Ya bailó Bertha… El lunes de esta semana fue PUBLICADO en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, que a partir del 1 de enero del 2022, el pueblo de San Mateo Ixtacalco y las comunidades de El Sabino y La Capilla, dejarán de formar parte del territorio de Cuautitlán Izcalli para volver a su municipio original que es el OTRO Cuautitlán; asunto que desde luego NO será recordado como el triunfo del ex alcalde y ahora Diputado Local Ariel Juárez, sino por la consecuencia de un alcalde más inepto e INEXPERTO, sin oficio político que ha tenido Cuautitlán Izcalli, quien -junto con la Primer Síndico todavía en funciones- Alejandra Miranda, desatendieron este problema que acabó restándole uno de los 13 pueblos que dieron origen al municipio 121 y trayendo con eso un sinnúmero de “regularizaciones” que deberán llevarse a cabo por los mismos habitantes y empresas establecidas en ese lugar a lo largo de casi 50 años; aparte del quebranto que ello traerá a las arcas municipales al dejar de “aportar” sus impuestos al gobierno izcallense.

Ricardo Núñez entonces, sumándole cada vez más puntos a su ya insuperable reconocimiento como el PEOR PRESIDENTE MUNICIPAL en la corta vida de Cuautitlán Izcalli y todavía le queda mes y medio, a ver con qué otro chistecito nos sale. 

Por cierto, también a principio de semana publiqué una nota que apareció en algún periódico local, en el que hablaban abiertamente de Núñez Ayala y su AMANTE en turno, de quien dicen es el verdadero “poder tras el trono” y por la cantidad de mujeres con las que ha ENGAÑADO a su esposa, le nombraron “El gigoló izcallense”. Algo que para nada es un secreto, la gente en la política y los mismos empleados municipales lo han dicho una y otra vez. Pero a lo que ahora quiero referirme, no porque me importe, sino nadamás para que vean que la gente (y sobre todo LA GENTE de Ricardo Núñez), trata como siempre de desacreditar al mensajero, antes que el mensaje en sí o al verdadero “infractor” y me acusan a mí de “inventar” estas notas o de hablar de cosas en las que “no me debería meter”, porque son la vida privada de las personas. Bendito sea Dios. 

Yo no tengo NADA que alegar, simple y sencillamente tomé la nota de una publicación ya existente, porque yo mismo -sin dar nombres- he hablado de este asunto y lo publiqué porque se me dio la gana. Como todo lo que publico y digo, porque (aunque les cueste trabajo), yo siempre he dicho lo que se me antoja, no tengo a alguien que me pague por decir o dejar de hablar de quien me digan. Pareciera que ya deberían saberlo, pero las cosas no han cambiado nada, excepto por este “odio” tan desmedido que ahora imprimen a lo que dicen. Pero miren, así es esto y quien quiera leerme que lo haga y quien no… pues no, tan sencillo como eso. Y los que alegan que “es la vida privada”, pues entonces que les reclamen a ellos por hacerla pública.

Oigan y QUÉ tal con el VIDEO más reciente que se ha hecho viral nuevamente exhibiendo a los POLICÍAS de Cuautitlán Izcalli. No salen de una y ya tienen otra encima. Me refiero al caso en el que varias patrullas detienen a un adulto mayor, que al parecer trae muletas o un bastón e incluso se ve como lo golpean y tiran al suelo… Ya ni la friegas; pero a ver si pronto hay un “desmentido” o aclaración por parte de la autoridad municipal, como acaban de hacerlo con el caso del ASESINATO del joven actor Octavio Ocaña, donde el actual Comisario (RODRIGO HERNÁNDEZ GARCÍA), salió a decir que “Los policías que persiguieron y detuvieron al actor Octavio Ocaña, ACTUARON conforme a los protocolos establecidos, tal y como quedó asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía General de JUSTICIA del estado de México”. Y luego por la noche de acuerdo con una nota aparecida en televisión, dijeron que “Habían cesado a los TRES policías, mientras se realizan las investigaciones”; incluyendo a la mujer que había subido una fotografía con la supuesta “esclava” del actor.  Ahora resulta… pero bien dicen que “Crea fama y échate a dormir” y quienes vivimos en Cuautitlán Izcalli, sabemos de la “fama” de los POLICÍAS municipales, así es de que habremos de esperar a ver lo que arrojen las supuestas  investigaciones, aunque difícilmente se sabrá la verdad. 

En otros asuntos, apenas la semana pasada les comentaba sobre las ELECCIONES EXTRAORDINARIAS que se realizarán pasado mañana DOMINGO 14 de noviembre en Nextlalpan, que ojalá transcurran en calma; pero les decía que estaban pendientes otros municipios, entre ellos uno que sí es vecino nuestro, me refiero a TEPOTZOTLÁN, donde había “ganado” la representante de Movimiento Ciudadano e HIJA del actual Presidente Municipal, a quien acusaron de muchas IRREGULARIDADES (todas ellas sustentadas, no crean que nadamás de palabra), por lo que justamente el MARTES de esta semana, el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió que se ANULARÍA esa elección, por lo que todo apunta a que también ahí habrá una elección EXTRAORDINARIA, aunque habrá que esperar porque los que ya se creían ganadores, podrán apelar (e incluso ya dijeron que así lo harán) a dos instancias más, pero esta situación deberá definirse totalmente antes del 26 de diciembre como fecha límite y por los tiempos, de llevarse a cabo, lo más seguro es que por ahí de marzo o abril del 2022, se realice la nueva elección. Y de ser así, será la Legislatura Local la que deba nombrar un “Ayuntamiento” provisional.  

Algo que es de llamar la atención, es que apenas antier miércoles dieron una conferencia los representantes de la Alianza PAN-PRI-PRD, tan sólo para dar su posicionamiento sobre este tema y desde luego expresar su beneplácito porque “Se hizo justicia” dijeron ellos; pero lo importante de esta presentación es, quizá, que junto con los dirigente de los partidos que conforman la alianza, TAMBIÉN estuvieron presentes el ex candidato y representante del Verde Ecologista e igualmente del Partido Redes Sociales Progresistas, lo cual podría indicar que estos dos últimos pudieran SUMARSE o declinar por la candidata de la Alianza, KENIA MALDONADO, asunto que sin duda le daría el triunfo seguro, pero a pregunta expresa sobre este supuesto, dijeron que eso lo definirán más adelante. 

Otro de los municipios de nuestro estado en el que también se anuló la elección de junio pasado, fue Teotihuacán.

Regresando a nuestro Cuautitlán Izcalli, creo que a todos los que AQUÍ vivimos nos consta que a raíz de que iniciaron las obras de reencarpetado de la Av. Huixquilucan y parte de su continuación que es la Av. Constitución, aparte de los gravísimos problemas viales que se han registrado sobre la Autopista México-Querétaro, tan sólo por el cierre de la entrada de la Koblenz, también internamente nos ha afectado porque al ingresar muchos más vehículos por la entrada de la Ford, tomar la Av. Morelos y una gran mayoría bajar hacia la Av. Primero de Mayo, ésta última ha registrado una carga mucho más pesada de lo normal, por lo que desafortunadamente desde la parte trasera de lo que era el Club Albatros, hasta el segundo semáforo a la altura del llamado globo amarillo (que es la entrada a Cumbria), se registra diariamente y casi a todas horas un gran caos vial sin que EN NINGÚN momento veamos a un méndigo agente de Tránsito ayudando a que esto se agilice. 

Se supone que hasta ahora continúan SUSPENDIDAS las infracciones de Tránsito, pero los elementos de esa corporación (que eso sí siguen cobrando), muy de cuando en cuando se les ve por algún lado haciendo NADA, pero en estos problemas viales como el que les menciono de la Primero de Mayo, o la entrada por la Avenida Chalma; el crucero por San Marcos en la entrada a Atlamica; o hasta en el entuerto ese tan complicado de La Frontera, en la Aurora, difícilmente se les ve ayudando en lo que se pueda. Y parece increíble, pero supongo debería de ser una de sus tareas y no el andar buscando a quien EXTORSIONAR, como DICEN lo siguen haciendo en las madrugadas a todos los que se puede e inclusive en los carriles centrales de la Autopista, desde luego con el permiso de sus altos mandos ¿o díganme si no es cierto?

Ya me voy, sólo permítanme despedir con TRES cosas breves: 

-Estamos justamente en el corazón del llamado “Buen Fin” (que ahora es una semana casi completa), POR FAVOR tengan cuidado de endrogarse con más de lo que puedan pagar y además, comprar lo que verdaderamente NECESITEN y ya hayan revisado que ciertamente está más barato. Cuiden su dinero. 

-No me quiero quedar sin recordar que mucho discurso en la ONU de López Obrador, queriendo convencer a los poderosos de que AYUDEN a los pobres y justo en ese momento, acá en México OTRA VEZ los papás de niños con cáncer cerrando el ingreso a la terminal uno del AEROPUERTO porque sigue SIN HABER MEDICAMENTOS, a tres años de este gobierno y a casi dos meses de haber reconocido que efectivamente hay DESABASTO y que volvieron a jurar que ya se regularizaría la situación. Sin duda, Candil de la calle (en la ONU), oscuridad de su casa (en México). 

-Por último, GONZALO VEGA hizo una publicación con la entrega que hizo de los PANES DE MUERTO de este año y ahí él mismo escribió, que sigue en pie lo de los PAVOS para este diciembre del 2021, entonces veremos CUÁNTOS habrá para esta ocasión y la última semana de noviembre publicaré AQUÍ mismo las reglas para participar. MUCHAS GRACIAS.