTES del 31 de marzo -por si las dudas- para poder contar con el “beneficio” de sólo pagar el REFRENDO para todos aquellos automóviles que su precio factura no exceda de los 400 mil pesos, que de cualquier manera son 742 pesos los que debemos pagar, pero les insisto, si se nos pasa el plazo, por viejo que esté nuestro carro, nos sale mucho más CARO. Luego entonces, estamos en tiempo para hacer este OTRO trámite que a la mera hora no sabemos ni en qué se usa ese dinero o por qué tenemos que seguir pagándolo, pero si no lo hacemos, nos pueden detener los perros de Tránsito que nadamás están al acecho, tampoco podríamos VERIFICAR que es otra latita y desembolso de dinero que igualmente NO sirve para nada, pero hay que hacerlo dos veces por año. 

Evitémonos broncas y vayamos a cualquier café internet donde sólo con nuestro número de PLACA nos sacan el FORMATO o la línea de captura para pagar y nos evitamos muchas molestias, excepto la de desembolsar el dinero, claro. 

Hablando de DINEROS, supongo que muchos de ustedes vieron la “nota” o comentario que al menos dos de mis amigos periodistas publicaron en sus portales, sobre que el señor JORGE GARCÍA, actual Diputado Local ahora plurinominal por Morena, aunque perdió la elección pero por el número de votos alcanzó a entrar por SEGUNDA vez por ese mismo Partido, aunque en la primera ocasión JAMÁS nos enteramos qué fue lo que hizo al menos por la parte del territorio de Cuautitlán Izcalli que le corresponde al Distrito 26. Pero bueno, el caso es que esa nota que apareció hace como un mes, ya luego no la pude encontrar, no sé si la habrán bajado o qué fue lo que pasó, pero ahí se decía claramente que este señor tan opaco y de quien lo único que sabemos es que VOTÓ a favor de que el territorio de San Mateo Ixtacalco REGRESARA a formar parte del OTRO Cuautitlán, cuando el viejito éste es de AQUÍ de nuestro municipio, pero de lo que se le acusaba o se le echaba en cara es que APARTE del SUELDO que ya recibió durante 3 años y seguirá cobrando por tres años más, arriba de los 80 MIL pesos mensuales, resulta que el señor TAMBIÉN cobra su “pensión del bienestar” que le da el gobierno Federal a los ADULTOS MAYORES. Bendito sea Dios.

    Un hombre que supongo debe tener también Seguro Social, porque alguna vez lo vi saliendo de un consultorio de la clínica de Infonavit Norte y obviamente ahí también debe recibir ALGO más como pensión. Muy bien ganada seguramente en una Institución NEOLIBERAL luego de muchos años de trabajo, eso nadie se lo discute, PERO sí es “perturbador” que aparte de su sueldo como Diputado y su pensión como ex trabajador, todavía extienda la mano para recibir la pensión de adultos mayores que da el gobierno como uno de sus programas CLIENTELARES de los que más presume. Desde luego que está en todo su derecho, pero como dijera AQUEL, “No es ilegal, pero es INMORAL” de un sujeto que sigue gozando de un puesto de elección popular (al menos en su primera gestión), que una de las mayores QUEJAS de la gente en general es lo mucho que se asignan ellos mismos como SALARIO mensual. Y mientras, hay CIENTOS de personas que en verdad son de escasos recursos, que SIGUEN esperando a que se les asigne esta “ayuda” a pesar de ya estar inscritos desde hace incluso más de un año. Bendita Cuarta Transformación y algunos de sus representantes.

Representantes también como Xóchitl Zagal Ramírez, quien (si ustedes recuerdan) ya fue Diputada Federal sin haber hecho campaña ni absolutamente NADA por Izcalli, además de que dejó en su puesto a su SUPLENTE (una tal Laura Guerra), de quien tampoco supimos ni vimos en el municipio. Pero el tema AQUÍ es que Xóchitl Zagal dejó a su suplente en la Diputación, para ella irse a ocupar la Secretaría de Organización de Morena a nivel FEDERAL, cargo que hasta ahora ostenta aunque internamente se dice que sólo está ahí de parapeto porque no tiene voz ni voto y es muy MAL vista por muchos de la actual Dirigencia. Pero sigue teniendo ese nombramiento: Secretaria de Organización. Y como tal, se SUPONE que por LEY (que al igual que su líder o patrón se la pasan por el arco del triunfo), NO puede hacer proselitismo en este caso para la mentada de madre que es para todos los mexicanos, la dichosa “Revocación de mandato”, que nos va a costar MILES de MILLONES de pesos, cuando en muchos lugares no hay ni MEDICINAS, pero acá en Izcalli, ella (Xóchitl Zagal) y su compinche de siempre, echaron a andar una CAMPAÑA llamada “30 días X AMLO”, que arrancó el pasado 6 de marzo y concluirá el 6 de abril, previo a la mentada consulta de “revocación”.

Entonces “hágase la LEY en los bueyes de mi compadre”; “las REGLAS se hicieron para romperse” o qué dicho aplica AQUÍ cuando los que tienen PROHIBIDO hacer este tipo de promoción, lo siguen haciendo. Prohibiciones que los mismos Partidos impusieron y el INE sólo está cuidando que se respeten, aunque poco caso le hacen y aparte hasta le echan la culpa de que no les permite hacer la promoción que ellos quieren. ¿Esto es el “cambio verdadero”?  ¿Esta es la Cuarta transformación de la que tanto nos presumen? 

En fin, ya cada quien tomará sus propias decisiones y al menos espero que muchos mexicanos, izcallenses en este caso, NO hagamos caso ni acudamos a respaldar esa payasada de la “revocación de mandato”, que paradójicamente son los de Morena los que la están impulsando y TODOS los demás lo único que pedimos es que el señor Presidente se ponga a GOBERNAR, termine su periodo para el que fue electo y, por el amor de Dios, que se vaya. Esperando llegue alguien que le sepa mejor a esto de la gobernanza o al menos que se ponga a trabajar y deje de echar la culpa de todo lo que sucede a los gobiernos anteriores. A mí al menos, NO me interesa participar en esa consulta, que si por pura casualidad saliera que se debe ir, quién sabe en qué otro CAOS metería al país, como si no  fueran suficientes los que ya tenemos encima: el MAL gobierno (con la INSEGURIDAD y la crisis económica), la pandemia y hasta una GUERRA que, aparte de lo desgarrador que es ver las imágenes de lo que allá sucede, a todo el mundo y desde luego que a México ya nos está afectando a tan sólo 16 días de haberse iniciado.

Cambiando de tema, alguien que sí nos salió más cabrón que bonito es sin duda ALDO LEDEZMA, el Presidente municipal del OTRO Cuautitlán que en esta semana dijo con que en ese municipio NO HAY INFRACCIONES DE TRÁNSITO, pero salió con su batea de babas de que “Sólo se aplicarán SANCIONES” si se usa el CELULAR cuando se va manejando; si se CIRCULA el día que no corresponde por el color de la calcomanía; por no portar LICENCIA VIGENTE, como si sus mordelones pudieran detectar (sin detener) a los conductores para ver si traen o no la Licencia o si ya está vencida; manejar en estado inconveniente; no portar la VERIFICACIÓN vigente; o no respetar la luz de los semáforos… ¿Y entonces? ¿Dónde estuvo la suspensión de las INFRACCIONES? ¿Qué diferencia hay entre una infracción y una sanción? ¿Si se habrá dado cuenta que los CORRUPTOS e insaciables agentes de Tránsito de allá (como también los de Izcalli, no crean que se salvan), lo que buscan es cualquier PRETEXTO para EXTORSIONAR a los automovilistas?

Vaya medidas tan inútiles, aunque ya veremos cómo empieza a reaccionar la gente que seguramente no verán mayores cambios entre lo que estaban viviendo desde la Administración anterior, con lo que pase ahora con esta “anulación de INFRACCIONES”, que pa´l caso resultó lo mismo.

Ya me voy, sólo les reitero que HOY viernes 11 de marzo se publica la CONVOCATORIA para los Consejos de Participación Ciudadana  (COPACIs) y Delegados en Cuautitlán Izcalli, ojalá y haya mucha gente interesada en participar, que además lo haga por ayudar a su pueblo o colonia y no nadamás en lograr algunos beneficios personales, porque éstas que serán nuestras nuevas AUTORIDADES AUXILIARES, durarán en el cargo por los próximos 3 años. Y finalmente, mandar una verdadera FELICITACIÓN a todos los que participaron en la jornada de VACUNACIÓN de REFUERZO que concluyó ayer jueves en Cuautitlán Izcalli. Los que acudieron a vacunarse, que es por su bien, pero con eso ayudan a que menos personas puedan enfermarse; quienes aplican las vacunas y quienes llevan la logística, en verdad un gran trabajo que muchos no alcanzan a percibir, especialmente como en esta ocasión que con tan sólo DOS SEDES, hasta antier miércoles que es la cifra que yo tengo al cierre de esta COLUMNA, fue de 47,859 personas vacunadas. MUCHAS GRACIAS.