Díganme si ustedes no han tenido la sensación de que a raíz de usar el CUBREBOCAS, quienes sí lo hacen desde luego, han DISMINUIDO muchas de las enfermedades respiratorias; como que “las gripas” no nos han pegado tan duro o al menos no como en otras ocasiones…

Desde hace rato que yo he comentado eso con mi familia y amigos, coincidiendo en se punto. Pero ahora lo tengo más claro, luego de que en alguna entrevista radiofónica escuché a una doctora quien aseguró que efectivamente ese “detalle” nos ayuda a librarnos de esas enfermedades, amén claro del Covid, que es lo que nos obligó a TODOS (bueno, a casi todos) a utilizarlo y qué bueno, porque con sólo enfermarnos de alguna gripa, entraríamos en pánico porque pensaríamos que es Covid y de cualquier forma, aun con una “simple” gripa, tendríamos que GASTAR dinero que no tenemos en este momento, porque una inmensa mayoría de mexicanos estamos sobreviviendo, por lo que cualquier gasto imprevisto nos pone a temblar y si queremos ir a los hospitales o clínicas públicas, nos puede ir PEOR. 

Entonces, MORALEJA, el pendejo aquel que dice que “usar CUBREBOCAS es egoísta” y que hace más de un año afirmaba que el pendejo de su JEFE “No lo necesitaba porque tenía una fuerza moral, no de contagio”, una vez más queda comprobado que son estupideces y NOSOTROS, antes que nada, debemos seguir a quien en verdad sabe de esto. AQUÍ está la prueba ¿es o no cierto que nos hemos enfermado menos a raíz del uso de cubrebocas?  ¿Cuántas MUERTES se hubieran evitado si desde un principio se hubiera instruido esta medida y si AQUEL (para toda su bola de seguidores), lo hubiera pregonado con el ejemplo? Por eso hoy que -por razones meramente económicas- nos dicen que ya estamos en SEMÁFORO VERDE, aunque afortunadamente sí hay menos contagios, pero las MUERTES no dejan de ser preocupantes, NO bajemos la guardia y entre todas las medidas que ya conocemos, sigamos USANDO el cubrebocas que seguro estoy nos está ayudando en más de una manera. 

El SEMÁFORO epidemiológico, ya sabemos que es una jalada o al menos debe estar DESCOMPUESTO o fallando a cada rato como los de Cuautitlán Izcalli. Cuidémonos todos y nadamás recordemos que el año pasado sucedió lo mismo previo al dichoso “Buen Fin”, por lo que ojalá no resulte igual (volver a cerrar muchos negocios), en cuanto pase esa fecha. Ya nos tocó, ya lo vivimos, a las autoridades les vale un reverendo gorro y si hasta ahora hemos sobrevivido, mantengámonos alertas y NO relajemos las medidas de sanidad. 

En otros asuntos, luego de #LaEntrevista que tuve con Octavio Reyes, militante de Morena AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, me buscó el EX PANista MIGUEL ÁNGEL LOA para decirme que nada de lo que se dijo sobre él es correcto. Que NO conoce a Octavio y NUNCA lo ha buscado; que NO salió a golpes con Serrano y que él viene a hacer una “política de altura, PROFESIONAL” y actualmente él tiene un nombramiento como ENLACE en el Distrito 7, para el tema de la  “Campaña Nacional de Reafiliación”  del Partido Morena, siendo su jefe directo el Coordinador Estatal ROGELIO VALDESPINO, nombrado desde el Comité Ejecutivo Nacional, por el encargado de dirigir toda esta campaña, ALEJANDRO PEÑA. 

Y quizá lo importante de esta “aclaración”, es que SEGÚN LOA, la campaña de reafiliación de Morena, ya está en marcha desde hace ¡un mes! y él trae a su cargo a 10 “Coordinadores Operativos Territoriales”, porque la idea, no es que la gente vaya a afiliarse a algún lado sino que estos “coordinadores” visiten casa por casa para que ahí se haga la afiliación o reafiliación, según sea el caso. Y todo esto, va de la mano con la conformación de los llamados “Comités de Defensa de la 4T” que también se está llevando a cabo en todo el país. “Incluso, me dice Miguel Loa, a partir del martes de la semana pasada, también se puede uno AFILIAR en línea y es muy sencillo”. 

¿Tú ya te afiliaste? Le pregunté, porque es algo de lo que también se le ha criticado y me aseguró que SÍ. Y supuestamente todo esto lleva un proceso, que él ya cumplió y será luego de la revisión de los datos y lo que se tenga que hacer, que la entrega de CREDENCIALES a todos los afiliados entonces sí se dé por ahí de febrero o marzo del próximo año. Y con esto, desde luego que se comprueba algo más que efectivamente mencionó Octavio Reyes: que Xóxhitl Zagal, como Secretaria de Organización de Morena  a nivel nacional, le pintaron caracolitos y NO la dejarían intervenir en este proceso tan importante para este Partido que ni entre ellos mismos se soportan, pero si nos sirve de consuelo, en los otros institutos políticos están IGUAL. Y es lo que yo he alegado siempre, que absolutamente todos son iguales, pero Morena -desde sus inicios- por falta de gente CAPAZ y nula formación de cuadros, nos ha quedado a deber sobre todo por la gran expectativa que ellos mismos crearon con tal de ganar adeptos y elecciones. Y sin ir más lejos, díganme si AQUÍ en Izcalli es o no cierta esta premisa. 

Y a este respecto, me dice justamente uno de los COMENTARIOS que me han mandado para PARTICIPAR en el sorteo de los CINCUENTA PANES DE MUERTO que se entregarán el 31 de octubre. Es el Sr. Oscar Hidalgo, de la Colonia Atlanta: “En el mes de febrero de 1982 llegué a vivir a Cuautitlán Izcalli, soportando Administraciones PRIístas y PANistas con aciertos y errores; PERO la actual, que está a cargo de Morena, es el PEOR gobierno que hemos tenido, con personas SIN conocimiento en Administración Pública e IGNORANTES de las necesidades que tenemos los habitantes de Cuautitlán Izcalli. Por ejemplo, en obras públicas no se ha realizado nada de relevancia como BACHEOS o pavimentaciones; es más tedioso o complicado que antes hacer TRÁMITES como en Operagua, hasta para realizar los pagos. Cuando llegan a hacer reparaciones por fugas de agua, dejan hoyos sin tapar; el alumbrado público sin reparar, algunas calles sin nomenclatura, calles primarias inundadas por la lluvia, entre otras muchas cosas más. Es una CALAMIDAD de gobierno”.   

Nadamás para que vean por dónde pinta la cosa… y lo único que me queda reiterar de esto, es que ya son los ÚLTIMOS días para participar por estos PANES que nos regalan JOSÉ ANTONIO MELGAREJO y GONZALO VEGA y para concursar, sólo tienen hasta el miércoles 27 de octubre para mandarme por INBOX o por escrito hasta mi PAPELERÍA, un comentario breve de ¿CÓMO ven la Administración municipal que ya se va?, junto con su nombre completo, colonia donde viven y un número telefónico. Entre el 28 al 30 les llamaré a los afortunados GANADORES y su PAN lo recogerán el 31 de este mes.  

Ya casi para despedirme, permítanme decirles que finalmente y luego de 48 horas de TEATRO, ayer jueves se aprobó la mentada Miscelánea Fiscal 2022 y les digo que fue un circo porque bien se sabía que sería APROBADA tal y como lo ordenó el Presidente de la República, porque esos sí son sus BORREGOS que tenían la orden de no cambiarle ni una coma y lo pueden hacer porque para este caso tienen la MAYORÍA simple que es lo que se requiere. Entonces, la oposición y los de Morena bien sabían que así iba a quedar y así fue. Hay muchas cosas que seguramente se estarán oyendo en esto días, pero sin duda lo que más dio de qué hablar son tres puntos: primero, la REGULARIZACIÓN de los llamados “autos chocolate”, que son un trancazo para muchísimas personas y la industria nacional, PERO dicen que “beneficiará” a mucha gente. En segundo lugar, será OBLIGATORIO para TODOS los JÓVENES que a partir de los 18 años se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes. DICEN que si no trabajan, no tienen por qué pagar impuestos; PERO cualquier dinerito que les abonen a alguna tarjeta o cuenta de cheques tendrá que ser auditado por el SAT, que es un verdadero martirio.

Y en tercer lugar, el LIMITAR los DONATIVOS que reciben las organizaciones de la Sociedad Civil, dándole con esto la estocada final a tantas Asociaciones que APOYAN a infinidad de personas. Algo que nunca le ha gustado al Presidente de la República, porque él quiere ser el único que “AYUDE” a la gente para mantener su capital político o CLIENTELAR, que tanto criticaba de los anteriores gobiernos, pero él lo hace al extremo.

¿Cuántos de nosotros no hemos acudido en alguna ocasión a una asociación de la SOCIEDAD CIVIL por algún tipo de ayuda y la hemos obtenido, porque el gobierno no hace absolutamente NADA? Eso todos lo tenemos claro, pero así lo ha decidido el Partido tan HONRADO que ahora tenemos y con esto, lo primero que sucederá es que muchas de esas instituciones desaparecerán (incluyendo los EMPLEOS que muchas de ellas ofrecen) y el gobierno tampoco se dará abasto para ayudar a tanta gente. Ya lo estaremos padeciendo muchos en carne propia. Ya verán. 

Pero en fin, ahora sí ya me voy, no sin antes mandar dos FELICITACIONES para el día de mañana 23 de octubre: primero, como debe de ser, para mi señora MADRE porque mañana es su CUMPLEAÑOS, con mucho cariño y -una vez más- sin regalo, pero sé que ella siempre lo ha entendido y discretamente hace como que no le importa, para no hacerme sentir mal. Doy GRACIAS a Dios por un año más que nos permite (a mis hermanos y a mi), estar con ella. Y por otro lado, a TODOS los MÉDICOS porque mañana 23 es cuando celebran su día y ya les he contado que durante 13 años edité la revista CÍRCULO MÉDICO, con la cual tuve el gusto de conocer a muchos de ellos en esta zona, a los que abrazo y deseo lo mejor y nuestro AGRADECIMIENTO eterno porque muchos de ellos se han fletado duro en estos dos años tan complicados. ¡FELICIDADES a todos los MÉDICOS en su día!

MUCHAS GRACIAS.