¡El BURRO hablando de orejas! El martes de esta semana se dio un altercado entre los Diputados Locales Enrique Vargas del Villar (del PAN) y el EX Presidente del OTRO Cuautitlán (hoy también flamante Diputado por Morena), Ariel Juárez Rodríguez, porque éste último acusó de CORRUPTO al gobierno estatal diciendo que “Mientras el gobierno Federal se maneja con HONESTIDAD en el uso de programas sociales, en el Estado de México se manejan con criterios PARTIDISTAS”.  Háganme ustedes el favor. 

            En primer lugar, los “programas sociales” del gobierno Federal como los del EDOMEX son pura y meramente CLIENTELARES, a quién quieren engañar con esa estupidez. Lo mismito que buscan con la “Tarjeta Rosa”, es lo que se pretende con la “Ayuda a adultos mayores”, las becas para los ninis o “Jóvenes sembrando el futuro”, con la diferencia que en el ámbito Federal es a nivel MACRO, por lo que se maneja muchísimo más DINERO para abarcar una mayor CLIENTELA, que aparte se ha dicho en reiteradas ocasiones que no existe un control de CUÁNTO se gasta en cada programa y exactamente a QUIÉN se le entrega dicha ayuda. Y la mayoría de la gente defiende estos programas, tanto los estatales como los Federales, porque les dan un apoyo que no los va a sacar de la pobreza (pues ya vimos incluso que con este gobierno ha AUMENTADO el número de POBRES en casi 5 MILLONES de personas), pero sí al menos les ayudan a sortear TANTAS necesidades que la mayoría de los mexicanos padecemos día con día.

            Pero el “señor” Ariel Juárez hablando de CORRUPCIÓN… cuando tenemos como muestra su gobierno cuando si por algo se le recuerda es por el terrible caos y CORRUPCIÓN que creo y fomentó en su cuerpo de POLICÍA Y TRÁNSITO cuando fue Presidente del Otro Cuautitlán y hasta la fecha continúa con el TÍTERE que lo sustituyó para él poderse ir a una Diputación Local. Pero no sólo eso, pues entre otras muchas cosas más que se le escucharon en casi tres años, recordemos aquella residencia en Bosques del Lago (en Izcalli), donde en su momento se denunció que llegaban las camionetas del Ayuntamiento de Cuautitlán con material y personal que laboraba en las reparaciones hechas en ese domicilio, que correspondía a una funcionaria de su mismo gobierno con la que se le ligaba “sentimentalmente”, a menos que a la gente eso ya se le haya olvidado. O también el caso de su HERMANO, quien luego de vivir medianamente en la zona de Cofradía (también en Izcalli), durante el gobierno de Ariel Juárez remodeló totalmente su casa con reportes de vecinos que veían igualmente llegar las camionetas del OTRO Cuautitlán con materiales y ya al final hasta con aparatos electrónicos y línea blanca. ¿Y el “señor” hablando de CORRUPCIÓN? 

            Si sus correligionarios y defensores le quieren creer, ya es bronca de ellos. Ahh y por cierto, a su hermano, también bien que lo acomodó en un buen puesto en la llamada “Oficina del Bienestar” que está allá por el gimnasio municipal Pablo Colín. Y ojalá en algún momento pudieran enterarse de los comentarios que sobre su “trabajo” hacen las demás personas que ahí mismos laboran. Ahhh pero como son de Morena, todos tenemos que agachar la cabeza!!!

            Hablando de los mismos, el Presidente de Cuautitlán Izcalli, ya ven que ahora anda INAUGURANDO obras a más no poder, porque todo lo que NO HIZO en dos años y medio, se le ocurrió realizarlo en los últimos  5 meses de su gobierno y desde luego que eso lo trae en friega, tratando de JUSTIFICAR toda la ¿PLANEACIÓN? Que dijo haber hecho durante su Administración. Y qué bueno que algo deje, porque no se nos olvide que en los tres años que lo padecimos, ejerció un PRESUPUESTO de poco más de SIETE MIL MILLONES de pesos, que en algo se deberían ver reflejados y en honor a la verdad, sus defensores deben aceptar que se la pasó nadando de muertito, sin hacer gran cosa y no por nada tampoco lo designó su mismo Partido para su posible reelección, que de cualquier forma quizá le hubiera ido igual, porque muchísimos izcallenses están enojados o de menos DESILUSIONADOS con la oportunidad que le dieron de gobernar a alguien que ni siquiera conocían.  

            Pero bueno, el caso es que el sábado pasado (20 de noviembre), como AQUÍ se los dije, fue inaugurado el reencarpetado de la Av. Huxquilucan, que mantenía cerrada la entrada a Izcalli a la altura de la Koblenz ocasionando un reverendo desgarriate en el tránsito diario, tanto en la autopista como en las avenidas internas del municipio. Si se han percatado, a raíz de esta reapertura, los entuertos de tráfico que se padecieron por casi un mes, afortunadamente disminuyeron considerablemente. Qué bueno que se reparó ese tramo que estaba de la fregada; qué bueno que ya se abrió y no se tardaron tanto en hacerlo. El COSTO, inflado o correcto eso sólo lo sabremos cuando el OSFEM dé a conocer su análisis de este 2021, fue de 16 MILLONES 899 MIL pesos. Ya la semana pasada les contaba yo que un simple PUENTE que reconstruyeron sobre la carretera que va hacia la Loma de los Gallos, reportaron que costó 3 MILLONES de pesos; y apenas el lunes de esta semana se publicó en la página del Ayuntamiento la inauguración también de un tramo de la Av. 16 de Septiembre, en el pueblo de El Rosario. De la parte de “La Cruz” a lo que conocíamos como “la terminal”, que habrá sido como un kilómetro, pero luego de varios meses finalmente quedó concluida y dicho por la misma AUTORIDAD, se gastaron 5 MILLONES 930 MIL pesos. 

            Esto de los COSTOS es importante mencionarlo, porque ya desconfiamos de lo reportado por esta Administración, por más que se diga que es la más HONRADA que hemos tenido (ajá), desde el momento en que en el primer año de gobierno compraron unas PATRULLAS que hasta la fecha no se ha aclarado por qué a un precio tan ELEVADO y a una empresa por una ADJUDICACIÓN DIRECTA. Aparte de que también hace poco nos enteramos que el OSFEM le observó precisamente algunos “costos que no eran justificados” en obras realizadas en Santa María Las Torres y en Colinas del Lago. Por eso habrá que estar atentos de lo que a este respecto salga más adelante y de TODAS las obras que se entreguen antes del 31 de diciembre. 

            Aunque el otro lado de la moneda, tan sólo por mencionar dos ejemplos, lo tenemos en la Av. Benito Juárez, en San Sebastián Xhala, que se comprometieron a entregar la primera semana de este mes, sin embargo, por los mismos vecinos del lugar nos enteramos que justamente desde hace dos semanas dejaron completamente de trabajar, supuestamente por FALTA DE PRESUPUESTO, quedando a medias y ocasionándoles muchos problemas a los habitantes, tanto transeúntes como quienes por ahí circulan en vehículos o transporte público, porque se trata nadamenos que de la avenida principal de ese lugar. Obviamente la gente está ENOJADA y pide al Presidente municipal que antes de irse TERMINEN ese compromiso.    

            Por otro lado, está también la avenida que sale de lo que era el bar “La frontera” en La Aurora, hacia El Chamizal o la Piedad, que desde el mes de julio está CERRADA al tránsito vehicular, agravando ese entuerto que se hace con el TRÁFICO tan complicado que se registra en ocasiones desde la avenida Nopaltepec hasta precisamente ese crucero. Y según se ha escuchado, eso va a tardar otro rato, porque al parecer luego de ya casi haber terminado los trabajos de repavimentación, se dan cuenta que hay muchos problemas que no se arreglaron de la red hidráulica… eso sí que está canijo. Pero tanto en Xhala, como esto de La Aurora y seguramente muchas otras más de las que ya están en trámite, tenemos todavía la esperanza de que en los 35 días que faltan de este año, todavía puedan CUMPLIR con lo prometido, porque además -si no lo hacen- también les puede traer problemas con el Órgano de FISCALIZACIÓN.

Los grandes temas PENDIENTES, desde luego: AGUA potable, SEGURIDAD  y los SERVICIOS que cuando no falla uno, falla el otro ¿a poco no? Y desde luego que casi siempre ha sido así, pero entonces que no nos mareen con que los representantes de Morena (por ser más honrados, sí como no), iban a hacer las cosas DIFERENTES. 

Ya me voy, pero como les he dicho a las personas que me lo han preguntado, AQUÍ está la forma en la que pueden participar para ganarse uno de los CINCUENTA PAVOS que en esta ocasión nos regalan GONZALO VEGA DUARTE y JOSÉ ANTONIO MELGAREJO. 25 cada uno. La convocatoria se abre HOY con esta publicación y cerrará el VIERNES 17 de diciembre a las 12 de la noche, para entregárselos el miércoles 22, dos días antes de la Navidad. Y ahora sí quiero ponerlos a escribir un poco, por lo menos para que se entretengan o saquen su coraje, por eso, quien desee  jugar en esta ocasión, deberá responder a estas 5 sencillas preguntas: 

1.A punto de terminar la actual Administración municipal ¿Qué opinión tiene de Ricardo Núñez y su gobierno morenista?

2.¿Sabía usted que en estos últimos tres años, se ejerció un presupuesto arriba de los 7 MIL quinientos MILLONES de pesos?

3.¿Qué espera usted de la próxima Administración que arranca el 1 de enero del 2022?

4.En cuanto a los DIPUTADOS Locales y Federales que ahora tenemos, pertenecientes a la alianza PAN-PRI-PRD ¿ha notado alguna diferencia con los anteriores, que eran de la unión de Morena-PT-PES?   

5.¿Por qué conoce o ha escuchado hablar de GONZALO VEGA DUARTE y de JOSÉ ANTONIO MELGAREJO BACA?

            Y junto con sus respuestas, me deben mandar sus DATOS como siempre: NOMBRE, colonia donde viven y un número telefónico, todo por INBOX a través de OMAR TAPIA INFORMA en Facebook. O también, como lo hacen muchos, por escrito en una hoja que me pueden llevar a mi PAPELERÍA en Plaza Fiesta Izcalli. Quienes ya han participado en tantos años que hemos hecho esto, ya se la saben. Ojalá se animen también en esta ocasión y mucha SUERTE a todos. GRACIAS.