Houston, tenemos un problema… causó mucho daño la publicación de la nula AUSTERIDAD en la que vive el bodoque mayor de los López, NADIE se tragó el cuanto de que se casó con una mujer que “AL PARECER tiene dinero”!!! 

Pero esto es lo de menos. Al rato se nos olvida, como ha sucedido con tantas otras cosas que le han sacado de los FAMILIARES del Presidente y él simplemente lo minimiza, como si no pasara nada. Los CORRUPTOS son los que exhiben, los que critican, los que se atreven a restregarle en la jeta que NO son mejor que nadie y que el poder los hace exactamente IGUALES. A diferencia de que él ahora en el gobierno tiene todo un ejército de BOTS o personeros que haciendo maromas se las arreglan para DEFENDERLO, a costa de parecer RIDÍCULOS, cuando anteriormente CRITICABAN por lo mismo a los anteriores gobiernos. 

Sin embargo, amén de que su hijo sea un ASPIRACIONISTA o un gigoló que encontró una mujer que “al parecer tiene dinero” y puede vivir fuera de nuestro país dándose la gran vida que tanto critica su padre, lo importante (que no sucederá), es ver si en verdad se lleva a cabo una investigación sobre el CONFLICTO DE INTERESES que esto puede representar de cara a los contratos MILLONARIOS que han conseguido los dueños originarios de esas propiedades. Es exactamente lo mismo que pasó con Peña Nieto y la “casa blanca”, pero ahora con el atenuante de que es el HIJO del mesías y todo se le debe perdonar o por lo menos resbalársenos, como si no pasara nada. Pero una vez más los hechos ahí están, OTRA VEZ han quedado exhibidos y lo importante será ver hasta CUÁNDO sigue la gente tapándolos o haciendo como que “la virgen les habla”, porque no hay otra razón para no ver la realidad: que los ANTERIORES eran nefastos, sí; pero éstos, a pesar de los golpes de pecho y la cantaleta de que “no son iguales”, en tan poco tiempo han salido PEORES. Y que lo crea quien quiera, ésta no es una opinión para tratar de cambiar la forma de pensar de nadie, pero ojalá que quienes en verdad estamos padeciendo la realidad de lo que está pasando, confirmemos que NO tenemos nada que celebrar con este “cambio”. 

Hablando de lo mismo y dos temas que cada vez se están volviendo más preocupantes: primero, les cuento la historia de doña Lety, una mujer viuda de 70 años de edad, quien dice que desde hace muchos años padece una enfermedad que le provoca fuertes dolores de cabeza y otros malestares físicos. Gracias a su marido fallecido, ella se ha atendido en el Seguro Social, pero desde hace casi dos años, ha sido un verdadero problema que le surtan su medicamento que es de los llamados “controlados”. Vuelta y vuelta y nadamás le salen con lo mismo. Trató ya en alguna ocasión de COMPRARLO con la receta del Seguro y al menos en la Farmacia San Pablo, le inventaron 20 pretextos y no se la quisieron vender. Pero su necesidad es tal, que ahora ha tenido que PAGAR una consulta con algún MÉDICO privado, tan sólo para que le extienda una receta y poder comprar el medicamento. Entonces ya es la consulta (sólo para darle la receta) y aparte el medicamento mismo, que le ocasiona un gasto extra que ella no tendría por qué pagarlo y además con un dinero que le merma notoriamente su economía por la pensión que recibe. 

Por si esto no fuera suficiente y para que veamos que también en el sector privado hay médicos que no tienen madre, me cuenta que en una de estas ocasiones, pagó su consulta, le dieron su receta, pero TAMPOCO hubo el medicamento en ninguna farmacia, le dijeron que estaba AGOTADO (tan normal en estos días), por lo que le tuvo que pedir al mismo doctor que le extendiera otra receta con el nombre de otras pastillas que sirven para lo mismo y, siendo el mismo día y todo, el desgraciado le volvió a cobrar “la consulta”. Así de méndigo y eso, como muchas otras cosas, a las autoridades o en este caso al IMSS le vale sombrilla, simplemente NO hacen su trabajo, NO atienden a sus derechohabientes, que tienen todo el derecho del mundo porque ya pagaron toda una vida o están pagando para ganarse ese “servicio” y resulta que HOY , como nunca, no hay MEDICAMENTOS ni en institutos tan importantes como el Seguro Social (que sucede lo mismo en el ISSSTE o en el ISSEMyM), pero lo peor es que ni siquiera en las FARMACIAS de muchas zonas del país los hay para venta. 

Ese es un punto, pero el otro tiene que ver con la INFLACIÓN tan alta que estamos padeciendo, ricos y pobres, aunque desde luego a quien más afecta es a los que menos tienen, que con todo y eso, el gobierno Federal se sigue llenando la boca diciendo que son los que más le importan. Y a este respecto quiero mencionarles DOS cosas que están relacionadas. Personalmente me ha tocado surtir algo de lo poco que me alcanza para mi PAPELERÍA y tan sólo déjenme darles dos ejemplos: un resistol, sin marca, el tamaño más pequeño que anteriormente compraba en dos pesos, en diciembre lo conseguí a 4 y apenas la semana pasada ya en 5 pesos. Y el otro ejemplo, el HULE cristal, un rollo que antes me costaba 900 o 950 pesos, hasta ahora no he podido comprarlo porque cuesta arriba de ¡¡DOS MIL pesos!! Y así como eso, lo hemos visto en los PRECIOS de cualquier otra cosa que seguramente a muchos de ustedes les sobrarán ejemplos. Las cosas NO están nada bien y nosotros gastando una verdadera millonada en pendejadas como la REVOCACIÓN DE MANDATO, que bien podría dejarse de lado y usar ese dinero en temas más necesarios.

Y por otro lado, está el asunto de que -por la pandemia que es a nivel global o lo que ustedes quieran- pero no sólo a los que estamos jodidos nos afecta, sino que agarra parejo, aunque claro, a unos no nos alcanza para comer y a otros les retrasa sus gustos. Apenas hace unos días acompañé a uno de mis amigos poderosos, de esos a los que la crisis les vale gorro (y no trabaja en el gobierno, lo debo aclarar); pero quiere cambiar su CARRO, fuimos a TRES agencias AQUÍ en Izcalli y en las tres NO hay autos de exhibición, para verlos en físico que es muy importante si alguien va a comprar algo tan caro, PERO aparte, en las tres le dijeron que “los autos están tardando de dos a tres meses para entregarlos”. Así como lo están leyendo. Yo no sé si esto pinte para peor, con un gobierno tan INEFICIETE y CORRUPTO como los anteriores, agravado por una CRISIS a nivel mundial con una enfermedad que no termina y tampoco se le pone la atención necesaria. 

Viéndole por donde sea, es una situación preocupante y lo malo es que muchos no vemos hacia donde salir, como otros que han cambiado de giro o hecho muy buenos negocios con los mismos temas que ha traído la méndiga pandemia.

Pero en fin, dentro de todo esto, a nivel municipal HOY viernes es el último día de la vacunación de REFUERZO para las personas de 50 a 59 años de edad. Los primeros tres días estuvo flojón el asunto, bastante gente, sí, pero avanzaba rápido, no era mucha la espera. Ya ayer no sé cómo haya estado y hoy, pues ojalá aunque sea de última hora se ANIME toda la gente que sea posible, porque es en serio, ésta es la única medida que nos puede ayudar literalmente a salvarnos la vida. Ya ven que con todo y que el Presidente dice que deberíamos de hacerle un homenaje a Hugo López Gatell, con todo y los más de 300 MIL muertos reconocidos OFICIALMENTE y apenas el martes de esta semana superamos en un solo día los 800 fallecidos, entonces deberíamos tomar esto con la seriedad que se necesita, para que en algún momento podamos en verdad salir de este problema. Los cuidados de siempre desde luego que ayudan, pero es imprescindible que nos VACUNEMOS, sólo eso es lo que nos va ayudar en caso de enfermarnos. 

Ya sabremos cuánta gente acudió después de esta jornada, ojalá sinceramente que hayan sido TODAS las que están en ese rango de edad; al parecer no tardará mucho en llegar la de 40 a 49 años, por lo que solamente hay que estar pendientes de la información en redes sociales que es por donde más nos enteramos de esto y quienes conozcamos a gente que no tiene esta posibilidad (de tener redes sociales), encarguémonos de AVISARLES para que no pierdan estas oportunidades para vacunarse. 

Me voy, vamos a seguir trabajando en este viernes de “PUENTE” y a ver si ya la próxima semana tengo más datos para hablarles de los ESTACIONAMIENTOS que parece ALGUNOS ya han reiniciado sus cobros, no sabemos si con autorización o no de las autoridades municipales, pero ya veremos cómo queda este asunto que en algún momento se tendrá que resolver, para bien o para mal, esperando sea como por ahí me dejaron un comentario que dice: “tampoco se trata de que sea GRATUITO, pero que sea una tarifa justa y que las empresas se hagan responsables de cualquier daño o robo que sufran nuestros autos estando en sus estacionamientos”. Lo cual me parece muy bien. Y finalmente, le quiero mandar un abrazo de todo CORAZÓN a doña AMELIA DUARTE, nadamenos que la mamá de mi AMIGO Gonzalo Vega DUARTE. 

MUCHAS GRACIAS.