Casi una quincena DESPUÉS, pero finalmente ya les pagaron a los trabajadores TEMPORALES que contrató el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, a quienes les adeudaban no una, sino dos quincenas, pero luego de estar insistiendo y exigiendo su remuneración por un trabajo ya realizado, por fin el miércoles de esta semana (13 de octubre), les depositaron lo adeudado. Nadie alega que los hayan DESPEDIDO, porque bien sabían que era TEMPORAL (aunque me dicen que sí se detuvieron a algunos de los “cuates” para que siguieran trabajando), pero lo que los tenía muy ENOJADOS era que no les pagaran, los trajeran dando vueltas y nadie les resolviera nada, cuando desde luego les interesaba cobrar, porque de ahí comen, no por querer hacerle una mala obra a la Administración municipal o por ser neoliberales, “aspiracionistas” o quién sabe cuanta jalada inventan los que ahora gobiernan (de Morena, claro), para quitarse sus culpas.    

Me dice en un comentario, DARIO HERNÁNDEZ: “¿Por qué no dejaron al último el pago a los Directores? Ellos ganan muy bien, pero siempre joden a los que menos ganan. Se ve el cambio de la 4ta transformación”. 

Y justo HOY en la primera quincena de octubre, por lo que habremos de enterarnos QUÉ va a pasar con el pago de TODOS los casi 5 MIL EMPLEADOS “regulares” de la Administración de Ricardo Núñez, porque no se ha dicho nada sobre si ya quedó resuelto el problema del EMBARGO de las cuentas del Ayuntamiento o cómo es que van a librar los últimos pagos que faltan, junto con el AGUINALDO. Y si vemos lo que está pasando en municipios como Naucalpan (también gobernado por Morena), donde llevan VARIAS quincenas sin pagarle a los trabajadores, entonces no nos extrañe que acá suceda lo mismo. Esperemos que no, desde luego, pero mientras tanto, lo que sí ya es un hecho, es que NO hay dinero para gasolina ni diésel por lo que muchas PATRULLAS y carros de BASURA no están en circulación. Así las cosas en Cuautitlán Izcalli, pero los que ahora gobiernan decían que no eran igual que los anteriores…    

En otros asuntos, les cuento que alguien de la Unidad Niños Héroes, me mandó una QUEJA en la que me dicen que sobre la Av. Agustín Melgar, hay TRES FUGAS de agua que han sido reportadas desde el mes de junio, pero no han hecho caso, por lo que con la salida de agua más el paso de vehículos y la lluvia, el BACHE se hace cada vez más grande, por lo que piden al Organismo del agua que repare la fuga y al Ayuntamiento que repavimente ese tramo de vialidad pero con concreto hidráulico, para garantizar un poco más su duración. Y a esto, yo le agregué en mi publicación: “Otro jalón de orejas para inOperagua, a ver si hacen algo en los dos meses y medio que les quedan, aunque por lo que dicen en la QUEJA, llevan ya 4 meses y NO han hecho nada”.

Varias réplicas a esta publicación fueron en apoyo a lo que se está pidiendo o argumentando con datos de algunos otros lugares donde se está padeciendo de lo mismo, como el caso de JESÚS SILVA HERNÁNDEZ, quien me dice: “Pues AQUÍ en Bosques de Morelos, tampoco ha pasado nada en Jacarandas y Álamos, Omar. Tenemos el mismo problema donde se desperdician cientos de miles de litros cada mañana y el Presidente de a muñequito, con sus TRAJES que en la vida había vestido, pero sin pagarle a los empleados ni tener la autoridad para mandar a la gente de OPERAGUA a reparar las fugas. Por cierto, Río Bacabachi estaba en mucho mejores condiciones antes de que este tipejo llegara a la Presidencia municipal. Hasta en dos semanas se ha cerrado la circulación para ‘reparar’ la vialidad y no ha quedado. #FueraRicardoNúñez”. 

Uyyyyy pero una señora que dice llamarse AMARANTA VA, muy enojada ¡conmigo! por pasar la QUEJA o decir lo que escribí, me dice: “Omar, como siempre primero las descalificaciones. INOperagua, como si fueras un súper ultra personaje. Operagua tiene mucha chamba, soy COPACI y hasta ahorita han respondido bien a todas las fugas de agua, que no dices que fue la MALA ADMINISTRACIÓN DE LOS INEPTOS ANTERIORES que dejaron esto hecho una porquería; las tuberías nunca tuvieron mantenimiento ¿por qué no aclaras eso y dices con todas sus letras la VERDAD de Izcalli desde hace como más de 30 años? ¿A qué le tienes MIEDO o RESPETO? Seamos buenos ciudadanos y trabajemos por nuestras calles, colonias y municipio, respetando el esfuerzo de los demás, es una buena obra”.

Háganme ustedes el favor… esta fulana ya tan sólo con las palabras que utiliza sabemos a quién está afiliada. Y si por su edad o ignorancia no lo sabe, yo le puse INOperagua desde hace más de 15 años ¿y en aquel entonces POR QUÉ no respingaba? Que en su colonia han trabajado muy bien, qué bueno, pero no sucede así en MUCHOS otros lugares. Ella puede tener “su verdad”, pero la mía, por lo que me ha tocado ver y vivir a lo largo de tantos años, es que en ninguna otra Administración se han presentado tantos problemas con el abasto de AGUA y prueba de ello son las manifestaciones y reclamos de distintas colonias por este motivo. Si por alguna razón ella le tiene RESPETO a la gente de Ricardo Núñez y sus secuaces, es asunto suyo, pero no por eso yo tengo que pensar o aplaudir como ella. Y el caso es que esas FUGAS que me reportaron, ahí siguen, pero ojalá que los afectados primero piensen que INOperagua tiene mucho trabajo y por eso no les ha hecho caso a ellos ni a muchos otros más. 

Cambiando totalmente de tema, antier miércoles pude platicar con OCTAVIO REYES, de Morena en Cuautitlán Izcalli, para preguntarle QUÉ pasaba con la campaña de REAFILIACIÓN que tiene la obligación de hacer y había anunciado Morena para arrancar hace poco más de un mes, PERO que hasta ahora no se ha visto absolutamente nada al respecto; recordándole que fue algo que el INE y el TRIFE le exigió a ese Partido, porque el PADRÓN que presenta “no es confiable” y entonces deberán hacer uno nuevo con todos los requisitos de ley y que pueda ser comprobable. A lo que Octavio me respondió que efectivamente no hay nada TODAVÍA y parte de eso es porque la Secretaría de Organización, a la que debería corresponderle llevar a cabo este proceso, pues anda dando de maromas, porque quien está al frente es nadamenos que la ex Diputada Federal Xóchitl Zagal Ramírez, de Cuautitlán Izcalli y a quien, por truculenta, ya el Partido resolvió que NO será ella la que meta las manos en este asunto, por lo que ya se nombró a un ENCARGADO específicamente de dicha Estrategia Nacional de Reafiliación, quedando en la persona del EX Senador suplente, ALEJANDRO PEÑA; por lo que ahora Zagal Ramírez anda haciendo pleito, porque definitivamente la hicieron a un lado y ella está peleando como gato boca arriba, para que la dejen seguir mangoneando ese puesto, cosa que definitivamente ya no va a poder ser. 

El caso es que será hasta por ahí de FEBRERO del año entrante, cuando se empiece con esta REAFILIACIÓN, a la que ya se están adelantando personajes como el ex PANista Miguel Ángel Loa, haciendo una especie de PRE registro, para después decir que él puede afiliar a tantos izcalleneses, con el ánimo desde luego de ganarse indulgencias de los dirigentes, aunque -para empezar- ni él mismo está afiliado a Morena, lo que ya le está costando el DESPRECIO de varios militantes de ese Partido, al menos AQUÍ en Izcalli.

Y hablando de los “PERSONAJES” de Morena, QUÉ les pareció la participación en el Congreso mexiquense, del EX alcalde del OTRO Cuautitlán y hoy flamante Diputado Local, ARIEL JUÁREZ, quien cuestionó al Secretario de Seguridad Estatal sobre las OMISIONES del gobierno del Estado de México, para ABATIR LA INSEGURIDAD, fenómeno -dice él- “que ya es parte de la vida de los mexiquenses, sobre todo en el sur de la entidad, región gobernada por el PRI, por lo que el pueblo sigue esperando resultados”. Pero si ashuuuu… si en el municipio que él gobernó están exactamente igual. ¿Dónde quedaron los resultados prometidos? Sobre todo en el tema de INSEGURIDAD y no se diga en el de TRÁNSITO que a todos los habitantes y muchos de los que por necesidad tenemos que circular por ahí, nos traen asoleados. NUNCA haciendo nada por los conflictos viales, pero sí apostados siempre en la búsqueda de presas y en repetidas ocasiones hemos visto hasta dos o tres carros detenidos por estos ladrones con charola. 

ARIEL JUÁREZ debería tener un poco de VERGÜENZA y reconocer lo MAL que gobernó, lo MAL que dejó a su municipio en broncas con el AGUA y el AMBULANTAJE, pero sobre todo justo en eso que está criticando ahora como legislador: la INSEGURIDAD en Cuautitlán y sus angelitos de TRÁNSITO que se han vuelto “famosos” por todos lados y ahí sí, sin que alguna AUTORIDAD estatal intervenga para acabar con estos problemas que indudablemente dejan muchas GANANCIAS para algunos políticos que gobiernan desde hace tres años en ese lugar… aunque hayan dicho que son los primeros HONRADOS que llegaron a mejorar las cosas; y si ahora está como Diputado, es gracias a los demás municipios que abarca su Distrito, porque en Cuautitlán definitivamente NO lo quieren y prueba de ello es que la candidata de su Partido (LadyCharolas), perdió la Presidencia municipal. 

Ya me voy, pero les recuerdo que si quieren PARTICIPAR para ganarse uno de los 50 PANES DE MUERTO que nos obsequian para este Día de Muertos,  GONZALO VEGA DUARTE y JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, lo único que deben hacer es mandarme un comentario (breve) diciendo ¿cómo ven a la Administración municipal de Cuautitlán Izcalli , que ya se va? y junto con eso su nombre completo, colonia donde vive y un número telefónico, por inbox en la página de Facebook OMAR TAPIA INFORMA; o si prefieren, también hacérmelo llegar por escrito a mi PAPELERÍA, que espero muchos de ustedes ya conozcan. MUCHAS GRACIAS.