Para cuando ustedes estén leyendo esta COLUMNA, seguramente ya está o ya pasó el gran evento organizado por el “equipo” del Presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, quien justo HOY 3 de diciembre rinde su TERCER y ÚLTIMO Informe de Gobierno en Cuautitlán Izcalli. ¿Será verdad que ya se está quedando solo?  ¿QUIÉN lo habrá acompañado? ¿Estará todavía su “esposa” en este acto? ¿Habría ACARREO también como para lo del miércoles en el Zócalo? ¿A cuántos dejaron entrar al Teatro Fi-Fí del Centro Escolar del Lago? Ya lo sabremos y estaré comentando en los diferentes espacios en los que aparezco;  lo que sí es un hecho, es que quien YA lo dejó, es el que fuera su SEGUNDO Secretario del Ayuntamiento, MAURILIO CONTRERAS SUÁREZ, desde luego sin saber todavía POR QUÉ, pero el pasado miércoles 1 de diciembre, a un mes de que ACABE este gobierno, presentó su RENUNCIA, seguramente para irse a otro cargo y arrancar con los nuevos gobiernos que empiezan el primero de enero del año entrante.

Recordemos simplemente que Contreras Suárez ha sido un verdadero VIVIDOR de la política desde hace muchos años. Anteriormente con el PRD, fue DOS veces Regidor de Cuautitlán Izcalli, luego también IMPUSO a su ESPOSA y ahora él está también como suplente del actual Diputado Local reelecto por Morena, Jorge Dionicio García; pero además su EX CUÑADA, Elena García, repetirá como Presidenta municipal de Tultitlán por TERCERA ocasión. Así es de que ya estaremos enterándonos dónde se acomoda y el porqué de esta renuncia, abandonando el barco antes de que se acabe de hundir. 

Ya que mencionaba por ahí a los ACARREADOS ¿qué tal esta práctica NEOLIBERAL retomada el miércoles pasado para llevar a todos los que se pudiera de Izcalli o cualquier otro lado al zócalo capitalino, para irle a APLAUDIR (una vez más) y en pleno aviso de una nueva cepa del CORONAVIRUS, hacer un acto masivo para enaltecer la egolatría de un solo hombre… y aunque se esfuercen en decir que “no es cierto”, muy en el fondo saben que es verdad lo que muchos hemos gritado y se ha documentado con fotografías o videos. El vil ACARREO. 

Una persona me habló para decirme que “estaban invitando a todos los viejitos” que quisieran ir al Zócalo de la Ciudad de México a RESPALDAR al licenciado López Obrador, por lo que los esperaban a las 10 de la mañana en la parte de atrás de la Catedral de Izcalli (localizada en la col. Atlanta), donde les darían un “lonche”, para ya no darles allá y se vea que son ACARREADOS, partiendo hacia CDMX a las 11 de la mañana, dejándolos en la calle de Chimalpopoca, desde donde deberían caminar hasta el Zócalo (casi como a dos kilómetros) y ahí mismo volver para regresarlos a Izcalli. Si lo creen o no, eso es otro asunto, pero yo no tengo por qué dudar de quien me lo dijo con santo y seña de lo que le pidieron.

A este respecto, también vi que mis amigos de Sintoniática Digital publicaron una denuncia sobre el mismo tema que dice así: “Directivos de escuelas de la SECCIÓN 36 del SNTE, OBLIGADOS a participar en evento de tercer aniversario de gobierno de AMLO. Supervisores escolares y directores de escuelas agrupados en la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron OBLIGADOS por su dirigente RIGOBERTO VARGAS CERVANTES, a asistir al evento que se llevará a cabo hoy miércoles en el Zócalo Capitalino para celebrar el tercer aniversario de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

Así lo manifestaron a este medio varios Directores escolares del Valle de México, quienes señalan a Vargas Cervantes, actual Coordinador de NUEVA ALIANZA en la LXI Legislatura del Estado de México, como un personaje que busca siempre su beneficio personal, porque en las elecciones presidenciales del 2018 NO apoyó el proyecto del hoy jefe del Ejecutivo. 

Incluso, el Secretario de la Sección 36, envió un juego de PANTS para que los integrantes de la misma se presenten UNIFORMADOS al mencionado evento”.

De que hubo ACARREADOS es un hecho. Como los de ACME, quienes afirman que no, pero sus mismos agremiados se quejan de que los obligaron. Y los EMPLEADOS municipales, por Dios, a alguien han de conocer que trabaje ahí y se los pueda confirmar, no nos hagamos tarugos.      

Y está bien… siempre se ha hecho lo del ACARREO y nadie se espanta, lo que MOLESTA es que ahora se sientan “la Virgen envuelta en huevo” y sean exactamente IGUAL a los que tanto criticaron. Qué bueno que haya quien defienda al INÚTIL que tenemos como Presidente (que por ellos fue que ganó), pero no TODOS estamos obligados a ver las cosas como sus “seguidores” y también los demás tenemos derecho a exhibir todo aquello de lo que nos enteramos ¿o a poco no es cierto? Entonces simplemente llevémosla tranquila, cada quien analicemos nuestra situación personal y si en verdad están MEJOR ahora con el gobierno actual, síganlo adorando; hagan como que no ven los casi 450 MIL MUERTOS O-FI-CIA-LES reconocidos por el MAL manejo de la pandemia; los poco más de 105 MIL MUERTOS en homicidios dolosos en tan sólo 3 años de gobierno; la FALTA DE MEDICAMENTOS generalizados y específicamente de aquellos contra el cáncer; y la economía con CERO crecimiento que ya venía así desde el primer año de esta Administración y ahora con la pandemia estamos mucho PEOR. Si eso no les afecta, si creen que la CORRUPCIÓN ya se terminó, sigan en su nube de que TODO está muy bien, PERO no se enojen porque MUCHOS otros no pensamos como ustedes.  

En fin, pero cambiando de tema, a otros que tampoco les está yendo bien es a los PROVEEDORES de inOperagua en Cuautitlán Izcalli, quienes acusan que ya tienen muchos atrasos no en uno, sino en varios de sus pagos, respecto a trabajos YA REALIZADOS que fueron solicitados desde muchos meses atrás con supuesta URGENCIA; problema que -dicen- surgió a partir de que quedó como Directora de Finanzas ARELY  SAUCEDO VERA; así como el Jefe de ADQUISICIONES, ANTONIO DE JESÚS NIÑO, quienes “Sólo le pagan a los proveedores que les dan el DIEZMO y a los que no accedemos a esa condición, simplemente nos dan largas, excusándose que ya es fin de Administración y no cuentan con los recursos necesarios”.  Pero eso no es lo peor, pues dicen algunos de los quejosos, que les han llegado a comentar que “Ojalá y la próxima Administración les pague todos esos ADEUDOS”. Háganme ustedes el favor. 

Y otra cosa que también les molesta, es que ellos (los proveedores), se han enterado por el mismo personal que ahí labora, que muchos de los “jefes” se han pagado a sí mismos jugosos BONOS, supuestamente por su “excelente desempeño realizado hasta hoy dentro del Organismo”. Imagínense nadamás, cuando si algo nos ha quedado claro de este trienio gobernado por Morena, es que le quedó a deber a los izcalleses, aparte de la SEGURIDAD y los SERVICIOS, sin lugar a  dudas en el abastecimiento de AGUA. Y si alguien ve las cosas de diferente manera, seguramente estamos hablando de OTRO municipio. MUCHAS GRACIAS.

P.D Hoy también, 3 de diciembre, es el “Día Internacional de las personas con alguna DISCAPACIDAD”; me dio gusto que en la PASARELA de ropa organizada por IncluDIZ, el martes de esta semana, hayan invitado mi cuate JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, una persona que sin cargo político alguno, ha apoyado a mucha gente a lo largo de varios años con su Asociación llamada #AccionesNoPalabras y que desde luego se puso a las órdenes de quienes encabezan este colectivo. Y todo esto como preámbulo para recordarles que mañana sábado arranca el TELETÓN y ojalá muchos podamos AYUDAR con lo que nos sea posible en esta causa que ha demostrado lo valiosa que es para tantísima gente. ¡Donemos al TELETÓN, por favor!