Ya lo dije hace algunas semanas, si bien -afortunadamente- se está terminando la actual Administración, con un sinnúmero de ERRORES o estupideces cometidas por el morenista que encabeza el gobierno municipal; NO descartemos que en los meses que le quedan podamos seguir viendo más problemas o burradas más grandes. Y ahí está lo que sucedió la semana pasada, un día antes de terminar el mes, con el EMBARGO de las cuentas del Ayuntamiento por el problema de los dichosos LAUDOS laborales que se vienen arrastrando desde hace varios años, pero ante la TORPEZA de los que hoy “gobiernan” a Cuautitlán Izcalli, les tronó el cuete en las manos y los paganos fueron MILES de trabajadores que tuvieron que sufrir el retraso de su segunda quincena de septiembre, hasta el martes de esta semana en la mayoría de los casos. 

En alguna de mis publicaciones, una fulana o uno de esos perfiles que siempre están defendiendo a la cuatroté, me rezongaba diciendo “Primero entérate bien, esos LAUDOS son de hace muchos años…” y no sé qué tanta tarugada más. Algo que todos sabemos, pero también hemos visto que las Administraciones anteriores, más “astutas”, porque el problema ahí ha estado desde hace muchos años y se agravó fuertemente con una demanda durante el gobierno de David Ulises, donde una “empleada” (que por cierto se llama como su ESPOSA), metió pleito por su DESPIDO y exigía (o sigue exigiendo) una cantidad MILLONARIA como pago, por demás descabellado, porque según sus argumentos debió estar ganado poco más de 30 MIL pesos ¡¡DIARIOS!! para exigir tal compensación por haberla despedido, la cual asciende como a 130 MILLONES de pesos. 

Eso a todas luces es un absurdo y alguna AUTORIDAD de un nivel más alto que el municipal debería intervenir para finiquitar ese problema que es una tarugada, pero tan sigue vivo como que debido a eso fue el reciente EMBARGO de las cuentas que les estoy contando. Lo importante AQUÍ es destacar que los gobiernos anteriores al de ahora, siempre pudieron “librar” todos esos problemas con mañas y artilugios, pero lo hicieron y ahora que les tocó uno muy TARUGO, pues todo esto se salió de control. Nadie o al menos yo NUNCA he dicho que Ricardo Núñez haya creado este problema, es ya viejo, aunque sí hay que recordar que en este trienio, SÍ han aumentado las DEMANDAS por despidos, ya lo dije también, muchas de esas nuevas demandas son de la gente que corrieron hace unos meses por no apoyar las intenciones de REELECCIÓN del actual Presidente, pero que además, la Dirección de Jurídico que debería ser el encargado de DEFENDER al Ayuntamiento para que esto no se conviertan en nuevos laudos laborales, no ha servido para NADA, pues TODOS los juicios los ha perdido, que es más como si lo hicieran a propósito que por incompetencia. Aunque AQUÍ puede que se hayan juntado las dos cosas. 

En un VIDEO que publiqué el MARTES, cuando pasadas de las 6 de la tarde todavía NO le PAGABAN al personal del Ayuntamiento, se ve claramente la MOLESTIA que siente Ricardo Núñez al ser detenido por algunos trabajadores, quienes le piden que haga algo por resolver la situación lo antes posible, e incluso alguien le dice “no habría forma que hicieran una relación de los que estamos AQUÍ para que nos paguen ya”, a lo que el Presidente contesta, “No, cómo creen. O todos coludos o todos rabones”, queriendo decir que se les pagaría a TODOS en cuanto se resolviera el problema; como si él creyera que todos los EMPLEADOS ganan el salario que él se dejó y que tienen una cuentotota en el banco (como él), para SOBREVIVIR -junto con la familia- los días que sea necesario luego de la quincena, cuando la mayoría van al día.      

Quedan entonces 6 QUINCENAS y los AGUINALDOS, a ver cómo concluye con eso el gobierno municipal más HONRADO que hemos tenido.

En otros asuntos, hay OTRO video que anda circulando en redes sociales y me lo mandó directamente un padre de familia para que también yo lo comparta, sobre la situación tan DEPLORABLE en la que se encuentra la emblemática escuela “Leyes de Reforma”, de Infonavit Norte, en varios aspectos, pero más que nada y ahorita muy palpable en la temporada de lluvias que todavía no termina, por lo que el techo tiene innumerables GOTERAS… por todos lados y el “narrador” del video, quien por cierto dice que es la escuela “REYES de reforma”, también alude a que en repetidas ocasiones le han solicitado al “GOBERNADOR de Cuautitlán Izcalli”, su AYUDA para remediar éste y oros problemas de ese plantel, PERO en ningún momento los ha escuchado. Entonces ojalá y eso quede claro, para el Presidente que ya se va, que TAMBIÉN a ellos les falló. Ysobre todo, la intención de este comentario AQUÍ es para que a uno de nuestros Diputados, me refiero a PACO ROJAS CANO, quien tantas ganas le ha echado desde antes de que ocupara ese puesto, apoyando a diferentes ESCUELAS y además él mismo se COMPROMETIÓ a que su salario como Diputado Local lo donaría por completo para apoyar a las escuelas de Cuautitlán Izcalli, mi petición (a nombre de muchos padres de familia, o al menos el que me pidió que siguiera difundiendo el video), es que voltee a ver esta escuela y les ayude con lo que sea posible.

Es un hecho que las CARENCIAS son demasiadas y debe tener ya en su agenda a muchas en la lista, pero si ésta no estuviera ahí anotada, ojalá que con esto la tome en cuenta, porque es una de las que más alumnos tienen y una de las colonias de las más relegadas y pobladas del municipio. Ojalá y esta petición sirva de algo.

Por cierto, hablando de ellos, los DIPUTADOS LOCALES, apenas la semana pasada fueron por fin ya repartidas las 48 Comisiones Legislativas que se encargarán de dictaminar las iniciativas y puntos de acuerdo, que se presenten en la LXI Legislatura en el Estado de México; y dentro de ellas, a los 2 Diputados que tenemos en Izcalli, les tocó: a PACO ROJAS, del Distrito 43, presidir la de DESARROLLO URBANO; ser Secretario en la de Comunicaciones y Transportes, así como participar en 7 comisiones más. Y en el caso de PACO SANTOS, del Distrito 26, lo nombraron Presidente de la comisión de FINANZAS PÚBLICAS y participará en 8 comisiones más. 

Pasando a otras cosas, déjenme contarles que MORENA (o al menos un ala de ese Partido), anda dizque realizando unos FOROS LEGISLATIVOS que llevan por nombre “Hacia una nueva organización Territorial en el  Estado de México”, organizada por la gente de lo que era el famoso GAP (Grupo de Acción Política), cuando todo ese grupo que ahora está en Morena, estaba en el PRD; y es una manera de hacerse presentes en todo el estado simple y sencillamente porque viene la elección a GOBERNADOR de la entidad más importante de toda la República y que es donde nosotros vivimos. 

Debido a esto, el domingo pasado estuvieron en uno de estos FOROS, las cacas grandes de esa corriente y donde sin lugar a dudas anda uno de los más nombrados para ocupar la CANDIDATURA de ese partido a la gubernatura del Estado de México, me refiero al ex Presidente de Texcoco, ya en alguna vez candidato a la gubernatura por el PRD y actual Senador de la República por Morena, HIGINIO MARTÍNEZ MIRANDA, aunque a final de cuentas todavía no es un hecho, pues habrá que esperar a ver QUIÉN es el ungido o FAVORITO del Presidente de la República, aunque griten y digan que eso no es cierto. 

El caso es que AQUÍ en Izcalli estuvo Higinio Martínez, también el coordinador de los Diputados de Morena en el Estado de México, MAURILIO HERNÁNDEZ; así como la también Senadora, pero ahora con el encargo de ser la “Delegada Especial” de ese Partido en nuestra entidad, MARTHA GUERRERO. Y quien también estuvo en la “mesa de honor”, causando lástima, porque NADIE lo pelaba y lo veían como apestado, fue el Presidente de Izcalli Ricardo Núñez Ayala. PERO lo que me parece que habría que leer entrelíneas o ponerle atención, fue a dos cosas: primero, quien organizó AQUÍ en Izcalli todo este jolgorio fue nadamenos que ARMANDO BAUTISTA, quien apenas hace unos meses renunció al PT y ahora está en las filas de Morena, desde luego arropado por Maurilio Hernández y todo el GAP, porque además saben que ARMANDO le conoce bien a este tema de la política y en nuestro municipio -para bien o para mal- es uno de los actores políticos más reconocidos. Es un hecho que a Morena le hace falta gente como Armando, porque carece de cuadros MUNICIPALES y prueba de ello es cómo les fue en el gobierno que todavía tenemos, salido precisamente del GAP, y los malos resultados que tuvieron en la pasada elección del 6 de junio, empeorado todo esto por el “protagonismo” del “líder” de “los Puros”, antagónico del GAP, me refiero a Daniel Serrano, quien se brincó las trancas, uniendo a la mayoría Morena, SÍ, pero en contra de su candidatura que finalmente vimos que perdió.

Y en segundo lugar, algo que nadie me quita de la cabeza es que en ese “FORO” algunas de las personas que estuvieron presentes fueron ENRIQUE SEPÚLVEDA, BRUNO ZANATTA y GABRIELA TOSCANO, que para quienes los conocemos, sabemos perfectamente que son tres personas muy cercanas a RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, ex candidato del PAN a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli; luego de que perdió, se fue a Metepec, convirtiéndose en Secretario del Ayuntamiento, con un gobierno precisamente de Morena, por lo que no se me hace para nada descabellado que, tejiendo esto de forma muy fina, Armando Bautista intente posicionarse con Raymundo Guzmán en Cuautitlán Izcalli para la elección a gobernador, apoyando a HIGINIO MARTÍNEZ y con miras al 2024 en la siguiente elección municipal… Pero como siempre digo, los hechos me darán la razón o me taparán el hocico. Lo que sí es claro, es que ninguno de los PUROS estuvo en este foro o desayuno del domingo pasado y eso me da mucho gusto!!!

Ya me voy, pero quiero avisarles que ya conseguí al menos a dos de mis cuates para que nos REGALEN unos PANES DE MUERTO y a ver si logro embaucar a otros para que sean más. GONZALO VEGA DUARTE y JOSÉ ANTONIO MELGAREJO BACA, ya se comprometieron con 25 panes cada uno, por lo que arrancamos con 50, que serán entregados el último día de octubre para que lo disfruten el 1 o 2 de noviembre; y la mecánica, como siempre, será muy sencilla: todos los que quieran participar, deberán mandarme un COMENTARIO por INBOX a través de OMAR TAPIA INFORMA, en Facebook (con su nombre completo, colonia donde vive y un número telefónico), hablándome sobre la Administración municipal de Cuautitlán Izcalli que ya se va; ¿cómo los despediría usted, qué les diría? Eso es todo. Lo que quiera decir, bueno o malo, todos serán tomados en cuenta. Y tienen desde HOY viernes 8 de octubre, hasta el miércoles 27, para que así entre el jueves 28 y viernes 29, pueda yo llamarles exclusivamente a los GANADORES, que serán elegidos al azar. Ojalá que se animen a participar en este juego, que tantas veces hemos hecho y desde luego, a mis amigos que me ayudan a seguir haciéndolo, MUCHAS GRACIAS.