Ahhh qué semanita estamos terminando y todavía nos falta hoy y mañana, así es de que roguemos porque no haya nada malo en estos dos días y que se vayan mejorando las cosas en todos los sentidos. Queríamos AGUA y ahora la tenemos en abundancia, al grado de que ya hemos visto lo que sucedió en Tlalnepantla y más recientemente en Ecatepec, con inundaciones y corrientes fuera de lo común; y mención aparte lo que pasó allá en Hidalgo con 17 MUERTOS en una de las clínicas del IMSS. Pero si no fuera ya demasiado, el martes antes de las 9 de la noche nos TIEMBLA, uno fuerte de ¡¡7.1 grados!! que se sintió fuerte en Cuautitlán Izcalli, dándonos al menos un buen SUSTO porque uno no sabe ni lo que pueda suceder en un evento así; además de las más de 200 RÉPLICAS que a veces pueden ser más peligrosas por todo lo que haya quedado débil con el SISMO principal.  

Afortunadamente nos “salió barato”, porque aunque apenas están saliendo los daños, no han sido tantos y se habla de una sola persona (que eso duele, desde luego) fallecida, pero por la magnitud del TEMBLOR pudimos estar lamentando muchos más casos. Y todavía otro tema para preocuparnos dentro del municipio, fue la alerta que los mismos vecinos de Santa Bárbara hicieron en redes sociales referente con una posibilidad de que se desbordara en ese tramo el Río Cuautitlán, AUNQUE según las autoridades municipales, no hay peligro alguno pues “todavía tiene un margen de dos metros”, lo cual no es nada si siguen las AGUAS así como están y aunque haya sido una falsa alarma, más vale estar al pendiente, porque ya el servicio meteorológico avisó que se formó otra tormenta en las costas de Jalisco y se esperan más LLUVIAS en estos días que desafortunadamente se hicieron notar -en serio- antier miércoles con un aguacero que INUNDÓ mínimo una veintena de colonias y avenidas principales en Cuautitlán Izcalli. Se puso feo el miércoles en la noche en nuestro municipio.   

Pero APARTE, seguimos con el maldito Covid y para nuestra misma MALA suerte, el martes nos convertimos en el país con el PRIMER LUGAR de FALLECIMIENTOS por esta causa, alcanzando 1,071 defunciones, lo cual sigue dando miedo y preocupación de convertirnos en parte de esa estadística, por eso muchos no entendemos la NEGATIVA de tantos jóvenes de 18 a 29 años de edad, que no quisieron VACUNARSE en la jornada que fue precisamente para ellos AQUÍ en Cuautitlán Izcalli y en la que a final de cuentas, por la falta de respuesta, se decidió aplicar esa VACUNA a todos aquellos REZAGADOS de la edad que fueran, pero que no hubieran recibido antes ninguna dosis y es entendible, porque la vacuna que se puso en esta ocasión fue la de MODERNA y no podrían combinarla con ninguna otra; pero el caso es que en un principio estaban muy reacios a aceptar a NADIE que no fuera de 18 a 29 años, pasaron los tres primeros días (viernes, sábado y domingo), vieron que no había demanda por más invitaciones que se hicieron, por lo que acertadamente se decidió vacunar a los REZAGADOS que quisieran. 

Lo que sigue PREOCUPANDO en este tema, son todos aquellos de 30 a 39 años que muy puntualmente decidieron vacunarse hace ya más de un mes, a quienes les aplicaron la vacuna Sputnik-V y NADIE tiene información de CUÁNDO les aplicarán la segunda dosis. ¿A dónde llamar o solicitar algún informe al respecto? Nadie sabe, nadie supo, porque ya ven que sólo el gobierno Federal es el encargado de decidir quién y cuándo, pero no hay manera de comunicarse con ellos o de enterarnos de sus planes, por ABSURDO que parezca. Así es de que a seguir ESPERANDO y ojalá no vaya a dejar de surtir efecto por la tardanza. 

En otros asuntos, TAMBIÉN mala semana para Ricardo Núñez, el todavía alcalde de Cuautitlán Izcalli, pues aparte de OTRO ROBO a la tienda Coppel del Fracc. San Antonio, en el que la policía MUNICIPAL no pudo ni hará absolutamente nada, pero lo que seguramente sí le debe PREOCUPAR es que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México le notificó de ciertas “IRREGULARIDADES” en algunas de las pavimentaciones que realizó en 2019 (su primer año de gobierno), pues aparte de PRECIOS que no concuerdan, algunas ya están pa’l perro siendo muy reciente su construcción. 

La primera de ellas es la pavimentación de la calle Torre Omega, en Santa María Las Torres, que costó nadamenos que 10 MILLONES 684 mil 409 pesos y a pesar de haberse inaugurado en febrero del 2020, al poco tiempo la obra ya presentaba varias “deficiencias” que el mismos gobierno municipal intentó subsanar, PERO por más que le hicieron no quedó y ya tiene tremendos BACHES que no habla más que de la PÉSIMA calidad de los materiales. Pero ahí no acaba el asunto, pues como su santo patrón que “dirige” el gobierno Federal, AQUÍ en Izcalli para esta obra (como para muchas otras), se le hizo una adjudicación directa a una empresa llamada LTR Construcciones S.A DE C.V que, curiosamente, fue constituida en el 2018… qué casualidad ¿no?

Y ésta es sólo una de las TRES obras que le están “observando”, pues por el mismo tenor están las pavimentaciones de Av. Río Cuautitlán, en santa Rosa de Lima; y la Av. Transformación, en la zona industrial Cuamatla. APARTE de la reestructuración y ampliación de la Base de Operaciones Militares en San Lucas, en Cuamatla, La Quebrada y La Piedad. Y estamos hablando nadamás del 2019, a ver cómo sale con el 2020 y éste último en el que quiso ser reelecto como Presidente municipal. Alguna vez les conté que un sujeto de quien no quiero ni recordar su nombre, que fue Presidente municipal por unos cuantos meses,  porque el titular se fue a buscar otra posición (como se hacía antes y se hace ahora con Morena), al que llamé “Reina por un día”, luego de 5 años NO podía acreditar muchas cuentas de su cortísimo periodo en la Presidencia municipal. Imagínense cómo le puede ir a don Richard Núñez por las BURRADAS que ha cometido en tres años de su gobierno. 

Oigan, por cierto, alguna OBSERVACIÓN que al menos nosotros los izcallenses le debemos hacer es que resultó el trienio de los SEMÁFOROS DESCOMPUESTOS… por todos lados y a cada rato. No recuerdo otro caso parecido y ustedes corríjanme, pero sí es digno de señalarlo porque no pude ser que con algo así, haya tantas FALLAS, que espero incluso sus defensores reconozcan. Entonces de menos hay que ponerle OTRO sobrenombre: el de #LordSemáforosDescompuestos. Matarili, liri, lon!!!

Cambiando de tema, la semana pasada les conté de un ejercicio de “rendición de cuentas” que estaba promoviendo FELIPE DÍAZ, para que a través de la plataforma Zoom y también transmitido por Facebook, se conectaran los izcallenses interesados en escuchar a los DIPUTADOS SALIENTES, que curiosamente los que se acaban de ir, tanto Federales como Locales, TODOS eran de la alianza Morena-PT-PES. Sin embargo, de los CUATRO, el único valiente fue ARMANDO BAUTISTA, porque los otros 3 ni siquiera contestaron la invitación. Obviamente porque NO tenían ni de qué hablar y se trataba de que expusieran lo que habían hecho durante su gestión, para comprobar que en verdad habían trabajado para devengar el sueldote que se llevaron y porque además uno de los principios que supuestamente promueve Morena es la RENDICIÓN DE CUENTAS y deberían de empezar con sus mismos militantes que han ocupado u ocupan algún cargo de elección popular. Pero de nada sirvió. 

La tal LAURA GUERRA, que no es más que una EMPLEADA de Xóchitl Zagal y el innombrable EX candidato a la Presidencia municipal; CLAUDIA DOMÍNGUEZ, quien solita se exhibió sólo apareciendo en sus redes sociales posando para las fotos y sin ningún tipo de trabajo LEGISLATIVO; y qué decir del viejito, mi compañero en edad, JORGE DIONICIO GARCÍA, quien es el único que aún sin haber ganado en las urnas, repetirá como Diputado Local por la vía plurinominal y ni aún así le interesó hacerse presente en este ejercicio, que pudo ser bueno, por lo menos para CONOCERLOS y escucharlos, pero ya sentó un mal precedente, por lo que se ve difícil que este intento lo quieran aceptar los actuales Diputados, en su momento, o los mismos ediles que ahora están gobernando. Mientras tanto, sí fue un escenario que aprovechó ARMANDO BAUTISTA, porque fue casi para él solito. Habló de la Nueva Ley ISSEMyM, de la desaparición del PAC (Programa de Apoyo Comunitario), de la desaparición del outsourcing a nivel estatal. De los EXHORTOS (que son como los llamados a misa, pero bueno), referentes al rescate del Lago de Guadalupe dirigido a los tres niveles de gobierno; y otro para “evitar los FALSOS DUEÑOS” del Lago Espejo de los Lirios. Desde luego que habló del caso de San Mateo Ixtacalco y de su salida del PT para pasarse a Morena. 

Él sabe de esto, no desaprovechó la invitación y era para lucirse, así es de que así lo hizo. Además contestó algunas preguntas de los pocos que estuvieron conectados y al menos algo quedó claro: de algo le ha servido la EXPERIENCIA        de tantos años en la política. 

Ya me voy, sólo me despido con dos cosas: primero, ya casi vamos a mitad de SEPTIEMBRE y recordemos que es el mes del TESTAMENTO, aprovéchenlo con el notario que se les dé la gana, PERO recuerden que hice una entrevista la semana pasada a un abogado del equipo de la ahora Diputada Federal JOANNA TORRES y ellos también tienen esta campaña desde hace dos años, por lo que pueden acercárseles para cualquier duda o de plano ya hacer su testamento. Los pueden localizar en redes sociales como Joanna F. Torres o por whats app al 55 79 46 91 32. Y en segundo lugar, insistirles en que tengan CUIDADO con las medidas de SALUD, porque al menos hasta antier miércoles, la Secretaría de Educación del Estado de México, reconoció que se han registrado 179 casos de Covid-19 en las ESCUELAS y llevamos apenas semana y media de que fue “decretado” el regreso a clases PRESENCIALES. Entonces extrememos PRECAUCIONE y mucho más si tienen hijos en edad escolar y decidieron mandarlos a la escuela. MUCHAS GRACIAS.