¿Cómo les fue de “Buen Fin”, que en esta edición (republicana) duró casi una semana y se acabó hasta este martes? Eso, igual que los efectos del Covid, los veremos en las semanas siguientes cuando nos empiecen a llegar los COBROS en los estados de cuenta, porque la mayoría de la gente usa su CRÉDITO para estos menjurjes. Debo confesar que yo estuve a punto de caer, porque sí necesito algo de electrónica, pero nunca bajó de precio, entonces ya lo compraré en cualquier otra ocasión. PERO lo que sí vi, fue una publicidad de Office Depot en el que OFERTABAN, precisamente como una súper oferta de “Buen Fin”, una caja de hojas tamaño carta, marca Duplicador  en “tan sólo” $1,059,- Me re… cargo en la pared. Cuando casi todo el año la he visto en tiendas como el Sam´s en 850 pesos, pero supongo que habrá quien haya caído ante la farsa y así como esa cualquier otra que ustedes hayan podido verificar.

El caso es que DICEN que eso sirvió para ayudar a la economía, que quizá a nivel MACRO sí sea cierto, pero los micro negocios que nos estamos asfixiando, nadamás como que no nos sirvió de mucho. Bastante tráfico en las calles eso sí, aunque no sé si haya sido por andar COMPRANDO, porque hasta ayer todavía sigue siendo pesado circular por casi cualquiera de las avenidas de Cuautitlán Izcalli y no se diga salir o llegar por la México-Querétaro, porque la situación se pone más que PEOR.    

Pudiera decirse que la Av. Jiménez Cantú en algo tuvo que ver la VACUNACIÓN contra Covid que se hizo SOLAMENTE en el Auditorio Enrique Bátiz, por lo que muchas personas se estacionaban sobre esa vialidad, aunque curiosamente lo más pesado es del Soriana que cerraron al semáforo de inOperagua; pero bueno, el des…astre se hace, quién sabe por qué y -como les he dicho- los agentes de Tránsito brillan por su ausencia, aunque en estos días si los han mandado aunque sea un rato a estos puntos tan conflictivos. 

Ya ayer jueves 18 terminó la VACUNACIÓN para los REZAGADOS, ojalá que todos hayan aprovechado, porque se veía la fila bastante larga, pero es que el asunto se hizo REGIONAL, entonces podían venir personas de cualquier otro municipio cercano, como también la gente de Izcalli pudo haber ido a Tultitlán, por ejemplo. Lo ideal hubiera sido que al ser así, de menos hubieran habilitado otras dos sedes, para evitar tanto congestionamiento en un solo punto, tardanza y mal humor de muchos. Sin embargo, de verdad, ojalá mucha gente haya aprovechado esta jornada porque nadie sabemos si habrá otra oportunidad para quienes hasta ahora no hayan sido vacunados. Y ya está por venir la de 15 a 17 años, sólo hay que estar pendientes.

Ya que mencionaba el TRÁFICO, les platiqué la semana pasada que el CIERRE de la entrada por la Koblenz, estaba ocasionando un desgarriate total en la Autopista, pero también internamente en la Av. Morelos, que es donde está plaza Las Palomas; también sobre Av. Chalma, por San Marcos; y desde luego que la Primero de Mayo, PERO al parecer esta tortura acabará mañana SÁBADO 20 de noviembre, porque supuestamente mañana se abrirá esta vialidad que ahora estamos viendo es tan importante en nuestro municipio. Desde la entrada de la Koblenz que metros adelante se llama Huixquilucan hasta donde está LunaParc que se convierte en Constitución. Quedará lista en tiempo récord, lo cual hay que agradecerlo sobre todo viendo el martirio en que se convirtió para tantísima gente con y sin carro, porque obviamente también el transporte público batallaba largo rato para circular por las zonas afectadas. 

Mañana veremos si se convierte o no en realidad, esperando desde luego que no sea una obra (como muchas otras de ésta y anteriores Administraciones), que luego de unos meses se les empiezan a hacer hoyos… y también que no se les haya pasado la mano con el COSTO, para que no se los vaya a observar el OSFEM, como sí ha ocurrido ahora con los impolutos y HONRADOS morenistas que todavía están en el gobierno. 

Por cierto, una de las obras que también se inauguró hace poco, fue un PUENTE que se reparó o se reconstruyó en la colonia llamada “Loma de los Ángeles”, que es el camino que va hacia la Loma de los Gallos, o más adelante hacia El Rosario. Y resulta que la lona que puso el Ayuntamiento explicando lo que se hizo, pusieron también su costo que fue de TRES MILLONES DE PESOS ¿un puente así? Pudiera ser, pero a los que saben de esas cosas espero que no los mareen tan fácilmente como a cualquiera de nosotros. 

En fin y hablando justamente de OBRAS y de gobiernos, se dice que sin el menor pudor, Ricardo Núñez, el PEOR Presidente que ha tenido Cuautitlán Izcalli (eso sí ya es oficial), rendirá su Tercer y ÚLTIMO (bendito sea Dios) Informe de Gobierno, el viernes 3 de diciembre, nadamenos que en el más fi-fí de los recintos izcallenses: en el Teatro San Benito. Y el día 10, también del próximo mes, será el acto protocolario de la toma de protesta del nuevo gobierno municipal, encabezado por la aliancista KARLA FIESCO GARCÍA, en la explanada del Palacio municipal; que es como para cumplir el requisito, porque como TODOS deberíamos saber, la siguiente Administración arranca hasta el 1 de enero del 2022. Así las cosas en nuestro Cuautitlán Izcalli y en todos los municipios del Estado de México que a lo largo de diciembre se estarán dando estos temas, excepto en algunos como Tepotzotlán, donde también será el mes que viene, pero cuando se sepa ya con seguridad si se lleva a cabo o no una elección EXTRAORDINARIA, por todas las tropelías que les documentaron al “Chirus” y su HIJA en la pasada elección del 6 de junio. El caso es que diciembre viene cargadito de muchas cosas, aparte de la Navidad. 

Ya por último, permítanme darle salida a un escrito que me mandaron con un tema que debería ser PREOCUPANTE para mucha gente y creo que también para las próximas AUTORIDADES municipales, porque de lo que AQUÍ se habla es de esa supuesta SÚPER Organización, que está “captando” a la mayoría de agrupaciones de Izcalli y otros municipios, dizque para “apoyarse” entre todos “en contra” de lo que sea, cuando lo que se está haciendo es incrementando el poder que siempre han pregonado sus dirigentes. Me refiero a ACME (Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México), que ya sabemos por quién está encabezada, PERO sobre todo QUIÉN es el que está detrás de él y toda esta Organización “nacional”. Entonces esta carta que me mandan, es una muestra de que NO todos los “chiquitos” que se adhieren a ACME lo hacen por su propio gusto o beneficio, sino que en algunos casos no tienen ni idea de cómo están las cosas. Lean ustedes mismos y en esta ocasión, quiero dejarla con todas las faltas de ortografía y de sintaxis, para que no se pierda la idea de lo que me cuentan:            

“Sr. Omar Tapia. Por medio de la presente le mandamos un saludo pidiendole su ayuda para que las gentes de Izcalli puedan saber de la situasion que se nos viene.

Somos unos recolectores de basura de la asociasion de los boteros y de la arbaci 

En días pasados a los de la arvbaci nos citaron a un evento en las torres para que nos pusieran las calcomanías de la asocicion acmé

A este evento no fue Yafet solo uno de su representante

Nosotros ya nos abian dicho que nos íbamos a ir con acme pero Carlos el presidente nos decía que era una estrategia y que todo seguía igual con el y con el licenciado savedra

Pero en este evento no estuvo Carlos sino su ermano Ermilo que cuando Duran no nos quería como arbvaci nos cambiaron de nombre a urbvaci y no estaba Carlos solo Ermilo y también sus tios benito, ángel y el piri. 

Esta vez que fuimos a las calcomanías otra vez estuvo Ermilo y no estubieron ni Carlos ni el licenciado Sabedra, ni tampoco los tios de ellos pero si sus hijos de Angel, del Piri, el millones, el campos, todos son familia. 

Es por eso que no sabemos que estamos jugando, la cosa es que todos los que trabajamos en la  basura, hemos COMPRADO nuestras rutas con Carlos, con sus tios o sus ermanos o en los boteros con el pescado, el Juan Carlos o micaela la esposa del pescado pero todos emos pagado.

Ahora no sabemos porque Carlos no da la cara como presidente y mas que nada si nos van a respetar nuestras rutas ahora que entre la presidenta Karla, porque dicen que acmé ahora nos va a volver a cobrar nuestras rutas y si no pagamos nos van a sacar.

En boteros nos dicen que no vamos a irnos con acmé por que la presidenta nos va a respetar nuestras rutas pero los de arvbaci dicen que si no nos vamos para aya nos van a invadir las rutas

Señor Omar, nosotros ya pagamos nuestras rutas y siempre damos las coperasiones no se bale que tengamos que volver a pagar, sabemos que Carlos Islas tiene problemas legales y por eso no da la cara, por eso otra vez viene su ermano Ermilo que lo corrieron de la Luz por robarse los cables. 

Los que trabajamos la basura no queremos pelearnos entre nosostros como dicen que ba a ser nosotros queremos trabajar lo mismo nos da acmé, arbaci, urbvaci o boteros por que cuando tenemos un problema no nos ayudan en nada.

Por favor ponga nuestra situasion para que se entere la presidenta por que aunque boteros trabajo para Serrano nosotros aqui no trabajamos pero si dimos nuestras coperasiones para la campaña.

Nosotros no queremos pelear queremos trabajar. Gracias”.            El AGRADECIDO soy yo por su confianza y esperemos que esto llegue a los oídos de quien tenga que llegar. MUCHAS GRACIAS.