¿Alguien tendrá curiosidad -como yo- de saber QUÉ pasará con la GALANURA de Ricardo Núñez, a partir del primer día del año entrante, cuando se le termine el poder y la gloria de ser Presidente municipal? Desde luego que no es el primero en pasar por ahí y desbaratar su MATRIMONIO envalentonado con la “guapura” que le da su cartera y la posibilidad de ofrecer por tres años algo de BIENESTAR, sobre todo si nunca se tuvo, embaucando a sus “víctimas” con el oropel que a tantas atrae… y ejemplos hay muchos, eh. Pero si algo NO nos imaginamos era que éste (que pregona la escuela de “ser diferente” a todos los neoliberales o conservadores de antes), era que nos saliera todo un GARAÑÓN, “conquistando” no sólo a una,  sino a VARIAS, sin importarle estar CASADO con quien de alguna manera resultó ser la “pagana” en esta situación, pero aguantando estoicamente hasta el final de su mandato.    

            A mí me resultó difícil creerlo, porque siempre lo vi como muy atolondrado o atarantadito, que desde luego debe su triunfo al efecto López Obrador y no a sus “cualidades” como persona o profesionista, por si pudiera tener alguna. Pero además y aunque ya con broncas, SIEMPRE respaldado por su ESPOSA Micaela Alvarado; y lo que menos se esperaba uno de él era que le diera vuelo a la hilacha como MUJERIEGO, porque además, algunos sabíamos que era hasta monaguillo o integrante del coro de alguna iglesia, en Atlamica o Jardines de la Hacienda, lo cual pues hacía pensar en un hombre tranquilo e incapaz de “ofender a Dios” de esa manera. 

            No’mbre, bien dicen que el poder transforma o vuelve locos a los “pentontos” y por algo los dichos son tan sabios. Y este gobierno morenista TAMBIÉN “terminó de acabar”, válgame la expresión, con otro matrimonio, porque ya venían MAL pero la gota que derramó el vaso fue el sentirse GUAPO e irresistible para varias mujeres que sucumbieron ante su galanura y buen porte (*sarcasmo). Y será interesante saber CÓMO le va, luego de que se le termine este hueso que le valió muchas CRÍTICAS de los izcallenses, pero él se sirvió bien y bonito al menos para sus “relaciones personales”. A menos, claro, que haya amasado tan buena fortuna “con el sudor de su frente”, para que pueda MANTENER la llama del amor por otro buen rato…  

            Ahhh porque eso no es todo. Ya alguna vez hasta les mencioné que alguien de ahí adentro me contó que tenía su LENÓN particular, uno de los muchos “conversos a Morena” que sin puesto formal alguno ha hecho y deshecho en este trienio (y desde luego que no les voy a dar su nombre), pero entre otras de sus actividades, estaba la de acercarle a cuanta “vieja” se pudiera, nadamás para que se entretuviera un rato e hiciera “bien” su trabajo; cosa que NO sucedió (lo de hacer bien su trabajo). 

            Y todo esto me viene a la cabeza, porque a principios de esta semana hablé en mi CÁPSULA de los LUNES, que a la contraparte, a su TODAVÍA esposa, ya se le termina el poder o el hueso, la próxima semana. Justo el 4 de noviembre, que es el próximo jueves, de acuerdo con la Ley, ella deberá de entregar “cuentas” sobre su trabajo HONORARIO (¿sin percibir algún sueldo?), precisamente al Presidente municipal. Asunto que seguramente a él le resultará benéfico, porque de otra forma él no la podía CORRER y cuentan que le arma cada numerito, precisamente por este ENOJO (que ya no son celos), sino ENCA…nijamiento por todo lo que ha hecho el hombrecito en el ámbito personal y que desde luego a ella como su esposa, le debe afectar afectar todavía más. 

            Entonces, afortunadamente para Núñez Ayala, todo indica que a partir del 5 de noviembre, MICAELA ALVARADO ya no tendrá nada qué hacer en ninguna de las instalaciones del DIF ni mucho menos de la Administración municipal, porque ya no será FUNCIONARIA, si es que en algún momento lo fue, porque insisto, supuestamente es un cargo HONORARIO y no sé si aún así pudiera llamársele “funcionaria”. Habrá que ver si a partir de esa fecha lo acompaña a los actos públicos que le resten al Presidente, como todas las inauguraciones de obras que están haciendo A LA CARRERA al “cuarto para las doce”, porque le ganaron los tiempos y ahora anda más que apurado, PREOCUPADO por terminar lo “programado”.

            En fin, que de entre “dimes y diretes”, ROMPIMIENTOS y demás, pasemos a temas más informativos: la reunión que estaba programada para antier miércoles, entre las autoridades municipales y los vecinos del llamado “Corredor Huehuetoca”, quién sabe por qué, pero se corrió hasta HOY viernes, por lo que ya les estaré informando qué pasó con ese asunto, aunque en honor a la verdad, supongo que nada, y lo único que quieren es ganar tiempo ya para irse y dejar embroncados a los que vienen…

            Luego, lo que sí pasó este miércoles es que la diputada Federal, JOANNA F. TORRES, dio a conocer que se suma y apoyará con todo su equipo, la campaña de recaudación mediante el famoso BOTEO y otras varias actividades encaminadas a juntar el mayor número de DINERO posible para el TELETÓN 2021, que se realizará el 4 de diciembre, PERO la campaña de recolección de fondos ya inició, en un segundo año de pandemia que desafortunadamente complica más las cosas. 

            En una conferencia junto con el Director General del CRIT Estado de México (el que está en Tlalnepantla), hablaron sobre la importancia de esta COLECTA que se realiza desde hace 24 años y gracias a lo cual sobreviven todos los CRITS que hay en el país y, tan sólo este de Tlalnepantla atiende a 2 MIL niños y jóvenes, de los cuales cerca de 150 son de Cuautitlán Izcalli, motivo por el cual, toda esta campaña apoyada por la Diputada Federal del Distrito 7, destinará TODO lo recaudado directamente a este CRIT que es el que más cerca tenemos. Creo que es un aliciente padre para quienes AQUÍ vivimos y a muchos de los que nos consta el gran TRABAJO que se realiza en esta institución, que en algunos lugares atiende también a NIÑOS con cáncer, con AUTISMO y ahora también en la era Covid, ha servido además para dar rehabilitación pulmonar a los que sufrieron de esta enfermedad. 

            Es de una AYUDA enorme, que desde luego el gobierno no podría (como de hecho lo hemos visto), atender a tanta población con estos problemas; y eso sólo lo entendemos quienes hemos tenido algún familiar con cualquiera de estas necesidades y que NO tenemos seguridad social, que somos la MAYORÍA de los mexicanos. Por eso yo siempre he creído que es importantísimo DONAR lo que se pueda a esta causa que ha demostrado por muchos años lo valiosa que ha resultado y que en verdad aplica todo lo que año con año recauda GRACIAS a la aportación de empresas y personas que creemos en esta causa. Y ojalá que ahora con las OCURRENCIAS de la nueva Miscelánea Fiscal, no afecte tanto a instituciones como los CRITS que sobreviven gracias a las colectas del TELETÓN. 

A la conferencia también asistió ISRAEL HERNÁNDEZ, un joven ya, izcallense con una carrera universitaria que desde niño lo atendieron el CRIT de Tlalnepantla, porque nació con “espina bífida” y AGRADECIÓ al CRIT porque “Literalmente me cambió la vida y soy lo que soy, gracias a ellos y a mi mamá que siempre me ha acompañado”, dijo. Casos que ciertamente mueven hacia la reflexión y ojalá que este esfuerzo pueda durar por muchos años más. Y todos lo que quieran SUMARSE como voluntarios para esta COLECTA anual, aparte de que lo pueden hacer directamente pidiendo los informes y requisitos en el mismo CRIT, también quien guste puede acudir a la OFICINA DE ENLACE de Joanna F. Torres, que está en el Octavo retorno de la calle Cima, número 5, en la colonia Atlanta; o entablar la comunicación vía redes sociales, donde la encuentras así, como Joanna F. Torres en Facebook. 

Ya casi para despedirme, permítanme transcribir aunque sea dos comentarios breves de los que me mandaron para participar por los PANES DE MUERTO que nos regalaron Gonzalo Vega y José Antonio Melgarejo, que por cierto se estarán entregando este domingo 31 de octubre: El Sr. Fernando Andrade, de Atlanta, me dice “Este gobierno es el más MALO que hemos tenido, por llamarlo de alguna manera. SEMÁFOROS descompuestos, BACHES en las calles, escuelas en MAL estado, NULA vigilancia de la policía por las noches. Aunque a este gobierno le tocó la pandemia, no es para lamentarse, sino para echarle más ganas”. La Sra. Amaya, de Arcos del Alba, escribió “Yo creo que el Presidente municipal ha hecho su trabajo regular. HA TENIDO MUCHAS FALLAS, pero aún así creo que ha sido regular”.

Finalmente dos cosas: por favor NO se les olvide que mañana sábado al irse a dormir, tienen que ATRASAR una hora su reloj, para amanecer ya con el nuevo horario de invierno; ese que la cuatroté anduvo también de bocón diciendo que lo iban a eliminar y a tres años seguimos con lo mismo, para variar. Y en segundo lugar, mis amigos de san Martín Tepetlixpan nos INVITAN desde mañana 30 de octubre al martes 2 de noviembre a las diferentes actividades que han preparado para este “Día de Muertos 2021” todo ahí alrededor del kiosco del pueblo: concurso de DISFRACES, como de OFRENDAS; y un BAZAR de temporada para ayudar reactivar de alguna manera la economía local. Quien quiera darse una vuelta por allá, será bienvenido y siempre respetando las medidas de sanidad para evitar los contagios. MUCHAS GRACIAS. 

P.D  Nos vemos en la “CAMINATA ROSA” pasado mañana domingo 31 de octubre, CARRERA y CAMINATA de 4 y 2 kilómetros, organizada por PACO ROJAS en apoyo a la PREVENCIÓN del cáncer de mama. La cita es desde las 7 y media en el espejo de los Lirios.