Como nunca antes en todo este proceso de la pandemia: 28,953 CONTAGIOS por Covid-19 antier miércoles en 24 horas; me es difícil poner la cifra de ayer jueves, pero como lo vimos la semana pasada, si fue mayor a la que yo hacía referencia a mitad de semana. Y los MUERTOS también llegaron a 940, que es un número muy elevado y preocupante, porque cada vez nos acercamos más a lo que vivimos a principios de año donde se dio el mayor número de fallecimientos que, a la fecha reconocidos por el gobierno, ¡¡son 375,596!! Una cantidad espantosa que de sólo imaginar causa mucho dolor y seguimos siendo el cuarto lugar A NIVEL MUNDIAL en este rubro: el de los MUERTOS por Covid. 

¿Quién nos va a cuidar si no somos nosotros? NADIE. Luego entonces, la petición que está por volverse exigencia: CUÍDENSE al máximo, por favor. 

Y pasando al tema que ahora nos preocupa a todos, yo soy de los convencidos en que las clases presenciales NO se deberían reanudar; no al menos en las condiciones en las que actualmente nos encontramos: un muy alto pico de CONTAGIOS, el número de víctimas fatales aumentando y las condiciones de los PLANTELES ESCOLARES totalmente en el abandono. Muchos, AQUÍ en Izcalli SIN siquiera TENER AGUA. No estoy hablando de las escuelas de Hidalgo o de Chiapas… AQUÍ en Izcalli las escuelas tienen graves problemas de toda índole que pueden empeorar el contagio entre los niños, los profesores y desde luego los padres de familia. Desde luego también estoy convencido que existen muchísimas razones por las que se debe volver, sí es cierto, PERO no en este momento en el que las cosas pintan tan mal y con apenas un 25% de la población vacunada. 

Además ya lo decía la semana pasada, NADIE ha hablado del DINERO que se requiere para REINICIAR clases, con los GASTOS que eso implica, sobre todo en estas circunstancias donde las escuelas deben ser limpiadas a conciencia y desinfectadas constantemente, asunto que ya le están endilgando a los PADRES DE FAMILIA aunque nuevamente están saliendo algunas personas con la cantaleta de que las escuelas públicas NO DEBEN cobrar cuota alguna de INSCRIPCIÓN; luego entonces de dónde rayos van a sacar para COMPRAR todo lo necesario para esta reapertura tan especial. 

Todavía recuerdo que hace tres años, una de las promesas o SUEÑOS de la que sigue siendo Diputada Federal hasta el último día de agosto, me refiero a Claudia Domínguez de la alianza MORENA-PT-PES, decía que ella pugnaría y haría todo lo posible porque DESAPARECIERAN las CUOTAS de inscripción a las escuelas, porque eso era un abuso que no tenía razón de ser. Ya se le acabaron sus tres años y ni siquiera nos enteramos qué hizo como Diputada, aunque no nos extraña nada, pues al igual que muchos otros sólo ocuparon el puesto para su beneficio personal y poco les importó o nada supieron hacer por todos los que VOTARON por ellos, creyendo que en verdad serían DIFERENTES, pero la DESEPCIÓN llegó muy pronto y afortunadamente ya no se le hizo la reelección, porque con la toda la sin vergüenza posible, la volvieron a poner como candidata a la Diputación Federal por el Distrito número 14.         

   Aparte de todo, por si no fuera ya suficiente, hay un descontrol total o nula coordinación entre el mismo Presidente que decía “llueve,  truene o relampaguee, los niños tienen que volver a la escuela” y la Secretaria de Educación, tan sólo notándose con la dichosa “Carta compromiso de corresponsabilidad” que querían que firmaran los padres de familia y fue tanto la CRÍTICA al respecto que a la mera hora el Presidente dijo, primero que no era cierto, que esa carta era un INVENTO; y luego, cuando le comprobaron en su jeta que era verdad, argumentó que “No le hicieran caso; que había sido por iniciativa de abajo”. Y ahora que ya tiene el agua hasta el cogote, con tantos CONTAGIOS y fallecimientos, OTRA VEZ dice que la clase media, los neoliberales y los medios de comunicación somos los que nos oponemos al regreso a clases, para denostar a su gobierno. Nada más equivocado, porque él solito se ha encargado de llevarlo hasta donde está. Pero en fin, tampoco es de extrañarse que salga con las tarugadas de siempre. 

Y justo sobre este asunto, del regreso O NO a clases presenciales, mi cuate JOSÉ ANTONIO MELGAREJO, Presidente de la AC “AccionesNoPalabras”, que afortunadamente va recuperándose (aunque lento, pero ahí la lleva), precisamente del Covid, publicó una reflexión a este respecto que quiero compartirla con ustedes si es que no la han visto en su muro. Dice así: “Soy un ciudadano que estoy viviendo en carne propia la fuerza e impacto que tiene el Covid-19 y su variante Delta. El gobierno AUTORIZA el regreso a CLASES PRESENCIALES a partir del día lunes de la siguiente semana. Qué ILÓGICO ¿no creen?

-Prohíben eventos sociales (fiestas, ferias, bailes, convivencias familiares)

-Restringen las visitas al cine, a los restaurantes, teatros y centros comerciales; lo cual está bien… Ahhh PERO sí autorizan el REGRESO A CLASES, cuando en la mayoría de las escuelas existen salones pequeños y con grupos de más de 40 alumnos. Lo que es el mundo al revés. El PENDEJISMO en su máxima expresión. Es una estupidez que quien dirige este país, autorice el regreso a clases presenciales del sector más vulnerable que son nuestros NIÑOS y que actualmente con esta variante Delta se ha demostrado que ya empieza a haber casos donde los niños se contagian cada día más y a la fecha no se tiene previsto que puedan ser vacunados. 

Regresamos al semáforo naranja y estamos a nada de pasar al ROJO; hagamos esta reflexión, pues la última vez que me hice la prueba Covid, pude percatarme de que había muchos NIÑOS formados para también hacerse la prueba y me llena de coraje esa necesidad tonta de EXPONERLOS de esta manera. Es necesario cubrir primero muchos requisitos de HIGIENE para estar bien y muchas escuelas carecen hasta de AGUA limpia en los baños. Algo que es básico. 

Entiendo perfectamente que los NIÑOS están cansados de estar encerrados, pero esto (el regreso a clases presenciales), NO ayuda a normalizar la situación, sino por el contrario, la va a empeorar.

No sigamos cometiendo los mismos ERRORES del pasado reciente; se nos han adelantado personas muy valiosas y queridas por nuestra INCREDULIDAD, al pensar que ‘a nosotros nunca nos va a pasar nada’. Ahora se expondrá a nuestros hijos, a nuestros hermanos pequeños, sobrinos, amiguitos…PIENSA Y RAZONA bien dos veces si a partir del lunes 30 de agosto enviarás a los niños, TUS NIÑOS, a clases, para que después no te estés lamentando por alguna situación desafortunada. Sólo RECUERDA que en los momentos más difíciles de esta pandemia, los hospitales no se dieron abasto, que hubo escasez de oxígeno, se AGOTARON LOS MEDICAMENTOS, panteones y crematorios resultaron insuficientes. No debemos regresar a eso. 

La intención de esta REFLEXIÓN no es meter miedo a la gente, sino que actuemos de mejor manera y con inteligencia. Existe la esperanza de que en unos meses, al llegar a una mayoría de personas vacunadas, podamos superar esta situación, pero mientras sigamos CUIDÁNDONOS todos y por ningún motivo bajemos la guardia. CUIDA A TUS PEQUEÑOS, CUIDA A TU FAMILIA”.

            Híjole… yo insisto en que QUIZÁ en un mes o dos meses máximo, las cosas ya pueden ser distintas, PERO ahorita justamente se me hace muy preocupante el retomar las clases presenciales. Cada quien decidirá qué hacer, pero como dice JOSÉ ANTONIO, en verdad piénsenlo dos veces. Y retomando también lo que mencionó del PENDEJISMO, déjenme les cuento que apenas esta semana tuve que ir a CDMX a intentar surtir algo de mercancía para mi PAPELERÍA y es inaudito que, aunque no como en otros años, pero sí hay muchas personas que van a comprar ¡¡¡llevando a sus NIÑOS PEQUEÑOS!!! Háganme ustedes el favor, desde ahí se ve lo imprudente que puede ser tanta gente que seguramente les dará lo mismo mandar a los hijos a la escuela, aunque después se estén lamentando. Y también lo que se ha criticado, que muchos niños andan en las calles o en los centros comerciales y ahora ponen tantos “peros” para regresar a la escuela. Todo tiene un poco de razón, por eso, esta decisión cada quien la tomará de manera muy personal y ojalá que sea anteponiendo a cualquier cosa el bien de sus hijos y de usted.

            Ya me voy, sólo déjenme decirles que el distinguidísimo fuereño EX candidato (PERDEDOR) a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por Morena, DANIEL SERRANO PALACIOS, inició un “Procedimiento especial sancionador” en mi contra, por algo que dije en una de mis entrevistas y que ya les contaré con más espacio la próxima semana. E igualmente, me entero por redes sociales que a muchos de sus COMPAÑEROS (militantes de Morena en Izcalli), les hizo lo mismo… éste de plano no tiene vergüenza y bendito sea Dios no llegó a ser Presidente, pues imagínense lo que haría desde ahí con la gente que NO estamos de acuerdo con alabarle o callarnos sus TARUGADAS, que además son públicas y es a él a quien deberían SANCIONAR ¿a poco no? Ya les contaré con más detalles. MUCHAS GRACIAS.