HOY, hoy, hoy dijera el cásico… se lleva a cabo la TOMA DE PROTESTA del Ayuntamiento 2022-2024 que gobernará en Cuautitlán Izcalli a partir del próximo primero de enero del año entrante. Dentro de 22 días exactamente. Ayuntamiento que estará encabezado por KARLA LETICIA FIESCO GARCÍA, ahora acompañada por sólo 14 ediles, a diferencia de las Administraciones anteriores cuyos Cabildos se conformaba por 19 más el Presidente municipal. En esta ocasión son dos SÍNDICOS: ARTURO DEL MORAL CASTRO en primer lugar y la Segunda es PERLA IVONNE BLANCO CALDERÓN; acompañados por ERNESTINA ALEJANDRA ESQUIVEL CORCHADO, como Primera Regidora; FRANCISCO CAHUE CALDERÓN, Segundo Regidor; STEPHANY MORENO ROJAS, Tercera Regidora; DARÍO ARREGUÍN GÓMEZ, Cuarto Regidor; SILVIA YAREMI NAVA GONZÁLEZ, Quinta Regidora; JOSÉ ANTONIO LUNA FLORES, Sexto Regidor; YARENI MARCELA TREJO ANTONIO, Séptima Regidora; DANIEL ARRIAGA LEGUIZANO, Octavo Regidor, EVA VERDI TENORIO, Novena Regidora; EFRÉN GONZÁLEZ CRUZ, Décimo Regidor; ADALÍ MAGALI MUÑOZ ZAPATA, Décimo Primera Regidora; y FERNANDO GARCÍA CRUZ, Décimo Segundo Regidor.

A muchos de ellos, en efecto, ni los conocemos. Sobre todo a los que fueron abanderados por la alianza de Morena-PT-Partido Nueva Alianza, que a excepción de MAGALI MUÑOZ (que es del PT), tres de ellos y la Segunda Síndico, pertenecen al grupo de “Los Puros”, que seguramente harán mancuerna con el del Verde Ecologista, que es el regidor número 12, porque ya ven que a pesar de haber sido archirrequeterrecontra CRITICADOS por los que hoy conforman Morena, pues ya son grandes “amiguis” y fueron JUNTOS por algunos puestos la elección pasada y ya se sabe que seguirán JUNTOS para las próximas contiendas en el 2022 y muy probablemente en el 23 y desde luego que en el 24. Los que sí tenemos memoria, recordemos siempre que la llamada PROSTITUTA DE LA POLÍTICA siempre han sido los del Verde Ecologista, han pasado por casi todos los Partidos y ahora con Morena no ha sido la excepción. No los conocemos, pero ya iremos viendo su trabajo y su comportamiento a lo largo de los próximos tres años, si es que Dios (y el coronavirus) nos lo permiten.

El caso es que esta TOMA DE PROTESTA (como se ha venido haciendo en diferentes municipios del Estado de México y así seguirá lo que resta del mes de diciembre o al menos hasta que concluyan los 125 municipios que conforman este poderosísimo y más poblado que ningún otro estado de la república mexicana), es tan sólo un acto PROTOCOLARIA con el que se debe cumplir, PERO a todos nos debe quedar claro que todavía no entran en funciones, sino hasta dentro de 21 días, que se llegue el primero de enero del 2022. Y en este acto, el de HOY viernes, está como invitado especial ya confirmada su visita, el gobernador Alfredo del Mazo.

En otros asuntos, el miércoles de esta semana concluyó, parece que de manera exitosa, aunque todavía no tengo los números oficiales, la VACUNACIÓN para jóvencitos de 15 a 17 años de edad, pero al menos los dos primeros días, lunes y martes, se registró una copiosa asistencia que hacía larguísimas FILAS desde el Enrique Bátiz hasta varias vueltas en la explanada del Palacio municipal. Enhorabuena para todos los chamacos que se vacunaron, como siempre se registraron algunos “inconvenientes” (como que casi a la mera hora AVISARAN que sería por orden ALFABÉTICO), pero no pasó a mayores y por lo que se vio sí hubo mucho interés en la población de esa edad y sus padres o tutores que los acompañaron.

Yo publiqué el domingo que de última hora y quién sabe por qué, pero se estaba avisando que se vacunaría conforme a la primera letra del apellido paterno… NADIE lo había mencionado y prueba de ello son todos los CARTELES que se publicaron y NINGUNO hablaba de eso. Yo me entero, me mandan el cartel ya corregido con los días por apellido y tres personas, que son los que siempre están jodiendo, diciéndome que “eso ya lo sabían”, que no era de última hora porque “todos” ya lo habían publicado; que ellos me tenían que enterar a mí, porque yo no informaba de nada, bla, bla, bla… Pero ojalá que a algunos le haya servido la INFORMACIÓN y a estos que tanto escozor les da lo que publico, les “agradezco” que me manden sus comentarios aunque sea para después reírme de ellos. Llevo 35 años escuchando cosas bonitas de quien me conoce, me cree o simplemente me estima, como para que a estas alturas me afecten las PENDEJADAS que algunos quieran decir sobre mi trabajo o mi persona. Y creo que en buena parte, si he aguantado tanto tiempo, es porque disfruto lo que hago y SIEMPRE, lo crean o no, he dicho y escrito lo que se me da mi regalada gana. 

Dicho lo cual, para terminar con lo de las VACUNAS, me cuentan que no tarda en llegar el REFUERZO para las personas de la tercera edad, muy seguramente antes de que termine este año por lo que habrá que estar pendientes y OJALÁ que a nuestras benditas autoridades no se les vaya a ocurrir poner sólo una SEDE, porque sería criminal para todos los mayores de 60 años. De menos una en automóvil y otra peatonal, pero lo ideal sería que como se hizo la primera ocasión, fueran CUATRO sedes ¿a poco no?

Antes de irme, permítanme REPETIR las bases para poder participar en la rifa de uno de los CINCUENTA PAVOS que nos obsequiaron para este diciembre del 2021, mis amigos JOSÉ ANTONIO MELGAREJO BACA y GONZALO VEGA DUARTE. La convocatoria se abrió desde hace dos semanas y el plazo termina el 17 de este mes a las 12 de la noche. Lo único que deben hacer es mandarme por INBOX, en la página de Facebook Omar Tapia Informa, su nombre completo, la colonia donde vive y un número telefónico. Y junto con esto, CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

1.A punto de terminar la actual Administración municipal ¿Qué opinión tiene de Ricardo Núñez y su gobierno morenista?

2.¿Sabía usted que en estos últimos tres años, se ejerció un presupuesto arriba de los 7 MIL quinientos MILLONES de pesos?

3.¿Qué espera usted de la próxima Administración que arranca el 1 de enero del 2022?

4.En cuanto a los DIPUTADOS Locales y Federales que ahora tenemos, pertenecientes a la alianza PAN-PRI-PRD ¿ha notado alguna diferencia con los anteriores, que eran de la unión de Morena-PT-PES?   

5.¿Por qué conoce o ha escuchado hablar de GONZALO VEGA DUARTE y de JOSÉ ANTONIO MELGAREJO BACA?

Está de lo más sencillo. Todos -respondan lo que respondan- van a participar, recibiendo los ganadores su PAVO el día 22 de diciembre. Y como no todos entendemos estas ondas del internet, que el dichoso INBOX o la manga del muerto, RECUERDEN que sus datos y las respuestas me las pueden escribir en una simple hoja y llevármela a mi PAPELERÍA que espero sinceramente ya mucha gente conozca. En Miltiplaza Fiesta Izcalli, que está abierta de lunes a domingo.

Y ahora una petición de APOYO: el Sr. Gerardo Ramírez, de Atlanta, me pide a ver si ojalá entre los lectores hubiera quien le done o VENDA, pero a precio muy económico DOS SILLAS DE RUEDAS, porque él lo que hace, a través de una Asociación Civil llamada “Campo Marieli A.C”, es obsequiar lo que le solicitan allá por la sierra del estado de Hidalgo. Una zona por demás pobre y con muchas necesidades. Entonces en esta ocasión necesita estas dos sillas, sin importar que sean usadas siempre y cuando estén en buenas condiciones; e incluso si tienen algunas MULETAS, bastones o andaderas igualmente le son necesarias. Y, aprovechando, ya que viene la temporada de Navidad y Día de Reyes, también si tienen algún JUGUETE en buen estado y lo quieren regalar, dénselo a él para que los reparta por aquella zona. Su teléfono es el 55 38 84 62 20. Es una muy buena causa y ojalá muchos podamos AYUDARLE.     

Ya nadamás de forma rápida, sólo les adelanto que la próxima semana les platico de un intento de “extorsión” o fraude electrónico que quisieron hacerme con una llamada supuestamente del banco donde tengo mi cuenta. Afortunadamente no se concretó, pero tengan mucho cuidado porque ya saben que esto está a la orden del día. Ahora los méndigos rateros, nos quitan nuestro dinero sin salir de sus casas. En otro tema, ¿será cierto que el famoso “Chirus”, el Presidente municipal de Tepotzotlán, se gastó 12 MILLONES de pesos en una dizque “semana cultural” en su municipio apenas la semana pasada? Y no conforme con eso en esta época de tanta necesidad, en el cierre de la dichosa “semana” llevó a la Banda MS, en un acto masivo donde reunió a MILES y miles de personas, valiéndole madre el Covid y las variantes que puedan llegar. Parece que a él y a YSQ la vida (de sus gobernados) les importa poco… y finalmente, ahora sí ya es un hecho que afortunadamente DESAPARECEN los tres Partidos que ni siquiera alcanzaron un 3% en la votación del pasado 6 de junio: Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Partido Encuentro Solidario, éste último por segunda ocasión. Bendito sea Dios; muchos MILLONES de pesos menos para la próxima elección, aunque claro, seguramente nacerán otros de AQUÍ a entonces. 

Cuídense mucho y GRACIAS.