Sin lugar a dudas, lo que TODOS debemos recalcar es que HOY viernes, mañana sábado, el domingo y el lunes (1 al 4 de OCTUBRE), se está aplicando en Cuautitlán Izcalli la SEGUNDA DOSIS de la VACUNA contra Covid-19, a las personas de 18 a 29 años de edad, e incluyendo a todos aquellos REZAGADOS que también hayan recibido con este grupo la primera dosis con el biológico MODERNA. 

Antier miércoles se dio a conocer esta información, por lo que ojalá TODOS los interesados se den por enterados, especialmente porque son JÓVENES que en su mayoría están inmersos en la tecnología y es algo que desde que se dio a conocer, anda circulando en las redes sociales por lo que la premura no será un pretexto para no enterarse; además de que (como ha funcionado siempre), aunque lo IDEAL sería acudir de acuerdo a lo estipulado con la inicial de la primera letra del primer APELLIDO, se ha visto que afortunadamente vacunan a quien llegue de la letra que sea, entonces, si se les llega a pasar el día de HOY que es el primero, no se preocupen y asistan cualquiera de los tres restantes.

Esta ocasión, serán nuevamente sólo CUATRO SEDES, porque el TEC Milenio no funcionará como tal, por lo que quedan disponibles el Estadio Hugo Sánchez y el Centro Escolar del Lago, recibiendo a la gente en AUTO; y el Auditorio Enrique Bátiz (junto al Palacio municipal) y el Campo Uno de la UNAM, de forma PEATONAL. Y el horario es como siempre de 9 de la mañana a 5 de la tarde. ¡VACÚNENSE por lo que más quieran! Y ya luego sólo faltará saber QUÉ pasará con todos aquellos REZAGADOS -insisto- que por alguna u otra razón no hayan podido vacunarse e igualmente saber si se aprobará y a partir de cuándo, la vacunación para menores de 18 años que también es importante, por lo que habrá que estar pendientes. 

Una vez dicho lo cual, permítanme ir con muchas otras cosas: TEPALCAPA se hizo presente en dos ocasiones esta semana, primero porque hubo OTRA manifestación de los vecinos de Infonavit Tepalcapa, por algo que ya era un problema desde hace años, pero que se ha vuelto muy recurrente en este trienio y me refiero a la FALTA DE AGUA. En esta ocasión, nuevamente fue RAMÓN MORENO, Director de Operación Hidráulica de inOperagua (el que NO duerme, según el Presidente municipal, con tal de darle a la gente SOLUCIONES en el suministro de AGUA), quien se apersonó con esos colonos PROMETIENDO que resolvería su problema… pero entonces, si tiene solución ¿para qué dejar que llegue al máximo el enojo de la gente? El caso es que ya fue a ofrecerles el “oro y el moro”, por lo que al menos por un rato, seguramente tendrán líquido y luego ya tendrá que poner otra vez su cara de palo. El detalle es que ahora sí dijo que la situación de los DINEROS está muy mal y que “Muchos de los que se quejan, son los que menos PAGAN el agua”, tema en el que tiene toda la razón, pero ¿qué sucede con todos los que sí la pagan, a tiempo y hasta por adelantado porque lo hacen anualmente? El problema AQUÍ es que la Administración municipal, ésta y muchas otras, NO han sabido hacerle entender a toda la población de lo importante que es este tema, EL PAGO de servicios como éste que debería ser primordial. Y si a eso le agregamos que quienes pagan, tampoco tienen AGUA o constantemente nos enteramos que -aún con Morena- inOperagua sigue siendo la “caja chica del Ayuntamiento” y de ahí sale para cochinada y media… pues todo se convierte en un “círculo VICIOSO” que difícilmente lo harán virtuoso y esta bronca difícilmente se va a resolver si nosotros como ciudadanos no lo entendemos y la autoridad no demuestra lo que hace con nuestros PAGOS.

Por ahora y al menos por un rato, Infonavit Tepalcapa tendrá AGUA. 

Y de allá mismo, el otro asunto que me comentaron y publiqué en mi página Omar Tapia Informa, en Facebook, es que DOS SEMÁFOROS (ahí por la zona donde está el afamado Hotel Izcalli, obviamente en Tepalcapa), llevan ¡MESES! sin funcionar, con todo y reportes que en repetidas ocasiones se han hecho, aparte de que gente de policía, algunas autoridades y demás empleados municipales seguramente han pasado por ahí, viendo el PROBLEMÓN vial que se ocasiona por este asunto, pero parece que a NADIE de los que pueden, les interesa resolver este tema. Uno de los SEMÁFOROS está junto a la panadería y muy cerca de ahí, el otro, en la bajada hacia la autopista México-Querétaro. A ver si ALGUIEN, por mera casualidad nos echa la mano con esto, porque #LordSemáforosDescompuestos sigue en las mismas y no sólo ahí, sino por todo el municipio.  

Ya que mencioné DINEROS unas líneas atrás, el miércoles de esta semana se supo que también OTRA VEZ, por incumplimiento en el PAGO DE LAUDOS laborales, una autoridad judicial ordenó el EMBARGO de todas las cuentas de la Tesorería de Cuautitlán Izcalli, con lo que Ricardo Núñez y sus secuaces estaban que no les calentaba ni el sol, porque fue justo un día antes de la quincena. A ver cómo lo resolvieron y de lo que me entere ya se los estaré contando. Pero sin duda esto de los dichosos LAUDOS es un tremendo dolor de cabeza para cada gobierno en su momento y vamos a ver qué tan bien librada sale esta Administración, cuando sus “defensores” que son los que están en el JURÍDICO, siguen PERDIENDO CASOS como nunca antes.    

Y aparte de esto, que debe ser muy preocupante, en el caso de Núñez Ayala recordemos que en su primer año se embroncó con la empresa que instaló la dichosa PISTA DE HIELO, que nunca funcionó, pero arrastrado por el hígado, el Presidente mando quitar con la policía toda la instalación y la arrumbó quien sabe dónde, por lo que el dueño de la empresa DEMANDÓ al Ayuntamiento y al parecer ya la ganó, por lo que APARTE de todo lo que pueda irse juntando como el tema de los LAUDOS, está -entre muchas otras cosas- esa demanda que, hasta donde yo me quedé cuando platiqué con el dueño de la Pista de Hielo, era por 20 MILLONES de pesos. Así de grave. 

Por otro lado, ahora sí a partir de HOY viernes 1 de OCTUBRE, entramos al ÚLTIMO trimestre del año y reiterando lo que decía arriba, han quedado muchas cosas en el camino de la actual y más HONRADA (ajá) Administración que hemos tenido, pero ahorita quiero destacar aquel pleito con el terreno que está a un lado de la escuela QUETZALCÓATL en Infonavit Centro, porque SE SUPONÍA que desde noviembre de hace un año iba a quedar listo todo el trabajo que llevó a cabo la SEDATU; luego se suponía también que para febrero de este 2021 ya se tendría una respuesta respecto con el COMODOTO o DONACIÓN que estaban solicitando los padres de familia; no sucedió, se llegó el proceso electoral y Núñez Ayala dijo que lo dejarían para julio, porque no se podía hacer nada por las elecciones. Ya se va a cumplir el año de ese “levantamiento”, pero lo que es peor, ya se va el actual gobierno (le quedan 3 meses) y no hay resolución alguna para la petición original.  

En fin, así las cosas, permítanme cambiar de tema para reiterarles que el VIERNES de la semana pasada, el Diputado Local por el Distrito núm. 43, FRANCISCO SANTOS ARREOLA, aparte de presentar su plan de actividades legislativas, empezó a callar bocas entregando el primer CHEQUE de su pago como Legislador, por 86 MIL pesos, para la conformación de un FIDEICOMISO, al frente del cual quedará LUIS EMILIO GUTIÉRREZ MÉNDEZ, Presidente de la Asociación Civil “Gumen Manos Unidas”, y a través del cual se estará APOYANDO a las organizaciones que trabajen en beneficio de la población vulnerable, sobre todo dentro del Distrito 26, que abarca parte de Cuautitlán Izcalli y parte de Tlalnepantla. Esta fue una de sus promesas de campaña, ya lo inició y ahora sólo falta ver que se mantenga y a cuánta gente se puede ayudar. 

Y el OTRO Francisco, PACO ROJAS, también anda haciendo su chamba. El mismo viernes él por su lado hizo un RECONOCIMIENTO muy emotivo a JESÚS HERNÁNDEZ, vecino izcallense quien compitió en los paralímpicos de Tokio 2021 y se trajo nadamenos que TRES MEDALLAS en la rama de NATACIÓN. Eso por un lado, pero también ya anunció que a través de la Asociación “Paco Rojas Vive”, continúa con la campaña de VACUNACIÓN y ESTERILIZACIÓN de perros y gatos, que tan buena respuesta ha tenido y desde mañana primer día de octubre, empezará el mes en Tepojaco. Aparte de que el módulo que instaló desde hace varios MESES para la prueba GRATUITA de Covid, continúa dando el servicio para todas las personas que lo necesiten, porque desgraciadamente esto no se ha terminado. Ya sólo falta ver CÓMO hará para entregar lo que él también prometió: DONAR todo su salario como Diputado, pero en su caso concretamente a las ESCUELAS de Cuautitlán Izcalli, que seguramente ya nos estaremos enterando muy pronto. 

Ya me voy, pero aunque sea de rápidito: la próxima semana, el jueves 7 de octubre, FELIPE DÍAZ, hará nuevamente un ejercicio de “transparencia” o “rendición de cuentas”, pidiéndole a los actuales SÍNDICOS de Cuautitlán Izcalli que a través de la plataforma ZOOM se conecten y den a conocer lo que hicieron en estos ya casi 3 años de gobierno. Nuevamente vamos a ver QUIÉNES sí se conectan y qué nos dicen. 

Hasta antier miércoles, según información de la Secretaría de Educación Pública ESTATAL, había 2,800 contagios entre alumnos y profesores. Insisto, sigamos cuidándonos TODOS y desde luego los niños y jóvenes que acuden a clases presenciales, todavía más. 

Por último, finalmente y a 3 meses de que acabe la Administración morenista de Cuautitlán Izcalli, CLAUSURARON varios ESTACIONAMIENTOS en el municipio, supuestamente “por NO tener PERMISO y por INCUMPLIR con la tarifa autorizada” ¿Y se tardaron casi TRES AÑOS para darse cuenta? Pero bueno, vamos a ver cuánto dura este gusto… MUCHAS GRACIAS. 

About Post Author

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.