Vaya DESGARRIATE que se armó antier miércoles con la gente tan INÚTIL del gobierno Federal, en el tema de la inscripción de las personas que quieren anotarse para recibir la ayuda BIMESTRAL para adultos mayores. En medio de su logística inentendible, creo que sobre todo por la FALTA DE INFORMACIÓN entre ellos mismos y desde luego hacia la ciudadanía, quienes desde luego se aglomeran en donde LES CUENTAN que deben llegar para este propósito, por más que los informadores intentamos “aclarar” los datos, dependiendo de lo poco que podemos enterarnos por medio de algún contacto o con grandes dificultades para obtenerla.

En principio se había dicho que a partir justamente del miércoles 4 de agosto se reiniciaría con este programa, luego de haber sido interrumpido primero por las elecciones del 6 de junio y luego por la mentada “consulta” dizque para juzgar a los EX Presidentes. Y en el caso concreto de Izcalli, casi todos pensamos que sería en la llamada “Oficina del Bienestar” ubicadas allá junto al gimnasio Pablo Colín, en la Col. La Perla; pero de repente, el martes 3 de agosto, aparece en redes sociales un cartel en el que se INVITABA a realizar el trámite en el auditorio Enrique Bátiz, localizado junto al Palacio municipal. PERO en ningún momento se explicó que era solamente para personas de 65, 66 y 67 años, porque según ellos (los del gobierno Federal), a los señores de 68 y más se les seguiría atendiendo en la dichosa “Oficina del Bienestar”, pero sólo ellos lo sabían, porque había gente “perdida” en uno y otro lado de distintos rangos de edad que buscaban atención. 

En la oficina de La Perla, no había NADIE que informara si se atendería o no a quienes ahí llegaran. Para las 11 de la mañana había una gran cantidad de personas que no sabían nada, ni tenían INFORMACIÓN de qué tenían qué hacer. Gente además que llegó desde muy temprano para formarse y alcanzar lugar, pero a la mera hora le cambiaron las reglas y con justa razón estaban muy enojadas, al grado de que CERRARON por un rato la vialidad frente a las oficinas. Y en el caso del Enrique Bátiz fue tal la demanda de asistentes, que también se DESCONTROLÓ todo, causando igualmente mucho enojo en las personas que llegaron ahí desde muy temprana hora. 

Se decía que se iban a repartir 200 fichas por día… luego del zafarrancho que se armó, el miércoles entregaron en una primera fase 300, que para las 10 de la mañana ya estaban agotadas, por lo que ante el alboroto de los inconformes tuvieron que repartir otras 300 y SUPUESTAMENTE, por informes que me dio una de las “Servidoras de la Nación”, con su chaleco morado y los logotipos del gobierno Federal, fue que se estarían dando las SEISCIENTAS FICHAS diariamente, de lunes a viernes, del 4 hasta el 20 de agosto, ahí en el auditorio Enrique Bátiz, EXCLUSIVAMENTE para la gente de 65, 66 y 67 años de edad. Si ayer jueves cambiaron las reglas y ya no pude corregirlo AQUÍ en mi columna, les ofrezco una disculpa y trataré de comentarlo en mis redes sociales, porque así como se están dando las cosas no es nada imposible. 

Y también, hasta donde yo me pude enterar con algunos contactos que obviamente NO son oficiales, es que la “Oficina del Bienestar”, permanecería CERRADA ayer jueves y hoy viernes, pero empezaría a recibir a los mayores de 68 AÑOS a partir del LUNES 9 de agosto, repartiendo -ahí sí- tan sólo 100 fichas cada día. ¿Hasta cuándo? Eso es algo que tampoco sabemos, como tampoco nos han dicho si después del día 20 de agosto, se seguirá atendiendo ahí a los de 65, 66 y 67 o qué pasará con los que no alcancen a realizar su trámite hasta esa fecha que está estipulada en los carteles. Insisto, lo que brilla por su ausencia es la INFORMACIÓN, como es notorio casi en todo con la 4T. 

Los DOCUMENTOS que deben llevar, revíselos por favor, aunque no faltará que por una u otra cosa los hagan dar vueltas, pero son, COPIA de:

-Identificación oficial

-CURP (actualizado, porque a la mera hora salen con esa fregadera)

-Acta de Nacimiento (la vez pasada yo escuché que debía ser con letra de molde)

-Comprobante de Domicilio (no más de tres meses de antigüedad)

-Número de teléfono ya sea fijo o celular.

Y es importante mencionarles, para que no haya más desilusiones al menos, que no crean que al recibirles sus papeles en estos días, para septiembre ya tendrán su primer pago… No, no, no. Justo ayer que hice una transmisión desde la Oficina del Bienestar, una señora se acercó a comentarme que ella iba a ver si ya le empezarían a pagar, porque había concluido su trámite desde DICIEMBRE del 2020 pero todavía ni siquiera recibía el primer pago!!! Imagínense, luego de 8 meses y todavía no recibe nada. Entonces tomen eso en cuenta y ojalá que en algún momento esto se simplifique. 

Otro asunto relacionado con la CUATROTÉ que también causó zozobra en esta semana, fue el problema con el GAS, que todo parece indicar ya quedó resuelto también antier miércoles, pero no sabemos si así vaya a permanecer. Todo esto porque en otra de las OCURRENCIAS de nuestro señor Presidente salió con que crearía la empresa del GAS DEL BIENESTAR, para ofrecerlo a mucho menor precio del que ahora se vende en todo el país y acto seguido estableció un TOPE al precio de este combustible que ya no le gustó para nada a los DISTRIBUIDORES. Cerraron sus empresas, fue sólo unos días y ardió Troya. No sabemos realmente qué pasó, si el gobierno sintió otra vez el agua al cuello o si los DISTRIBUIDORES doblaron las manitas; o finalmente a QUÉ PRECIO les permitirán ofrecer este GAS LP y hasta cuándo… Otra ESTUPIDEZ como la de las GASOLINAS ¿se acuerdan? al principio del sexenio; o el tema de las MEDICINAS, que hasta la fecha sigue con gravísimos problemas de DESABASTO. Pero vamos bien, lo bueno es que con este gobierno ya se acabó la CORRUPCIÓ y con eso todos estamos mucho mejor y más contentos. 

Por cierto, hablando de CORRUPCIÓN (aunque no sé cómo llamarle para que no se enojen los que en verdad piensen que ya se acabó), recordemos que AQUÍ en Cuautitlán Izcalli desde el 16 de abril, antes de las ELECCIONES, claro, quedaron SUSPENDIDAS LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO y aunque ya avisaron que a partir de OCTUBRE se reanudarán, todavía estos dos meses NO pueden amedrentarlo o multarlo por alguna falta de tránsito. Aunque la verdad sigue habiendo casos de EXTORSIÓN por parte de estos infelices, sin que la autoridad haga nada y si los deja delinquir es porque seguramente reciben parte del botín. 

Apenas en esta semana, Rodrigo Pérez, quien hace una cápsula de “chismes”, le dice él, en Facebook, mencionó el caso de un SACERDOTE de AQUÍ en Izcalli, quien tenía que oficiar un BAUTIZO y llegó tres horas después (por fortuna lo seguían esperando), explicando a los feligreses que su tardanza se debió a que unos AGENTE DE TRÁNSITO de Cuautitlán Izcalli, lo detuvieron, lo mantuvieron retenido y en el peor de los descaros lo llevaron a un cajero automático a sacar CINCO MIL PESOS para dejarlo ir. ¿Qué fue lo que pasó; cuál fue la falta o por qué “se dejó” extorsionar? No lo sabemos, PERO el gran detalle AQUÍ es que uno de los PADRINOS del bautizo, es un poderoso no sé si político o empresario, que con sólo una llamada telefónica hizo que los méndigos muertos de hambre de Tránsito municipal REGRESARAN el dinero y se lo llevaran hasta donde él se encontraba. Imagínense nadamás eso. Qué MAFIA al interior de esa corporación y que desesperación que el Presidente municipal y su Comisario la solapen. Al fin y al cabo, CORRUPTOS todos. 

Y en Tránsito del OTRO Cuautitlán están igual, o quizá hasta PEOR porque allá siguen con permiso para agarrar a quien se les deje. Cada que voy por esos rumbos, jamás falla la parejita en motocicleta justo frente a la iglesia de El Cerrito. A la caza de cualquier detalle para detener a su presa. Y como un kilómetro más adelante, tampoco falta otra moto o patrulla, casi siempre con alguien detenido… Ahhhh pero una ocasión que yo transitaba por ahí y el tráfico estaba detenido por el entuerto vial que se arma justo en el cruce que hay en las laterales junto al canal que tratan de incorporarse a la Avenida, ninguno de esos solícitos agentes hizo el intento siquiera de desatorar el “nudo”. Ellos a lo que van. Y desde luego que el Presidente de allá que salió también todo un digno representante de Morena, por algo lo permite, pues de sobra sabe CÓMO actúan sus elementos que seguramente le debe redituar muy buenos dividendos. Ahhh, pero ya se acabó la CORRUPCIÓN, dicen… 

Ya me voy, pero antes déjenme insistir -como disco rayado- CUÍDENSE mucho. La pandemia está OTRA VEZ descontrolada, las escenas en los hospitales se empiezan a ver como a principios de este año y tan sólo de martes para miércoles de esta semana los contagios llegaron a 20,685 nuevos casos y las MUERTES cada vez van subiendo más y más, casi llegando a los 370 MIL decesos “aceptados” por la autoridad, aunque TODOS sabemos que esas cifras no son las reales. Si nosotros no nos cuidamos, no cuidamos a nuestra familia a nuestros seres queridos, NADIE lo va a hacer por nosotros. Mantengamos TODAS las medidas necesarias, POR FAVOR. 

P.D. Se acaban las OLIMPIADAS y nunca les había ido tan MAL a los atletas mexicanos ¿Algún comentario al respecto?    

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *