Ya es “oficial”. Para quienes todavía creen en él, Hugo López Gatell, confirmó que estamos iniciando la TERCERA ola por Covid-19 y aunque no se ha presentado un número elevado de muertos (pero por pocos que sean se siguen dando), los CONTAGIOS sí van en aumento y eso es preocupante. Dice él que esto es gracias a la VACUNACIÓN que va tan adelantada, pero esa es otra de sus MENTIRAS, porque a SIETE MESES de que se inició con la vacuna, hasta esta semana va tan sólo el 15% (quince por ciento) de la población con su esquema completo. Otras más tienen una sola dosis, que aunque es mejor que nada, pero tampoco es suficiente para cantar victoria. Ahora nos salen con que Pfizer va a dejar de mandar vacunas por un rato, pero andan “bailando” o “guardadas” por ahí (que nadie sabe o dice dónde) cerca de 14 millones que bien podrían aplicarse en lo que vuelven a llegar los cargamentos de esa farmacéutica.

Hay gente que me han preguntado si ya sé cuándo se empezará a vacunar AQUÍ en Izcalli a las personas de 30 a 39 años de edad y la respuesta es que no hay ningún indicio o fecha que se tenga programada, SIN EMBARGO otra vez ya ADELANTARON que se abre el REGISTRO para personas de 18 a 29 años, no tengo idea ni para qué, si todavía hay gente de 50 a 59 años que les falta una dosis, muchísimos más de 40 a 49 e incluso algunos adultos mayores que no tienen ni una sola. Es un verdadero enredijo que yo insisto, son como las gallinas “culecas”, rascando por AQUÍ y por allá…  pero bueno, quien no quiera verlo así, está bien. Ya alguna vez alguien decía que con los gobiernos “neoliberales” en las campañas de vacunación de cada año, el personal de SALUD se la rifaba vacunando a más de 10 MILLONES de niños en un mes, pero nadie se acuerda o quiere acordarse de eso; es más, ahora hasta esas mismas VACUNAS ni las hay, que está mucho peor. 

El caso es que la pandemia CONTINÚA y México es el cuarto país ¡en el mundo! con mayor número de MUERTOS, ya casi llegándole a los 300 MIL ¿es o no preocupante y lastimoso? Por eso que el gobierno se encargue de comprar, distribuir y aplicar las VACUNAS, que es ahora una de sus tareas primordiales y nosotros, como ciudadanos, ayudémonos con TRES aspectos que son los que más recomiendan las personas que saben de esto: USO DE CUBRBOCAS, ese es esencial; VENTILAR los lugares cerrados, en la medida de lo posible; e igualmente EVITAR las aglomeraciones. Y ya saben que cuanto más podamos lavarnos las manos o usar gel antibacterial, también es de mucha ayuda. TODOS, incluyendo a los VACUNADOS con esquema completo o una sola dosis, debemos seguir cuidándonos y cuidando a los demás. 

En otros asuntos, fíjense que los mismos USUARIOS de la ALBERCA que se encuentra junto al Espejo de los Lirios, hicieron una PETICIÓN por escrito, a las autoridades del DIF municipal, para que reinicien las actividades deportivas que fueron suspendidas desde marzo del 2020 por la pandemia, lo que ya han solicitado con anterioridad y sólo les contestan que “NO hay fecha para la reapertura de actividades”.  Siendo conscientes de que se deben seguir todos los protocolos de sanidad, quienes firman la petición tan sólo quieren su derecho a la práctica de ese deporte. Pero algo bien importante dentro de todo esto, es que las CLASES ahí no soy gratis, pues si bien resultan más económicas que en albercas privadas, la escuela de Lirios siempre se he reconocido por ser de las que MÁS DINERO recauda cuando ha sido bien manejada, pues tan sólo en cursos de verano ingresaban unas cantidades muy importantes, más lo que entra a lo largo del año y de eso pueden dar cuenta los mismos maestros que ahí laboran. 

Pero si ustedes recuerdan, hace unos tres meses justamente, los maestros estaban exigiendo que se reabriera esa alberca que depende totalmente del DIF municipal y se toparon con la situación de que existe un ADEUDO, tan sólo por el GAS que sobrepasaba el MILLÓN Y MEDIO de pesos, porque no se pagó DESDE EL 2019, cuando las clases eran regulares y los ingresos muy favorables. Llegando el caso, incluso, a pedirles que si ellos (los MAESTROS O ENTRENADORES), se hacían cargo de ese “adeudo”, entonces se podría pensar en la reapertura, pero como obviamente nadie aceptó, eso no sucedió y ahora desde luego que difícilmente podrá abrirse al público dicha alberca. Un verdadero desastre, aunque se enojen los defensores de la cuatroté, pues si como ellos DICEN que los de antes “todo se robaban” ¿cuándo vimos algo parecido a lo que está sucediendo en esta Administración? Y si le rascamos un poco más, recordaremos que a finales del año pasado, Ricardo Núñez tuvo que pasar más de OCHO MILLONES de pesos de la Administración municipal, al DIF, para poder pagar la nómina del mes de diciembre y vacaciones… 

A ver en qué acaba ese asunto, aunque de entrada se ve “complicado” que reabran la alberca; pero ojalá que algo puedan hacer en beneficio de mucha gente que usa esas instalaciones y PAGA por ese servicio.

Hablando de PAGAR, el martes de esta semana subí un comentario a mi página “Omar Tapia Informa” en Facebook, porque fui a PAGAR el bimestre que me corresponde de AGUA y al llegar al edificio de Operagua, había una FILA enorme para las cajas, pero ustedes saben que en estos casos, primero se debe hacer fila en la ventanilla de “Lecturas”, creo que en ocasiones hasta lo pasan a uno a “liquidaciones” y ya luego a la caja. Una fregadera que desde hace un buen rato yo he estado quejándome, pero desde luego que nadie hace caso. Esta vez decidí no formarme, obviamente no pagué y publiqué ese comentario, que desafortunadamente tuvo muchas vistas y bastantes comentarios de los lectores, la mayoría congeniando con lo que yo escribí y algunos otros criticándome a mí por quejarme “de todo”, decían.       

Uno de los primeros en agarrarla contra mí, fue un sujeto o “sujeta”, no tengo ni idea de qué sea, quien seguido echa su ponzoña, como si a mí me importara lo que dice; pero él (o ella) siempre está leyendo lo que publico, porque de lo contrario no escribiría sus tarugadas defendiendo siempre -curiosamente- al gobierno actual. Firma como “Bermudez Djgalix” y dijo lo siguiente: “Estarás muy ocupado cabrón”. Lo cual es algo que a él le debería valer madres, pero tiene razón, porque afortunadamente soy mi propio jefe y puedo disponer de mi tiempo como se me dé mi regalada gana. PERO no todos pueden hacer lo mismo e incluyéndome a mí, no se me hace justo que para ir a PAGAR un servicio (que muchos otros no pagan), todavía me lo hagan más difícil haciéndonos perder tanto tiempo.

Pero la mayoría de comentarios fueron gratos y para tomarse en cuenta. Por ejemplo,  CARLOS RIVERO escribió: “Ve a la receptoría de Jardines de la Hacienda. Ahí siempre vacío”.  Y efectivamente, fui al día siguiente y sólo había una persona antes que yo. Asunto solucionado y ahora haré eso cada bimestre. Y si pago cada dos meses, es porque mi toma es “comercial” (de la PAPELERÍA) y esas no se permite pagarlas anualmente, aunque -en mi caso- el consumo sea mucho menor que en mi casa. Es más, hasta la señorita que cobró me dijo, “Ah, su lectura es casi la misma del bimestre pasado, ¿que está cerrado su local?” Nadamás para que vean.  

CAVE MAN, escribió: “No he comprendido esa ESTUPIDEZ de hacer tres filas para PAGAR un servicio (servicio a medias, pero uno busca cumplir). Además ¿qué caso tiene que los que registran la LECTURA sean dos o tres, si cuando pasamos a LIQUIDACIONES, la chamaquita JETONA que imprime los recibos siempre está sola…bueno, sola es un decir, porque nunca le falta un acompañante en ritual de conquista. Yo creo que con la cantidad de AVIADORES y gente huevona que tienen ahí, bien podrían mandar a muchos a recorrer las colonias y tomar las lecturas como se hace con los otros servicios y nuevamente tomar la bonita costumbre de enviar el RECIBO a casa, para sólo llegar y pagar y dejándonos de hacer perder horas valiosas de trabajo. Y todo eso no es nuevo, Administraciones van y vienen y siguen igual de inútiles”. 

También CARMEN CID, refuerza lo que les dije renglones arriba: “Qué INEFICIENCIA tan grande. Hasta parece que no saben que en México, en el Estado de México y en cualquier municipio, a la mayoría de personas NO les gusta pagar los servicios que consumen y TODAVÍA SE LAS PONEN MÁS DIFÍCIL”. 

Y ALEJANDRO RODRÍGUEZ, escribió: “Y luego quieres pagar en línea y no están preparados para esa conversación. KARLA FIESCO, yo sé que tú si piensas digital, un reto para ti en tu próximo gobierno”. 

Ciertamente el próximo trienio es un RETO para los que llegan, tienen el compromiso de “arreglar” lo que no funcionaba y han echado todavía MÁS a perder los de la actual Administración, pero si no pueden, que recurran a San López Obrador, quien personalmente dijo que “Una cosa es lo que se dice en CAMPAÑA y otra muy distinta cuando ya se está en el gobierno”. Así de fácil y por ahí anda circulando el video en las redes, aunque él de todas formas diga que no es cierto.

Ya me voy, sólo les platico brevemente que ha causado mucho ENOJO el AUMENTO de la tarifa de ESTACIONAMIENTO que se aplicó a partir del 1 de julio en la plaza donde está mi PAPELERÍA y con justa razón, pero eso es algo para lo que no nos piden opinión a quienes ahí rentamos algún local. Es más, ni nosotros estábamos enterados. ¿Se acuerdan ustedes que una de las PROMESAS de campaña de Ricardo Núñez, era que DESAPARECERÍAN los cobros de los estacionamientos de los Centros Comerciales? Pues ahí quedó, en PROMESA, así es de que los próximos gobernantes tampoco tendrían por qué preocuparse mucho, aunque claro, corren el riesgo de que les pase lo que le pasó al actual gobierno… MUCHAS GRACIAS.