Semana CORTA, de tres días para mucha gente, por el tema de las celebraciones del Día de Muertos, que por cierto, se “relajó”, desatendió o definitivamente se les olvidaron las medidas SANITARIAS desde las peticiones de “calaverita” donde había ríos de niños con todo y sus padres acudiendo de casa en casa, o a los NEGOCIOS que -perdónenme- pero no hay comercio que aguante tal marabunta, pero bueno, muchos lo poquito que compramos para esta ocasión se nos fue en el primer día y con la pena, a muchos ya no les pudimos dar. Pero eso, las fiestas con los jóvenes; las calles llenas de gente y de carros, porque hasta el TRÁFICO se incrementó notablemente; y desde luego los PANTEONES, ahora sí que daban miedo por el poco cuidado que se vio cuando (digan lo que digan), la PANDEMIA no ha terminado y vacunados o no, de todas formas nos puede tocar la mala suerte de contagiarnos. Vamos a ver las consecuencias de esto en 8 o 10 días más que, aparte, desafortunadamente ya tenemos en puerta el OTRO pretexto para desbocarnos de nueva cuenta: el mentado “Buen Fin”. 

            Dios nos guarde a TODOS, pero él debe tener mucho quehacer, así es de que por nuestro bien, el de nuestra familia y seres queridos, más vale que no tomemos esto tan a la ligera. No se ha definido con exactitud (porque ahí sí todo mundo pegamos de gritos), QUÉ va a pasar con las CLASES PRESENCIALES, pero ese es otro tema que puede abonar a los contagios si se hace obligatorio el regreso; aparte de la temporada de FRÍOS que ya estamos sintiendo, con vacunas para la INFLUENZA que APENAS se están aplicando sin que haya el número suficiente para todos y si nosotros no tomamos las PRECAUCIONES necesarias, nadie más lo va a hacer. Más nos vale CUIDARNOS. 

            En asuntos de la política y aunque no nos toca directamente, pero sí es importante estar pendientes de QUÉ es lo que pasa sobre todo porque es en el Estado de México y relativamente no tan lejano a Cuautitlán Izcalli. Me refiero a la ELECCIÓN EXTRAORDINARIA que el domingo 14 de noviembre se llevará a cabo en el municipio de NEXTLALPAN con una lista nominal de tan sólo 31,341 votantes, pero que sin duda  toma más importancia, por localizarse cerca del nuevo AEROPUERTO “Felipe Ángeles”. Invalidar la elección del pasado mes de junio, se debió a que hubo tal cantidad de IRREGULARIDADES denunciadas que se decidió anular las elecciones, entre otras cosas porque algunos grupos ARMADOS se robaron varias URNAS, de lo cual acusan precisamente al actual gobierno de ese lugar, que es de MORENA y al ver que estaban PERDIENDO hicieron todos estos desmanes que terminaron en la anulación. 

            De este domingo en ocho, entonces, estarán disputándose la Presidencia municipal de NEXTLALPAN nadamenos que OCHO Partidos políticos (unos que ya ni existen), más la coalición “Va por el Estado de México” conformada por el PRI-PAN-PRD, estos últimos -a decir de los que saben- con la mayor preferencia de la gente y su rival a vencer es la representante de Morena, simplemente por ser del Partido gobernante en ese lugar y ya vimos de lo que pueden ser capaces. Los ojos de toda la clase política están en estos días en Nextlalpan; y también por la posibilidad de que eso mismo se pudiera repetir, ahí sí con unos vecinos nuestros, que es TEPOTZOTLÁN, porque todavía no se define si serán validados los resultados donde ganó la HIJA del actual Presidente (el Chirus), también IMPUGNADA por una serie de irregularidades que fueron denunciadas en su momento y no deberá pasar de este mes de noviembre en el que se defina esta situación; o en COACALCO, donde hay algo parecido pero más TRUCULENTO, por parte de Darwin Eslava. Entonces atentos a Nextlalpan y lo que pueda pasar también con Tepotzotlán y Coacalco. 

            Pero regresando a Cuautitlán Izcalli, déjenme les cuento que la historia de AMOR y desamor continúa haciéndose más notoria con nuestro Presidente municipal y su ESPOSA, Micaela Alvarado, quien la semana pasada fue a inaugurar las instalaciones de un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en Valle San Lucas, que fue construido por la SEDATU (no vayan a pensar que con dinero de Izcalli), pero lo único que de eso quiero comentarles es que siendo una obra tan importante, con un costo de 34 MILLONES de pesos, pues resulta que el Presidente ni se paró por ahí. Fue ella sola, todavía como Presidenta del DIF, la encargada de dar el banderazo de arranque, lo que le ha de haber costado al menos un torzón a Ricardo Núñez Ayala. 

            Ya que lo menciono, se le está poniendo color de hormiga el asunto del joven actor Octavio Ocaña, donde todos los reflectores se han enfocado hacia la POLICÍA municipal de Cuautitlán Izcalli y por si fuera poco, el mismo Presidente de la República dijo apenas antier que atenderán la petición de AYUDA del padre del actor, para investigar a fondo qué es lo que realmente sucedió. Tema caliente a menos de dos meses de irse, con una fila de pendientes muy larga a la que se le suma esto que recae directamente sobre sus “muchachitos” de la policía y el “nuevo” Director que ahora está al frente de este cuerpo tan CORRUPTO en nuestro municipio. 

            Por si esto fuera poco, a principios de semana publiqué en mi CÁPSULA del LUNES, la PROTESTA de “brazos caídos” que habían realizado los trabajadores sindicalizados de inOperagua, que espero muchos de ustedes se hayan enterado, aunque también amenazaron que si no les cumplen con todo lo que les ADEUDAN, no sólo dejaran de trabajar, sino que saldrán a la calle a manifestarse. Y en esa publicación me escribieron un comentario que me parece importante repetirlo AQUÍ para que vean la opinión de un izcallense más, relacionado con este Organismo que no por nada se ha ganado el que mucha gente y yo lo identifiquemos como in-Operagua:

“Los de InOperagua son todo un caso, Omar. Acudí a pagar el servicio de un local registrado como COMERCIAL, que lleva mucho tiempo vacío. PRIMERA situación: en el registro de la LECTURA mostré la fotografía correspondiente al día en que fui a pagar. La señorita (una de cabello corto, medio MAL encarada a quien no había visto antes por ahí), todo el tiempo se la pasó echando desmadre con un GALÁN que le cuidaba las espaldas; situación muy HABITUAL con las trabajadoras jovencitas o guapetonas de esa dependencia. SEGUNDA: al pasar a LIQUIDACIONES, la señorita en turno (ésta muy guapita y quien también tenía atrás a un joven echándole piropos), me registra sólo el tercer bimestre, cuando desde la captura de la lectura le pedí a la primera señorita poner al corriente mi situación. Esta segunda señorita, quien estaba más atenta a la plática con el sujeto que la acompañaba y quien yo creo DEBERÍA estar trabajando, no quitándole el tiempo, me dijo que eso lo tenía que haber hecho la ‘señorita de la lectura’, así que tuve que regresar a PERDER MI TIEMPO nuevamente, pero resultó que SEGÚN ELLA en cajas me cobrarían ya lo correcto. TERCERO: al llegar a la caja, la señorita de ahí (sin algún ‘guardián’ cuidándole el escote, afortunadamente), forzosamente quería que yo FACTURARA el pago. Le hice saber (sin tener por qué hacerlo), la situación del local, pero ella NECIA insistía en que facturara. Al final cedió y me hizo el cobro con un recibo simple. 

            CUARTO: al final, me percato que a pesar de que llevaba la lectura actualizada y que tanto en la ventanilla de ‘Lecturas’ como en la de ‘Liquidaciones’ les solicité PONER AL CORRIENTE la cuenta con todas las lecturas atrasadas, ÚNICAMENTE me cobraron el tercer bimestre, pidiéndome ‘que en el siguiente cobro les recordara’. O sea, por un lado los contribuyentes queremos ponernos al corriente con los adeudos y el personal, por estar COQUETEANDO en horas de trabajo, les vale madre todo y hacen las cosas con las patas. Y debido a eso ¿cómo les van a pagar, si ellas mismas no hacen que entre dinero a las cajas de la dependencia?

            QUINTA y última situación: alguien debería de poner orden en esas oficinas, pues quienes hemos acudido a pagar el servicio de AGUA, no somos ajenos a que las señoritas más guapetonas siempre están echando NOVIO en sus áreas y horas de trabajo, con jóvenes que -intuyo- deberían también estar TRABAJANDO en sus respectivos lugares en ese momento. Creo que estoy pidiendo demasiado, yo sólo quise PONERME AL CORRIENTE con el adeudo, pero para el personal de InOperagua existen otras PRIORIDADES”. 

            Qué tal. Aunque yo AQUÍ veo algo raro, porque si hay algún ADEUDO, de inmediato brinca al querer hacer algún pago; pero si en este caso sólo le cobraron el tercer bimestre, ni arregle nada y sólo siga pagando los subsecuentes. Es culpa de ellos. 

            Me despido, pero no sin antes decirles DOS cosas: primero que los vecinos de Bosques Tercera Sección sí que la están padeciendo, porque desde el lunes de esta semana sí les CORTARON EL GAS entubado y por lo que haya sido, agarraron parejo, pagando justos por pecadores. Ya hay un abogado, que es Octavio Reyes, viendo este problema y muchos afectados lo están tratando también personalmente, PERO entre que son peras o son manzanas, debe ser un verdadero problema sustituir ese servicio con cilindros o gas estacionario, que implica un gasto extra; pero además, ya el miércoles por la noche se manifestaron muchos de ellos cerrando la Av. Jiménez Cantú y la Huehuetoca. 

Y en segundo lugar, recordarles que en esta ocasión hubo muchas MUJERES que preguntaban por alguna campaña de MASTOGRAFÍAS que se hubieran hecho en octubre como se acostumbraba cada año, pero ahora brillaron por su ausencia. Por ningún lado se escucharon. Sin embargo y por eso muy importante, informarles que PACO ROJAS como Diputado Local está haciendo algunas jornadas específicamente para las MUJERES por lo que todas las interesadas pueden comunicarse con él vía sus redes sociales o el teléfono 55 80 61 73 91 que mediante whats app les pueden dar todos los INFORMES necesarios. MUCHAS GRACIAS.        

                   P.D. Mi más sentido pésame a la familia DURÁN-REVELES, por el fallecimiento del señor, RAÚL DURÁN DOMÍNGUEZ, un hombre con quien mi papá trabajó hace muchos años y se tenían en gran estima. Descanse en Paz. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.